Involución



.

.

Por la abolición del Toro de la Vega. Combate atroz y desigual entre los ‘valientes’  lanceros de Tordesillas y un toro sentenciado a muerte antes de salir… Rompe una lanza contra el maltrato animal… ¡Pásalo!

.

Imagen realizada en 3dmax y Vray. Créditos de las ilustraciones de los cuadros aquí y aquí

Entrada siguiente
Deja un comentario

97 comentarios

  1. El racismo, sexismo, homofobia, Especismo…tienen en común la discriminación arbitraria…el Especismo es la discriminación en función a la especie animal que se pertenezca…los humanos hacemos uso del resto de los animales por no aceptar su derecho a la vida y en libertad, y los utilizamos como comida, vestimenta, diversión, experimentación…Ningún uso de seres sintientes tiene justificativo…Pensemos en términos de Respeto y Justicia. No son nuestras pertenencias.

    Responder
  2. Torombolo

     /  noviembre 24, 2011

    ¿Alguien ha preguntado su opinion a los habitantes de Tordesillas?

    Conozco a unos cuantos que seguro que tienen algo que decir al respecto (A favor de la fiesta, por supuesto)

    Y por descontado que mientras a mi me llegue un buen chuleton o un entrecot a mi plato, lo disfrutare muy, pero que muy a gusto, y sin remordimientos ni preuntarme como ha sido sacrificdo el animal en cuestion.

    Los “Hierbajos”… Para los de PETA y gente con ideas afines.

    ESO SI, MUY IMPORTANTE: SI YO NO OBLIGO A NADIE A COMER CARNE, QUE NO ME PROHIBAN A MI COMERLA.

    Responder
    • Una cosa es matar a un animal para comer y otra muy diferente TORTURARLO POR DIVERSIÓN. Vale que en los mataderos los animales también sufren, creo que eso nadie lo discute, pero se intenta que sufran lo menos posible, nuestro cuerpo necesita carne y tenemos que comer animales pero hay formas y formas. Que yo sepa los mataderos no son fiesta nacional, ni se desplazan 30.000 personas a ver como matan a las vacas, ni va la tele a grabarlo, ni se anuncia en el extranjero… se hace por necesidad y punto.

      No me entra en la cabeza como hay gente que se divierte viendo como torturan a un ser vivo, ver como muere lentamente… Una persona que se divierte con la muerte algo de asesino tiene en su cabeza.

      Nadie te prohíbe comer carne Torombolo, pero no creo que en el S. XXI haga falta torturar para comer carne, estoy segura que hay otros métodos.

      Oh acaso deberían de volver los coliseos? y así poder ver los noxxi o las munera total, eso fue cultura en su tiempo, ¿que opinas de ello Torombolo?

      Responder
      • Divertirse torturando a un ser sensible es de psicópatas. Y si todo un pueblo, o su mayoría, encuentran satisfacción en esto eso habla muy mal de la sanidad mental de ese pueblo.
        En cuanto a lo de comer carne, sin dudas Torombolo nadie te obliga a nada ni te prohibe que hagas de tu vida lo que quieras, pero quienes pensamos que un mundo mejor se construye cada día evitando perjudicar a otros, preferimos vivir veganos así producimos el menos daño posible. A otros seres sintientes (que los demás animales lo son), a los demás humanos y al planeta como un todo. Manteniendo una cultura de violencia e injusticia sólo se alimenta más y más violencia e injusticia en la sociedad, no es al revés.
        Además, de ninguna manera es necesario comer carne (ni ningún otro producto de origen animal) para poder vivir feliz y saludablemente. Comer carne también es una cuestión cultural, nada más.
        Y la cultura, toda ella, no es algo estático que debe mantenerse igual por siempre (si fuera así como bien dice Nuria podríamos seguir teniendo el circo romano y tantas otras prácticas que fueron muy tradicionales a lo largo de la historia, como andar quemando mujeres y judíos o nomás, comiendo niños, como hacían los antepasados humanos)…
        Torombolo: que algo sea tradicional sólo nos habla de la historia, que podamos avanzar para mejor en la vida y en la civilización eso depende de cuanto podamos evolucionar cambiando todas las veces que haga falta.

        Responder
  1. TORDESILLAS Y EL HORROR INSTITUÍDO. Toro de la Vega, la crueldad y la bajeza más brutales vistas como tradición “épica” « Liberación AHORA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.051 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: