Por favor. No me pegue, señor policía


.

…soy solo un niño. Todavía no distingo bien la violencia de la autoridad. Me asusto con solo cruzar nuestras miradas. Su mano levantada me hace infinitamente pequeño. No me pegue más. Solo quiero jugar a ser mayor, a imitar lo que veo a mi alrededor, a ser el más valiente de los superhéroes de ficción, pero sigo siendo un crío. Quiero irme a jugar con los míos. Soñar que todo esto es solo una aventura. Que usted me va a dar la mano y me ayudará a levantarme. Por favor, señor policía, no me pegue que todavía no he aprendido a odiar.

Junio de 2010.Varios niños son agredidos por la policía durante las protestas de 15.000 trabajadores textiles en Dhaka, la capital de Bangladesh. Fuente

.

Marzo de 2011. Un policía de Río de Janeiro, Brasil, rocía con spray de pimienta a una niña que acompaña a su madre en una manifestación por las ayudas sociales en la conocida ciudad brasileña. El agente fue expedientado y condenado. Fuente, 2

.

Misisipi 1965. Un niño de 5 años es agredido por un policía mientras protestaba pacíficamente, precisamente, contra la violencia policial. El prestigioso fotógrafo Matt Herron captaría el instante en el que el agente arrebata la bandera estadounidense de las manos del chico. La foto se convirtió rápidamente en un icono en la lucha por los derechos sociales de la época. Fuente

.

Diciembre de 2005. Puesto de control móvil israelí. Miles de palestinos son diariamente humillados y sorprendidos en sus movimientos entre territorios palestinos. Se calcula que hay unos 300 Check-points desperdigados por los asentamientos para el bloqueo y asedio de sus ciudadanos en contra de cualquier principios básico del derecho humanitario. En la imagen un menor es apuntado con un fusil mientras se desnuda en busca de posibles explosivos. Fuente,2

.

Octubre de 2001. Un grupo de soldados de la IDF retiene a un joven palestino después de la oración del viernes en la parte vieja de Jerusalén. El miedo atenaza al chico, que no ha podido evitar orinarse encima. Foto REUTERS / Evelyn Hockstein.

Deja un comentario

60 comentarios

  1. monse valdez

     /  junio 9, 2013

    de terror!!!! en donde esta la ONU? los Derechos humanos!!! los derechos de los niños??? el derecho a una infancia feliz??? en donde estan las autoridades para ayudar al ciudadano??? claro estan picandose el culo y engordando sus bolsillos!!!

    Responder
  2. akfredo

     /  diciembre 22, 2012

    Ser Policía no es fácil, una fotografía muchas veces puede sacar de contexto lo que en realidad a ocurrido, sin duda alguna existen casos condenables en los cuales los guardadores del orden y la seguridad publica olvidan cual fue su juramento y que lo motivo a elegir ser Policía. En el caso puntual de los soldados Israelíes que trasladan a un menor de edad, su cabeza esta tapada por un poleron, lo que da claro indicio que no estaba jugando si no participando en una protesta, en fin es así la vida.

    Responder
    • Juan Manuel Dato

       /  diciembre 28, 2012

      Quienes sí lo tienen difícil son las víctimas de los policías ante la cobardía de la mayoría sólo porque un malnacido sabe que puede hacer lo que le venga en gana teniendo la clase de “compañeros” que tiene. Si ves a un policía pegando a otro, ¿a quién defenderías? ¿al corrupto o al noble? ¡¡La respuesta es MUY FÁCIL!!

      Responder
  3. esos policias no piensan con la cabeza se supone que deben cuidar a la comunidad enves de maltrar a los niños!!!!!yo soy una niña y no tolero el maltrato a los niños como yo….cuando sea grande, abogada defndere a los niños que son maltratados por las fuerzas de “seguridad”.

    Responder
  4. jose luis

     /  febrero 4, 2012

    escalofriante sin palabras ,fotos que duele verlas. nada que ver con el 99, por ciento de las fuerzas de seguridad de españa

    Responder
  5. La especie humana, la más inteligente, que ha logrado grandes avances en otras áreas y no ha podido superar sus instintos. Deberían enseñar a cada ser humano otras cosas, como: la solidaridad, el respeto, le buen trato sin embargo es al contrario mientras más represión más expresiones de horror, reprimir tiene como consecuencias esas imágenes, noten que en todas esta presente al mal llamada “autoridad” representada por policias y no se ve los que gobiernan, ellos se curan en salud, ellos solo dan las ordenes.

    Responder
  6. Como madre, mujer y ser humano, estás fotografías me resultan insoportables. Y especialmente, la instantánea del niño a los pies del policía. Simplemente brutal. No hay esperanza…

    Responder
  7. Es horrible…

    Responder
  8. Que triste que ocurran estas cosas…..

    Responder
  9. Lia

     /  noviembre 11, 2011

    Tremendo!!! Estas fotos hacen que frases célebres tales como: “La crueldad, como cualquier otro vicio, no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad”, cobren sentido.
    Y cómo no, totalmente de acuerdo con Lord Byron “cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

    Responder
  10. Flor Castillo Manterola

     /  noviembre 8, 2011

    Atroz, la verdad que deja sin palabras… inconcebible!

    Responder
  11. Que barbaridad, me he quedado sin palabras.

    Responder
  12. Sebastian

     /  noviembre 2, 2011

    La autoridad y los mandos para la ejecución de las leyes, deberían estar asentados en hombres sabios y valerosos, que antepongan el conocimiento y la equidad a la orden estricta, solo así serán dignos de ser portadores de la justicia como autoridad.

    Responder
  13. Gabriela

     /  octubre 31, 2011

    Lamentablemente parece que esta es la tendencia del ser humano de unos años a esta parte. En lugar de avanzar la raza humana a ido retrocediendo hasta los límites de la brutalidad con los mas indefensos, estamos volviendo a nuestras raices??
    El siglo XXI pasará a la historia por haberse ensañado con los mas débiles, los animales, los niños y los ancianos….. y luego le pedimos a estos mismos seres indefensos que sean personas de provecho a la sociedad. EL MUNDO ESTA AL REVES ¡¡¡

    Responder
  14. edu

     /  octubre 30, 2011

    sin palabras….mas que para lamentar profundamente que esa gente pertenezca a mi misma especie

    Responder
  15. Angel Garcia

     /  octubre 29, 2011

    Y es que en todos lados son IGUAES, tal parece que la policia tiene la misma linea en todo el mundo, aqui en mexico, se da tambien he inclusive casos mas extremos.

    Responder
  16. Para los que defendéis a la policía, que, por supuesto, no toda es perra, les diría que eso es como la clase política, que no toda es ladrona. Sin embargo, los honestos trabajan para que los ladrones sigan siéndolo; y los que no son perros igual. Y los cubren y amparan, y se quejan cuando alguien quiere imponerles un código de conducta. Por tanto… a mi no me vengáis con monsergas.
    En los tiempos de la revuelta disparaban sus armas con ligereza, eran los mismos pero con vestimenta gris. La hemeroteca no lo cuenta, pero existe constancia que cada día había un muerto, a veces dos, y entre ellos se cubrían. Los había que no disparaban, eran mayoría, pero cuando llegaban al cuartel decían que no habían visto nada, igual que ahora. Por tanto… ahora no me vengáis con chorradas.

    Responder
    • Yo creo que este comentario representa la clave y pilar fundamental del asunto en cuestión ¿Acaso la policía no está desgastándose su propia autoridad? ¿Cuándo y cómo terminará esto? Sólo de una manera: DESPIDOS (no excedencias).

      Responder
  17. “La opinión es como el culo… Todo el mundo tiene el suyo” (+ -) Hay que ser crítico con lo que vemos y saber discernir las cosas. Estas fotos son impactantes. Ocurren en “otros lugares del mundo”, e incluso, también, aquí. Esos policías son unos canallas. Pero me niego a ser un imbécil más y decir: “La policía es una HP”.
    Apoyo el anterior comentario de jc, y apoyo este magnífico blog.
    Lo que no apoyaré es la mentalidad patética a la que nos avoca “sólo la información que queremos ver” y no la realidad objetiva.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 961 seguidores

%d personas les gusta esto: