Sudáfrica. Un libro a cambio de una copa.


.

Segunda edición ya a la venta. Gastos de envío incluidos gracias a Caja Mediterráneo.

Compra ya  el libro  aquí por 18€ y colabora en el proyecto benéfico de “Save The Children”.

.

 

 

Necesito tu ayuda. Por una buena causa. Necesito que me ayudes a diseñar un libro que va a ser un rotundo éxito. Un libro nacido de la colaboración espontánea y cuyo destino sólo puede ser solidario. Ayudar a los más desfavorecidos en Sudáfrica, el país que nos entregó una copa. Una recopilación de las mejores fotos de La España Fantasma durante la final del mundial, con textos de grandes artistas y personalidades. No habrá premios, sólo honores y la satisfacción de haber participado en un gran proyecto solidario nacido en Internet ¿Te apuntas?

.

Reportaje “La España Fantasma” en el programa Cámara Abierta de RTVE. Gracias @canalsuradicto

...

Gracias al trabajo y difusión de Save The Children y a toda su experiencia en proyectos de ayuda al desarrollo, vamos a gestionar todos los fondos de su venta para el proyecto “El valor de la Infancia”. Un conjunto de ayudas destinadas a proteger a la infancia más necesitada de Ciudad del Cabo. Sudáfrica. Niños de entre 12 y 23 años desprotegidos, abandonados, sin acceso a educación o simplemente vulnerables a un entorno muchas veces deshumanizado.

Quiero que todos seamos los diseñadores, los promotores y los vendedores. Es un proyecto nuestro y de un efecto conjunto depende, en parte, su éxito. Quiero que hables de él, que lo vendas, que lo regales y que pienses que por cada libro vendido, un niño Sudafricano te va a devolver más que una sonrisa. Intenta no mirar hacia otro lado esta vez. No es un proyecto más. Este es un libro tuyo. Hay fotos tuyas o, al menos, algún que otro recuerdo imborrable de aquella noche.

.

.

Ya hemos hablado con algún que otro gran patrocinador a nivel nacional y, de momento, todos se apuntan muy interesados a carro ganador. Pero nadie sobra, todos pueden ayudar. Un taxi para distribuir libros, un Community Manager para hablar de sí mismo, una cadena de televisión para difundir el proyecto, un periódico para hacer una reseña. Con el esfuerzo de todos, tendremos libro para estas navidades y así poder dar un mínimo sentido a la campaña consumista de todos los años. Habrá libro y una exposición itinerante con las mejores fotos ampliadas, firmadas y enmarcadas ¿Te lo vas a perder?

.

.

¿Qué puedes hacer? Si no te gusta el diseño y no te ves con manos de trabajar en ello, puedes ayudarme a contactar con gente interesada en colaborar con su pluma. Humoristas, fotógrafos, artistas, cómicos, políticos, filósofos… Buscamos gente conocida y comprometida con proyectos solidarios, no autovendedores de sí mismos dispuestos sólo a prestar su nombre para subrayarlo.  Se trata de prestar una imagen paran un fin solidario, no un fin solidario para mejorar una imagen. Si conoces o tienes acceso a alguno de ellos, házselo saber y que se ponga en contacto con spainfantasma[arroba]gmail.com para darle las respectivas instrucciones. Sólo tendrán que comentar una foto de las seleccionadas poniéndole texto a un vacío, a una noche mágica. El esfuerzo es mínimo para ti y también para él.

.

.

Si tu foto no ha sido una de las elegidas en la selección final (deberías haber recibido un email avisando de ello).  No te preocupes, todavía puedes meterla en el libro por méritos propios. Ve a la galería donde están todas y haz un comentario a tu foto (no más de 200 palabras) sobre lo que no se ve, la anécdota del momento o cualquier cosa que convierta esa foto en un momento mágico. Los mejores comentarios, con sus respectivas fotos, se incluirán en la primera edición del libro. ¡Anímate!

Si conoces también alguna Fundación, Marca u obra social que crees pueda estar interesada en el proyecto, o en acoger la exposición itinerante; no dudes en avisarles para que se pongan en contacto con nuestro equipo de patrocinio. No sobrará ninguna ayuda.

.

Concurso de diseño.

Según el calendario aprobado, tenemos 15 días para elegir un diseño para el libro. La idea es que entre todos los que quieran aportar, elijamos los mejores. Para ello convoco un concurso de portada (con contraportada) y diseño interior (dos hojas). Una vez seleccionado uno o varios diseños, un equipo de diseñadores voluntarios se encargará de aplicarlo a la totalidad del libro. El nombre de el/los diseñador/es ganadores saldrá siempre en la portada. El resto de los diseñadores participantes saldrá en el equipo de trabajo, en alguna página del interior del libro.

Ya existe una selección con las mejores 150 fotos del proyecto que estarán en el Libro final. Un blog de acceso privado será el medio para que los artistas comenten la foto elegida o participen con sus textos. Los autores de cada una de las fotos recibirán un email con las condiciones y para que nos las envíen a la máxima resolución posible.

.

.

BASES:

  • Puede participar cualquier persona que quiera ayudar y posea ciertos conocimientos mínimos de diseño.
  • El plazo de entrega de originales en PDF a spainfantasma[arroba]gmail.com será el día 10 de  octubre hasta las 23.59
  • El formato del libro será cuadrado. 30 x 30 cm y de unas 70 páginas (140 caras). Sólo hay que diseñar portada con contraportada y dos hojas tipo.
  • La portada es libre. Incluye la contraportada y un canto de 2 centímetros para hacer una área imprimible de 30 x 62 cm. Sin solapas. Sólo es obligatoria que aparezca el logo original de ‘La España Fantasma’ (aquí en varios formatos), la frase “Catálogo fotográfico de España durante la final del mundial de fútbol de 2010” y alguna referencia al fin solidario. El resto de las fotos para inspiraros las podéis coger del álbum de flickr. No se podrán utilizar otras imágenes que no sean originales del diseñador o sin derechos sobre ellas. Se valorará en el diseño de portada el caracter social y solidario del libro y la posible inclusión de los nombres de todos los participantes. Es sólo una idea.
  • Para el diseño interior se propone crear dos caras: Una de sólo texto (para la presentación, prólogo y proyecto solidario) y otra de foto con texto (para las fotos comentadas) La foto debe predominar siempre sobre el texto. La idea es de un máximo de dos fotos más el texto por cara. En las hojas de sólo texto se pueden meter pequeños diseños, vírgulas o máscaras. Se valorará, ante todo, originalidad.
  • El formato de entrega es un PDF sin proteger por cada una de las 3 hojas diseñadas, con los márgenes y sangrías necesarias (sangrado de página de 5mm) para un formato de 30 cm x 30 cm

Portada_nombre_del_diseñador.pdf  30 x 62 cm (Incluye contraportada y canto de 2cm)

HojaTexto_nombre_del_diseñador.pdf  30 x 30cm

HojaFoto_nombre_del_diseñador.pdf   30 x 30cm

  • Ya hay una selección privada de las mejores 150 fotos que saldrán en el libro. Para el diseño de la hoja con texto y foto podéis usar cualquiera que os guste de toda la colección, poniendo un ‘Lorem ipsum’ de texto o cualquiera que creáis conveniente. Este se sustituirá en el arte final.
  • En el email se indicará también el nombre completo del autor y con el que queráis aparecer en el libro. No se admiten seudónimos.

Una vez tengamos los diseños y dependiendo de la calidad de los mismos procederemos a seleccionar los mejores. La portada será única pero si más de un diseño interior merece la pena, procederemos a elaborar el libro con varias de las ideas aportadas; siempre con un leitmotiv que integre todos los diseños. Nos interesa que sea un libro ‘coral’ y que se note que ha participado mucha gente diferente en su elaboración. No importa el pastiche si hay buen gusto en el hilo conductor. No tenemos mucho tiempo así que hay que ponerse manos a la obra ya mismo.

¡¡¡Podemos!!!

.

.

**Todas las imágenes que ilustran este post pertenecen al dossier enviado a patrocinadores

.

menéame si te pareció interesante y mira más comentarios. Gracias !

Vota la anotación en Bitacoras.com. Gracias!

.


Vota Kurioso en Cultura

Deja un comentario

18 comentarios

  1. Muy interesante, manos a la obra.

    Responder
  2. Nada

     /  octubre 28, 2010

    Hoy, 28 de octubre conozco este blog. Es una lástima que sea tan tarde, porque soy diseñadora gráfica, con años(anotados por el calendario) de experiencia, y lo harían encantada. Sí todavía necesitas ayuda, me lo dices, por acá o por e-mail.
    No me queda más que esperar y ofrecerme para la próxima.

    Responder
  3. Genial!! Felicidades por tu entusiasmo y esfuerzo. Es increíble cómo una sola persona puede organizar una campaña que a una empresa del sector le costaría días y muchos recursos.

    Un abrazo

    Responder
  4. Ya está publicado en 140 Mag. Les deseo lo mejor:) Mañana lo twittearé en varias horas.

    Responder
  5. Kurioso!!

    La idea es genial! no me ha dado tiempo a presentarme al concurso y para hacerlo mal pues no me parece correcto. Pero aun así, si puedo colaborar en el maquetado seria todo un placer!!

    Un saludo!
    y suerte con los patrocinadores!!

    Responder
  6. Una pena no haber podido estar en España durante la final, para así poder haber participado en este proyecto tan interesante. Mucha suerte con el libro, espero sea un éxito!!!

    Responder
  7. Andrea

     /  septiembre 27, 2010

    Muy buen proyecto, contá conmigo. Saludos!

    Responder
  8. Esther

     /  septiembre 25, 2010

    Voy a hacer de eco, por descontado. Ahora mismo me pongo. ..

    Responder
  9. very good page

    Responder
  10. Desde Francia poco se puede hacer, pero si se puede lo haré

    Responder
  11. Iria

     /  septiembre 23, 2010

    Me parece muy bien este proyecto…pero las exigencias para el libro me parecen un poco ‘superficiales’ Me explico:
    considero que la portada para el libro no deberia requerir maquillaje informatico.Deberia portar dibujos a papel y lapiz(edicion informatica claro esta), textos ,opiniones de gente que como nosotros puede que lleven un poeta/escritor dentro. De entre los que mas gustasen al que dirige el proyecto optarian por ser los elegidos.
    Mi opinion humilde y sincera. De todas fomas el fin de la cuestionn seria el mismo. Espero que salga todo segun lo previsto.
    un saludo

    Responder
  12. Hablaré de ello a todo el mundo.

    Responder
  13. Perdón, quise decir: “La España Fantasma”😉

    Responder
  14. ¡Qué gran iniciativa!
    Supongo que es inédito que un proyecto nacido de un tweet se revierta de esta forma en beneficio de una buena causa.
    Desde Ecuador no puedo menos que aplaudir y felicitar a los gestores, y a tí como pionero de “La Europa Fantasma”.
    Mi área no es el diseño gráfico, pero cómo me gustaría aportar con el proyecto.

    Enhorabuena Kurioso y que todo sea un éxito!

    Responder
  15. LO SIENTO NO PODER AYUDAROS, NO TENGO LO MEDIOS Y ENCIMA MI VISTA NO ME LO PERMITE, GRACIAS Y QUE TENGAIS SUERTE EN LA CONSECUCION DE LA IDEA, QUE ME PARECE ESTUPENDA

    Responder
  16. Proyecto muy interesante con un fin EXTRAORDINARIO. Cuenten con mi propuesta, a trabajar.

    Responder
  1. Un Proyecto Solidario | julio rodriguez photography | images & music

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.050 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: