Soy bipolar, pero solo tengo un voto.


***Carta enviada a todos los partidos políticos, senadores y medios de comunicación de España. Aquí tienes todos los emails para enviar la tuya. No a la Ley Sinde

.

Hola;

Soy José Jiménez, Kurioso en la red. Pertenezco a ese mal llamado grupo de internautas o colectivo de ciudadanos anónimos, sucios, sospechosamente feos y pegados a la pantalla del ordenador durante 24 horas al día, sin atender a rancias inquietudes mundanas o responder a obligaciones laborables. No como, no duermo, no trabajo… solo descargo las fantásticas películas del catálogo de Enrique Cerezo.

 

Disculpad el montaje. Me pilló en una de las crisis.

 

Sin embargo, soy bipolar. Mi otro ‘yo’ -el no anónimo- es el de un autónomo con familia numerosa y embutido en la faja de la crisis de los que están al otro lado del escaño y deciden, sin saber, por mi futuro. La edad media del senado (sin contar a Fraga) es superior a los 55 años, la franja que estadísticamente, menos utiliza y más desconoce las nuevas tecnologías.

Soy, junto con 15 millones de ‘internautas’ bipolares, la escoria del país, durante mi fase maniática me dedico a bajar películas, acabar con el cine español y su ministra, la industria musical y todo el software del mercado. Soy, según los que defienden el rancio negocio, un chorizo, un ladrón y ello merece legislar contra mis libertades fundamentales.

Pero cuando me medico, juro soy un hombre reposado. Voy al cine como se hacía ya en los años 50 pero con unas gafas de plástico, me trago la series de televisión que quieren 3 empresas privadas y me reservo todo un fin de semana para comprar un libro en Libranda. Además, cada vez que compro una película de Disney para mis hijas, compro un DVD último modelo para poder verlas, ya que el del mes pasado me dice que no lee las protecciones.

Ayer tuve otra crisis. Después de ver la ‘fantástica gala’ de la poderosa industria que apoyáis, quise ver la mejor película del año. No pude. Me puse muy nervioso. Solo se proyectaba en una sala alternativa en la capital de España, donde resido. Volví a recaer y ya estoy buscándola en la red. Lo siento

Soy bipolar, y desafortunadamente, en las próximas elecciones va a votar mi parte maníaca. La otra, la cuerda, ya decidió hace tiempo y por otras razones, que tampoco el bipartidismo merece una nueva oportunidad.

Gracias, de corazón, por seguir allí. Os odio.

.

Aquí podéis leer la respuesta a esta carta de uno de los senadores cuyo sueldo pagamos entre todos.

.

Nota:

El trastorno Bipolar es una psicosis maníaco-depresiva caracterizada por la presencia de episodios con estados de ánimo diferentes. No es propiamente dicho un desdoblamiento de la personalidad, como vulgarmente se cree. Y aunque no hay estudios que aclaren el nivel de consciencia del enfermo respecto a su dolencia y desdoblamiento, he preferido mantener el significado más vulgar del término.

Deja un comentario

49 comentarios

  1. Jordi

     /  febrero 15, 2011

    Pues si yo hubiese sido el senador te hubiera contestado peor de lo que él lo hace. En la carta solo demuestras no tener ni un solo argumento además de muy poca idea. Y además hablas generalizando, lamentable tu carta.

    Responder
  2. gdiaz

     /  febrero 15, 2011

    La carta es patética, y son precisamente estas cosas las que hacen que un senador, no lea lo que le cuentan los ciudadanos.

    Tu iniciativa, no solo no ha trabajado a tu favor, si no que ha trabajado en tu contra, y en contra de todos los que creemos en la neutralidad de la red.

    Responder
  3. Rasputín

     /  febrero 15, 2011

    Siento una indignación parecida a la tuya. Soy padre de familia, contribuyente, consumidro, pacífico y tolerante, pero me quieren convertir en delincuente por bajarme una película de vez cuando… ¡Ojito señores, la paciencia tiene un límite!

    Responder
  4. Josete

     /  febrero 15, 2011

    Me ha encantado el texto! De lo más original que he leído en escritos de este estilo sobre el tema, además con mucha razón: solo tengo un voto y va a ir para…

    Responder
  5. aaa

     /  febrero 15, 2011

    No eres bipolar, tienes doble personalidad.

    Responder
  6. gre2

     /  febrero 15, 2011

    muy bien por la nota, normalmente la gente no sabe que no tiene nada que ver con la utilizacion vulgar, contribuyen a ello muchas series, peliculas y medios; y cuando lo explicas siempre hay que ponerle la entradilla de “no es lo que sale en la TV” XD

    Responder
  7. Y asi se resume perfectamente lo que muchos otros pensamos sobre este tema.Escueto pero contundente.Me ha gustado mucho.

    Un saludo desde 28 Opiniones.

    Responder
  8. mujeranonima

     /  febrero 15, 2011

    Un gran artículo 😀

    Responder
  9. Genjuro

     /  febrero 15, 2011

    No voy al cine porque las películas no son buenas.
    No voy al cine porque me cuesta 7€ (o más) la entrada.
    Me bajo las películas que me salen del nabo porque pago canon digital.
    Me bajo las películas que me salen del nabo porque, con los impuestos que me cobran
    subvencionan las películas españolas.

    Conclusión: Si quieren que vayamos al cine y nos gastemos el dinero, que bajen los precios
    de las entradas y que se curren más las películas!

    Responder
  10. lilian

     /  febrero 15, 2011

    El caso es que yo no me descargo películas españolas, lamentablemente son infumables. Mis descargas van dirigidas a películas extrabjeras en un 100%.

    Responder
  11. se me olvidó marcar la casilla de seguimiento!!

    Responder
  12. joako

     /  febrero 15, 2011

    He tenido el placer de copiar tu post, y después de cambiarle el nombre y el nik por el mio, enviarla a la lista de distribución adjunta en el propio post. Por cierto, al copiar y pegar hay que rectificar alguna de las direcciones, sobre todo las del senado, quitandoles las siglas del partido al que pertenecen para no tener problemas al enviar el mensaje de correo electrónico. ¡Ha sido todo un placer enviar algo tan bien elaborado, gracias por prepararme la carta que me hubiera gustado formular a mi!”

    Responder
    • Genjuro

       /  febrero 15, 2011

      Creo que vas un poco errado…
      No se trata de plagiar a nadie, se trata de que no es normal que tengas que pagar 400 veces la misma película y encima te llamen pirata. Parece que el gobierno solo se preocupa de que gane dinero el que más tiene y que pague el que menos…

      Responder
  13. Maria

     /  febrero 15, 2011

    wtf?

    Tu sabes lo que es trastorno bipolar?

    Eres tan culto como bisbal y lo de las pirámides.

    see u in hell

    Responder
  14. Ophion

     /  febrero 15, 2011

    Buen post,
    Cada vez se nos trata más como ladrones miserables; como si toda la culpa fuese nuestra. Ahora va a resultar que si una industria no es capaz de vender su producto es culpa de los compradores que son unos “malos malosos”. Vamos hombre!!! Si realizan proyectos subvencionados con el dinero de todos y va a ser que somos nosotros los mangantes….
    Lo que deberíamos hacer es negarnos a ir al cine y comprar musica hasta que la Ley Sinde llegue al congreso. Que vean que su negocio cae aún más. Y si siguen adelante no volver a consumir sus productos hasta que se rectifique. Si la única forma de actuar es tocarles donde les duele. El bolsillo.
    Salu2

    Responder
  15. con

     /  febrero 15, 2011

    No hay que preocuparse… Esta estupidez terminará cayendo por su propio peso, como los automóviles terminaron, quisieran los ganaderos, cocheros, herradores, talabarteros, etc, etc, o no, con la industria de los coches de caballos…
    Es la historia, y no las leyes la que dirá la última palabra, no podrán controlar este movimiento vital, es lo que toca.
    Harían mejor en pensar cómo podrían perder menos. O será que todo este tiempo han estado ganando mas de la cuenta?

    Responder
  16. maribel

     /  febrero 15, 2011

    Podríamos pedir dos votos?

    Responder
  17. unoquepasa

     /  febrero 15, 2011

    muy bueno!!!

    Responder
  18. sam

     /  febrero 15, 2011

    Hola. Padezco trastorno bipolar y no me ha gustado la forma a tratar sobre este problema.

    Responder
  19. jb

     /  febrero 15, 2011

    1. No sé quien escribe pero me gusta mucho el blog.
    2. No me parece afortunado el argumento de “como hay pocos cines no puedo ver lo que quiero” porque también se puede argumentar que “hay pocos cines porque ya nadie va”.
    3. No soy “pirata” ocasional sino vocacional, creo que la cultura y el conocimiento compartido es lo que hace avanzar a la humanidad (aunque no tengo ni idea de hacía dónde). La vulgarización del debate hace olvidar que se confunde cultura con industria o comercio cultural. Es como confundir las novelas ejemplares de Cervantes con un Disco de Alejandro Sanz (por citar a alguien que creo que está a favor de la persecución del intercambio libre) ;-).
    4. Un argumento, al que por más vueltas que le doy no le encuentro fallos, es que ninguno de los defensores de la Ley Sinde y de similares desatinos se dan cuenta de que, según ellos, si vas a una biblioteca y lees 400 libros gratis no estás haciendo mal, lo que está mal es que en vez de ir a la biblioteca los bajes y leas comodamente en tu casa.
    5. No me enrrollo más, sólo decir que el problema, para mi, es el concepto de “propiedad intelectual” algo que se da por aceptado y que yo no consigo entender. Una obra de Moneo o el famoso Gugemheim evidentemente existen gracias a sus creadores pero ¿alguien puede pensar que haya que pagar cada vez que quieres hacerles fotos, o por dibujarlos, o por describirlos en un libro o en una conversación entre amigos?
    6. Gracias por existir y crear el Blog.

    Responder
    • Gracias. Solo una cosa:
      El argumento del cine sería falaz solo si no hubiese otras opciones y tecnologías ya disponibles para ver la película. Es decir, según tu argumento, el que viva en un pueblo a 80km de un centro comercial y tenga que desplazarse para luego pagar 10€ no tiene derecho a quejarse. Existiendo la tecnología, no explotada aquí, para que todos tengamos el mismo derecho de acceso, me parece altamente injusto.

      Un saludo

      Responder
      • Tengo una casa en un pueblo de la provincia de Albacete, en el pueblo no hay ninguna sala de cine y quien quiera ver alguna película debe desplazarse a la capital, a 37 Km., para ir a unos multicines que hay en un centro comercial. 37 de ir y otros tantos para volver son 74 Km. más carretera, gasto en combustible y contaminación, tensión al volante, etc.
        Curiosamente en verano (agosto), el ayuntamiento del pueblo (PP) organiza proyecciones cinematográficas y para ello contrata a una persona (legal pues tiene que declarar los gastos el ayuntamiento) que realiza las proyecciones usando, casualmente, copias piratas. En pocas palabras, copias descargadas de la red con programas tipo E- Mule.
        Yo antes me las descargaba, ahora las veo directamente en la red. Me ahorro el excesivo precio de las salas, no siempre dispongo de la película que deseo ver, ni siempre puedo ir al cine. En mi casa las veo cómodamente, las puedo parar si necesito hacer cualquier cosa y solo pago mi conexión ADSL que pagaré igual vea o no la peli.
        También veo los partidos de fútbol de mi equipo y me ahorro el Gol TV que solo me ponen gratis partidos de dos equipos que ni me gustan ni son los mios.
        A todo esto he tenido que pagar el canon por los CD’s que compro y en los que grabo trabajos de mi propiedad intelectual, a mi nadie me da un duro (euro) por dichos trabajos y yo tengo que pagar porque soy un chorizo según los mafiosos de la SGAE.
        Buen trabajo.

        Responder
  20. Como TLP reconocida he entrado al artículo haciendo ffffffffffffffffffffffuuuuuuuuuuuuu por el uso del término ‘bipolar’. Luego he leído la aclaración. Bien, vale. Aclaraste lo de la ‘doble personalidad’ que atribuyen tanto a los TB como a los TLP… Ahora ya me releo el artículo tranquila.

    Responder
  21. piter

     /  febrero 15, 2011

    Esperemos que ardan en las urnas todos los monos que se han colado en el parlamento y el senado.

    Responder
  22. Nico

     /  febrero 15, 2011

    Grandioso

    Responder
  23. Me han hecho falta 21 años de votante para darme cuenta. Yo también dejaré de lado mi habitual sentido político en un baul hasta que aprendan a respetarnos. Voto de castigo y duro.

    Responder
  24. Jordi

     /  febrero 14, 2011

    Magistral!

    El otro dia un compañero se quejaba de que “Balada triste de trompeta” habia durado cuatro dias en la cartelera del cine mas cercano y no le había dado tiempo de verla. “Pa negre” supongo que duró más, pero porque fué rodada por estas tierras, que si no…

    Responder
    • Genjuro

       /  febrero 15, 2011

      Balada triste de trompeta es malísima, no te pierdes nada. 🙂
      Yo fui a verla al cine, pues el trailer pintaba bien, 8,5€ la broma.

      Responder
  25. bones

     /  febrero 14, 2011

    Graaan artícul Te saludo por ello, lo voy a difundir por donde pase! Gracias!

    Responder
  26. Rascacheiro

     /  febrero 14, 2011

    Plas, plas, plas, plas y asi un buen rato.

    Responder
  27. El gran dilema es a quien, a QUien, a QUIEN??

    Responder
  28. doktorzero

     /  febrero 14, 2011

    Ni yo mismo lo hubiera expresado mejor, grande kurioso, muy buen articulo

    Responder
  29. Y yo desde México te aplaudo por ello.

    Responder
  30. No lo habría dicho mejor. Viven en su propio mundo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: