Soy bipolar, pero solo tengo un voto.


***Carta enviada a todos los partidos políticos, senadores y medios de comunicación de España. Aquí tienes todos los emails para enviar la tuya. No a la Ley Sinde

.

Hola;

Soy José Jiménez, Kurioso en la red. Pertenezco a ese mal llamado grupo de internautas o colectivo de ciudadanos anónimos, sucios, sospechosamente feos y pegados a la pantalla del ordenador durante 24 horas al día, sin atender a rancias inquietudes mundanas o responder a obligaciones laborables. No como, no duermo, no trabajo… solo descargo las fantásticas películas del catálogo de Enrique Cerezo.

 

Disculpad el montaje. Me pilló en una de las crisis.

 

Sin embargo, soy bipolar. Mi otro ‘yo’ -el no anónimo- es el de un autónomo con familia numerosa y embutido en la faja de la crisis de los que están al otro lado del escaño y deciden, sin saber, por mi futuro. La edad media del senado (sin contar a Fraga) es superior a los 55 años, la franja que estadísticamente, menos utiliza y más desconoce las nuevas tecnologías.

Soy, junto con 15 millones de ‘internautas’ bipolares, la escoria del país, durante mi fase maniática me dedico a bajar películas, acabar con el cine español y su ministra, la industria musical y todo el software del mercado. Soy, según los que defienden el rancio negocio, un chorizo, un ladrón y ello merece legislar contra mis libertades fundamentales.

Pero cuando me medico, juro soy un hombre reposado. Voy al cine como se hacía ya en los años 50 pero con unas gafas de plástico, me trago la series de televisión que quieren 3 empresas privadas y me reservo todo un fin de semana para comprar un libro en Libranda. Además, cada vez que compro una película de Disney para mis hijas, compro un DVD último modelo para poder verlas, ya que el del mes pasado me dice que no lee las protecciones.

Ayer tuve otra crisis. Después de ver la ‘fantástica gala’ de la poderosa industria que apoyáis, quise ver la mejor película del año. No pude. Me puse muy nervioso. Solo se proyectaba en una sala alternativa en la capital de España, donde resido. Volví a recaer y ya estoy buscándola en la red. Lo siento

Soy bipolar, y desafortunadamente, en las próximas elecciones va a votar mi parte maníaca. La otra, la cuerda, ya decidió hace tiempo y por otras razones, que tampoco el bipartidismo merece una nueva oportunidad.

Gracias, de corazón, por seguir allí. Os odio.

.

Aquí podéis leer la respuesta a esta carta de uno de los senadores cuyo sueldo pagamos entre todos.

.

Nota:

El trastorno Bipolar es una psicosis maníaco-depresiva caracterizada por la presencia de episodios con estados de ánimo diferentes. No es propiamente dicho un desdoblamiento de la personalidad, como vulgarmente se cree. Y aunque no hay estudios que aclaren el nivel de consciencia del enfermo respecto a su dolencia y desdoblamiento, he preferido mantener el significado más vulgar del término.

Deja un comentario

49 comentarios

  1. Hi there it’s me, I am also visiting this web site on a regular basis, this website is really good and the viewers are really sharing pleasant thoughts.

    Responder
  2. Me parece normal que te insulten porque en esa carta, que dicho sea de paso, me parece que está ingeniosamente planteada, estás mandando un mensaje bastante agresivo, con un tono excesivamente mordaz.

    El problema es la forma, no el fondo. Acabar una carta diciendo “Gracias, de corazón, por seguir allí. Os odio” es ir a mala leche, una forma un poco inadecuada de pedirle a alguien explicaciones. ¿Qué esperabas que te contestaras? “Hola Sr. Jimenez, gracias por decirme que me odia. Ahora responderé amablemente a todas sus dudas”.

    Ojo: no digo que haya que ser hipócrita, ni pelota, ni transigente. Ellos están ahí para responder y para servirnos; por eso les pagamos. Solo digo que con un poco de paciencia e insistencia (ahora tal vez es tarde para eso) podrías haber conseguido más que insultos pueriles con faltas de ortografía.

    Y no estoy de acuerdo en muchos de los comentarios: ¿por qué ese insulto gratuíto y trillado de “los políticos son esto y lo otro”? ¿Por qué no paramos de meter a todos en el mismo saco? Es tan grave que ellos nos acusen a todos los internautas de ladrones como que nosotros les acusemos a todos ellos de cualquier otra barbaridad.

    Responder
  3. Viejo querido, estoy de acuerdo con el fondo de tu carta, más no con la forma.
    Tengo más de 55 años, no soy senador y creo definitivamente que “lo cortés no quita lo valiente”
    Saludos desde el Sur del Mundo.

    Responder
  4. Es imposible razonar con la clase política, son omniscientes y cuando manejan los hilos desde arriba se comportan como necios dioses mientras se enriquecen con el dinero de todos.
    Un saludo

    Responder
  5. Javier Fernandez

     /  febrero 16, 2011

    Yo tb soy bipolar y autónomo y padre… pero en mi tierra tenemos un dicho “es inútil enseñar a cantar a un cerdo, porque se pierde el tiempo y se molesta al cerdo…” señorías oink! oink!

    Responder
  6. Tolesan

     /  febrero 15, 2011

    Argentino, aquí nuestros legisladores ni siquiera debaten el tema. Debe ser porque es más dificil conseguir una peli trucha que comprarla original, y es más fácil comprarla que bajarla: internet descarga a 25Kb por segundo; las copias las venden casa por casa, en el quiosco, en el almacén de revistas.

    No se que lado del oceáno es peor… yo voy a seguir comprando los videos “subititulados por fanático”.

    Responder
  7. cesar

     /  febrero 15, 2011

    Púes fijate que lo que me parece raro es que aún te haya contestado uno…….
    Habria que enviarles un virus, que les hiciese dejar el cargo, y ponerse, no se, a hacer la ruta de Santiago desde la Antartida, o algo asi……
    Desde luego esta no es mi cultura, y no es la que quiero defender, como dice uno de los anuncios contra la pirateria

    Responder
  8. ¡Interesante en verdad! Aunque en el mundo hay de todos colores y sabores asi que es imposible que algo les guste a todos, de todas formas, todos tenemos la misma oportunidad de expresarnos, al menos hacia nuestros adentros y mientras se nos permita tambien por este medio.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

    Responder
  9. Adrian

     /  febrero 15, 2011

    Ponle derechos de autor a esa foto y despues imprimela que yo almenso pagaria por llevar esa foto pegada al coche

    Responder
  10. demetrio

     /  febrero 15, 2011

    tengo un familiar con el trastorno por ti aludido, no me han gustado nada tus metaforas

    Responder
  11. Luis Gutierrez

     /  febrero 15, 2011

    Me parece un texto soberbio, pero mal dirigido. En esta democracia no hay cargo político que escuche al pueblo.

    Responder
  1. Soy bipolar, pero solo tengo un voto | #run4life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: