Votos nulos. Cosas que los ‘indignados’ han utilizado como papeletas electorales.


Lunes de resaca electoral. Una mezcla explosiva para el ánimo de perdedores con trabajo duro y parados en general. Participo en la batalla por derrotar este desencanto compartiendo uno de los éxitos de estas elecciones. Parte del descontento del electorado se ha traducido en un aumento espectacular del voto nulo. Una pequeña búsqueda en redes sociales nos deja unas cuantas perlas de este desánimo. Pequeña colección y muestra del voto INDIGNADO que no ha servido para mucho.

.

La más difundida. Fuente

.

Fuente

.

Fuente

.

Partido Bob Esponja. Fuente 

.

Vota Carmen De Mairena. Fuente

.

Vota Fernando Alonso. Fuente

.

Un clásico. Fuente

.

Así gana toda España. Fuente

.

LOL.LOL.LOL. Fuente

.

Chorizos: ya está llegando el día en que la cólera popular os pase cuentas. via @aykrmela Fuente

.

Pequeño aviso a los ganadores. Fuente

.

Claro y conciso… aunque borroso. Fuente

.

El chistoso. Fuente

.

El ecologista desencantado. Fuente

.

Lo piensan muchos. Lo dicen pocos. Fuente

.

Un Icono y un lema. Fuente

.

Muy claro. Fuente

.

Algunos acabaron haciendo campaña del voto nulo. Fuente

.

Creo que Bob ganaría en votos nulos. Fuente

.

¿Qué es ‘Rescepto’?… Vota!. Fuente

.

Por si no sabes a que vídeo se refiere. Fuente

.

La primera vez y ya indignado. Fuente

.

Alguien se pregunta por qué, por qué… nos han defraudado. Fuente.Vía @ucedaman

.

Sin comentarios.Fuente.

.

Vídeo con todos los detalles de un voto nulo. La papeleta al final. Fuente, los comentarios.

.

Si te ha gustado esta recopilación quizás te interese:

¿A qué jugábamos antes de las consolas?

-La cocina de los Blogs

-Madrid entre ayer y hoy.

.

.

Deja un comentario

456 comentarios

  1. Todos muy buenos sin duda alguna! Si todos los votos nulos y en blanco hubiesen ido a parar a CenB (Ciudadanos en blanco) habría muchos menos políticos (no añado el adjetivo corrupto porque lo doy por hecho) en este país! CenB! EL VERDADERO VOTO ÚTIL!

    Responder
  2. mtiag

     /  mayo 23, 2011

    Perdona, pero no es el voto de los “indignados”. En ninguna asamblea de Democracia Real Ya se dijo a los asistentes ni cómo se tenía que votar ni el qué. Hay otras plataformas que propugnan otro tipo de voto como #nolesvotes. Procura no confundir, por favor. Gracias.

    https://sites.google.com/site/trendeideas/home/destacamos-para-hoy/losindignadosvotaron

    Responder
  3. La gente tiene ingenio, ahora sólo falta que tengan criterio a la hora de escoger a sus políticos.

    Responder
  4. esther

     /  mayo 23, 2011

    Algunos dicen ya bastante de sí mismos en los comentarios. Aparte de esto…
    Votar, además de un derecho es un deber ciudadano, siempre he pensado que si no votas pierdes tu derecho a quejarte. Bien, yo he votado y me quejo de lo mismo que esta gente en sus votos nulos, y me siento igualmente poco representada. Por otra parte creo que tienen todo el derecho a usar su voto para protestar, pese a quien le pese.

    ¿Y qué hay del 34% que no ha votado nada? Ni nulo, ni en blanco, ni pisar el colegio electoral. A mí sigue pareciéndome que 2/3 de la población son pocos votos para sonreir como sonríen algunos, llenándoles la boca con esto de la democracia en las urnas. Cada uno que se engañe como desee.

    Responder
    • al

       /  mayo 23, 2011

      “Votar, además de un derecho es un deber ciudadano, siempre he pensado que si no votas pierdes tu derecho a quejarte.”

      Hola, Esther: ese discurso, que tantas veces he oído y que por repetido algunos consideran cierto, es una falacia. ¿Qué ley priva del derecho a la queja? Yo (repito, yo) no voto y espero que quien salga elegido por los demás LO HAGA BIEN. Y si no la hace bien me quejo. Y si en una comida de empresa otro elige el menú y el pescado está podrido ME QUEJO. Y… y…

      Responder
      • esther

         /  mayo 24, 2011

        Pues tienes toda la razón en lo que dices. Te puedes quejar perfectamente en cualquiera de los casos y me parece perfecto. Creo que en la vida hay ser crítico porque lo contrario es la alienación y la muerte cerebral.
        Ahora bien la sociedad la construimos entre todos. Si tu tiras la basura en medio de la calle, no le podrás pedir al vecino que no la tire en tu puerta, o sí pero, no es tener un poco de jeta?
        Pues para mí esto es igual. Si tú has tenido la posibilidad de intervenir en la construcción de algo y eliges no hacerlo, moralmente pierdes parte de tu derecho a quejarte. No es un derecho legal. Es social, moral, cívico… llámalo como quieras. Opino así porque todos, absolutamente todo el mundo podría hacer algo por construir una sociedad mejor. Incluso en las condiciones más adversas, desde cualquier puesto de trabajo, desde su puesto en la sociedad, en su grupo de amigos, en su vecindario…Tenemos lo que nos merecemos, quizá no como individuos, pero sí como conjunto social y como especie. Y si no lo hemos visto venir será porque no hemos querido mirar pero no porque no haya información, no porque no haya libros escritos y hasta reescritos, ni expertos, ni buenos periodistas, que los hay, ni críticos, ni porque no se haya escrito ya suficiente Historia. Siempre es más fácil no hacer nada, es la ley del mínimo esfuerzo. Somos en parte víctimas pero somos también nuestro propio verdugo.

        Responder
  5. ecoganja

     /  mayo 23, 2011

    es mejor votar a un partido pequeño pero cada uno hace lo q quiera con su voto. si sumamos los votos en blanco, con las abstenciones y los nulos son unos cuantos. el pp se ha aprovechado de la situaciín pq muchos de estos votos son de izdas por lo q proporcionalmente han ganado mucho. pero esto no se acaba aqui. en sol habia tb gente de derechas y las cosas q pedimos son de cajón. todo el mundo debería estar a favor pq si no es q no piensa:

    cambio de ley electoral para q realmente sea una democracia representativa y participativa
    listas abiertas
    q los corruptos no puedan ejercer política
    reducción de salarios de políticos (en esto ellos si se ponen de acuerdo en bajárselos)
    regulación de la financiación de partidos
    justicia independiente . los jueces son marionetas

    si no estas de acuerdo en esto es q eres un imbecil integral

    Responder
  6. MOntserrat

     /  mayo 23, 2011

    Hola Samolo y a todo el foro,

    Voy a tocar el punto que creo es más significativo, a parte de lo que contabilicen ciertos votos o no. Antes quiero especificar, sin embargo, que creo que en realidad no es exactamente lo mismo abstención que voto nulo, ya que el voto nulo que así lo especifica en la papeleta: “VOTO NULO”, no podrá adjudicarse a que se quedaron en casa mirando la televisión, como ocurre con los que se abstienen. Tampoco acrecentará la suma de los mayoritarios, que deja fuera a los minoritarios.

    Hoy sabemos, porque nos hemos atrevido a expresarnos más allá de las 4 opciones que nos han dado, que son mayoría los que quieren otro modo de participación política (voto en blanco / nulo). Creo que lo realmente importante del voto nulo o en blanco, más allá del pragmatismo que tenga en un sistema político corrupto, es que somos mayoría los que ya no creemos en este sistema y que al expresarlo, hoy tenemos números claros: es una realidad, SOMOS MAYORÍA. Hay otra cosa clara: a todos los que hemos representado esta mayoría, los que hemos votado en blanco o nulo, se nos coarta la opción a ser representados en el sistema político (o a sumarnos a los partidos mayoritarios: voto en blanco). Eso si, se nos deja elegir solo entre la más variopinta corrupción. Si esto no es una dictadura, ¿que es? Somos mayoría, pero nuestros votos no cuentan. Curioso, ¿no?

    Yo quiero dar las gracias desde aquí especialmente a aquellos que ayer fueron a las urnas a votar en blanco o nulo, porque hoy sabemos, gracias a eso, que somos una mayoría. Para mi, eso es ya una victoria. En cambio, votar a cualquiera de los que hay, sería fallarme a mi misma y a mi libertad, la que no se representa, pero yo ejerzo y expreso. Si todos los que en su interior se sienten engañados o no representados, hubieran votado lo que creen “nulo o “blanco”, en vez de contentarse con lo que “se les permite”, hoy todavía seria más aplastante la evidencia. Si alguien ahora viene y te dice: ¿que prefieres, tirarte por la ventana o por el balcón, que haces? ¿te tiras por la ventana o por el balcón? ¿O decides abrir la puerta y bajar las escaleras sin pedir permiso? Eso es lo que estamos haciendo los reaccionarios de Plaza Cataluña y el resto de más de 240 ciudades sumadas a la iniciativa.

    No estamos durmiendo en una plaza, estamos muy despiertos, haciendo política desde las calles. Creando comisiones de alimentación, medioambiente, salud… por barrios ¿Qué hacemos? Talleres en los que informamos y formamos a la gente de como cambiar las cosas en vez de esperar a que otros lo hagan por nosotros. Si nos unimos, podemos construir una sociedad más saludable para todos. Pero hay que levantarse del sofá y apagar la tele. Yo el Sábado tengo la primera reunión fruto del 15-M en mi barrio, a las 17h. Allí hacemos las cosas realidad. Plantamos nuestra comida o nos ponemos en contacto con proveedores que no utilizan productos químicos y de nuestro entorno para no contaminar el planeta consumiendo plátanos de la otra punta del planeta, aprendemos a reciclar para parar las montañas de plástico que se están empezando a crear en los mares y matando a los animales a causa de nuestro consumo masivo e inconsciente, aprendemos qué hacer para no gastar el agua que tantos otros no tienen y mueren cada día por ello, en vez de girar la cabeza a un lado y decir “yo no tengo la culpa”, o mientras nos lavamos los dientes con el grifo abierto. Substituimos los aerosoles (desodorante, etc.) que destruyen la capa de ozono, dejádonos desvalidos ante los rayos de sol que secan los ríos, en vez de decir que nosotros no tenemos la culpa de que los ríos se sequen y la gente muera de sed o de que las ciudades queden arrolladas por los maremotos. Nos preguntamos porqué pasan las cosas y qué podemos hacer para solucionarlo, en vez de esperar a que otros lo hagan por nosotros, especialmente cuando vemos que esos otros no están sacando empleo, sanidad, educación, nuestras casa y dándoselo a los bancos y multinacionales que han impulsado todo este consumo masivo e irresponsable de trabajo infantil, etc, etc. Por favor, informaros mediante estas palabras clave: el Capitalismo y sus consecuencias. Quizás luego tenéis otra perspectiva.

    1 Libro: NO LOGO.
    1 Blog: elblogalternativo.com
    Documental: Una verdad incomoda (youtube, mismo)

    Leer nos hace libres.

    Un abrazo a tod@s, indiferentemente de qual sea vuestra opción 😉

    Responder
    • #15M

       /  mayo 23, 2011

      Estás bastante equivocada. No somos una mayoría. Voto en blanco: 2%; voto nulo: 1%, abstención: 33%.
      Aquí la gente ha entendido mal lo de #nolesvotes. Se trataba de ir a votar pero sin votar a los de siempre. Los partidos minoritarios han obtenido un 14%, que habría sido bastante mayor si ese 33% no se hubiera quedado en casa.
      De lo que se trataba era de acabar con el bipartidismo, al menos quitarles un poco de poder. Y sí, lo hemos conseguido. Ya no hay bipartidismo, bienvenidos al Monopartidismo

      Responder
      • MOntserrat

         /  mayo 23, 2011

        Tienes toda la razón #15-M, legalmente no somos mayoría, pues blancos y nulos son la 4a fuerza política más votada en toda España. Sin embargo, no podemos olvidar la gran cantidad de personas , si no me equivoco cerca 33,77%, que no fueron a votar y entre las que se encuentra una cifra escandalosa de desencantados con el sistema. Hubieran hecho subir muchísimo esta 4a posición. Conozco a muchísimos de ellos y entiendo y respeto su posición.

        Ánimos.

        Responder
        • Gonso

           /  mayo 23, 2011

          Hay quienes estamos con #15M y aun así votamos diferente de blanco o nulo.

          No confundáis, #15M no habla de votos. Cada uno votamos libre y responsablemente. Para mi, la verdadera lucha, la verdadera votación está en SOl y en todas las plazas de España. En lo otro, en el concurso entre Hijos de Puta, Hijos de la gran puta e hijos de la grandísima puta, elegí a los hijos de puta, pero eso no significa que crea en ellos.

          Responder
    • ecoganja

       /  mayo 23, 2011

      me has hecho reflexionar sobre la validez del nulo. a corto plazo ninguna pero quiza si a largo plazo. habría q materializar todo este descontento en alguna accion centrada en las cuatro cosas de cajon q pedimos todos y en las q estamos de acuerdo. recogida de firmas para una accion legal popular o algo así. si no entramos en el sistema va a ser difícil cambiarlo. creo q hay muchísima gente de acuerdo en una gran cantidad de las cosas razonables q pedimos. tenemos q articular formas de encauzar este acuerdo y materializar cambios reales.

      Responder
  7. Cid ntieneNPI

     /  mayo 23, 2011

    muy bien, ahora sabemos que sabes escribir.Ale ahora tomate un Colacao y a la camita mi ninio 😉 que mañana hay COLE.

    Responder
  8. DJPotas

     /  mayo 23, 2011

    Todo esto está muy gracioso, soy el primero en reírme pero pienso que hay partidos que merecen la pena y podrían haberse quedado con estos votos para tener más voz, hablo de M+J, Pacma, Ecoloverdes, Contra la crisis De Verdad,…

    Responder
  9. Pasabaporaquí

     /  mayo 23, 2011

    Me parece una estupidez votar de esta manera. Quizás les haga gracia pero votando nulo no están haciendo nada para el cambio. NO me hace puta gracia.

    Responder
    • sara

       /  mayo 23, 2011

      Votando nulo, estás diciendo que ejerces tu derecho pero que no estás de acuerdo con ninguno. Votando en blanco dices que prefieres al que elija la mayoría, mientras que absteniendote dejas de ejrecer tu derecho.
      El voto nulo no es la solución pero es la mejor manera de decir que no estás de acuerdo.

      Responder
      • #15M

         /  mayo 23, 2011

        Sí, pero sólo se lo dices al pobre que está abriendo los sobres en la mesa electoral, pq el voto nulo representa un 1% de los votos. Lo más importante aquí es que la 1ª fuerza política es la abstención, un 33%, mientras que PP y PSOE han sacado 24 y 18 % respectivamente. Eso sí es significativo para mí. Necesitamos una reforma de la ley electoral para que no pueda gobernar un partido que sólo tiene el apoyo de 1/4 de la población (me la suda si es azul o rojo) y que los votos en blanco tengan representación, ya veríamos que rápido se llenaba todo de sillas vacías…

        Responder
        • Totalmente de acuerdo contigo

          Responder
        • sara

           /  mayo 23, 2011

          Totalmente de acuerdo, la abstención es enorme…. y sí, la chorrado solo la ve el que abre los sobres pero no deja de ser significativo que el 3% de la gente que ha votado, se ha molestado en ir para decir que no está de acuerdo mientras que el 33% se ha quedado en casa cómodamente. No están de acuerdo con ningún partido?, les da igual lo que pase?, no creen en su derecho al voto?creen que otros deben ser los que lo cambien el mundo por ellos??
          No lo sabemos….

          Responder
  10. Aitor

     /  mayo 23, 2011

    Aquí lo que hace falta es un cambio de sistema global, porque se han visto lemas como “revolución ética” que queda muy bonito, pero yo me pregunto… Alguien cree que es muy ético pedir cambios en nuestro pais mientras el resto del planeta se muere?, es muy ético que occidente siga consumiendo los recursos del planeta mientras se los robamos a los demás?, es muy ético ser corresponsables de la explotación infantil en la India o en China cuando compramos productos de esos paises?. Yo creo que no, por lo tanto necesitamos un cambio global, es decir, cambio de sistema capitalista porque si no estaremos siendo unos hipócritas. Yo estuve en el 15M y me parece genial la iniciativa e incluso ilusionante ver a tanta gente reaccionar, pero considero necesario reflexionar y mirar más allá de nuestras fronteras porque el problema es de todos.

    Responder
    • Gonso

       /  mayo 23, 2011

      Correcto, pero para eso, necesitamos gobiernos que nos representen y que luchen por esos (si son nuestras ideas) ideales que la mayoría compartimos.
      En acampadasol hay asambleas que están tratando todos estos temas. Queremos un cambio y lo queremos ya, pero estamos preparándonos para el cambio.

      Responder
  11. jfzamora

     /  mayo 23, 2011

    Si muy bonito todo eso de estar encontra del bipartidosmo, del sistema etc etc, pero….
    Que a mi y a mucha gente lo que queremos es TRABAJAR!!! y yo no encuentro nada, (soy ingeniero y hablo idiomas), pero bueno con tanta pamplina yo no pago la hipoteca, dejar de hablar de estupideces y prooponer soluciones a lo que necesite la gente, que si no os dais cuenta es el trabajo lo que necesitamos algunos. En fin me parece muy triste esta puta mierda de pais y su gente que espera que le solucionen los demas los problemas.

    Responder
    • Vicenç

       /  mayo 23, 2011

      ¿Y tu que solución ofreces? Es muy fácil culpar a los demás ¿Verdad? ¬¬’

      Responder
    • Me parece que deberías aportar tus conocimientos para ayudar a generar empleo en lugar de lloriquear y meterte con la gente que por lo menos ha empezado abrir los ojos ¿no crees?
      Y si este país te parece una puta mierda así como su gente ¿por qué no te buscas la vida en otro?… igual hasta sales en españoles por el mundo ¡no te jode!

      Responder
    • holacaracola

       /  mayo 23, 2011

      No serás tan ingeniero ni hablarás tantos idiomas porque sino estarías en el extranjero ya trabajando, conozco muchos amigos en esa situación y no les va nada mal (ni a mí ;))… a lo mejor lo que pasa es que no quieres trabajar y vives mejor con papá y mamá, ese es otro tema.
      Yo también estaba muy a gusto en casa, para que nos vamos a engañar.

      Un saludo desde Viena 😉

      Responder
    • Gonso

       /  mayo 23, 2011

      En acampada sol hay asambleas de trabajo. Los políticos y las grandes corporaciones y bancos no nos han dado las soluciones. Estamos trabajando para encontrarlas.
      Si tienes algo que aportar, te animo a participar en ellas. Seguro que tu visión también puede enriquecer. Todos sumamos.
      Sin prejuicios, pásate por allí, y si no estas de acuerdo dilo. Se te respetará y se tendrá en cuenta tu opinión.

      Responder
      • Maria

         /  mayo 23, 2011

        Yo comprendo lo que dices, que lo quieres es un trabajo pero por desgracia este no va a llamarte a casa. Si hablas idiomas (especialmente alemán :)) te puedes venir a
        Austria no sé que ingeniería has estudiado pero aquí hay trabajo seguro.

        Por supuesto no es la mejor opción obligar a la gente a emigrar pero es lo que hay. Igual en unos años nos hemos ido todos y nos piden que volvamos con buenas condiciones de trabajo, o igual se llena la UE de españoles y España tiene que importar profesionales y no mano de obra barata como ha hecho hasta ahora……..

        Responder
    • juan lopez

       /  mayo 24, 2011

      Pero quien te ha hecho estar en el paro no es el sistema, sino el gobierno que nos ha llevado a los cinco millones de parados. Por eso ha gandao el PP; por el hartazgo de la gente, no del sistema, si no del Psoe.

      Responder
  12. Patagón

     /  mayo 23, 2011

    Interesante colección de oportunidades desperdiciadas de ofrecer propuestas concretas a la consideración del electorado para un cambio auténtico por decisión mayoritaria. Es mejor hacerse el indignado y seguir regalando la política a los de siempre. Así será hasta que los bolsillos vuelvan a estar tranquilos. Lamentablemente esto ya lo vivimos en Argentina hace 10 años. Bienvenidos españoles al tercer mundo. El PP les agradece su “spanish revolution”.
    Oh yes.

    Responder
    • Efectivamente. Si esos votos nulos tan inteligentes hubieran ido, por ejemplo, para IZQUIERDA UNIDA, que leído su programa electoral de hace 4 años, ya incidía en muchas de las demandas de Democracia Real Ya, alomejor le habíamos conseguido dar una HOSTIA al sistema, o como poco una sopresilla.

      Pero somos muy listos y muy inteligentes, todos. Y además muy amiguitos y muy de acuerdo sin que nadie nos lleve la contraria, si no atacamos como perros. Curiosamente lo que hacen esos grandes partidos.

      Responder
      • Fran Borg

         /  mayo 23, 2011

        A buenas horas sales con una alternativa

        Responder
      • Gonso

         /  mayo 23, 2011

        Respetemos la decisión responsable de los que han votado.
        #15M no ha influido en las elecciones. Nuestra lucha es otra. Y creo que también es la vuestra.

        Responder
  13. SIMON ( DE SIMON DICE:) El pueblo ha hablado y os superan por millones, tanta gente no puede estar equivocada. LAS MOSCAS COMEN MIERDA, Y LA MIERDA NO ESTA BUENA.. ASI Q NO VAYAS DE LISTO.. ADEMAS NO HAN GANADO DE FORMA APLASTANTE EN MUCHOS SITIOS EL PP TIENES MENOS ESCAÑOS QUE ANTES, LISTILLO.. LO QUE PASA ES QUE LA GENTE HA DEJADO DE CONFIAR EN EL PSOE Y A OPTADO PRO DERROCAR EL BI-PARTIDISMO AMPLIANDO LA PARTICIPACION DE OTROS PARTIDOS A SUS CORTES AUTONOMICAS. por cierto, yo tampoco creo en el voto nulo, pero no hay mayor desprecio que no hacer aprecio… y más de uno con bastante sentido del humor.

    Responder
  14. cara

     /  mayo 23, 2011

    Me encantan estos votos nulos, yo no me puedo tomar unas elecciones en serio con esta mierda de politicos que tenemos; unos y otros hacen exactamente LO MISMO y se lo llevan calentito. Anda y que les den a todos!!! mientras sigan los mismos echandose mierda unos a otros y no defendiendo un programa electoral real y realizable yo seguiré votando nulo. Ellos si que son de vergüenza

    Responder
  15. pejotavalverde

     /  mayo 23, 2011

    LA PEOR DICTADURA ES LA QUE SE DISFRAZA DE DEMOCRACIA.
    ¡ADELANTE!

    Responder
  16. Pepe

     /  mayo 23, 2011

    Podían formar coalición todas las no-candidaturas de los votos nulos y a este paso ganaban las elecciones… y mejor que el PP o el PSOE.

    Responder
  17. Teje

     /  mayo 23, 2011

    Los hombres no merecen siquiera dirigir su paso…. Sólo creo en Dios!

    Responder
  18. Simon

     /  mayo 23, 2011

    Quien no se moja por un partido no tiene derecho a quejarse. Que no os gusta ninguno?? Pues cread vuestro propio partido!! Mirad a Rosa Díez lo que está consiguiendo desde la nada… Los demás os lo pasáis teta en vuestras acampadas jugando a ser políticos y luego a casa con las manos vacías y un puñado de tweets de autoconvencimiento… El pueblo ha hablado y os superan por millones, tanta gente no puede estar equivocada.

    P.D: Los votos en blanco y las abstenciones no suelen valer nada porque siempre sale un partido ganador, pero sí se tienen en cuenta, y si no que le pregunten al candidato popular en Aduna

    http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1420900299_L1.htm?d=0&e=159

    Responder
    • Yo puedo quejarme (y cualquiera) desde el momento que pagamos nuestros impuestos, si non hay ningún partido que me satisfaga, no tengo porque votar.
      O usted si va a comprarse ropa, y ningún pantalón le gusta, que hace? vuelve otro día o compra uno que no le guste

      Responder
      • Jose

         /  mayo 23, 2011

        Por supuesto. Pero a mí me parece que la cuestión es que el sistema está preparado para que el descontento no cuente. Lo que hay que hacer si no te gusta ningún pantalón, es exigir que traigan pantalones nuevos y mejores, y cambiar el telar, o es que el 60% de la población estamos condenados a ir con el culo al aire?

        Espero no haber estirado demasiado la metáfora…

        Responder
      • Patagón

         /  mayo 23, 2011

        “Si no hay ningún partido que me satisfaga, no tengo porqué votar” dice usted, y ahí está el principal error de concepto: lamento informarle que la democracia consiste en participar, en meterse en partidos para mejorarlos desde adentro con su participación o crear su propio partido. Pero claro ¿quién tiene ganas de hacerse cargo de la tarea de crecer, cuando podemos seguir en casa de nuestros padres y reclamarles que nos atiendan mejor?
        SI NO HAY NINGUN PARTIDO QUE ME SATISFAGA, ES PORQUE YO NO ESTOY ADENTRO.

        Responder
    • mikel

       /  mayo 23, 2011

      mil millones de moscas no pueden estar equivocadas; ” la mierda esta buena”

      Responder
    • Chema

       /  mayo 23, 2011

      Rosa Díez desde la nada???? ja jaja jajajaja JAJAJAJAJAJAJA, madre mía que chistoso… lo que hace la ignorancia. DEMOCRACIA REAL YA.

      Responder
    • Eloy

       /  mayo 23, 2011

      Cito:¨El pueblo ha hablado y os superan por millones, tanta gente no puede estar equivocada.¨
      Creo que eso es lo que penso Hitler justo cuando daba su discurso delante de millones de Alemanes. Que lo piense mucha gente no significa que tenga por derecho que estar bien. Otro ejemplo es como millones de personas arrojan basuras a la via publica y muy pocas usan papeleras,y no por eso esta bien tirar cosas al suelo. Con eso quiero decirte que en España hay una población muy envegecida votante,que no tiene tweeter y no saben ni lo que esta pasando. Por otro lado la citada Rosa Diez podria haberse interesado por las reivindicaciones de esos `pocos` miles de ciudadanos concentrados en las plazas. De igual forma te invito a leer http://movimiento15m.org/ y ves lo que piden mientras la que esta en su casa es la señora Rosa ,no ellos. Me da verguanza cuando veo gente que ni sabe ni quiere saber,y lo peor que hablan sin saber Att: un Anonymous:)

      Responder
  19. Carmen

     /  mayo 23, 2011

    En el colegio que me tocó estar ayer, la mayoria de votos nulos eran… estampitas de Santa Rita xD

    Responder
  20. mari

     /  mayo 23, 2011

    Ojalá muchos políticos vieran este post… pero lo dudo.

    Responder
  21. Ivan Ferrer

     /  mayo 23, 2011

    Nos lo tomamos a cachondeo mientras que lo que ha pasado es MUY chungo. Hemos dado licencia al PP para seguir haciendo lo que suele hacer: recortar libertades.
    Espero que no tengamos que tragarnos esas lonchas de chorizo.
    Un voto nulo no es construir Democracia ni usarla, es regalar el gobierno a los que NUNCA votan nulo. Ahora mandan ellos y los demás estamos arreglaos.
    Cuando se cansen de las acampadas, todos fuera! Y si no desalojan… QUÉ!

    Responder
  22. ¡Viva Rajoy! Yo he decidido votar al PP, les voy a dar una nueva oportunidad. Creo que este país necesita un ciclo de gestión económica eficiente para que vuelva a salir a flote. Saludos gente!!

    Responder
    • Ale

       /  mayo 23, 2011

      ¿Usted es de este planeta?.

      Tiene toda la pinta de estar hablando de Marte, de políticos de marte y esperanzas para marte, sera que es martes.

      Responder
      • mac-eden

         /  mayo 23, 2011

        oportunidad?
        cuando para volver el estado rentable, empiecen a privatizarlo todo, ya hablaras de oportunidad…(perdida)
        y sino al tiempo…
        te recuerdo que ya soltaron el globo sonda del “re-pago”….

        Responder
  23. Andrés Fernández

     /  mayo 23, 2011

    Con alguna foto se me escapo la risa.. pero en verdad no tiene gracia. Las elecciones es algo muy serio para hacer actos como estos. ¿De verdad están descontentos con la situación actual o los partidos grandes? Votad a los partidos pequeños como IU, UPyD, etc.. O si tampoco les gusta estos que voten a los minis minis, que los hay a patadas. Incluso Ciudadanos en Blanco. Pero esto no sirve para nada, no es con el voto nulo como se cambiará nada.

    Responder
    • Elisabeth

       /  mayo 23, 2011

      Me parece igual de gracioso estos votos nulos que las campañas que se montan algunos partidos, como por ejemplo PxC (ese vídeo tan conocido de las chonis saltando a la comba).
      Además cuando yo fui a votar solo había papeletas de los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU, ERC, etc.) no supe elegir que mierda era mejor así que yo también les dediqué una bonita frase 🙂
      No exijo que se me tome en serio, exijo que se me tenga en cuenta.

      Responder
  24. Esto es un error garrafal… Si estáis en contra del bipartidismo nada más fácil que VOTAR a formaciones minoritarias que os representen con votos válidos, como hizo mucha gente con UPyD… Yo era un ilusionado de las Acampadas y todo el movimiento 15M pero me he dado cuenta de que si tenemos bipartidismo es porque la sociedad española mayoritariamente así lo quiere, contra eso no hay nada que hacer, así que yo personalmente me retiro con la esperanza de que el PP y fuerzas nuevas como UPyD que recién entra en las Administraciones enderecen un poco este país. Adios, fue un placer.

    Responder
    • Ale

       /  mayo 23, 2011

      Puedo comprobar que usted nunca fue un convincente de las libertades, si así fuera no opinaría así, puestos a opinar creo que es mas boca que dialecto.

      Vamos que miente es mas Pepero que Astronauta.

      VIVA LOS LADRONES DE PP LANDIA

      Responder
      • loquehayqueleer

         /  mayo 23, 2011

        Viva la democracia y el respeto…. a los que piensan como yo, y sino es así son estúpidos, no saben opinar, no saben los que es la libertad (toma ya libertad para decir lo que tú quieres oír) y por supuesto mentirosos y los insultos que sean necesarios. Osea que yo tengo razón y soy demócrata y progresista, peeero si no piensas como yo al paredón.

        Cómo se ve el plumero de la gente xD

        Responder
  25. Jose

     /  mayo 23, 2011

    No creo que nadie le esté diciendo a nadie lo que tiene que votar. Pero sí hacerles ver un punto de vista diferente a aquellos que dicen que esto no sirve para nada. El hecho es que al PP le ha votado menos gente que en las últimas elecciones y al PSOE también. La sensación de que se ha favorecido al PP es sólo una ilusión, ya que le ha votado menos de la cuarta parte del electorado, y en global muy poca gente más que al PSOE. La gran tragedia de nuestra democracia está en que el 35% del voto que hay en la abstención, nulos y blancos, por sí misma es el doble que cualquiera de los dos partidos, y ha ganado por mayoría aplastante. Pero con la ley electoral actual, perfectamente diseñada para que esto ocurra así, no hay manera de cambiar nada votando por esas opciones.

    Con un voto así (abstención, nulo o blanco), les estamos jugando al juego del bipartidismo que con tanto esmero diseñaron, siguiendo sus reglas, como buenos chicos y chicas que somos. Porque claro, como somos los más dignos e íntegros, somo incapaces de mentir a una Urna con una opción que no nos guste al 100%. Digo yo, que una mentirijilla a tiempo puede hacer mucho bien en nuestra democracia, aunque seamos los Santos Justos. Y lo digo con mucho cariño, de verdad.

    Responder
  26. Que buenas algunas. Desde luego, hay que ver lo mal que está todo… y el país de azul. Puaj.

    Responder
  27. Respeto a todos los que han votado nulo, incluso a los que han votado en blanco, pero creo que la razón no es el descontento, es vuestra desinformación y me explico:

    Hay un partido para representar las votaciones en blanco, que aspira a hacer eso desde hace casi 10 años, Ciudadanos en Blanco se llaman, este año han conseguido por fin entrar en algunos ayuntamientos.

    Por otra parte, también había partidos minoritarios que defendían la democracia real, en http://democraciaparticipativa.es hay muchos.

    No sé cómo pretendéis que con votos nulos cambie nada… ¿va a venir el PSOE a cambiarlo? ¿o será el PP?

    Responder
  28. manuel

     /  mayo 23, 2011

    que forma de tirar votos… que tristeza

    Responder
    • Pablo

       /  mayo 23, 2011

      Pues exactamente lo mismo que los que votaron a cualquier partido… tirar los votos…

      Responder
  29. José

     /  mayo 23, 2011

    Me voy a hacer un partido político que se llame NULO.

    Responder
  1. En concierto… Delafé y las Flores Azules (III) « Las madres hacendosas hacen a sus hijas perezosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: