Por favor. No me pegue, señor policía


.

…soy solo un niño. Todavía no distingo bien la violencia de la autoridad. Me asusto con solo cruzar nuestras miradas. Su mano levantada me hace infinitamente pequeño. No me pegue más. Solo quiero jugar a ser mayor, a imitar lo que veo a mi alrededor, a ser el más valiente de los superhéroes de ficción, pero sigo siendo un crío. Quiero irme a jugar con los míos. Soñar que todo esto es solo una aventura. Que usted me va a dar la mano y me ayudará a levantarme. Por favor, señor policía, no me pegue que todavía no he aprendido a odiar.

Junio de 2010.Varios niños son agredidos por la policía durante las protestas de 15.000 trabajadores textiles en Dhaka, la capital de Bangladesh. Fuente

.

Marzo de 2011. Un policía de Río de Janeiro, Brasil, rocía con spray de pimienta a una niña que acompaña a su madre en una manifestación por las ayudas sociales en la conocida ciudad brasileña. El agente fue expedientado y condenado. Fuente, 2

.

Misisipi 1965. Un niño de 5 años es agredido por un policía mientras protestaba pacíficamente, precisamente, contra la violencia policial. El prestigioso fotógrafo Matt Herron captaría el instante en el que el agente arrebata la bandera estadounidense de las manos del chico. La foto se convirtió rápidamente en un icono en la lucha por los derechos sociales de la época. Fuente

.

Diciembre de 2005. Puesto de control móvil israelí. Miles de palestinos son diariamente humillados y sorprendidos en sus movimientos entre territorios palestinos. Se calcula que hay unos 300 Check-points desperdigados por los asentamientos para el bloqueo y asedio de sus ciudadanos en contra de cualquier principios básico del derecho humanitario. En la imagen un menor es apuntado con un fusil mientras se desnuda en busca de posibles explosivos. Fuente,2

.

Octubre de 2001. Un grupo de soldados de la IDF retiene a un joven palestino después de la oración del viernes en la parte vieja de Jerusalén. El miedo atenaza al chico, que no ha podido evitar orinarse encima. Foto REUTERS / Evelyn Hockstein.

Deja un comentario

60 comentarios

  1. Heriberto, en España dale tiempo…, compórtate como un perro y te tratarán como a un perro.

    Si la mayoría de los policías no son como los indocumentados, encubridores y encubiertos que se han puesto de manifiesto con violencia, persecución y robo entonces, ¿por qué no se han podido atrever a ponerse de manifiesto? ¿Por qué no reclamaron el buen nombre de la policía y de lo que realmente representa ese trabajo? ¿No vieron que ese comportamiento (que tiende a lo que vemos en las fotos) BORRA por completo cualquier intención de decir que representan la ley y que se juegan la vida por ello?

    Yo no le puedo pedir a un bombero que se meta en las llamas sin un equipo en condiciones. Si la policía o el profesional en cuestión no tiene el equipo en condiciones ningún juez le negará el derecho a negarse a hacer una barbaridad. Hombres ha habido muchos que han saltado a las llamas, pero de ahí a cometer vandalismo, violencia, encubrimiento…, sólo por decir que el escaparate lo encontraron roto…, ándense con ojo porque nos SOBRAN según qué policías.

    Si os digo la verdad, ¿qué os apostáis a que cuando un policía acumula expedientes como para expulsarlo lo que hacen es llevarlo a antidisturbios? Los que tengan el expediente limpio deberían quejarse de tener un colchón tan sucio donde caer.

    Responder
  2. javier

     /  octubre 28, 2011

    A VECES PIENSO QUE NO HEMOS AVANZADO NADA EN DERECHOS HUMANOS, EN EVITAR LA VIOLENCIA, ES TRATAR EN IGUALDAD A LA GENTE, EN AYUDAR AL QUE LO NECESITA, EN REVELARSE CONTRA LA CRUELDAD, LA BARBARIE, LA INJUSTICIA…MIRAMOS PARA OTROS LADOS….LAMENTABLE, SINCERAMENTE LAMENTABLE

    Responder
  3. heriberto

     /  octubre 28, 2011

    En Colombia los policias abusaban constantemente de nuestra gente, hasta que llego Pablo Escobar y puso precio por la cabeza de cada uno de ellos. Despues de esto empezaron a respectar nuestra gente. Ahora parece que se les esta olvidando

    Responder
  4. Luis

     /  octubre 27, 2011

    jc, eso es verdad. Ser policía puede elevar a un ser humano por encima de la media o bajarlo hasta el suelo.
    Quizás no todo el mundo sea lo mentalmente fuerte para trabajar de policía como pasa en algunas otras profesiones, en donde lo bien hecho forma parte de la rutina y es invisible, pero lo malo indigna.
    Esa exigencia es para gente especial pero esa gente existe también en otros trabajos.
    Los que no puedan llevarlo que lo dejen porque se han equivocado

    Responder
  5. Es objeto de la policía poder distinguirse por su trabajo. Cuando vemos soldados extranjeros llevar a cabo masacres a nadie se le ocurre generalizar a todos los países, ni tampoco a España. Pero cuando vemos policías comportándose como animales, sólo tenemos en mente las barbaridades defendidas por el sindicato de policías y que, sorprendentemente, no se tipifican como delito.

