Así responde un Senador a una carta abierta sobre la Ley Sinde


Después de mandar la carta de ayer a todos los miembros del Senado, medios de comunicación, grupos parlamentarios y hasta 250 direcciones de correo; solo he recibido contestación por parte de dos senadores del Partido Socialista. En virtud del interés general, de que utilizan una cuenta de correo de la administración pública y de que no se revelan datos personales; paso a hacer pública la conversación con uno de ellos para certificar el abismo que existe entre los políticos e Internet.

El personaje en cuestión es senador del Partido Socialista desde el año 2000. Antes fue -atención- presidente de una Comunidad Autónoma y diputado de su mismo parlamento desde 1983.

.

-Carta al Senado: Soy Bipolar pero solo tengo un voto <– Imprescindible su lectura

Transcripción literal de los correos intercambiados. Las negritas son mías.

-Senador:

a parte de bipolar crees que somos gilipollas. es acojonante.

-José Jiménez:

Increíble el abismo que os separa de la cruda realidad… Y encima con soberbia. Gracias por alimentar mi discurso. Lo tendré en cuenta cuando ejerza mis derechos, señor Senador.

Saludos

-Senador:

De mí soberbia hablas?
Quien alimenta el discurso de quien
No te parece muy petulante por tu parte creer que vivo en las nubes y en la ignorancia simplemente por ser mayor de 55 años y ser senador?
Un saludo

-José Jiménez:

La soberbia de tu contestación en nombre del cargo que ocupas, de suponer nuestro insulto, la soberbia de no ofrecer alternativa al texto propuesto, la soberbia de plegaros a los intereses de la industria sin contar ni conocer la realidad del problema.

El dato de los años es puramente estadístico, y esta dentro de la realidad. Demuéstrame que conoces lo que está pasando en la red… Que sabes que las pocas compañías que ofrecen descarga legal de películas en España, están asfixiadas por unas tarifas absurdas que les impiden servir un catálogo razonable al consumidor. Y esto mismo echa para atrás (y no el falso ranking de piratería) a las multinacionales como Netflix para abrir negocio en España. Dime que el ‘internauta’  medio no está criminalizado, simplemente por defenderse y buscar alternativas a este obsoleto modelo de intercambio…Estoy trabajando con mi amigo Elias Querejeta, uno de los visionarios del cine Español. De talento y visión de mercado incuestionable. Quiere poner su catálogo en internet… Pero ¿Sabes? El precio que le exige TVE por los derechos de internet de sus películas no hacen rentable el negocio. En Estados Unidos ya estarían en la red.

Pero nosotros somos los ladrones y petulantes..

Saludos

-Senador:

He hablado y debatido durante estos días con mucha de la gente que nos ha remitido correos. Creo que nos ha enriquecido. Contigo es imposible. No encuentro mas que desprecio. Un saludo y adiós.

-José Jiménez:

Ante la falta de respuestas te excusas en el desprecio. Te he propuesto y argumentado la postura de miles de ciudadanos indignados, de un gran productor; te he dado contundentes y sencillos ejemplos en los emails y en el texto, ninguno rebatido. No he recibido argumentos a los problemas expuestos, sino respuestas banales y puramente Ad-hominem. ¿a eso lo llamas debatir?… ¿O solo debates con quien ofrece púlpito y medios?  Yo lo que barrunto es ignorancia y desconocimiento. No diálogo. Nada nuevo.

Saludos y gracias

NO LES VOTES

.

Deja un comentario

95 comentarios

  1. José

     /  mayo 19, 2011

    Por algún motivo no sale el enlace del post anterior, lo dejo aquí nuevamente:

    Perdonar que haya vuelto a postear.

    Responder
  2. José

     /  mayo 19, 2011

    Cuanta verdad y sobrebia encierran ambas cámaras.
    Antes de la votación Sinde envié una carta abierta a todo el parlamento.

    He de decir que tan solo 1 persona me devolvió respuesta (lo que es de respetar y además con suma educación, lo que es de agradecer), he aquí su respuesta:

    Buenos dias [...]
    Muchas gracias por su correo
    tomo nota de su opinión y la traslado a la dirección del Grupo Parlamentario [...], al que pertenezco
    Atentamente

    [...]
    Diputada por Asturias

    Es una verguenza que a excepción de unos pocos todos sigan la política partidista y no defiendan los intereses de sus representados, lo que es además una auténtica infamia es que se ignoren por completo la opnión de millones de ciudadanos.

    Eso si, Sinde celebró el éxito de la ley, la noche anterior a su votación!!!
    con una mariscada y varios asistentes del colectivo Sgae y cercanos, 1800€ pagados con nuestros impuestos:

    “Horas antes de que se votara en el Congreso de los Diputados la llamada ‘Ley Sinde’, la ministra de Cultura celebró una cena privada con importantes artistas españoles en un conocido local de Madrid, ‘El Bogavante del Almirante’.”

    Responder
  3. Con el culo al aire.

    Sólo quieren a su lado a gente que les de la razón o que se deje dar por el culo.

    Responder
  4. Iván

     /  marzo 19, 2011

    Ya que usan una cuenta publica para responder a una carta abierta seria interesante y deseable conocer el nombre de ese senador bocazas, porque por sus contestaciones no es que le creamos gili, es que el sólito se retrata como tal sin que nadie se lo llamara.

    A parte de analfabeto por no tener un mínimo de lectura comprensiva o un claro síndrome de persecución, porque entiende la carta como le apetece.

    Responder
  5. GS2008

     /  febrero 22, 2011

    Creo que has cometido un error de base, a los políticos les has supuesto que son personas, pues no, son Dioses y los Dioses no se relacionan con los humanos, dirigen sus vidas. No me equivoco mucho, verdad…

    Responder
  6. Aquí dejo mi pequeña aportación respecto al tema! he obtenido respuesta por parte de tres senadores, pero solo eso, porque en lo que respecta a argumentos, más bien pocos…

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/02/21/respuesta-senad/

    Responder
  7. lbrjames

     /  febrero 20, 2011

    el segundo senador del que no das noticias ¿es por que te contesto educadamente y no interesa?

    Responder
  8. Estuviste muy bien, un poquitín petulante, ciertamente, pero es que la ocasión lo requería.
    gracias Kurioso por dedicar tu tiempo y tu esfuerzo a estos asuntos.

    Responder
  9. DuveraL

     /  febrero 18, 2011

    Como siempre, un positivo para Kurioso.

    Supongo que seremos SPAM para el resto de senadores.

    Responder
  10. Gonzalo

     /  febrero 18, 2011

    Soy el único al que no le sorprende la respuesta de este personaje? No me lo puedo creer. Esperabais otro tipo de respuesta por su parte? Quizás contradiciendo la postura oficial de su partido? O demostrando algún tipo de conocimiento sobre la materia, o más educación, o simplemente mejor ortografía…?
    Para que? No necesita nada de eso para ser senador

    Felicidades por el artículo. Os acabo de descubrir recientemente y ya vivo ansioso esperando la siguiente publicación. Seguid así. Hacen falta muchos más azotadores de conciencias como vosotros.

    Responder
  11. hell

     /  febrero 18, 2011

    La identidad es lo más importante. Es un senador, elegido con listas abiertas, saber su identidad nos da la posibilidad de no votarle.

    A ver si en España empezamos a entender el poder que nos dan las listas abiertas, sin el nombre esta entrada no vale nada.

    Responder
  12. Hace unos meses que sigo tu blog, y debo felicitarte por tu labor.

    Y ante entradas como está solo puedo quitarme la txapela (sombrero) y aplaudir.

    Espero que lo del 2012 no sea el fin del mundo, sino el principio de una buena revolución, que ya va siendo hora. En algunos países parece que ya han empezado…

    Responder
  1. Así responde un Senador a una carta abierta sobre la Ley Sinde « Kurioso | #run4life
  2. Ley Sinde, el Congreso aprueba la Ley Sinde | tuexperto.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 891 seguidores

%d personas les gusta esto: