Concurso de Procrastinación


Kurioso  tiene el placer de convocar el primer “Concurso de Procrastinación” en la blogocosa hispana.

“..Es esa enfermedad que sirve a diario a casi el 100% de la humanidad geek. La cosa es más o menos así: estoy aburrido, voy a rediseñar mi página, ahora voy a traducir un libro, ahora, no, mejor ahora hago un programita que me baje de Internet todas las letras de Death Metal a mi disco duro en un formato XM… ahora, mejor me compro estos siete libros para aprender “whatever 5.4″ y los pongo sobre la montaña que está junto al televisor, ahí junto a los 7 DVDs que no he visto. Un algo así como: ¡ponte a hacer una cosa nueva, no te preocupes por las otras trescientas también nuevas que te tienen estresado!”.. (Microsiervos)

Video ilustrativo sobre la Procrastinación (via alt1040)

Kurioso lleva tiempo pensando en ello, dándole vueltas mientras procrastina. Hoy he decidido, después de menear un poquito, visitar Fogonazos y ordenar la collección de pelusas de ombligo por colores,  poner en marcha el asunto, aunque con espasmos neuronales y las ideas escarchadas. Tengo claro que para procrastinar es necesario tener la obligación, motivación o acicate  del proyecto por el que se procrastina; por ello me tengo que comprometer en ofrecer un premio interesante y al mismo tiempo  un castigo pseudo-intimidador por incumplimiento de bases.

Lo primero es fácil, el reciclaje geek me permite disponer de algún aparato infrautilizados dispuesto a aterrizar en el mejor procrastinador hispano.  Entre ellos un Macmini (Core Duo 512mb 60gb) y una ‘Internet tablet’ nokia n-800. (Portes pagados Península y Baleares)

Para lo segundo, más complicado, propongo vuestro consentimiento para manipular despiadadamente y publicar en este blog el retrato personal que deberá ser enviado en el email de suscripción.

El concurso consistirá en diseñar, escribir, dibujar o manipular alguna gilipollez kuriosa e intrascendente (original, por supuesto, propuesta en los comentarios de este post y siempre bajo el tamiz del humor) después de un proceso de procrastinación personal que hay que detallar cuidadosamente. Se valorará el equilibrio y las conexiones entre el resultado final de la prueba y el proceso procristinativo que condujo a ella (mediante video, texto o imagen, pudiendo ir toda la obra junta o separada). El ingenio, la ocurrencia e ironía, el diseño y el lenguaje, etc… serán pautas de valoración y el tiempo, evidentemente, será un factor importante y limitado, valorando quien entregue más cerca del plazo final su propuesta. (Ojo¡ sin pasarse)

Para lanzar el concurso necesito un mínimo de 20 inscripciones (y participaciones). Cada participante dispondrá de un tiempo determinado (se le avisará por mail), sus plazos de entrega y su prueba personalizada. Conforme se reciban las propuestas se irán publicando (las mejores) en este post. Al final del plazo general se seleccionarán las dos ganadoras.

¿Te animas?.. Escribe una propuesta de tema o diseño y mándame un email, sin nombre ni datos personales (basta un nick), con una foto de cara (max 200k) y ‘Concurso Kurioso’ en el Subjet, con ello te  enviamos un código de participación…  kuriosoblog(arroba)gmail.com. El concursante que no entregue nada en el plazo previsto acepta que podamos desvariar con su foto y la publiquemos en escarnio público.  Para evitar  mandar fotos ajenas, el ganador y el finalista deberán demostrar para recibir el premio que la foto enviada es la suya.

En cuanto reunamos un mínimo de inscritos y anuncie el/los temas definitivos comenzaremos a mandar emails con los plazos.

El resto deja que me lo piense un poquito mientras estudio el efecto de la gravedad y me doy unas sacudidas

Seguiremos informando ¡¡

P.D1. Se aceptan propuestas y sugerencias de temas. Dependiendo del grado de interés pondremos en marcha el concurso.

P.D2 (Septiembre)   Era de suponer, tras tres meses desde que lancé la propuesta ni una sola idea ha sido enviada. Un concurso lanzado por un vago, para vagos y que consiste en vaguear, jamás podría tener éxito… en fin, otra vez será…

Deja un comentario

4 comentarios

  1. notasviejasynuevas

     /  agosto 11, 2008

    Hablando de erupciones volcanicas, que tal la increible historia de Cracatoa, ”la isla que se undio en un dia”.

    Gleu.

    Responder
  2. No hay nada mas lindo que procrastinar!… la mayoria de las cosas que consegui en mi vida fueron gracias a dejar para mañana lo que puedo hacer hoy!.

    Me encantaria participar pero antes tengo que ordenar mi escritorio… xD

    Responder
  3. Oia!
    Ya sé de qué padezco!

    Responder
  4. molinos

     /  junio 18, 2008

    jajajaja…buen plan. Tengo un ganador que eres tu….cuando tiempo llevas para hacer el video de la boda de quien tú ya sabes???…y de segundo premio tengo a mi querido poyo…que tiene 25 mil cosas empezadas y 25 mil listas de cosas por empezar. Lo que tengo seguro es que el ganador será tio.

    Besos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: