Votos nulos. Cosas que los ‘indignados’ han utilizado como papeletas electorales.


Lunes de resaca electoral. Una mezcla explosiva para el ánimo de perdedores con trabajo duro y parados en general. Participo en la batalla por derrotar este desencanto compartiendo uno de los éxitos de estas elecciones. Parte del descontento del electorado se ha traducido en un aumento espectacular del voto nulo. Una pequeña búsqueda en redes sociales nos deja unas cuantas perlas de este desánimo. Pequeña colección y muestra del voto INDIGNADO que no ha servido para mucho.

.

La más difundida. Fuente

.

Fuente

.

Fuente

.

Partido Bob Esponja. Fuente 

.

Vota Carmen De Mairena. Fuente

.

Vota Fernando Alonso. Fuente

.

Un clásico. Fuente

.

Así gana toda España. Fuente

.

LOL.LOL.LOL. Fuente

.

Chorizos: ya está llegando el día en que la cólera popular os pase cuentas. via @aykrmela Fuente

.

Pequeño aviso a los ganadores. Fuente

.

Claro y conciso… aunque borroso. Fuente

.

El chistoso. Fuente

.

El ecologista desencantado. Fuente

.

Lo piensan muchos. Lo dicen pocos. Fuente

.

Un Icono y un lema. Fuente

.

Muy claro. Fuente

.

Algunos acabaron haciendo campaña del voto nulo. Fuente

.

Creo que Bob ganaría en votos nulos. Fuente

.

¿Qué es ‘Rescepto’?… Vota!. Fuente

.

Por si no sabes a que vídeo se refiere. Fuente

.

La primera vez y ya indignado. Fuente

.

Alguien se pregunta por qué, por qué… nos han defraudado. Fuente.Vía @ucedaman

.

Sin comentarios.Fuente.

.

Vídeo con todos los detalles de un voto nulo. La papeleta al final. Fuente, los comentarios.

.

Si te ha gustado esta recopilación quizás te interese:

¿A qué jugábamos antes de las consolas?

-La cocina de los Blogs

-Madrid entre ayer y hoy.

.

.

Deja un comentario

456 comentarios

  1. Javi

     /  May 24, 2011

    Perdonadme por gritar pero como se suele decir «lo puedo decir más alto pero no más claro»
    EL VOTO BLANCO/NULO VA PARA LA MAYORÍA
    Habéis votado al PP.

    Eso sí, os habéis reído un rato, pero mira que había opciones para tirar el voto, hasta un partido de fumadores XD

    Responder
    • Oscar C.

       /  May 25, 2011

      Por favor, interesate un poco e investiga las diferencias entre voto en blanco y nulo.

      Que pais…asi nos va.

      Responder
      • Quizá no va para la mayoría, pero ha ganado el PP porque en vez de votar a otros se ha votado blanco/nulo.
        Y se nos van a comer con patatas.

        Responder
  2. fredy

     /  May 24, 2011

    Ami me parece ridiculo que alguien vaya hasta un colegio electoral para al final no votar a nadie, es absurdo, sino te gusta ningun partido pues no vayas, si tan listo eres y tan tontos te parecen o chorizos los politicos que se presentan pues haz tú un partido digno, pero no te quejes tanto para luego no hacer nada, enfin hay quien le sobra el tiempo.

    Responder
    • Oscar C.

       /  May 25, 2011

      No es lo mismo la abstención, el voto en nulo o el voto en blanco. El significado es muy distinto. Utilizo una de las pocas armas que me facilita la Democrácia para decirles a la clase política mi indignación.

      Por favor, interesaros un poco en el tema antes de dar esa visión.

      Responder
    • Lo triste es que hace tiempo que YA hay gente que hace eso que dices: no les gusta nada el sistema, montan un partido como pueden, y luchan por lo que creen justo.
      Pero resulta que nadie los vota porque hay unos cuantos hijos de p… de otros partidos que se empeñan en que pensemos que TODOS los políticos son corruptos.
      Y como vemos, lo consiguen.
      Bienvenidos a La Actualidad.

      Responder
  3. Manuel

     /  May 24, 2011

    Pues yo no voto a ninguno, porque por cada voto que recibe un partido le dan unos centimos de euro, amen de un dinerito por cada concejal logrado. Unos cuantos miles de votos en blanco…un dinerito que nos ahorramos todos. Ademas, cuando en unas elecciones hay muchos votos en blanco imagino que los politicos pensaran en lo que deberian hacer para consiguir captar esa gente descontenta.Votar en blanco por sistema no, por castigo si!

    Responder
    • Robert

       /  May 24, 2011

      No castigas a nadie con el voto en blanco.

      Responder
    • miguel

       /  May 24, 2011

      Igual es que no has recapacitado en la diferencia que hay… al votar NULO o abstenerse.
      El nulo no da dinero a NADIE, pero por el mismo motivo, supone mayor «castigo» a los políticos.

      Si no vas a votar puedes estar diciendo… «me la pela todo, no creo en el sistema»….. si votas NULO y te molestas en ir… puedes estar diciendo….»me he equivocado votando y soy un torpe» (lo dudo) o… «creo en la democracia pero en ninguno de vosotros».

      Por otra parte, un voto en blanco no es un voto de castigo en sí…. es un voto computable. Es un «participo, creo en la democracia, pero me la sopla quien gane» (osea que le das aprobación a todos)… y al final se reparte entre los partidos mas votados.

      Responder
      • Ori

         /  May 25, 2011

        La abstencion no se tiene en cuenta a la hora del recuento.

        Voto en blanco. Se contabiliza y afecta el resultado: A mas votos blancos, mas se dificulta que los partidos con menos votos.

        Voto nulo. Se contabiliza pero no afecta el resultado.

        Resumiendo… La unica forma posible de mostrar descontento de forma efectiva seria votar a partidos minoritarios…
        Ademas el PP y PSOE deben tener entre un 10% y 20% de la poblacion de votantes fijos, el resto de votaciones fluctuan entre ellos y el resto de partidos, por lo que siempre uno de estos dos partidos esta en el poder y otro como segunda fuerza en el parlamento.

        Aparte del sistema d’hont, que favorece a los partidos mas votados, el mayor problema en las elecciones generales es la circunscripcion electoral por provincias. Las provincias con mas poblacion, tienen mas escaños en el parlamento. Esto crea varias injusticias:

        -A menos escaños menos proporcion representativa. Ceuta y melilla solo tiene un escaño, por lo qual este escaño sera el del partido mas votado en esta zona.
        -Da igual quanta gente vote de la provincia, el recuento se basa en el escutrinio, vote un 20% o un 60%, de la poblacion total, los escaños siempre seran la misma cantidad y utilizados.
        -El hecho anterior nos lleva al siguiente: Ejemplo: En la provincia A vota el 80%(60.000 personas) de la poblacion. En la provincia B solo el 40%(50.000 personas). El numero de votantes de A es superior a B. CONCLUSION: El voto no es 1=1.

        Responder
    • ruben

       /  May 25, 2011

      tu te crees que esta gente, del partido que sea, se va a molestar en captarme porque haya hecho esto?
      se la sudamos todos, para un politico bueno, 500 malos, y esos 500 se comen al bueno.
      Con lo que cobran por su trabajo, que mas les dá un voto mas que un voto menos. Esto va a ser asi, y no veo cambios. Cuando uno se vá dejando la mie…da que deja, el que viene detras no lo puede arreglar en dos dias, y tampoco se essfuerza, para qué, si va a cobrar lo mismo cumpla o no cumpla, y en 4 años, gana mas que cualquiera en su vida.
      Me rio yo de que se preocupen lo que deben, hazlos mileuristas y que cobren por trabajo bien hecho, ya veras lo que duran en el cargo, y se van ( con todo mi respeto a mis compañeros) a repartir pizzas en moto, para llegar a final de mes.

      Responder
  4. Jose

     /  May 24, 2011

    Las ideologías están muy bien, pero aplicadas en un sistema tan fácilmente corrompible como el nuestro son como el papel higiénico.

    Primero reparemos el sistema, hagámoslo seguro y robusto, y luego metámosle el software ideológico. Aquí los hackers contra los que hay que protegerse son los 4 del piso de arriba (poderes financiero, político, legislativo y mediático).

    Responder
    • Pero, ¿de donde saca la fuerza moral un político no corrupto si nadie lo apoya, y al contrario, apoyan a los que él sabe que sí lo son?
      Esos hombres están hechos de carne y hueso como nosotros. No son dioses. Y ocasiones de corromperse las tienen cada día.
      Y si ellos luchan con uñas y dientes por sus principios y el pueblo dice: ‘yo paso de todo, todo es la misma mierda’. Pues llega un punto que ellos acaban haciendo lo mismo.
      ¿Qué esperábamos?
      Imagínate a cualquiera de nosotros que nos quejamos del sistema, si después de luchar encarnizadamente para cambiarlo no nos apoyara nadie y encima se rieran de nosotros, acabaríamos igual.

      Responder
      • Jose

         /  May 24, 2011

        Bueno, para empezar no estaría mal tener listas abiertas, modificar la ley de partidos para que dejen de ser clubes exclusivos donde internamente impera cualquier cosa menos la democracia y las buenas intenciones, y por supuesto que el que la hace la pague.

        Nuestros políticos no es que sean humanos y pobrecitos caen en la tentación, es que crean leyes que les permiten actuar con impunidad. Si hubiera rigor, cárcel, y perdieran sus privilegios otro gallo nos cantaría.

        Pero no, en las democracias occidentales, si eres político y por poner un ejemplo reciente violas a una mujer en un hotel, te «condenan» a una pensión vitalicia de 100 mil € (o lo que sea). No veo que el sistema prevenga este tipo de cosas, sino que las favorece.

        Sobre la moral de las personas, hay mucho que hacer en España en cuanto a la educación. Es un camino lento, pero debemos comenzarlo ya. Hay que formar a las personas desde dentro, como seres humanos, y no como consumidores de tele-basura.

        Ni el PSOE ni el PP han intentado cambiar estas cosas en lo más mínimo. Por qué se les sigue votando?

        Responder
  5. Iván

     /  May 24, 2011

    Saludos, kurioso. ¿Eres tú también el autor de esta otra página: http://listas.20minutos.es/lista/cual-te-parece-el-voto-nulo-mas-original-289435 ? ¿o sólo te han plagiado?

    Responder
  6. maria jimenez

     /  May 24, 2011

    cuando pensemos en el voto, tenemos que comprender,primero de que sirve negarse, que se consigue con el voto en blanco, y que propuesta de las que nos presentan, es la mas parecida a nuestros propositos.a si podemos conseguir algo de lo que deseamos.

    Responder
  7. May

     /  May 24, 2011

    Pues muy mal amigos, muy mal, francamente mal. Se lo habeís puesto en bandeja joder. Estoy con las acampadas y no me parece que hayaís pensado las consecuencias de esto, si antes estábamos mal, ahora gracias, vamos a estar peor. Flaco favor nos habeís hecho, os habeís hecho.

    Responder
    • Dredd

       /  May 24, 2011

      Eso es muy fácil. La culpa de que esté la derecha en el poder no es del voto nulo, es de la división del voto de la izquierda. Las cifras lo dicen todo.

      Responder
  8. Panete

     /  May 24, 2011

    Que no os enterais de nada, que no queremos este sistema, ni queremos políticos de ningun tipo, queremos autogestión y autogobierno y disolución de esta mamarrachada llamada españa… Y lo mejor de todo es

    Responder
  9. andrea

     /  May 24, 2011

    Sabia usted que …los «desempleados» de la «casa real» se llevan 13 millones de euros mas gastos de representacion por año…

    Responder
  10. ¿Os imagináis que no se pudiera votar? Sí, una dictadura.
    Nooo, no puede ser. Siempre se puede votar. Faltaría más. Diréis.
    Pues algo similar a esto es lo que habéis provocado con tanto voto nulo y tanta loncha de chorizo.
    Ahora gobierna en toda España el ppartido que afirma que con Franco se vivía bien.
    Es gracioso, eh?

    Responder
    • Luis Perez

       /  May 24, 2011

      Campeon, Franco murio hace casi 40 años. Ese es vuestro problema que seguis esprimiendo lo de Franco cuando ya casi nadie ha vivido en esa epoca o eran muy pequeños. Diselo a los mas de 5 millones de parados y al 1,3 millones de familias que no tienen ningun ingreso y encima les han subido todos los impuestos (incluido el iva), que comprar una barra de pan se ha convertido en un bien de lujo.

      Responder
      • Sí, Franco murió, pero las ideologías no mueren. Parece mentira que no se entienda.
        Tú elijes: o pagas impuestos y hay cobertura social. O no pagas nada y es todo privado: sanidad, educación, pensiones, transportes, policía, prestación del paro, y todo eso que ahora nos va tan bien a todos.

        Responder
        • Mario

           /  May 24, 2011

          Menos ideologías y recortes de derechos fundamentales y más trabajo y acceso a una vivienda digna.

          Iros a la mierda con el cuento de las ideologías. PAYASOS

          Responder
          • Crees que ‘menos recortes de derechos, más trabajo y acceso a vivienda digna’ no es una ideología?
            Se llama socialismo, amigo. Y es votable.
            Por cierto, qué te pasa, compañero, que no se te empina o qué?
            Lo siento, hombre.

            Responder
            • Manuel

               /  May 24, 2011

              pues yo no veo que con un partido tengamos mas o menos prestaciones sociales, lo que he visto que, aun sabiendo que entrabamos en una crisis se han repartido 400 euros de forma lineal, a cada contribuyente cuando mucha gente no los necesitaba en absoluto. se han dado dosmil y pico euros por cada bebe nacido independientemente de tus ingresos, tambien de forma lineal…yo a eso le llamo dilapidar el dinero publico comprando votos. ese dinero viene de los impuestos de todos y a mi me molesta que se tire de esa manera

              Responder
            • Maria

               /  May 24, 2011

              Se llama socialismo pero no te confundas con el partido socialista, en España no hay representación de ese socialismo ideal que tú propones.
              Por cierto que con Franco la gente tenía trabajo y vivienda en España……

              Responder
              • Sí, ZP la ha cagado de lleno. Con su ‘me cueste lo que me cueste’ (por los recortes) no se jugaba su puesto, sino el socialismo entero. Y eso tenía que haberlo pensado si es que le interesaba mantenerlo vivo.
                Ahora será difícil recuperar la confianza.
                Lo malo que yo personalmente creo del PP es que nos va a vender que todo va estupendo y por detrás nos irán recortando todo lo que puedan.

                Responder
            • sara

               /  May 24, 2011

              Zapatero ha conseguido que emigre, a un país donde gobierna la tan temida «derecha», que de momento son los únicos que dan trabajo.
              Yo que siempre había votado al SOE por aquello de la ideología juvenil me he encontrado con un panorama totalmente diferente al que esperaba.
              Primero aquí los sueldos dan para vivir dignamente, son más altos que en España (con diferencia) pero los precios de la vivienda de alquiles rondan el 25% del sueldo (de uno !!).
              El IVA sobre la vivienda es del 20% (en España era del 7% creo que ahora es del 8) y los precios de los pisos son más bajos que en España aunque se construye mucho mejor.
              La vivienda (cualquier vivienda) no se puede vender en 10 años por más de lo que te costó. Coño y esto es una Ley de derechas 0.0
              Los impuestos directos son muy altos yo pago de IRPF casi 900€ (en España pagaría 200€ menos).
              La maternidad está pagada durante un año aunque no trabajes.
              El médico general y la gran mayoría de los especialistas son «privados» esto es que tienen su consulta privada y tu puedes ir con la tarjeta sanitaria. (esto puede parecer que merma la calidad pero no es así porque si no te gusta un médico o no te atiende bien, te vas a otro, así que el trato es exquisito). Durante la baja médica no se te descuenta absolutamente nada (y tendríais que ver como son los hospitales de buenos), según tengo entendido las empresas pagan uu impuesto extra dependiendo del número de trabajadores, de ahí sale también la baja maternal.
              Esto a las empresas pequeñas les viene genial porque una baja puede ser una ruina. (la maternal no sé como va en España, pero seguro que algo paga el empresario porque sino no habría discriminación)….
              La cámara del trabajo es una organización (se supone que hace las funciones de sindicato) donde si vas te resuelven dudas laborales y te dicen si el sueldo es correcto etc (vamos igualito que CCOO que si no estás afiliado pasa de ti, a no ser que digas que tu empresa tiene 200 trabajadores)….
              No hablaré de las vacaciones y de la flexibilidad laboral porque no vienen al caso….. vamos que la izquierda de ZP es muy triste.

              Responder
            • ruben

               /  May 25, 2011

              yo no estoy muy puesto en estas cosas, pero soy un seguidor de la democracia. Entoces cada cual hace con su voto lo que le viene en gana,no?
              Dame la oportunidad de tener un frente a frente con los que nos representan, y les dire lo que democraticamente quiera, pero se la va a sudar, y se reiran de mi, a que sí?

              Zapatero malo…….. no sé

              que a sido mal asesorado…. no creo, puesto que uno se asesora, pregunta, pero la decision es suya.

              El PP a ganado porque la gente del PSOE está quemada y han cambiado de opinion, y han decidido probar suerte por otro lado, seguramente saldrán en las generales, pero seguiremos con el mismo problema, si no, preguntar a los chic@s y no tan chic@s de las acampadas que estan intentando cambiar el sistema.

              La cosa es y será, que la democracia es como la iglesia (perdonadme los creyentes por favor) que ambas cosas son maravillosas, pero nadie da ejemplo.
              Espero no haber molestado a nadie con mis palabras, y por si alguien se lo pregunta, yo voté a un partido pequeño, que gobierna en mi pueblo, y ya podrian aprender los grandes partidos a hacer con poco, lo que se ha hecho en mi pueblo.

              Responder
            • Luis Perez

               /  May 25, 2011

              El recurso de insultar cuando se quedan sin argumentos (y gracias a que es un blog). ERES TODO UN DEMOCRATA!!!!

              Responder
              • Es que pienso que no se puede menospreciar gratuitamente a la gente que defiende ideologías y a la vez pedir derechos para el pueblo, más que nada porque eso en sí mismo es parte de una ideología.
                De acuerdo que ZP se ha jugado el socialismo a las cartas y lo ha/hemos perdido, pero la ideología sigue ahí, al margen de él. Y precisamente trata de derechos para el pueblo.
                Además no creo que lo que he dicho se pueda considerar un insulto, sino una forma de decirle que se lo tome con calma. Insultando lo único que se consigue es dejar de dialogar y empezar a pelear.

                Responder
        • Luis Perez

           /  May 25, 2011

          Ivan no digas «eso que nos va tan bien a todos» porque te ira bien a ti y a cuatro mas. Segun tu, las ideologias del PP son iguales que las de Franco, me parece que estas un pelin contaminado, deberias leer un poco mas desde un punto de vista mas objetivo, la politica de Franco era fascista y la del PP capitalista, nada que ver vamos. Fijate, tu gran idolo ZP ha ido babeando detras de Obama, siendo este muchisimo mas de derechas que el PP, ¿eso como se explica?Bueno para ti que leeras solo prensa donde «nos va tan bien a todos» Obama sera de izquierdas, aunque luego no se hable y haga la vida imposible a paises con regimenes comunistas.
          Respecto a pagar impuestos y hay cobertura social, yo he pagado impuestos con el PP durante 8 años y he tenido cobertura medica, educativa,etc,etc Eso viene en la constitucion española, eso aunque te cueste creerlo no es porque lo diga ZP sino porque lo dice la constitucion española. Los mayores recortes sociales se han producido en los mandatos del PSOE, ¿tu te imaginas si durante el mandato de Aznar se hubiera bajado los SUELDOS (algo que yo iluso creia sagrado) a los funcionarios y ademas hubiera subido el precio de todas las cosas (2% del iva)? Los sindicatos habrian estado un mes de huelga y con ZP que se ha hecho? Nada. O que Aznar hubiera hecho una ley para poder hechar a la gente a la calle por bajas medicas JUSTIFICADAS aunque sean continuadas? Sinceramente, ¿tu piensas que eso podria haber salido adelante? A Aznar le hicieron una huelga general los sindicatos por entrar en una guerra (yo estoy en contra de haber entrado en guerra, pero… ¿que pintan los sindicatos con toda la precariedad laboral que hay en España haciendo una huelga general por eso? Esa manifestacion deberia haberse hecho por la ciudadania y quejarnos en las urnas, como luego se hizo)

          Responder
      • Anton

         /  May 24, 2011

        Como se nota la gente que habla por hablar… ¿Que casi nadie ha vivido la epoca de Franco? Comentaselo a la gente de mas de 40 años, es decir la mayoria de la poblacion, a ver que te dicen, venga va. A ver cuantos de estos 5 millones de parados y 1,3 millones de familias (entre los cuales me cuento) te dan la razon.

        Responder
        • Luis Perez

           /  May 25, 2011

          ¿Cuantos años tiene la mayoria de los politicos (ZP o Rajoy)? ¿unos 45 años? Cuando murio Franco tenian 7 o 8 años, esa gente solo ha vivido en democracia, bueno alguno habra que diga que con 5 años corria delante de los grises. Con esto no quiero decir que este a favor de Franco, no le deis la vuelta a mis palabras. Lo que he dicho y me repito es que la gente se cansa de la misma cantinela, que se quiere soluciones YA, que se quiere que se genera trabajo, que se tenga una vivienda digna, que los politicos no hagan lo que les de la gana sin rendir cuentas a nadie, que prometan cosas que saben que luego no pueden o no quieren cumplir, que gente corrupta no pueda acceder a cargos publicos, que lo que prometen en las campañas se considere un contrato (ya veras como se dejarian de oir cosas como «voy a generar 1 millon de puestos de trabajo» sin decir como ni cuando, y si cosas como «voy a bajar los impuestos con lo cual preveo que se generen puestos de trabajo»), …. Vamos lo que he dicho es lo que tienen la mayoria de democracias europeas. Pero vamos que si tu quieres seguir hablando de Franco y votando al ZP, pues seremos 6, 7 u 8 milones de parados (eso si, sin Franco).

          Responder
          • Ori

             /  May 25, 2011

            La ideologia del PP tiene fundamentos en la politica de Franco… Nadie recuerda que el PP es la reforma de Alianza Popular? AP pedian la vuelta del franquismo pero al ver que no tenian mucho apoyo decidieron democratizarse a la derecha.

            PSOE no representa a la izquierda. El PP como alternativa es una verguenza, prometen mucho pero quando lleguen al poder, todo seguira igual o peor… Se lavaran las manos: «No podemos hacer las reformas que queriamos, porque primero tenemos que reorganizar la chapuza del PSOE».

            Quienes digan que con Aznar el pais fue viento en popa…Pensad que esto fueron otros tiempos con otros problemas. Ademas la riqueza de la decada del 2000 es la que ha generado la pobreza de ahora…Se ha jugado con dinero inexistente (prestamos, hipotecas) y previsiones de futuro sin vision y ha llevado a todo esto…

            La unica solucion es un cambio de mentalidad politica y economica… Las acampadas de las ultimas semanas solo muestran el descontento. Ahora se tiene que augmentar esta muestra de descontento y llevar a cabo las acciones dentro de su mismo juego para que luego no tengan ninguna legetimidad. Ejemplos: A las generales todos a votar pero a ninguno de ellos… A los bancos: Sacar todo el dinero que tenemos en las cuentas… Seguramente se desplomaria todo el pais, pero ya no seria posible/logica una nueva inyeccion y la mayor parte de la banca se tendria que nacionalizar…

            Responder
  11. makustein

     /  May 24, 2011

    Vaya, España es un pais corrupto en multiples sentidos, politicos, pero eso no indica que todos los politicos sean chirizos, la principal razon en mi opinion a la corrupcion es la falta de patriotismo de este Pais, y me refiero a todo el estado español, donde vivo mucha gente critica por sistema a la derecha principalmente, y vota por sistema a la izquierda, pero eso no tiene mucho sentido en mi opinion, y creo que los cambios en el poder son sanos, en la Democracia gana el mas votado y en la mayoria de Democracias avanzadas en este mundo hay un Bipartidismo, no hay que confundir la democracia con el capitalismo, son cosas distintas y no podemos catalogar a todos los politicos de chorizos, el amigo venezolano ha dicho una gran verdad, y es que algunos paises como es el caso de España a esta generación se le ha olvidado lo que es la libertad y el precio que tiene, y que no se ha obtenido gratis, pensad por un momento que el mundo no es en blanco y negro, el PSOE ha gestionado mal la crisis y hay que cambiarlo, y puede ser que en este caso la gente vote al menos peor como Rajoy, pero eso es un sintoma de la flojera de esta sociedad, me doy cuenta que la mayoria de gente voto a Zapatero por segunda vez solo por que tenia mejor pinta que Rajoy u otros candidatos, mucha gente vota sin plantearse bien lo que vota, pero una vez votado tenemos que aguantar lo que nos ha tocado hasta la proxima eleccion donde la gente deveria decidir segun la capacidad de los candidatos, que nos muestran por ejemplo en debates televisivos. no creo que vivamos en una dictadura, yo vivi en Mexico muchos años y ahi hubo una dictadura monopartidista del PRI durante años, el sistema bipartidista esta mucho mas equilibrado, no por nada Estados Unidos es la principal fuerza del mundo hoy por hoy, tambien Japon, en UK incuso salio un tercer partido, pero es por que estos paises tienen una evolucion democratica mucho mejor, no tan apegada a los derechos sociales, una mentalidad que en España impera, con un que lo paguen los ricos, es estupido pensar que el pueblo en general no tubo ninguna responsabilidad con la crisis, mucha gente corriente especulo igual que cualquier banquero con la inflacion inmoibiliaria y todos somos culpables por dejarnos arrastrar al fanguizal de hoy, y actuando asi «que lo paguen los ricos» no estamos acatando nuenstra responsabilidad, y tampoco lo hacemos si no participamos en el sistema democratico. Por ultimo puntualizar que a la presidencia de EUA se puede presentar cualquier partido o persona, por ejemplo siempre que cumpla unos requisitos minimos, las campañas se financian con dinero privado (no publico como en España) y eso es un buen ejemplo de Democracia, hay bipartidismo en EUA si, pero por la financiacion de las campañas de los partidos mayoritarios, culaquiera que pudiera conseguir una financiacion privada tan buena podria incluso desbancar a los partidos mayoritarios, Recordemos que siempre ha habido un cierto bipartidismo en la democracia, pero que si han cambiado los partidos que lideran esa competición.

    Responder
  12. ww

     /  May 24, 2011

    votando se escribe con V no con B

    Responder
  13. Oscar C.

     /  May 24, 2011

    Estoy cada día mas desilusionado.

    Leyendo los comentarios de la gente, veo que muchos de ellos no saben demostrar con su voto la indignación hacia los partidos políticos y eso me desilusiona mucho la verdad. Pensaba que con estas movilizaciones la gente se hubiera interesado en el tema, de como hacerlo, pero veo que no.

    Yo lo entiendo de esta manera y corregirme si me equivoco en algo, por favor:

    ABSTENCIÓN: No estas de acuerdo con la forma de gobernar un pais, es decir, pones entredicho el SISTEMA QUE IMPERA EN EL PAIS (en nuestro caso la democracia) y prefieres otro sistema, (ejemplo Monarquía Absoluta, una Dictadura, …) lo que sea pero no esto, por lo que lógicamente no vas a votar para mantener el sistema.
    Por eso mucha gente que han vivido en lo años 50-60-70 del siglo pasado te dicen que hay que votar porque ellos por esa época no podían hacerlo. Reflexionar un momento e imaginaros que esto ocurriera en esta época.. La única forma de demostrar que queremos este sistema es yendo a votar, otra cosa es como esta montado, que en eso no os quito la razón. Ahora me diréis que tenéis derecho a ejercerla y efectivamente, lo tenéis pero gracias a que existe este sistema.
    Se asocia a los Anti-Sistemas y a los vaguetes que no han acudido a votar por lo que al Gobierno poco daño le hace, no se sabe que porcentaje ha sido por pereza de los electores y que porcentaje por protesta. Hombre una abstención del 60% si lo tendrían en cuenta pero yo quiero que el sistema que gobierne en España sea la democracia y se ha luchado mucho para que la forma de protesta y de toque de atención sea esta.

    VOTO EN BLANCO: Otra forma de protestar, manifiestas que ninguna de las opciones presentadas es la adecuada, estas a favor del sistema que rige el país, en nuestro caso la democracia (para eso te das el paseo al colegio electoral y haces todo el trámite), pero las propuestas que encontramos entre los distintas formaciones políticas no se asemejan con tus ideas.
    El problema en España es que este voto favorece a los partidos mayoritarios en vez de los minoritarios por la Ley de D’Hondt que no viene al caso explicarla y que creo que aquí se ha debatido. Por lo que para mi, el significado de esta opción es que estoy protestando, que quiero este sistema de gobierno pero me da lo mismo que me gobierne los dos partidos mayoritarios indistintamente

    VOTOS MINORITARIOS: Bien, me parece buena opción para quitarles poder a los partidos mayoritarios, el problema es que se necesita de un 3% para poder acceder a los escaños por lo que se puede diluir todos esos votos entre la infinita oferta de partidos políticos que tenemos si no nos ponemos de acuerdo todos los que queremos protestar y al final seguimos igual que siempre, con los mismos de siempre.

    VOTOS NULOS: y la última forma de protestar es el voto nulo y para mi la más válida, demuestro con mi voto que estoy a favor del sistema que impera en mi país ya que me he molestado en acudir a las urnas y a diferencia de los votos en blanco, estos no entran en el computo de votos válidos para el reparto de escaños y por tanto no perjudicando a los partidos minoritarios que tendrán sus electores pero si se contabilizan, (que no os engañen y si no mirar cualquier resultado), por lo que queda reflejado en los resultados de las elecciones. Un porcentaje bajo (0%-1%) puede que los partidos políticos lo pasen por alto “Se han equivocado”, pero un 10%-20% de este voto les hace pensar de que estamos hartos, que queremos este sistema pero que no nos representan.

    Así es como lo veo yo y perdonar por el tocho.

    Responder
    • Muy bien, pero en referencia a lo del voto nulo, ya ves el resultado que ha dado.
      Tanto voto nulo ha provocado que gane el partido que precisamente más libertades recorta, pues a ese siempre lo votan los mismos millones de gente.
      Si no nos gusta el sistema, en gran parte es por partidos como ese, que lo único que hacen es mentir, calumniar, imponer su leyes y malinformar.
      Votar nulo es no usar la Democracia que defendieron nuestros padres y abuelos.

      Responder
      • Oscar C.

         /  May 24, 2011

        ¿Y que debo hacer? ¿Votar a los otros que tienen también los mismos millones de electores menos 2? No gracias, para mi están cortados por el mismo patrón. Y si Iván, tienes toda la razón, vamos a tener lo mismo que hemos tenido durante 4 años y muchos más duros, no te quepa duda.
        Lo que pasa Iván es que España no es solo de un color u otro, hay gente que esta cansada de siempre lo mismo.

        A lo que me referia con todo esto es que si la gente se hubiera informado un poco, si se hubiera unificado tanto la abstención que esta hasta las narices de estos partidos políticos y hubieran ido a votar nulo, esos votos en blanco convertidos en nulo para no desfavorecer a las minorías y sobre todo, no favoreciendo a los grandes, como los votos minoritarios se podría haber dejado bien claro a todos estos partidos que el sistema democrático tal cual lo tienen montado no nos vale a los ciudadanos.

        Lo que no me puedes decir es que el voto nulo es no usar la Democracia porque yo el domingo voté igual que tú y ahí ha quedado reflejado en los resultados de las elecciones. Si no quiero Democracia, el domingo me hubiera ido al campo y ya esta.

        En fin, muy desilusionado, empezaba a creer que era posible pero he visto que queda mucho camino por recorrer.

        Responder
  14. Sin entrar en debate, puesto que pienso que el sistema está mal hecho y mientras continúe así beneficiará a los de siempre, os dejo otra papeleta que se curró un amigo que es una verdad como un templo:
    http://tinyurl.com/4ymcnwo

    Responder
  15. sandokhan

     /  May 24, 2011

    ME parece q estais equivocados y si alguno de los q se han dedicado a hacer el gilipollas votando nulo se hubiera leido las campañas de algun partido minoritario q seguro se acercaba a lo q pensara algo abria cambiado, porq no habria salido con mayoria ciertos partidos, ami me indigna q como valenciano todo el mundo se queje q nos roban en la cara y encima tenga q ver como 60mil personas prefieren tirar su voto a la basura y asi q sigan jodiendonos otros 4 años mas, pues luego que no se quejen que siguen en el paro, o q se sigan gastando nuestro dinero en hacer un parque q nos la suda y cuesta demasiado, o q nos traigan la formula 1 y nos cueste 20millones cada vez q se celebra, muy bien gente, asi nunca cambiara nada

    Responder
    • Maria

       /  May 24, 2011

      No quiero ni imaginar lo malo que es el Psoe para que hayan votado otra vez a los «presuntamente» corruptos. Dejemos que la justicia haga su camino y veremos si solo eran unos trajes………

      Responder
  16. Que revolucion no ha sido infiltrada por ellos??? pero no por eso debemos dejar de movernos…no se les puede criticar a diario a las masas que no hacen nada y cuando lo hacen no apoyarles…aunque este infiltrado el movimiento…debemos ser los blogueros los que les indiquemos de estos riesgos…los jovenes no pueden estar constantemente detras de un ordenador…que cada uno luche como sabe y puede…pero que luche!!

    …y llego la Re-EVOLUCION!!!!! El inicio de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!!!! El paso del animal racional al SER HUMANO…Reflexiones sobre lo acontecido este semana histórica para España y el mundo entero!!!

    …y llego la Re-EVOLUCION!!!!! El inicio de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!!!! El paso del animal racional al SER HUMANO…Reflexiones sobre lo acontecido este semana histórica para España y el mundo entero!!!

    Responder
  17. Eva

     /  May 24, 2011

    Mientras se siga botando a quienes nos toman por gilipollas… les estaremos dando la razón!!!

    Efectivamente, los españoles somos gilipollas

    Responder
    • Ivo

       /  May 24, 2011

      Hombre, los españoles no se, pero alguien que escribe «votando» con b, desde luego.

      Responder
  18. Edu

     /  May 24, 2011

    Eso sí que es pasarse por el forro de los cojones el esfuerzo que se hizo para que el pueblo vote a sus representantes, y estos son los mismos gilipollas que piden democracia y que se elimine el bipartidismo ? si quieres democracia averigua qué partidos le convienen al país, aunque no sean conocidos, y vota en vez de protestar como una nenaza.

    Responder
    • Chloe

       /  May 24, 2011

      Sí, y no. Estoy de acuerdo en que el esfuerzo fue para que la gente votase. No estoy de acuerdo en que sólo se quejen, al menos estos fueron a votar, no como los abstenidos… y si bien no esty de acuerdo con ellos… no me parece que no votar a nadie votando nulo sea contrario a pedir la eliminación del bipartidismo.

      Al menos ahora todos sabemos qué es el bipartidismo.

      Responder
      • Edu

         /  May 24, 2011

        Entiendo, pero uno vota para elegir, no para seguir una tradición, por lo que nulificar el voto con estas tonterías es peor que no ir a votar. Para eso que se queden en sus casas y que no perjudiquen a la gente que está clavada el Domingo en la mesa electoral. Esto es serio, y este tipo de cosas le quita tanto seriedad al voto del pueblo como al grupo de gente que se queja de la situación actual del país.

        Lo de «eliminar el bipartidismo» es algo que también indica que la gente no tiene idea de lo que realmente quiere, ya que el bipartidismo es fundamental para la política. Ganar con menos del 50% de los votos (o lo que es igual: subir al gobierno con la mayoría votante en contra) por haberse presentado tres partidos o más con popularidad, le da al partido ganador una fuerza política bastante débil para gobernar. Lo he visto pasar en mi país natal, y creedme que es una traba bastante grande por lo que no me extraña que EEUU fuerze al pueblo entre elegir entre dos paritdos solamente.

        Responder
        • xuco

           /  May 24, 2011

          Yo no voto porque los domingos estoy muy agusto en la cama. El día que se vote en lunes y no haya que ir a trabajar lo mismo me paso.

          Y da igual a quien votes,… al final ganan los azulgranas…. (esta frase es para reflexionar…)

          Responder
        • Pablo

           /  May 24, 2011

          Ya… elegir entre la sartén y las brasas, entre Matamala
          y Matapeor…
          … de eso se trata.
          De que el voto en blanco cuente.
          De que si sólo se presentan opciones inaceptables no estemos obligados a que nos
          representen.
          Hay que modificar la ley electoral. Cada voto en blanco debe contar.
          Cada escaño vacío debe significar algo. Cada persona, un voto. Sea el que sea.

          Responder
        • Unknown

           /  May 24, 2011

          sinceramente, creo que no entiendes una cosa, nuestros antepasados lucharon para que votásemos a la gente que quiere ayudar al mundo, y nuestros gobernantes de hoy día, no forman parte de los ideales de tus antepasados, tus Gobernantes se han pasado por el forro del culo lo que han luchado tus antepasados, y la gente de hoy día, cansada de tanta mentira y pobreza, ha decidido que si los de arriba se toman en cachondeo las vidas de los demás, nosotros haremos lo mismo, cuando se comporten como personas adultas y responsables y hagan su trabajo, entonces todos nos pondremos serios, pero si los de arriba van de cachondeo, que les den por el culo.

          Responder
    • Bohorquez

       /  May 24, 2011

      Se pide democracia de verdad, evitando el bipartidismo. Votar nulo es también votar Edu. Protestar
      en tu casa o en el bar si es inútil (que a «las nenas», yo no las desprecio), lanzarte a la calle defendiendo una idea es luchar por tus derechos, por los que tienes y no te dejan ejercer y por los que quieres conquistar. ¿Crees también que aquellos que en su momento se echaron a la calle
      por conseguir lo que has defendido tú fueron también «nenazas»?

      Responder
    • Rick

       /  May 24, 2011

      me paso por el arco del triunfo las votaciones, mientras las listas esten encabezadas por Francisco González o Emilio Botín.
      Me da que mi abuelo o mi padre no lucharon por esto, asi que, de momento, que no cuenten conmigo.

      Responder
      • ¿Y si gana uno que quita el derecho al voto y proclama una dictadura? ¿Qué les dirías a tus abuelos?
        Tu pasas de los políticos pero en sus manos está el estrujarte más o menos.
        En democracia puedes elegir quien quieres que te estruje. Y te aseguro que cambia de uno a otro.
        Ya lo verás en los próximos 4 años de PP.

        Responder
    • ibuprofeno

       /  May 24, 2011

      tanto esfuerzo que franco acabó muriendo en la cama y dejando a los borbones enchufados de por vida!!

      Responder
    • enrique

       /  May 24, 2011

      Eres un ingenuo¡¡¡¡¡

      Responder
    • MANUEL ROJAS

       /  May 24, 2011

      muy fácil, la respuesta es: ninguno, así de claro ninguno merece la pena, y esto para tus cuentas es una forma más de ejercer tu derecho al voto y además demostrar la indignación que uno siente.

      Responder
  19. Persian_3

     /  May 24, 2011

    Pero…los votos a partidos minoritarios «lo ven los políticos», ven que la gente se moviliza y puede cambiar las cosas. Lo que hay que cambiar es la misma ley electoral, y hasta ahora está hecha para que los inconformistas que votan nulo o en blanco favorezcan al bipartidismo. El que hace la ley, hace la trampa…Es verdad que a rio revuelto, ganancia de pescadores, pero mejor que se reparta esas ganancias a que se la den todo a los mismos no?No es lo mismo tener un negocio con 5 socios que 2, las decisiones se reparten diferente…Pero creo que el movimiento democracia ya no ha funcionado mucho, porque al final ha arrasado el PP y ha ganado el sistema. ¿Que es lo que necesita ahora el país?LIQUIDEZ, y ¿que se hace para obtener liquidez?Recortes brutales, privatizaciones (Aena, por ejemplo), aumentar la deuda, etc…No vienen tiempos fáciles pero a grandes males, grandes remedios. Saludos!!!

    Responder
  20. Kiebres

     /  May 24, 2011

    Lamentablemente, veo que ninguno de los que han posteado ha entendido nada de nada sobre estos votos… Así nos vá.

    Responder
  21. Pues no

     /  May 24, 2011

    Me hacen mucha gracia los que dicen «votad a uno o votad a otro, pero VOTAD».

    Pues no, no me da la gana. Si ni PSOE ni PP cumplen mis espectativas, no los voto. Pero no voy a votar a un partido pequeño porque sí, si su programa tampoco me convence. Me parece que ahí está la verdadera responsabilidad.

    El que haya votado al, es un ejemplo, Partido Carlista contra la Sacarina sin leerse siquiera su programa sólo porque alguien en internet le ha dicho que vote a un partido pequeño es más irresponsable que el que después de ver los maravillosos programas electorales disponibles (que, por cierto, deberían tener la categoría jurídica de contrato) ha decidido meter en el sobre una foto de Bob Esponja o, como en mi caso, no votar.

    Es mi opinión, claro. Respeto las de los demás, aunque no las comprenda.

    Responder
    • Tomás anyonio Sánchez Díaz

       /  May 24, 2011

      Apoyo tu moción: tengo 35 años y no he votado ni votaré jamás. Considero que es darles una opción más para que te tomen el pelo. Ya lo decían hace años Barón Rojo: «eres un político, eres un gran cínico, político y ladrón»

      Responder
    • Jose

       /  May 24, 2011

      Bueno, hablo por mí, pero creo que la historia no es votar sin leerse el programa (como hace el 99% de los votantes del PPSOE). Yo me he leído tres programas electorales de tres partidos pequeños, y había uno que contemplaba varios puntos para mí esenciales que no había en ninguno de los mayoritarios, y le he votado.

      No te puedes leer 3000 programas electorales, pero me juego lo que quieras a que de ese 54% que no ha votado a nadie, no se ha leído ni un sólo programa electoral el 90% de la gente (por poner una cifra, porque sinceramente creo que está más cerca del 99%). La gente que no vota es porque está hasta lo huevos del sistema. Pero hay que darse cuenta de que para cambiarlo, hay que desestabilizarlo primero, no permitiendo mayorías absolutas / pactadas. Es la única forma, aparte de salir a manifestarnos en masa, que también.

      Responder
      • Jose

         /  May 24, 2011

        Hum, corrijo, los que no han votado a nadie han sido un 36% no un 54%.

        Responder
    • Muchas veces el voto puede servir para señalar la dirección hacia donde quieres que vaya el partido que gobierne. Si ZP se va a la derecha, pues votas a los de su izquierda para indicarle el camino que tú quieres. Aunque ese partido no salga.
      Por eso es importante votar votar y votar.
      Es como aconsejar al gobierno. O mejor dicho, darle una orden tajante, que para eso les pagamos!
      No es un sistema perfecto pero es el que hay y nadie ha sabido inventar uno mejor.
      El voto nulo o la abstención es la muerte de la Democracia, pues como vemos, gana la ‘dictadura’ de un sólo partido que campa a sus anchas y hace lo que quiere. Y eso puede tener consecuencias catastróficas, te lo aseguro.
      Al tiempo…

      Responder
    • sandokhan

       /  May 24, 2011

      tio tu te has leido todos los partidos ?¿ me da q no estas en tu derecho de no votar, pero por tu madre luego no te quejes q esto no va bien porq por gente como tu esto esta asi

      Responder
  22. kiki

     /  May 24, 2011

    Es que es una bobada, meter estas chorradas en el sobre. Yo he estado en una mesa electoral, y en cuanto se abría un sobre en el que venía cualquier tontería, si siquiera nos parábamos a leerlo, iba directamente al montón de los nulos. Pensad que la gente esta cansadísima a esas horas de la noche, después de estar en una escuela pasando frío durante todo el día, y hasta los huevos.

    Nadie va a leer nunca esas tonterías, y menos cuando te han obligado a perder el domingo. De hecho, he estado en una mesa ya en 2 elecciones, y en ninguna de las 2 ha coincidido el nº de votos del recuento con el nº de votantes, y lo que se ha hecho con el acuerdo de todos los que allí estábamos, incluidos los interventores, fué en un caso que faltaban 3 votos, dar uno al PP , otro al PSOE y otro a upl que eran las 3 fuerzas políticas mas votadas. En la otra ocasión sobraban 2 votos y lo que se hizo fué quitarle uno al PSOE y otro al PP. Y ya está, nunca se ha hecho un segundo recuento, y dudo que se haga en ninguna parte.

    Esto es para que os hagáis una idea de lo que son las mesas electorales. Gente cansada, y hasta los cojones. Los votos nulos son una tontería. Por favor, madurar un poco. Nadie le va a dar importancia a esos votos, porque no hay nadie en la mesa a quien le importe.

    Responder
    • Eso es lo que siempre me pregunto. ¿Que ocurre en los recuentos? ¿Cuadran las cuentas? Si yo estuviera ahí y no cuadrara, creo que lo denunciaría. ¿Te imaginas que ‘casualmente’ lo mismo pasara en TODAS las mesas? ¿Cómo puede descuadrar una cosa tan ‘cuadrable’? Un DNI: un voto, y se apunta ordenado en un papel. Incomprensible.

      Responder
      • kiki

         /  May 24, 2011

        Pues imagínate para hacer cuadrar los votos al senado, en el que hay que poner cruces en los nombres del tipo de turno.
        Yo he visto papeletas en las que venía una cruz en uno del PP, otra en uno de la CNT …. Y cosas por el estilo. Te aseguro que en las elecciones al senado es donde mas errores se cometen de recuento.

        Responder
  23. papa

     /  May 24, 2011

    Daros cuentas que las «notas, lonchas de chorizos, dibujos, etc» sólo lo veran los de la mesa de votación. Sin embargo dirigir el voto a otro partido minoritario si lo «ven» los políticos.

    Responder
  24. rafa

     /  May 24, 2011

    Parece mentira que aún no os pispéis, a ver, que es bipartidismo falsocrático… Votéis a quien votéis ahora le toca al PP!!

    Responder
    • El que nos va a tocar es el PP a nosotros por no haber sabido votar. Ya nos arrepentiremos, ya.

      Responder
      • Pepe

         /  May 24, 2011

        Esta claro, el único que ha sabido votar has sido tú… bueno y Willy Toledo, Bardem y compañia, por cierto, ¿estuvieron por las acampadas?

        Responder
        • Votar nulo es no saber votar y es decir que no te importa un comino quien salga.
          Sencillamente es creerse que a uno no le afecta nada de eso de la política.
          Pero cuando el PP privatice hasta los adoquines que pisas ya me contarás si te afecta.

          Responder
          • ases

             /  May 24, 2011

            te suena de algo aena?

            Responder
            • Sí, y bastante me ha mosqueado. En ningún momento he defendido a ZP, pues se ha pasado tres pueblos.
              Le he mandado hasta un correo de protesta por jugarse el socialismo a las cartas y perderlo.
              Pero no veo que la forma de castigarlo sea precisamente permitir que triunfen los que llevan la privatización en la sangre.
              Cuando algo se privatiza es MUY difícil la vuelta atrás. Mira Endesa, Telefónica, etc…
              Y como salga el PP en España, mucho me temo que las próximas sean Renfe, la seguridad social, las pensiones, etc.

              Responder
  25. Mailkaze

     /  May 24, 2011

    Genial este post, me he reido un montón. Solo queda la pena de que esos votos no se aprovecharan para intentar arreglar las cosas pero bueno, como se dice, ‘lo que nos hemos reído’.

    Responder
  26. Luis Sojo

     /  May 24, 2011

    ¡Ay, España!

    ¡Qué cerca le andáis los pasos a Venezuela! Hace quince años nos quejábamos los venezolanos de una democracia minusválida y espetábamos maldiciones contra el bipartidimo, y azuzábamos el voto nulo, el no votar y cuanta sarna se le pudiera tirar encima a la democracia. ¡Flaco servicio le hicimos al país! Hoy nos tenemos que aguantar lo que nos ganamos con semejante infantilismo político. De la Venezuela Saudita hemos pasado a la Venezuela Chavista, donde para conseguir un litro de aceite o de leche pasteurizada hay que andar dando tumbos a ver dónde se los encuentra. ¡Mucho me temo que andáis fabricando febriles vuestra tumba política! Luego no os quejéis.

    Responder
    • democracia real!

       /  May 24, 2011

      de verdad haces esta comparacion… Esto tiene un nombre y se llama demagogia pura y dura

      Responder
    • Jose

       /  May 24, 2011

      Lo que queremos es mejorar la democracia que ya tenemos. Esta democracia se creó en los 70 para garantizar una transición estable. Ahora ha llegado el momento de darle una vuelta de tuerca más, abrir las ventanas y sacudir las alfombras. Una democracia en la que la gran mayoría está conformada por la abstención es una democracia de baja calidad. Personalmente le pongo un número, queremos una democracia con un 80% de participación significativa (votos válidos a partidos). Para eso hay que hacer una democracia mejor, que motive a más gente.

      Responder
    • Quizás dentro de un tiempo, muchos nos acordemos de esta advertencia. Ahora no porque estamos en el momento de no escuchar, y no asumir, pero…

      Responder
  27. yo también hice de las mías

     /  May 24, 2011

    Aquí solo se voto las locales, como de todos los partidos que había me han fastidiado en el trabajo, claro todos ha estando gobernando en la ayuntamiento menos uno, no veas lo que tienen liado en el ayuntamiento, no se para que quiere una bolsa de trabajo y le hace tanta publicidad, si se la salta como le da la gana y mete a trabajar los que esta afiliado alguno de sus partidos. Pues eso metí en el sobre MI TARJETA DE RENOVACIÓN DE DEMANDA DE EMPLEO.

    Responder
  28. Vlasfemo

     /  May 24, 2011

    La democracia no la vais a refundar sin sangre. Y si no espera a que Rajoy gane las elecciones y comience de nuevo el ciclo filoamericano.

    Responder
    • Jose

       /  May 24, 2011

      Si movilizamos a toda la abstención y el voto a minorías, un 54% del país, entonces seguro que podemos doblegar a cualquier gobierno, del color que sea.

      Responder
  29. Mou

     /  May 24, 2011

    Votar sí!!!!!, pero a ¿A quien? En un burdel la madame es la menos puta, pero igualmente todas son putas. El sistema está mal y cada vez mas corrompido. es triste que lo buenos políticos no lleguen a nada, y los chorizos y corruptos estén en lo más alto, por hacer y dejar hacer favores, tapar mierda, etc… Estamos hartos que que los partidos pierdan las elecciones por que hacen cosas mal y no por que los otros las hagan mejor. queremos gestores, responsables, honrados y capaces… no interesados, ladrones, enchufadores y corruptos. No quiero que me meen a cambio de unas golosinas ni que se vote al de la golosina mas grande, aunque todos me meen.

    Responder
    • Por ejemplo, mira esto.
      http://bit.ly/k4zPzB
      Por lo menos demos una oportunidad a los que llevan esto del link en su programa electoral. Y si no cumplen pues ya les castigaremos y que cambien! Pero darles por lo menos esa oportunidad que nunca han tenido!

      Responder

Deja un comentario