    Mientras la policía siga siendo la máxima artífice de la desobediencia civil, veremos cómo poco a poco su autoridad irá perdiendo prestigio.

    Responder
  6. Daniel

     /  octubre 27, 2011

    Lamentablemente no todos los niños son tan inocentes, lamentablemente estos niños han sido corrompidos desde su niñez y no distinguen la violencia ni el dolor ni el sufrimiento ajeno. Y lamentablemente un niño hoy día puede provocar muerte a través de la engañosa apariencia de inocencia que un niño debe tener.

    Responder
  7. Encuanto pueda os mostraré fotos de policías españoles, salvando vidas de bebes en incendios porque los bomberos aun no habían llegado, sujetando las tripas dentro de su sitio de un atropellado por un coche que se dio a la fuga, y también algún vídeo de policías en moto jugándose la vida literalmente, detrás de un coche que acababa de robar en un establecimiento. Me pregunto ¿cuantos de vosotros podréis volver a generalizar al hablar de «la policía» después de ver esas fotos?

    Responder
    • Menos palabreria y enseña eso que dices tener…

      Responder
    • carolina oliveira

       /  octubre 28, 2011

      estoy totalmente de acuerdo contigo jc, malos profesionales los hay por desgracia en todos los sectores. El problema es que en algunas profesiones es mas doloroso que en otras y mas visible por el caracter social de esas profesiones,tambien no seamos becerros las fotos estan sacadas todas de sociedades donde los estamentos gubernamentales son totalmente corruptos y donde las libertades individuales y sociales estan muy lejos de lo deseado no confundamos churras con meriunas y con esto no defiendo a los malos policias si no a los buenos , que los y son mayoria.

      Responder
      • Carolina, a esto lo llaman democracia y no lo es. Podemos meter en contexto lo que ya hemos visto sobre cómo actúa lo policía española y cómo la policía actúa frente a los actos de los propios policías…

        Responder
      • No sé tu, pero yo me veo incapaz de pegar un porrazo a una persona. Jamás lo haría. Y muchisimo menos a un crio… La violencia, del tipo que sea, no llega a ningún lado.

        Responder
  8. ROSANA

     /  octubre 27, 2011

    VERGÜENZA….DOLOR.PENA.TRISTEZA……

    Responder
  9. ddavmac

     /  octubre 27, 2011

    No se debería clasificar a las personas sólo por su profesión extrapolando «lo malo» de unos pocos al resto del colectivo.

    Responder
  10. Me entran escalofríos viendo estas imágenes. Si ya a adultos parece impensable… ¿a niños que no saben ni el por qué les agreden las personas que simbolizan protección, seguridad, paz y orden? Puff…. increíble!!! :S

    Les dejo mi blog, por si les apetece leer algo diferente:

    http://ayopiensaveces.wordpress.com/

    Responder
  11. Una buena recopilación de imágenes que hablan por si solas de la impunidad policial. Aunque en algunos casos los agentes hayan sido condenados, no lo serían sin pruebas muy evidentes y solo son la excepción.

    Feliciadade!

    Responder
  12. Que clase de sociedad permite que la policía, esa que se supone está para proteger a los indefensos, se dedica a golpear a los más débiles. Una sociedad que permite esto y no sale a la calle a protestar por la manera de actuar de estos perros del sistema (en el sentido de perro guardián) es una sociedad podrida.
    http://hilodeariadna.org/

    Responder
  13. Elvira

     /  octubre 27, 2011

    No comment!!! La brutalidad de algunas personas no conoce límites y si, para colmo, tienen algún tipo de autoridad… Por desgracia, ésta es la peor parte de la sociedad que estamos creando. ¿Qué podemos esperar de estos niños cuando sean mayores?

    Responder
    • Lo pmrreio: cuidate muchisimo guapa, yo la tuve en Navidad.El vestido de las Olsen me encanta, es estupendo.Un beso

      Responder
  14. vergonzoso

    Responder
  15. Moreno

     /  octubre 27, 2011

    Hace mucho tiempo que la policia dejor de proteger y ayudar, para hacer las cosas en su propio beneficio

    PUTA POLICIA!!!!

    Responder
  16. Leo

     /  octubre 27, 2011

    para ERT
    Mira bien la foto…no son policías, son soldados! No saques conclusiones de cosas que no sabes porfavor.
    Un grupo de soldados , son sus Rifles agarrando a un niño. No hay mas que decir

    Responder
    • Aura

       /  octubre 27, 2011

      no, mirá tú bién la foto, es la policía israelí con su uniforme habitual en los territorios ocupados 😉

      Responder
  17. asi tal cual

     /  octubre 27, 2011

    no hace irse tan lejos para ver cosas asi. hace poco mas de un mes eso mismo se vio varias veces en bilbao.

    Responder
  18. Es absolutamente vergonzo que todas las policias de todos los paises se crean superiores al resto de ser humano para defender lo que se llama «orden»

    Responder
  19. @Rafa sí, es un poco tendencioso, pero bueno, la galería de imágenes es buena.

    Responder
  20. karim afgani

     /  octubre 27, 2011

    desgraciadamente esto ocurre más de lo que pensamos, hay personas que disfrutan maltratando animales, niños y personas indefensas, y si ese tipo de personas se reclutan en la policia o en el ejército, esto es lo que pasa

    Responder
  21. ert

     /  octubre 27, 2011

    «Octubre de 2001. Un grupo de soldados de la IDF retiene a un joven palestino después de la oración del viernes en la parte vieja de Jerusalén. El miedo atenaza al chico, que no ha podido evitar orinarse encima. Foto REUTERS / Evelyn Hockstein.»

    Me parece bastante inexacto porque no le estan pegando y nada que ver con el contecto de tu post
    Aca lo unico es que lo llevan a otro lado tal ves robo algo o se metio donde no se tenia que meter
    y lo agarraron y es natural que tenga miedo ….
    Usan ninos para robar o ostigar a los policia porque piensan que no le van a hacer nada
    y si fuera cierto los meten preso a los policias o los echan….
    Se mas exacto en tus post
    gracias

    Responder
    • tyrrel

       /  octubre 27, 2011

      y ¿como sabes todo eso?, me quieres contar que con la cantidad de menores detenidos en cárceles Israelies no existe la brutalidad policial contra los niños?
      Por que a mí me resulta bastante extraño. Se metió donde no se tenía que meter, igual en una manifestación no? o ¿tiraba piedras? ¿o es que igual llevaba un rpg en los vaqueros no?
      A mi la imagen me parece bastante gráfica, y ya estamos hartos muchos de ver la violencia de esa autoridad.

      Responder
    • trota blogs

       /  octubre 27, 2011

      ¿sos mas basura que la policia de las fotos?!!!!!!!!!!!!!!!
      imbecil

      Responder
  22. Esther

     /  octubre 27, 2011

    El hombre es el único animal que no reconoce a los de su propia especie…es capaz de agredir y hacer las atrocidades más abyectas a otros seres humanos porque no los considera sus iguales, sino inferiores o directamente bestias y ni siquiera se frenan ante los niños, para ellos son alimañas igual. Menos mal que cada vez estamos más civilizados y condenamos actitudes tan inmorales como ésta, pero por desgracia también hay mucho ser que no ha alcanzado aún lo de «humano» 😦

    Responder
  23. deberían aprender de la policía saudí o turca. Tiene un tratoexquisito.

    Responder
  24. Que clase de policía es ese.. que va en chanclas?… Increíble.

    Responder
  25. Jaquetón

     /  octubre 27, 2011

    Putos perros de los poderosos.
    Cada vez que uno de estos es reventado descorcho una botella de cava.

    Responder
  26. tomyches

     /  octubre 27, 2011

    que verguenza de imagenes… 😦

    Responder
  27. Rafa

     /  octubre 27, 2011

    El comentario que encabeza la primera foto destroza el post. Lástima.

    Responder
  28. Fabrica de Nike en la India

     /  octubre 27, 2011

    Somos unos hipocritas porque nos quejamos de esto desde nuestro macbook pro de 2500 euros y luego ponemos el grito en el cielo desde nuestra opinión pija para pijos con twitter.

    Ahora bien, no nos preguntamos cuanto ganan esos crios en las fabricas de la India, haciendo balones, carcasas, etc para los que viajamos a London y a New York y luego ponemos las fotos en nuestro twitter para no sentirnos basura.

    Responder
    • tyrrel

       /  octubre 27, 2011

      Estas son formas de hacer que la gente se de cuenta de lo que pasa en esos territorios, en sus fábricas y en sus cuidades. Y necesitamos este tipo de fotos, para la próxima vez que se nos ocurra comprarnos un telefono, ordenador, zapatillas, etc…
      Yo lo intento, no comprar cosas nuevas, intento comprar cosas de segunda mano, no es la más correcta, pero se empieza por algo, trato de que mi ropa sea Española (dificil también pero la hay); pero es a través de fotos como esta que uno aprende a hacer lo que hace y a tratar de evitar ciertas cosas.

      Responder
  29. El mundo está enfermo.
    Solo ponerme en la piel de uno de esos policías e imaginarme alzar la mano contra un niño que me mira y se escuda con su brazo…
    Recuerdo las peleas de mi infancia, por muy enojado que estuviese, en el momento que el adversario no podía defenderse eramos incapaces de continuar con la pelea.
    ¿Que clase de personas son las que salen aquí retratadas?

    Responder
  30. juliopenas

     /  octubre 27, 2011

    ¡Cuanto dolor! un post terrible pero supongo que necesario. Hay que conocer todo esto y conseguir que deje de existir.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: