44 días desnuda frente al mundo…


.

…y secuestrada, torturada, vejada, humillada y… Hay historias que marcan a un país y lo avergüenzan eternamente. La que sigue es el recuerdo, probablemente, del peor cautiverio adolescente de la historia. Junko Furuta, una colegiala japonesa de la prefectura de Saitama, padeció la peor retahíla de vejaciones inimaginables durante su extraño secuestro, fruto del torticero ingenio de cuatro efebos japoneses enfermos y empapados de execrable sadismo.  El diario del juicio es un compendio de barbarie que sorprendería al mismísimo Goebbles.

.

Junko Furuta, tres de sus secuestradores y la casa del cautiverio. Fuente , 2

.

La opinión pública japonesa convirtió el juicio abierto en una batalla por definir los límites entre ensañamiento, el sensacionalismo público, y la denuncia adoctrinante. El hecho de que los secuestradores fueran menores de edad (solo uno tenía 18 años recién cumplidos) y de clase media confundió aún más a autoridades y medios y consiguió elevar el debate educativo a todos los niveles. La ley obligaba a ocultar identidades de menores y los medios querían el escarnio público como venganza. Todavía hoy es un tema tan polémico como tabú.. ¿Qué hacer en estos casos?

La historia

Junko era una guapa quinceañera en 1988. Estudiante aventajada, destacaba en todas las actividades de su instituto generando el interés social correspondiente entre sus compañeros. Pero también suscitaba celos y envidias. Junko no fumaba, no bebía, no consumía drogas y por ello era vilipendiada por el sector más mafioso del instituto. Todo dentro de la ‘cruel’ normalidad del adolescente medio de un instituto de suburbio.

El salto a la excepcionalidad del crimen nació en un rechazo. Junko no tenía, no quería novio y, sistemáticamente rehuía cualquier propuesta en todo su entorno. Una de ellas fue la de Miyano Hiroshi, probablemente el muchacho más violento del instituto y perteneciente a las nuevas generaciones de la Yakuza, la mafia japonesa. Un elemento temido hasta por sus propios padres y que sucumbió a los encantos no correspondidos de Junko. Su perdición.

El 22 de noviembre de 1988, los tres escuderos de Miyano Hiroshi y aspirantes a maestros, Jo Kamisaku, de 17, Minato Nobuharu, de 16 y Watanabe Yasushi, de 17; convencieron a Junko para tener una conversación cordial con Miyano Hiroshi. Antes de que pudiera arrepentirse forzaron a Junko a subir al coche y la condujeron hasta la casa de los padres de Minato Nobuharu. Allí comenzó el infierno.

NOTA** (El relato es muy duro y de grotesca realidad)

Meditado el secuestro lo primero que hicieron antes de empezar las humillaciones fue obligar a Junko a llamar a su familia y contar que había huido de casa pero que estaba en lugar seguro. Miyano Hiroshi amenazó con matar a su familia al menor atisbo de fragilidad en la trémula voz de Junko. Los padres ‘tragaron’ y no hubo denuncia policial. Tampoco denunciaron los padres de Minato Nobuharu y dueños de la ‘prisión’ de Junko por el pavor a las amenazas del amigo de su hijo. Minato les contó que era su novia y estaría con él una temporada en casa.

Extracto del polémico Manga ‘High School Girl in Concrete’, dibujado por Uziga Waita. Ver completo

.

A partir de ese momento las más oscuras tinieblas envolvieron los siguientes 44 días de la vida de la adolescente. Según el sumario, más de 100 hombres de la Yakuza conocían el paradero de la chica y fueron invitados a casa de Minato para participar de las violaciones y los sádicos juegos del violento clan. En un ritual de fuerza y sumisión tribal que espantó hasta a los peritos que luego revisarían el caso. Según el sumario, centenares de violaciones fueron reportadas en los 44 días de cautiverio. Quizás no fue lo peor… Los propios acusados declararon que Junko suplicaba una y otra vez que la mataran para no tener que soportar las torturas infligidas por sus captores… No hablamos del siglo XIII. Era 1989, el año que cayó el Muro de Berlín.

Un día cualquiera en el cautiverio

Junko fue obligada a permanecer desnuda prácticamante durante todo el confinamiento. Encerrada en una de las habitaciones del piso superior la sumisión y el miedo la convirtieron en el juguete de cuatro delincuentes adolescentes. El juego consistía en intentar sorprenderse unos a otros con el ‘talento’ en la tortura. Si uno proponía arrancar un pezón con unos alicates, otro conminaba a colocar petardos y bengalas en el ano de la secuestrada. Junko llegó a pasar horas encerradas en el congelador o colgada del techo como saco de boxeo a merced de sus pérfidos secuestradores.

La joven intentó escapar en varias ocasiones e incluso contactar con la policía. Todas ellas acabaron con el castigo infligido por los cuatro ‘valientes’. Quemaduras con cigarros, velas y mecheros; hacerle comer cucarachas o beber su propia orina y decenas de torturas inimaginables y fuera de la comprensión de la peor moral imaginada por el hombre.

En enero de 1989, Junko fue conminada a jugar una partida de Mah-Jong, el conocido juego de fichas oriental. La suerte que le había sido esquiva durante las últimas 5 semanas le acabó por dar la puntilla. Cruelmente le ayudó a ganar la partida, firmando su sentencia de muerte. El enfado de sus captores fue mitigado con la última tortura; rociarle el cuerpo con líquido inflamable para prenderlo después. Junko no murió inmediatamente, permaneció abandonada unas horas en estado de shock hasta que su cuerpo dijo basta. No había fuerzas ni para gritar. El cadáver fue encontrado por sus propios captores, que lo metieron en un barril lleno de cemento fresco y abandonaron a las afueras de Tokio en unos terrenos ganados al mar pensando que acabarían pronto en el fondo del océano…

La polémica llegaría más tarde. Los cuatro fueron detenidos y juzgados como adultos aunque sus identidades se preservaron por ser menores. Un tabloide las hizo públicas bajo el epígrafe “los derechos humanos no son necesarios para las bestias.” provocando el revuelo en la ya agitada opinión pública.. Al haber sido violada por tantos ‘animales’ los forenses no pudieron ligar el semen encontrado en el cadáver de Junko con los cuatro acusados, que solo fueron condenados por secuestro y lesiones con resultado de muerte. Eso sí, la familia de Junko ganó una demanda civil de 50 millones de yenes (unos 500.000 €) contra los padres dueños de la casa donde estuvo secuestrada.

Hoy todos están en la calle y volviendo a delinquir… Increíble ¿verdad?

Fuentes:

.
Si te ha interesado esta entrada, deberías leer:
Entrada siguiente
Deja un comentario

38 comentarios

  1. Dios, que horror! pobre criatura, ! así como tanta Modernidad tanta salvajada !!! Dios los perdone y el alma de aquella niña descanse en paz…!! No entiendo tanta maldad, en los cerebros de estos adolescentes, cómo los habrán criado sus padres…DIos los perdone!!!

    Responder
  2. ceci

     /  agosto 27, 2013

    Que tristeza el leer esto, es increíble lo que le hicieron a esta inocente niña…
    Y que pasó con su familia?? recibieron, bien gracias los 50 millones de yenes y ?? creyeron lo de la llamada y estaban tranquilos? si sabían que su hija era tranquila y no tenía ni novio, cómo creyeron tan facilmente que se “había fugado” con un amigo?? Hay muchas cosas que no caben en mi cabeza. Yo en el lugar de la madre no descansaría hasta encontrar a cada uno de eso malditos y torturarlos hasta la muerte!!!

    Responder
  3. Tartarugão

     /  junio 20, 2012

    Horrible historia, deja sin palabras!

    Responder
  4. Paco

     /  septiembre 18, 2011

    Por favor, quita el enlace al manga, no por el manga en si, si no por la banalidad de los que lo han traducido, uso imagenes de este para pedir comentarios, al mas puro estilo perry. Y los comentarios son absolutamente vomitivos.

    Responder
  5. existe DIOS Y TAMBIÉN EL MAL ALGÚN DÍA DIOS VENDRÁ Y SE LLEVARA A LOS SUYOS TRATARE DE ESFORZARME PARA IRME CON EL..

    Responder
    • Fernando

       /  febrero 2, 2014

      XD jajaja sisisi Dios existe!!! deja de decir estupideces !!! donde mierda estaba para la chica? o donde para todas las que fueron violadas por ahí? que mierda importa si viene después yo vivo ahora no cuando el venga!!! y que? llegara a tiempo para aquellos que sufrieron en vida? dime no podía hacer uno de esos milagros y salvar a la chica? o a todos esos chicos secuestrados?
      deja de soñar, dios no existe solo estamos nosotros, nosotros somos quienes vamos y venimos….a esos tipos ni que juicio ni nada que pasen por lo mismo que la chica a ver si les gusta, pero no los maten que vivan con el sufrimiento!!!

      Responder
  6. Qué terror! Espero que haya podido encontrar la paz que se le negó en vida.
    He quedado impresionadísima con las fotografías, no entiendo cómo se consintió su publicación.
    En fin, aunque hoy nos hayas dejado con mal cuerpo, gracias por tu blog.

    Responder
    • Las fotografías que habrás visto no son reales, pertenecen a dos películas de serie B que se hicieron tras los sucesos..

      Saludos

      Responder
  7. me ha dolido enormemente leer esto, llevo un par de horas estremecida, me asomé al enlace de referencia y los detalles que ahí vienen me dejaron con una angustia que no sé describir

    de dónde sale esta crueldad?, cómo alguien puede llegar a ser tan insensible e inclemente?, sobretodo el saber que no es un hecho tan aislado, como dicen en un par de comentarios, torturas y vejaciones similares en este momento probablemente esté sufriendo alguna otra mujer, y por las mismas causas: porque su verdugo cree que tiene derecho a tomar su cuerpo y porque su sufrimiento no le conmueve

    soy del país en que se acuñó el término “feminicidio” ante la sucesión de crímenes de extrema crueldad en una ciudad fronteriza con Estados Unidos (Cd. Juárez), más de 400 mujeres jóvenes han sido asesinadas después de ser torturadas y violadas, algunas mutiladas; en la búsqueda de una razón para la saña contra estas chicas, de una respuesta para la pregunta “¿por qué?”, hasta el momento los especialistas sólo han podido dar una: porque pueden

    la impunidad, el machismo, la descomposición social… muchas causales se han estudiado, en el fondo queda la inquietud de que, por encima o por detrás de todo eso, está la naturaleza humana

    Responder
  8. Carlos el baterillero

     /  septiembre 4, 2011

    Buen día Kurioso… a pesar del día

    Impactante la entrada. Conversé del tema en casa. Le escribo desde Lima, Perú.

    Brutal y aterradora la historia que nos hace conocer. Podemos decir: “El Mundo está perdido”. Japón, uno de los países del primer mundo, que de seguro tiene resueltos muchos problemas ciudadanos con respecto a Perú, afronta también el acecho de la bestial violencia de algunas personas.

    Su artículo me ha producido pavor. A otros les despertado sus criterios macroeconómicos, poniéndose a calibrar a cuantos euros equivalen tantos yenes, y de si son pocos o muchos.

    Dentro de los desolador del tema, hay una nación que se estremeció con el caso. Un Japón, que no se mantuvo al margen de esta barbarie. Un Japón, donde la opinión de la ciudadanía, obligó a que se cuestionaran las bases de su sistema judicial. Menos mal, que todavía, no se pierde la capacidad de indignación.

    Me pregunto: ¿Tanta crueldad, para qué?

    Saludo kurioso.

    Responder
  9. selenita

     /  septiembre 3, 2011

    Mucho se ha devaluado el yen si 500.000 € son 50 millones de yenes.

    La crueldad de los japoneses no es nada nuevo, que pregunten a los chinos y tibetanos por poner un ejemplo, también inventaron el hentai y, son el pueblo que no puede expresar sus sentimientos en público y en el que sigue vigente el harakiri.

    Me parece un ejercicio de aburrimiento y de pseudo periodismo blogguer amarillista.

    Hay en África, y todos lo sabemos, guerras en las que hoy día se siguen violando a las mujeres, denigrándolas hasta las últimas consecuencias y obligándolas a ver cómo se masacra a machetazos a sus familias delante de sus ojos, hoy día y no hace 30 años.., en fin tantas cosas .., una pena de talento desperdiciado.

    Y por lo que se ve, no piensas corregir los datos ni dejar que los comentarios que provocan tus post se vean.., me lo temía, eres multifacético y no quieres que nada ni nadie empañe ninguna de tus imágenes.

    Ciao bambino

    Responder
  10. Ahora mismo tengo sudores fríos pero gracias por el artículo.
    Un saludo

    Responder
  11. De nuevo muy bien artículo.
    Enhorabuena Kurioso ;)

    Responder
  12. Lo más enfermizo del tema, es que este salvajismo no se da solo en un país o una época, se reparte por el mundo y a través del tiempo.

    Este artículo me ha recordado el caso de Sylvia Likens, que murió en EEUU en 1965, a causa de las torturas y violaciones a la que fue sometida por la mujer que se suponía tenía que cuidarla y sus hijos, bueno sus hijos y varios jóvenes y niños vecinos del lugar que eran invitados a presenciar las torturas y casi siempre, acaban torturando también a la podre Sylvia.

    Fue un caso que conmocionó a la opinión pública de la época. A mi lo que más me impactó era la participación de los vecinos en las torturas, como una diversión más. Puedo entender, hasta cierto punto, un núcleo familiar enfermo/salvaje que comentan dicho crimen, pero que se le unan el resto del vecindario, no lo puedo entender.

    El caso lo conocí viendo la película “An American Crimen”, basada en este caso.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sylvia_Likens
    http://www.imdb.es/title/tt0802948/

    Responder
  13. Juan

     /  septiembre 2, 2011

    No he podido dormir esta noche despues de esto, no creia de tanta crueldad y en chicos tan pequeños.El mal tiene todas las edades y debe ser erradicado.
    Me gustaria que los hubierna colgado de los huevos.Bastardos.
    Haria falta mas personajes como “Dexter” el de la serie, para que exterminara a este tipo de despojos humanos sin alma.

    Responder
  14. Anónimo

     /  septiembre 2, 2011

    ¡Maaaamboo!
    Uno: Pfff sensacionalismo barato, eso pasa en cualquier aldea del África subsahariana aunque el final es la muerte de tu familia a machetazos ante tus ojos, por poner un ejemplo.

    Dos: ¿Cuántos Yacuzza dices que pasaron por la casa de los padres del stronzo ese? la fuente ha de ser necesariamente la policía secreta de Tokio al menos ..

    Tres: “50 millones de yenes (unos 500.000 €) “?!!!! Engaaaaa

    Responder
    • Uno: Pfff sensacionalismo barato, eso pasa en cualquier aldea del África subsahariana aunque el final es la muerte de tu familia a machetazos ante tus ojos, por poner un ejemplo.

      Como pasa en una aldea africana se pierde legitimidad al denunciarlo… muy bien

      Dos: ¿Cuántos Yacuzza dices que pasaron por la casa de los padres del stronzo ese? la fuente ha de ser necesariamente la policía secreta de Tokio al menos ..

      Lee si quieres el sumario.. está enlazado., no te lo voy a dar todo hecho ;)

      Tres: “50 millones de yenes (unos 500.000 €) “?!!!! Engaaaaa

      Si amigo, aquí se convierten monedas al cambio actual, hay mucho lector joven que lo entiende mejor. En el 92 no existía el Euro, pero el cambio Yen-Dolar tenía una paridad similar al euro actual..

      Gracias

      Responder
  15. Mercedes

     /  septiembre 2, 2011

    Increible? no, es la mierda de sociedad en la que ivimos

    Responder
  16. Ante casos como estos, ni democracia ni leches. Un tiro y se acabó con el cáncer.

    Una respuesta visceral, ya lo se, hay que demostrar y tal… Pero mi visceralidad me lleva a desear la muerte a éstas bestias.

    Responder
  17. Atroz sin duda pero no me puedo olvidar de que esto es lo que viven muchos niños a diario en Vietnam, Filipinas, Camboya, Brasil… España… y muchas veces, demasiadas, dentro de sus propias familias… hace ya un tiempo (sobre todo desde que soy madre) que no me quito de la cabeza que no hacemos (casi) nada contra el abuso y el maltrato infantil ni en nuestro propio país… habría que organizar algo, Kurioso…

    Responder
  18. Anonimus

     /  septiembre 2, 2011

    Desde la naranja mecánica ya sabemos hasta dónde somos capaces de desentendernos. Yo viví en un sitio donde los chicos se drogaban en la calle, llegaba la policía, entraban en sus casas y las madres a esconder al crío y a pelearse con la autoridad por defender la propiedad privada. No hay soluciones, supongo que son cosas que pasan. Desgraciadamente.

    Responder
  19. Edu

     /  septiembre 2, 2011

    Esta gente no esta preparada para estar en sociedad, una cabeza normal no puede hacer tanto daño sin arrepentirse…Es similar al caso de la chica que se llevaron (creo que uno se llamaba “Rafita”) y que le hicieron de todo antes de quemarla viva…no hay palabras ni calificativos para esta gente….

    Responder
  20. rsss

     /  septiembre 2, 2011

    Interesante ver cómo puede ser el ser ¿humano? Ante semejantes hijos de puta es mejor aplicarles un ojo por ojo, y que sean violados por 100 martillos neumáticos cada uno. Siento el dolor sufrido por esa niña y el de su familia, quizá hubiera sido mejor que le hubiera temblado la voz y que la hubiera encontrado la policía.

    Responder
  21. Genko

     /  septiembre 2, 2011

    Una historia terrible. Me sorprende que se sepan tantos detalles de la tortura: no conocía la historia, y hasta el final del relato supuse que de alguna manera la chica sobrevivió para contarlo, aunque no fue así. Entiendo que en el juicio más de uno tuvo algún tipo de catarsis.

    Responder
  22. Justamente ayer, en Argentina, nos dimos con la noticia de una nena de once años asesinada luego de diez días de haber sido secuestrada por un grupo de delincuentes.
    El país entero está conmocionado por lo que pasó, la verdad que leer esta historia paralela en el otro extremo del mundo me asusta bastante.

    Responder
  23. Ana

     /  septiembre 1, 2011

    No entiendo dónde queda la compasión y la piedad en estos casos, no soy capaz de imaginarme una mente tan podrida como para hacer todo eso durante tantísimos días. Creo firmemente que determinadas personas deberían estar encerradas por no ser capaces de vivir en sociedad y resultar tan peligrosos para los demás.

    Responder
  24. Slurmmm

     /  septiembre 1, 2011

    Creo que a esta gente se le debería marcar como al ganado con una señal en la frente que advirtiera al resto de la población, y que al mismo tiempo sirviera de vergüenza pública para esos animales …perdón a los animales por la comparación.

    Responder
  25. fendebra

     /  septiembre 1, 2011

    La crueldad humana no tiene limites. Salvo el de la imaginación misma.
    Ahora, una vez conocida otra salvajada más (con detalles incluidos) pienso que el debate sigue abierto, desde antes del año 88 y hasta nuestros días. Para que luego echen la culpa al cine, a los videojuegos, o a la marginalidad.
    La culpa de quién es?

    Responder
  26. ccdfdfdfv

     /  septiembre 1, 2011

    nos llevan años de venta… oh wait

    Responder
  27. didaquis

     /  septiembre 1, 2011

    Somos la especie más horrible del universo.

    Responder
  28. Lamentablemente no es la primera vez que leo algo similar. En Venezuela aconteció un caso similar, pero la chica sobrevivió. Luego tuvo que enfrentar el calvario frente al sistema judicial.

    http://informecifras.com/?p=6027

    Responder
  29. Ajj, me dejas el cuerpo temblando. Qué tristeza esa parte tan cruel de los humanos, joder ¿de dónde sale tanto odio?

    Responder
  30. Madre del amor hermoso… No se cómo he tenido estómago para llegar hasta el final

    Responder
  1. 44 días desnuda frente al mundo… « QeVida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 930 seguidores

%d personas les gusta esto: