Crónica de una entrevista. Kurioso en Cámara Abierta


El pasado día 20 de enero, después de varias tentativas y disidencias, Daniel Seseña consiguió secuestrar a un servidor y llevárselo allá donde los rojos hicieron su fortín fusilando a un cristo de piedra: el Cerro de los Ángeles, en Madrid.  El frío, asolador,  entumecía hasta  los sayos de las estatuas  y el fuerte viento racheado se llevó, de un suspiro,  el pelo de ambos (no os perdáis el momento previo) más allá de las esbeltas esculturas. ¡Lo juro!

Cámara Abierta es uno de los pocos programas -por no decir el único- que intenta tender un puente entre la red y la televisión más tradicional y así dar a conocer los contenidos a gente poco familiarizada con el medio 2.0.  Digamos que es una especie de trenza entre ‘nichos discordantes’. Un trabajo de altísima calidad que aunque no da grandes audiencias cultiva el interés de una inmensa minoría.  Para un blog eso es un trabajo impagable y para el vago telespectador un regalo en forma de atajo en sus ociosidades. A la hora de redactar este post ya se ha había batido el record anterior de visitas que entrega el ‘Hermano Google’ sólo buscando el término ‘kurioso’.

.

Extracto ‘kurioso’ del programa Cámara Abierta del 9/02/210. Programa completo aquí

.

Bajo un ambiente gélido y bastante desagradable, charlamos y nos movimos como poseídos por San Vito mientras repetíamos alguna que otra toma por el intrusismo exasperante del  jodido viento. Fue un día especial, difícil de afrontar por su trascendencia pero divertido y único. Me gustaría contaros también lo que no se ve en el vídeo, el trajín y la profesionalidad de los que trabajan por vocación. Los follones de TVE; sapos y culebras que empapelan sus paredes a modo de reproches y el murmurar la protesta ‘entre dientes’ de muchos de sus descontentos técnicos.

Todo en RTVE está mecanizado y engranado por un guión exitoso por lo manido. Cada programa tiene su grupo de redactores y productores no así su equipo técnico que se incorpora al rodaje el mismo día de autos según necesidades de producción (esto me sorprendió sobremanera). Un coche de gama media-alta te lleva de puerta a puerta mientras el chófer de turno te cuenta sus últimos clientes.  La directora de producción te recibe, te lleva y te trae por todas las instalaciones de Torrespaña como si fuera tu propia sombra pero con la sonrisa siempre visible. Una sala inmensa e impoluta de puestos de maquillaje, todos vacíos,  esperando quitar el brillo de alguna coronilla indispuesta.  Un presentador –Carlos del Amor– tan profesional como distante. En definitiva, un equipo trabajando en un ‘caos muy organizado’ obviando tu constante sorpresa por ignorancia y torpeza…

Me quedo con  la afabilidad de Dani Seseña. Un tipo que hace todo más sencillo y se pone a tu nivel para desdramatizar y sacar petróleo donde sólo hay carbón. Un tipo que por solidaridad con los de su especie no se pone el gorro ‘tapacalvas’ estando a 0 grados sólo puede ser un gran tipo  ..que además también tiene su propio blog.

¡Gracias! y disculpen el autobombo.

.

Vodpod videos no longer available.

Algunas fotos (13) sacadas durante el rodaje. Pulsar esquinas inferiores para pasar foto

.

Si te ha interesado esta entrada, no deberías perderte:

-Los blogueros de la mesa cuadrada

-Cuando un ateo y un cristiano se encuentran por Navidad


.

menéame si te pareció interesante y mira más comentarios. Gracias !

Vota la anotación en Bitacoras.com. Gracias!

twitTwitea esta entrada o sigue el Twitter de Kurioso . Gracias!

Entrada anterior
Deja un comentario

26 comentarios

  1. Sonia the best

     /  julio 2, 2010

    Después de verte mi concepto de ti ha cambiado sobremanera. Es curioso como cambian las personas cuándo las ves expresarse en vivo. Perdona si alguna vez te falté al respeto, porque eres un tio muy inteligente e integro, me encanta como hablas. Un beso.

    Responder
  2. TVE no trabaja con “Betamax”, que fue un formato de grabación de Sony para el mercado doméstico.
    En la foto muestras una cinta Betacam IMX. Un cordial saludo y enhorabuena por tu blog!

    Responder
  3. Enhorabuena José!
    Muy buena entrevista, y merecida por supuesto.

    Saludos!

    Responder
  4. Felicidades por la entrevista y por el blog. Saludos.

    Responder
  5. Acabo de llegar aquí al mismo tiempo que estoy viendo el reportaje (cosas de navegar delante de la tele). No suelo estar delante del televisor a estas horas, pero me alegra mucho haberos descubierto, enhorabuena por el trabajo, y por el merecido reconocimiento.

    Responder
  6. Un blog muy interesante.

    Responder
  7. Ivan

     /  febrero 11, 2010

    Increíble, por fin pongo cara al bloguero mas carismático y apasionado que leo.

    Muy buen reportaje. Por cierto, el cerro de los angeles?!
    Vivo al lado

    Responder
  8. Es que disimulo muy bien, 😉

    Responder
  9. Vi el programa por casualidad, mientras hacía zapping, y me enganchó el hecho de que hablasen de Internet desde una perspectiva kuriosa.

    Esa noche busqué en la libreta en la que apuntó las cosas que no debería olvidar y te busqué (sí, yo he sido una de las de Google), y te encontré, y me gustó lo que contabas. Cada día leo un poquito, para después poder pensar sobre lo que he leído. De momento me ha gustado todo, quizá lo que más la objetividad dentro de la subjetividad (todos somos sujetos, es imposible ser objetos, ;-)), no me gusta que me digan lo que tengo que pensar.

    Enhorabuena por tu blog, y por conseguir que tu kuriosidad sea la nuestra.

    Un saludo.

    Responder
  10. suso

     /  febrero 11, 2010

    También yo quiero felicitarte por tu elección y sobre todo por tener un blog tan interesante como el que tienes. Seguiré leyendo tus kuriosidades.

    Responder
  11. Ana

     /  febrero 11, 2010

    Gracias por compartir esa experiencia tan gratificante, para tí claro, y para tus seguidores.
    Que buena elección la del Cerro de los Angeles.

    Responder
  12. corvido

     /  febrero 11, 2010

    Te felicito, sobrino Kurioso. Algunas historias de las que hablas en RTVE las conocía, otras no. No me queda más remedio que leerlas y, además me apetece bastante hacerlo.
    Me siento orgullosos de haber participado en tu crianza, aunque sólo sea un granito de arena.
    Besos
    Joaquín
    El Hombre del Sur

    Responder
  13. Yo también he tenido la suerte de ser secuestrado por el señor Seseña y coincido en el trato tan humano, sencillo y profesional del mecionado sujeto. No lo hubiera podido expresar mejor, Dani es capaz de sacar petróleo de donde no hay y ni se pensaba que hubiera, al menos en mi caso. Es un crack

    En cuanto al tour por TVE, el mío fantástico y mágico a la vez. Qué recuerdos me traen esos monitores… Ya veréis por qué. 😉

    Por cierto, enhorabuena por el repor y por el blog. Lo sigo desde hace mucho tiempo, me encanta e incluso alguna vez he sacado en Netámbulo algo de ahí.

    Un saludo.

    J.

    Responder
  14. Pero si yo pensaba que quien estaba detrás de Kurioso era una chica!!! por qué tendría esa impresión?? Quizás por la foto del Twitter. Me encanta tu post.
    Saludos

    Responder
  15. Sí, sí, yo también lo vi, fue como un destello, algo fatuo en apariencia, el que haya llegado hasta aquí, demuestra que no lo soñé… A seguir echando palante, hay que estar orgulloso de realmente ser, entre tanta inconsistencia, mediocridad y oportunismo.
    Un abrazo y enhorabuena, amigo.

    Responder
  16. Menuda radiografía de un día de hielo! Ni una coma añadiría; pero sí, ese gorro que casi me deja la calvicie en pista de hielo… Amigo, la solidaridad se demuestra andando, en pequeños cerros y detrás de la cámara. Fue muy interesante compartir una jornada como aquella del 20 de enero, como también lo fue dar a conocer tu blog con quien todavía no se haya asomado a esos fascinantes episodios -nacionales e internacionales-. Entono el qué Kurioso día! y te aplaudo desde el ordenado caos de la tele.

    Salud!

    Responder
  17. Autobombo… ¡y platillo!
    Vale, vale, me voy al famoso rincón. xD

    Responder
  18. ¿ Y esa chupa? Esa es nueva.

    Ala, ya lo he visto enterito.

    Responder
  19. Ay…el autobombo mató a la estrella de los blogs.

    Muy bonito todo. A mi lo de la tele me impresiona poco, ya sabes.

    Besos y ya sabes que te esperamos a comer.

    Responder
  20. Jelens

     /  febrero 10, 2010

    Mi más sincera enhorabuena.
    Es un reportaje exacto, ameno, con una narración de los contenidos muy clara y una entrevista genial. Me ha gustado mucho “verte”.
    Un saludete y muchas gracias por buscar estas historias tan interesantes.
    Tu labor, para mí, tiene mucho valor 😉

    Responder
  21. Esther

     /  febrero 10, 2010

    Felicidades, Kurioso, abres un programa tan estupendo como Cámara Abierta! Y enhorabuena también a Dani Seseña por haberte convencido…. 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: