.
“Cuando estaba en el ejército ellos me dieron una medalla por matar a dos hombres…y me expulsaron por amar a uno.” Sargento Leonard Matlovich
.
.
En 1975, el sargento Leonard Matlovich (1943–1988) fue expulsado del ejército norteamericano un mes antes de la caída de Saigón por una ‘redada’ de la autoridad militar contra mandos homosexuales. Luchó, tras hacer pública su condición sexual, por permanecer en el ejército de los Estados Unidos. Apareció en el New York Times, NBC e incluso fue portada de la prestigiosa revista Time. Abanderó la causa hasta su muerte en 1988 y dejó para la eternidad este maravilloso epitafio en el «Congressional Cementery» de Washington D.C
.
Vía Reddit. La noticia la envié yo mismo a menéame. No os molestéis. Eso si, podéis votarla en Bitácoras.com
zalo
/ marzo 16, 2010MUERTE a akellos que no aceptan los sentimientos y virtudes humanas,viva la homosexualidad en el ejército,en la anticuada y carcástica iglésia y en todo el mundo !!!
Nire
/ diciembre 14, 2009Frase genial.
Miguel
/ julio 18, 2009Rosaura solo estaba cantando: http://www.youtube.com/watch?v=lERtnXyZxNA
Por otro lado, si matas te dan una medalla. Si amas te expulsan. No veo hipocresía ni incoherencia por ningún lado, otra cosa es que esté de acuerdo.
Saludos.
nat
/ julio 17, 2009una frase q resume todo lo q deben pasar los homosexuales en las fuerzas armadas por ser simplemente como son…
asirio
/ julio 16, 2009¿Hay algun ejercito que no acabe matando,a su propìo pueblo a quien les mantiene y les paga ?Y todos acaban vencidos desde los del imperio romano a la gran maquina de guerra de Hitler o los norteamericanos en Vietnam y ahora en Irak o Agfaquistan miles de victimas para el gran negocio de militares y fabricantes de armas ,los pueblos siguen tan ignorantes y complacientes con sus gob¡ernos sufriendo su bellaqueria y en las escuelas priman las enseñanzas de las gestas guerreras .VERGONZOSO Y LAMENTABLE pero no irremediable si por fin se aprende a pensar.
Esther
/ abril 24, 2009Otra vuelta de tuerca: Si en vez de matar a dos hombres, hubiera matado a miles, en vez de despedirle, le hubieran proporcionado los amantes que quisiera. Y si en vez de miles, fueran millones, sería un tirano adorado por muchos. Pero no. Era un simple soldado enamorado…
ximpe
/ marzo 12, 2010Cierto: Todo es cuestión de cifras. Igual sucede cuando debes a un banco: Si es poco, te asfixian, si es mucho te cuidan y te prestan mas para no dejarte caer y caer ellos también.
Jelens
/ abril 23, 2009Indignante!
Guty
/ abril 23, 2009Coincido con el comentario de Alexandro. Las instituciones retrógradas son las que terminan cayendo en ridículo (o peor) por no aceptar la diversidad.
Alexandro
/ abril 22, 2009Es mas o menos como lo que pasa en la Iglesia. Nadie acepta a los gays pero todo el mundo sabe que en los cuarteles y en los seminarios abundan. Saludirijillos.
Rosaura
/ abril 22, 2009Militares sois subnormales y parásitos sociales
kurioso
/ abril 22, 2009Rosaura. Tremendamente incoherente ese comentario ¿pretende ser pacifista?
Saludos
chesus
/ abril 22, 2009Rosaura, con ese comentario, ¿quien es la subnormal?
Rodi
/ abril 22, 2009Rosaura! Estamos en el siglo XXl. Pero no entiendo si estás contra los militares o los homosexuales o los dos a la vez…