Desubicados.


El desubicado es, ante todo, un personaje inconsciente. Convencido de sí mismo habita en un universo equivocado, fuera de sus atribuciones y lejos de sus habilidades. La simpatía hacia el desubicado es proporcional a la ignorancia que él tiene de su estado. El desubicado no sabe que produce estupor, humor y sorpresa hasta que está ya en el purgatorio por sus actos. Tozudo por principios, nunca reculará hacia su hábitat natural. El desubicado será siempre desubicado hasta que abandone su inconsciencia.

efe2

Libro: La sonrisa Urgente. Agencia EFE

La historia, desafortunadamente, está plagada de grandes y cómicos desubicados. Maestros embaucadores que halagan y atraen a las masas con discurso hipócrita e ignorantes alegatos; cuentistas y farsantes que se disfrazan de sabios para ocultar su ineptitud. Los hay de larga duración, y desubicados transitorios por necesidad, pero siempre enajenados de su propia realidad.

También hay desubicados involuntarios, prisioneros de raza, creencia o religión que han sido aprehendidos por unas ideas en un mundo que no les quiere pertenecer. Su condición les lleva a hilarantes situaciones que siempre resuelven con dignidad infinita.

¿Por qué hay restaurantes Italianos en Dubai?


.

Cuanto mayor sea la jerarquía del desubicado más hilarante resulta su anacronismo. La autoridad desubicada es tan chusca como la recolección natural del spaghetti.

Cantar y Proteger.Imprescindible sonido.

.


Los infantes son desubicados hasta su madurez. Su irresponsabilidad debe ser conducida y maleada desde el mundo de los ubicados. ¡Ojo! Cuando el control parental falla el niño se convierte en un desubicado potencial a semejanza de su irresponsable educador.

¿Qué aprenden nuestros hijos en internet?. Imprescindible sonido.

.


La gracia del desubicado es tanto más grande cuanto más lejos se encuentre de su medio natural. Esta entrada y la perplejidad que producirá en mis ‘habituales’ es claro ejemplo desubicado de ese oportunismo.

l4

Como pulpo por garaje. Fuente

Fuentes y enlaces:

El apunte no es más que una pequeña recopilación de risas enlatadas, fruto de alguno de los retales de la navegación de kurioso y que alguna vez le sacaron una sonrisa.


menéame si te pareció interesante. Gracias !

Vota la anotación en Bitacoras.com. Gracias!

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Muy divertido. Mi esposa tiene una frase para el desubicado:
    como zapatilla en la heladera…
    El problema es ubicarlos en su lugar, y cuanto más encumbrados -más podersos- más difícil es. Nadie pudo ubicarlo a Hitler…

    Responder
  2. Poli de guardería.

    Post muy bien etiquetado 😀

    Responder
  1. El estereotipo del ‘desubicado’ « Elreves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: