Superbaby


En Kuriosidades del Mundo real. Por Kurioso. (Ver más)

.

160_ap_hoekstra_070530Liam Hoekstra, un niño de 3 años nacido en Michigan, Massachusetts, tiene una rara condición genética llamada “hipertrofia muscular allegada a la miostatina’“. Esta rarísima enfermedad ocasiona un crecimiento de los músculos esqueléticos por encima de lo normal, sin afectar, según los expertos, al corazón y sin tener efectos secundarios negativos.

Liam era capaz de hacer la cruz de hierro con tan sólo 5 meses. Tiene un 40 por ciento más de masa muscular de lo normal, un rápido metabolismo y sin casi grasa corporal. Liam puede correr como el viento, tiene la agilidad de un gato, levanta piezas de mobiliario que la mayoría de los niños de su edad no pueden ni empujar y, sobre todo,  come como una lima; 6 veces al día y sin aumentar de peso.

“Liam nunca ha tenido  grasa corporal”, dice su madre. “La única grasa que tiene está en sus mejillas.”

Con 8 meses Liam hacía flexiones en barra y su cuerpo parecía el de Lance Armstrong. Tenía el vientre marcado y no se hacía daño al caer por la amortiguación de sus músculos.

Una prueba de sangre determinó que Liam no tienen la mutación genética que bloquea la producción de miostatina. Pero sí la tiene bloqueada, dice su madre. El suyo es uno de los aproximadamente 100 casos documentados en todo el mundo, según los expertos y la literatura médica.

Vía: CTV

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Un gusto, este sitio web es excelente. Es bueno encontrar esto en la web. Sigan trabajando con esta claridad. Chau

    Responder
  2. baleado

     /  marzo 26, 2010

    talvez sea un nuevo xman

    Responder
  3. kado

     /  julio 6, 2009

    pues muy buena la historia un poco extravagante pero cierta
    aunque por media de lian se espera poder hacer investigaciones para mejorar nosolo su situacion si no de aquellos que sufren de distrofia muscular y osteoporosis
    expero que lo consigan n.n

    Responder
  4. Juanjo

     /  May 20, 2009

    ¿Te estás quedando con la peña?
    Cierto que no te lo inventaste, El «novelista» es el tal CTV.
    Yo puedo creer en telequinesia, mover objetos con la mente, pero NO en esto.

    Responder

Deja un comentario