Votos nulos. Cosas que los ‘indignados’ han utilizado como papeletas electorales.


Lunes de resaca electoral. Una mezcla explosiva para el ánimo de perdedores con trabajo duro y parados en general. Participo en la batalla por derrotar este desencanto compartiendo uno de los éxitos de estas elecciones. Parte del descontento del electorado se ha traducido en un aumento espectacular del voto nulo. Una pequeña búsqueda en redes sociales nos deja unas cuantas perlas de este desánimo. Pequeña colección y muestra del voto INDIGNADO que no ha servido para mucho.

.

La más difundida. Fuente

.

Fuente

.

Fuente

.

Partido Bob Esponja. Fuente 

.

Vota Carmen De Mairena. Fuente

.

Vota Fernando Alonso. Fuente

.

Un clásico. Fuente

.

Así gana toda España. Fuente

.

LOL.LOL.LOL. Fuente

.

Chorizos: ya está llegando el día en que la cólera popular os pase cuentas. via @aykrmela Fuente

.

Pequeño aviso a los ganadores. Fuente

.

Claro y conciso… aunque borroso. Fuente

.

El chistoso. Fuente

.

El ecologista desencantado. Fuente

.

Lo piensan muchos. Lo dicen pocos. Fuente

.

Un Icono y un lema. Fuente

.

Muy claro. Fuente

.

Algunos acabaron haciendo campaña del voto nulo. Fuente

.

Creo que Bob ganaría en votos nulos. Fuente

.

¿Qué es ‘Rescepto’?… Vota!. Fuente

.

Por si no sabes a que vídeo se refiere. Fuente

.

La primera vez y ya indignado. Fuente

.

Alguien se pregunta por qué, por qué… nos han defraudado. Fuente.Vía @ucedaman

.

Sin comentarios.Fuente.

.

Vídeo con todos los detalles de un voto nulo. La papeleta al final. Fuente, los comentarios.

.

Si te ha gustado esta recopilación quizás te interese:

¿A qué jugábamos antes de las consolas?

-La cocina de los Blogs

-Madrid entre ayer y hoy.

.

.

Deja un comentario

456 comentarios

  1. Juan ramon gimenez

     /  mayo 28, 2011

    Esta gente no me representa solo kieren las cosas sin trabajar k les regalen la vivienda y asta k les pongan un sueldo x tocarse los huevos en casa mientras chatean x internet son los comunistas de mierda de toda la vida a mi no me engañan sin tan poco les gusta esto k se vayan a corea a vivir x k dictaduras rojas hoy las ay x dokier es mas son las unicas k existen en la actualidad demostrando ademas ser peores k las historicamente de derechas mucho intelectual ciego k no sabe ver k la izkierda es antilibertad represora y controladora pero eso si se creen tener la verdad unica y buena y es k el mal enmascara de buenas ideas sus malas adciones ideas k son de jesus de nazaret al k tanto poco respetan y tanto critican x k les jode su paralelismo he intentan alejarse de esa ineludible verdad k los ace mas papistas k el papa y mas represores k la iglesia si esta gente k se keja se hubiera puesto a trabajar en el campo rompiendose el lomo no hubiera echo falta de tirar mano de la imigracion k son los millones venidos los millones k ahora tenemos de parados eso si parados españoles x k los imigrantes a diferencia de estos vagos si trabajan.

    Responder
    • Bunbury

       /  mayo 29, 2011

      Totalmente de acuerdo!! Que se vayan con las teorías perroflaúticas a Cuba

      Responder
    • dd

       /  mayo 29, 2011

      Por dios aprende a escribir y luego comentas lo que te de la gana. ¿te lo pongo en tu idioma? “Colega, aprd ha escrivir aver si ay algien q t entiende”

      Responder
    • Eugenia

       /  mayo 29, 2011

      A mi tampoco me representan ni los antisistema ni los “comunistas” (escrito entre comilla porque muchos de los que se denominan comunistas son una panda de vagos, pero eso no es el comunismo ni siquiera como idea), la cosa es que en estas manifestaciones hay mucha más gente que espero que si te represente (y a mí también) son gente que está desencantada con el sistema y quieren poder vivir dignamente de su trabajo, quieren poder tener hijos y dejarle un mundo al menos como se lo encontraron.
      Las dictaduras siempre son malas, y ambas se basan en lo mismo 1.-lavado de cerebro (el que piense diferente a trabajos forzados),2.- el pueblo trabaja por un sueldo escaso pero el trabajo no falta con lo cual pueden comer vestirse y tener un techo 3.-no tienen tiempo para pensar por sí mismos ni se pueden reunir ni manifestar contra el gobierno establecido. En un caso el poder les viene de Dios y en otro ellos mismos son dioses en la tierra.
      Ambas igual de malas y de corruptas.
      Ahora estamos en democracia (coja pero democracia al fin y al cabo) no te pueden meter preso por decir que no te gusta quien gobierna y el derecho a reunión y/o huelga es universal (en las concentraciones de Barcelona me quedó alguna duda…).
      Por cierto entre los inmigrantes y entre los españoles hay de todo unos vienen a trabajar (por suerte la inmensa mayoría) otros a pedir, a robar o a casarse con españoles y vivir del cuento.
      Y entre los españoles pues también, hay algunos que viven con sus padres porque es más cómodo los hay que se van de casa y siguen comiendo los fines de semana (y llevándose “tupers” ), existen otros que se han matado a estudiar y que ahora trabajan reponiendo estanterías en una gran superficie o que están demasiado preparados para trabajos no cualificados pero que no encuentran trabajo cualificado porque no ha habido inversión durante años en España. Muchos se están planteando emigrar a Alemania y otros muchos ya lo han hecho.
      Existe otro tipo que son los que decidieron no estudiar porque de obreros les pagaban muy bien (más que a cualquier profesional de carrera)que ahora están en el paro y no tienen ninguna perspectiva de trabajo futuro (estos se beneficiaron de una injusticia, pero no son los culpables tampoco).
      Así que existen mil versiones de todo…… y casi todos están desencantados con el sistema que no les representa.

      Responder
    • Aran

       /  mayo 29, 2011

      madre mia, el espiritu de franco! no hables de lo que no sabes, yo no quiero catorce casas yo quiero un trabajo con derechos, no quiero romperme los cuernos en el campo por cuatro pesetas (que es lo que los angelicos de los inmigrantes cobran) mientras cuatro privilegiados con papis y amigos derechistas y ricos hasta la saciedad (algunos de robar y no dar de alta a sus trabajores, todo sea dicho) se sientan en sus sillones a rascarse los huevecillos y a reirse de nosotros.
      lo que pedimos es que si nos tiramos 5 años haciendo una carrera y uno mas haciendo un master que nuestro trabajo nos ha costado para trabajar por cuatro duros 12 horas al dia… me juego la vida de que tienes una posicion muy comoda, sino no dirias barbaridades de este calibre.
      gente como tu, me produce verguenza ajena. Un poco de solidaridad con el projimo no? mi padre lleva to la vida dejandose los cuerno subido a un andamio y ahora como hay inmigrantes que cobran la mitad y son mas jovenes mi padre a la calle o a cobra lo mismo exando horas a piñon.
      yo soy española como tu, ¿por que tengo k irme de españa? yo quiero trabajar aki, en mi pais y tengo el mismo derecho que cualquiera, ¿o no? claro que no, ni soy politica, ni soy de derechas, ni por supuesto tengo enchufe alguno, entonces ¿tengo que irme a alemania? por que no hacen falta aqui medico, dentistas, maestros, arquitectos, informaticos… no claro, eso pa lo ricos que estudien… si es que…

      Responder
      • Maria

         /  mayo 31, 2011

        Tristemente en España sobran titulados porque la formación profesional casi no existe o parece que era para “tontos” y además tenemos una menor inversión en I+D que la zona euro…
        Olvídate de ser de derechas o de izquierdas, que con el carnet del PP tampoco te dan nada (sí no nos afiliaríamos todos xD) y los enchufes, no te engañes están tanto en la derecha como en la “izquierda” (entre comillas porque para mí el PSOE no es de izquierdas, si no lee un poco sobre la reforma laboral que se plantea aprobar en septiembre),
        Por cierto yo también quería trabajar en España, hasta que emigré…….. ahora solo quiero ir de vacaciones.

        Responder
    • Lol

       /  mayo 30, 2011

      Tronco, jimenez es con j y prescindiendo de más correcciones, qué daño hace al país la falta de educación. Al menos te podrá consolar el que no es tu culpa.

      Responder
    • Bady

       /  mayo 30, 2011

      Caballero, antes de escribir semejante bobada informese un poco, vaya a alguna acampada a informarse, que seguro que alguna le queda cerca, porque hay muchísimas en todo el país. Y verá que hay mucha gente, tambien como yo, con un trabajo estable (de militar, ni más ni menos, y de bastante más rango que de soldado, por si se le ocurre tirar por esos lados).
      Esta gente, está harta de una clase política y un sistema de gobierno que no solo no nos defiende, sinó que además nos roba lo poco que tenemos….. a TODOS! Por si no le había quedado claro.

      Responder
      • Esto quería ver yo, militares. Por favor, sigan ahí, como usted(¿por qué me dará por tratarle de usted…?).
        Sigan con los de las acampadas, no contra ellos.
        Si los poderosos no tienen ejércitos, no tienen nada. Se cagan patas p’abajo. Con perdón.
        Ya es hora de que hoy, en plena era de la información, un soldado se piense muy bien a quien dispara o reprime antes de hacerlo. Tiene a su disposición todos los medios para darse cuenta de que la guerra NO ES VERDAD, no tiene fundamento ninguno, es una mentira organizada por unos pocos que quieren lo de siempre. Y el mundo entero, incluidos ustedes como artistas invitados, somos sus herramientas. Ellos dicen: aplástamelos, y ustedes van y los aplastan.

        Sé que nuestro ejército no es mucho de disparar sino más bien de lo contrario, pero que ni un sólo soldado dispare contra nadie porque un ‘superior’ se lo mande. Matar no es un trabajo, es un asesinato. Lo mande quien lo mande.
        Uno puede no hacerlo.

        Por favor, en nombre de la paz y de la justicia social, ‘reclute’ a quien pueda a su alrededor y tráigaselo al bando del pueblo, al bando de los que no queremos más guerras.
        Si un soldado uniformado se sienta en una acampada, el mundo tal como lo conocemos dará un vuelco. Aparte de que ese hombre/mujer pasará a formar parte de la historia.
        Si uno lo hace, otro le sigue, y luego muchos más en todo el mundo (vemos que el efecto acampada es contagioso, ¿por qué no la decisión de un soldado?), si eso ocurre, a esos poderosos sí que les empezarán a temblar de verdad las piernas, y con razón.
        Sí, podrán mandar mercenarios como hace ese ‘amigo extravagante’ de Aznar, pero ahora ya les hemos visto el plumero y sabemos cuál es su insana intención. Tendrían que acabar con TODOS para erradicar LA VERDAD que ya conocemos.

        Por favor, piénselo.
        Puede ser que ustedes los militares sean los que en un momento dado tengan que inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro: De cumplir órdenes sin pensar en las consecuencias porque sencillamente hacen su trabajo, a defender de verdad al pueblo, y con ello a la Humanidad entera y su Libertad. Ese debería ser, creo yo, su objetivo.

        Espero que no llegue ese fatal día en que tengan que ir a ‘trabajar’ a una plaza llena de acampados para lograr enmudecer y aplastar el grito indignado y desesperado de sus propios conciudadanos.
        Si ese día llega, antes de levantar la mano piénsense muy bien quién merece más su protección.

        No somos ustedes y nosotros, somos TODOS. Una piña. Y los que no comprenden eso no mereces ser defendidos.

        Responder
  2. victor

     /  mayo 27, 2011

    vosotor teneis la llave para fastidiar a los politicos es muy facil , asi los tendrias bien fastidiados, la cuestion es que el PP, a ganado todos los ayuntamientos, bien muy bien ,ahora lo mejor seria que el gobierno central , lo ganara el PSOE, con lo cual eso crearia una incertidunbre tal que no sabrian como salir de ella, seria una cosa de tal magnitud, que no sabriam como gobernar teniendo ayuntamientos y comunidades en azul, con un gobierno de izquierdas os imaginais el paripe y la contoversia que tendrian, solo vosotros pdeis hacer que eso sea real y fastidiarlos , pero que muy bien, asi ninguno de los dos partios podria tomar demasidas decisiones al ser de distinto color asi que solo vosotros podeis hacer todo esto votando al reves de lo que a ganado ahora decirlo pasar el escandalo que seria solo hay que ir a votar en masa las proximas elecciones y fastidirlos bien.

    Responder
    • Maria

       /  mayo 28, 2011

      Y lo estarás diciendo en serio….. eso sería lo peor que podría pasar porque ninguno de los dos partidos haría nada (bueno) y le echaría la culpa al otro.
      De hecho y aunque no sea exactamente lo mismo, yo creo que las mayorías absolutas no son buenas pero son lo menos malo (cuando los políticos no son corruptos) porque así se consigue aprobar alguna Ley y hacer alguna reforma….. cuando se tiene mayoría simple hay que ir buscando coalicciones que al saber que tienen la llave del gobierno piden más (y mucho) de lo que les correspondería por su número de votantes.
      En muchos países hay una segunda vuelta en las elecciones generales, y yo creo que sería necesario. Eso junto con lo de que todos los votos valgan igual en la elecciones presidenciales es un cambio muy necesario.
      Por cierto y ya puesto mejor que gobernara UPD o IU…….. porque el PSOE no se lo merece.

      Responder
  3. juan

     /  mayo 27, 2011

    los gorbiernos europeos y la OTAN han desplazados soldados a liberar el pueblo Libio de la dictadura de Gadafiy devolverles la lihbertad de esprecion y democracia. ¿que gobiernos y que institucion vendran a instaurar la libertad de exprecion en España?
    indignacion total por las acciones emprendidas por los mosso de escuadra en barcelona, deberian desalojar de la Moncloa, los bancos y las cedes de los partidos politicos vendidos al poder del dinero VIVA EL MOVIMIENTO 15M DEMOCRACIA VERDADERA YA

    Responder
    • Jose

       /  mayo 27, 2011

      Después de ver dos videos (hay uno del diario 20minutos muy ilustrativo también), me han saltado las lágrimas de impotencia.

      A mis 41 años, creía que conocía bien nuestra democracia, pero cada vez veo más claro que estos chicos de las plazas son nuestros héroes, los pioneros de una España diferente y sin complejos. La historia pondrá a cada uno en su lugar, porque esto no tiene vuelta atrás. Y los que no estamos en las plazas luchamos en otros ámbitos. Y no cesaremos la lucha hasta el final. Ánimo gente.

      Responder
      • Aran

         /  mayo 29, 2011

        la indignacion es mas grande cada dia, se equipara poco a poco con la sed de money de los politicos. Que tenemos que hacer para que se den cuenta que estamos hartos? es k se puede decir mas alto, pero no mas claro.

        Responder
  4. alvarhillo

     /  mayo 26, 2011

    Ya, y todo esto ¿para que ha servido? Para que el PP arrase en todo el país. Pringaos.

    Responder
    • jajaja, por la cara!

      Responder
    • Aran

       /  mayo 29, 2011

      tu quedate sentado y deja que ellos gobiernen. Por lo menos, saben de nuestra indignacion y nos ignoran, si, impotencia, si, pero yo me niego a quedarme sentada, al menos que sepan que estoy hasta los ovarios de tonterias y de chorizos!!

      Responder
  5. Carta de lectores

    LA DOCTOCRACIA

    Señor Director:

    A Sócrates, por ejemplo, se le atribuye la idea de que a nadie se le ocurriría disponer que el piloto de su propio barco, en el cual navega, fuera elegido por elecciones libres del pueblo tomándolo entre los ciudadanos comunes, sino que se buscaría a alguien experimentado; a partir de esa idea sugería que se le diera el mando a un filósofo, lo cual en esa época podía ser adecuado. Del mismo modo, los enfermos no escogen a su médico por un similar procedimiento designándolo por votación, a partir de quienes no tienen conocimientos científicos, sino que se hacen atender y curar por personas que han estudiado y se han licenciado en Salamanca, y los asustaría mucho, seguramente, si supieran que quien se acerca al lecho en donde yacen padeciendo, no contara con ningún conocimiento científico ni conociera la anatomía ni de remedios ni nada relacionado con el arte de curar. Con esto quiero significar que quien se dedique a la tarea de gobernar a un pueblo, debe adquirir profundos conocimientos sobre el tema, de la misma manera en que lo hacen los galenos, los letrados, los arquitectos y, en fin, todos los trabajadores que se las tengan que ver con ocupaciones complicadas, de mucha responsabilidad, y que para ser llevadas a cabo necesiten del mayor aprendizaje, ejercitación y cuidado. La organización de una institución universitaria que otorgaría la licenciatura sobre esta importante disciplina, no sería difícil de realizar; pero tendríamos que dedicarle otro tiempo y esmero; lo que no quiero dejar pasar, es que debe haber en sus asignaturas, algunas que posibiliten obtener la prosperidad económica de cada uno de los habitantes, pues comer es la primera necesidad para el hombre como lo es el respirar para el cuerpo. Jamás un gobernante tendría que generar deudas a sus ciudadanos, sino fortuna; con esto desembocamos inmediatamente en la conclusión de que deben abolirse totalmente los impuestos, todos.
    —¿Y de qué vivirían los funcionarios? ¿De cuáles rentas?
    —Pues el Estado tendría negocios propios de los cuales se ocuparía, administraría y trataría de mejorar; de allí saldrían las remuneraciones para los dirigentes, todos sus colaboradores y sus tareas.
    —¿Queréis significar que el gobierno se vería obligado a trabajar para sí mismo y para el pueblo al propio tiempo? ¿No sería una exigencia exagerada?
    —Es lo que vienen haciendo lo pecheros y los súbditos, con un éxito rotundo desde que existen reinos y gobiernos: se han ocupado siempre de su propia subsistencia y de la de sus soberanos y, por cierto, que estos últimos han gozado invariablemente del mayor bienestar: sus vasallos y tributarios nunca han dejado que les falte nada.
    —¿Y si no supieren darse maña?
    —Para eso estudiarían, pero si igual no llevaren a buen puerto su cometido, serían declarados ineptos, inútiles y se pondría a otros. Si los pecheros lo vienen haciendo sin estudios, ni medios, ni organización y sin privilegios, quiere decir que es posible llevar esta tarea a cabo, especialmente, y con mayor facilidad si se cuenta con ventajas y prerrogativas, como las que se reservarían y se otorgarían al gobierno.

    El texto ha sido tomado de las pág. 229 de mi libro “El castillo y el brocado”. Novela histórica, de la España de los Reyes Católicos.

    Alejandro Sicardi Carranza
    Médico – escritor
    http://www.sicardialejandro.com
    sicardi@sicardialejandro.com

    Responder
    • Jose

       /  mayo 26, 2011

      Desde luego, ha quedado patente que los ministros de nuestros gobiernos (sobre todo últimamente) no son expertos en las materias que les toca gestionar (por no ser no son ni aficionados). Y en muchos casos nos causan verguenza ajena. Así que cualquier ciudadano con la adecuada educación o interés puede dar su voto igual o mejor informado según el tema que se trate.

      Estaba pensando en qué haría yo si pudiéramos votar personalmente o en su defecto elegir a un experto en mi nombre para cada texto que se presenta en el parlamento.

      Así que, por ejemplo, volviendo a la democracia participativa, para votar acerca de leyes relativas al sistema sanitario, quizás delegaría el voto sobre un catedrático de medicina en el que confíe ó sobre un economista, según mis valores. Para votar una ley con más peso moral (por ejemplo aquella tan polémica sobre el aborto libre a los 16 años), la votaría personalmente. Pero leyes más técnicas me sentiría mejor si pudiera hacer que un experto a mi elección votara en mi nombre.

      Sería una Doctocracia en tanto en cuanto los ciudadanos más influyentes de cada comunidad dentro de nuestra sociedad serían los puntales de la misma, ya que previsiblemente obtendrían “seguidores” que les delegarían mayor número de votos para las leyes dentro de su campo.

      Catedráticos, historiadores, médicos, economistas, filósofos, artistas, emprendedores, y en última instancia el ciudadano.

      La cuestión sería si el poder financiero podría corromper un sistema como este. O si un sistema como este hundiría el sistema financiero.

      Responder
  6. juan

     /  mayo 26, 2011

    CARTA ABIERTA A TODOS LOS POLITICOS, DE CUALQUIER SIGNO.
    MOVIMIENTO 15M DEMOCRACIA VERDADERA YA
    1º- ¿Quién me consulto para que usaran mis impuestos en regalarle miles de millones de euros a los bancos que nos han sumido en esta crisis, y de contra pretendan y me obliguen a que pague también este regalo, mientras estos mismos banqueros niegan prestamos a empresas y particulares y se reparte todos los años beneficios y primas supermillonarias entre sus altos cargos sin que el gobierno o partido político de cualquier signo este en contra de esta aberración?
    2º- ¿Por qué si existen 25 millones de euros mensuales para mantener y participar en las acciones contra Gadafi en Libia y no hay ni un céntimo para ayudar al millón y medio de hogares españoles que no tienen ningún miembro de estas familias con trabajo?
    3º- ¿Por qué tengo que votar listas electorales hechas sin consultar a los ciudadanos y llenas de corruptos e incompetentes, que solo se preocupan de lograr el máximo de poder e insultarse mutuamente, sin tratar de solucionar los problemas reales de la sociedad española?
    4º- ¿Por qué yo un ex trabajador si tengo derecho a viajar en autobús y trenes o como mucho en un vuelo de bajo coste, mientras un EURODIPUTADO no puede dejar de viajar en primera para contribuir a la austeridad que pide, pregona y en ocasiones obligan con las medidas que se toman por los gobiernos?
    5º- ¿Por qué ministros y altos cargos tienen que tener detrás decenas de asesores? ¿Es que son tan incompetentes que es necesario este gasto?
    6º- ¿Por qué preocupa tanto a los partidos políticos y la junta electoral impuesta por estos, que los ciudadanos puedan ejercer el derecho a la libre expresión y manifestación sin la tutoría de estos partidos? ¿Es que os preocupa que los ciudadanos sean capaces de pensar y actuar por lo que dicta la razón y justicia? ¿O es mejor y más fácil dirigir y mandar a borregos?
    7º- ¿Por qué tienen que ser eternos los cargos políticos, esto crea la impresión en estas personas de creerse portadores absolutos de la verdad y dioses? ¿acaso estos señores no saben hacer otra cosa?

    Responder
  7. Por cierto, kurioso… vi esta entrada tuya hace unos días y al poco tiempo salió una noticia en Telemadrid explicando las votaciones tan surrealistas que se habían hecho. Adivina qué página utilizaron, haciendo uso del scroll para mostrar las fotos, sin hacer mención a tu blog ni referencia alguna? No sé si te habrán pedido permiso, pero bueno… al menos que lo sepas.
    Saludos

    Responder
  8. Jose

     /  mayo 26, 2011

    Esto sí me preocupa, cuando los políticos invitan a Zuckerberg, seguramente para ofrecerle el oro y el moro y buscar un modelo de control sobre la red sin que se note.

    Deben ser las orejas del lobo.

    Responder
  9. Jose

     /  mayo 26, 2011

    Comparto tu preocupación. Pero creo que ya se ha dado un paso de gigante al ver que la mayoría de la gente (creo) comparte esta inquietud de cambiar las cosas. Lo que ha pasado entre desde el día 15 es sólo el comienzo. No ha dado tiempo a cambiar mucho antes de las elecciones, pero se ha iniciado un proceso de cambio en las personas. Ya no escondemos nuestra indignación y voluntad de cambio. Entonces, basta con divulgar lo que pensamos y compartirlo.

    En Facebook, hay más de 360 mil seguidores de Democracia Real Ya. Por curiosidad miré en los perfiles de los partidos mayoritarios, y también en algunos medios de comunicación. Pues bien, Democracia Real Ya tiene diez veces más seguidores que cualquiera de estas instituciones. Y lo ha conseguido en muy pocos días, mientras que estas instituciones llevan algún año ya en la red.

    No es la lucha de unos pocos, porque el contenido forma parte del ser humano, que ha cambiado. Es una voluntad de cambio que se contagia y no para, que cambia la forma de pensar de las personas. No hacen falta herramientas especiales, sólo nuestra comunicación. El cambio llegará cuando la sociedad esté suficientemente madura para hacerlo. Ha nacido en internet, y todavía hay mucha gente cuya comunicación es exclusivamente en un sólo sentido (televisión, radio y prensa escrita). Ahí es donde hay que trabajar. Y también hay que trabajar contra el miedo, que lo hay y mucho. Un mundo mejor es posible, y no hay nada que temer.

    Responder
    • Jose

       /  mayo 26, 2011

      Lo de arriba es en respuesta a Luis Pérez. Parece que le dí al botón equivocado y se ha creado un post nuevo.

      Responder
    • Luis Perez

       /  mayo 26, 2011

      Yo pienso que lo que hay que analizar es ver que se puede hacer legalmente sin que tenga que intervenir ningun partido politico, por ejemplo como he puesto antes mediante las firmas (que a lo mejor es una burrada porque eso no es posible). A mi lo que me preocupa es que al final “Democracia Real” lo pueden controlar una serie de personas que pueden ser afines a algun grupo politico, con lo que al final estariamos igual. El poder deberia de estar en la gente no en un nombre o iniciales. Imaginate que con 5 millones de firmas tuvieran la obligacion de incluir una ley en la legislacion española, se podria hacer que cada semana se votara una “propueta de ley” y que cada ciudadano votara si esta de acuerdo o no, eso es una verdadera democracia. La semana que viene por ejemplo lo que he pusto en otro post, que vote la gente si una persona condenada por corrupcion puede acceder a un cargo publico, si se recogen mas de 5 millones se tendria que hacer sino se entendera que la gente no esta de acuerdo y luego no podran protestar.

      Responder
      • Jose

         /  mayo 26, 2011

        Estoy completamente de acuerdo.

        Ya existe la tecnología necesaria para realizar votaciones por internet, con dni electrónico (por ejemplo se podría implantar algo parecido a heliosvoting.org).

        Sospecho que un sistema como ese dispararía la participación ciudadana, además de ser suficientemente ágil para votar cada ley, haciendo del ciudadano un parlamentario más, y por eso ninguna administración se lo plantea.

        Responder
      • Jose

         /  mayo 26, 2011

        Para ser realmente ágil, debería poderse delegar el voto de cada uno sobre un parlamentario. No todas las leyes interesan a todos los ciudadanos, ni todos conocemos a fondo las implicaciones en todas las circunstancias. En estos casos a través del mismo servicio de votación, el ciudadano podría escoger un apoderado de su voto, la persona concreta (dentro del parlamento o por qué no, otro ciudadano) sobre el que delegar su voto.

        Responder
      • Jose

         /  mayo 26, 2011

        Según lo anterior, es fácil diseñar un método para conseguir el 100% de la participación ciudadana.

        Cada ciudadano configura un delegado de su voto por defecto. Cuando el ciudadano no vote (porque no pueda o porque no quiera) entonces su voto será representado por el delegado que haya escogido (que puede ser tu padre, tu hermana o quien sea, incluso un parlamentario profesional, a tu elección; pero no es un partido, es una persona).

        Esto significa que para abstenerte, tienes que votar explícitamente por la abstención (o que sobre quien delegues tu voto vote por la abstención).

        Cada ciudadano tiene su derecho a voto, siempre. Cada votación tiene una fecha límite.

        Si ejerces el derecho a voto antes de la fecha límite, cuenta tu voto. Si no lo ejerces, tu voto pasa a ser el mismo que la persona sobre la que delegas, después de la fecha límite.

        Como todo el mundo debe tener un delegado, se crea una cadena. Si la cadena es circular al menos un eslabón de la cadena debe votar para que la cadena completa tenga voz en la votación.

        Algo así…

        Responder
        • kike

           /  mayo 26, 2011

          No pueden decir que no contamos con medios tecnológicos para realizar tan buenas ideas… Si necesitan tecnologíca para controlar los votos.. que se la pidan a Hacienda… que nos tiene fichaos a todos (los currelas, claro)

          Felicitaciones

          Responder
        • Qué bueno, Jose.
          Cuando parece que ya está todo inventado, siempre hay quien sabe CREAR opciones nuevas.
          Lo difícil será instaurarlas. Si ya no modifican(para bien) ni la ley electoral, esto ni te cuento.

          Responder
  10. txop

     /  mayo 26, 2011

    se queman muy pocas cosas

    Responder
  11. A protestar a la calle!

     /  mayo 26, 2011

    Me niego a votar “porque sí” a cualquier partido sin importarme qué defiende o qué no (porque no se molestan ni en informarnos ni siquiera durante la campaña electoral!) sólo por “no regalar unas elecciones”. Lo siento, pero va contra mis principios de ciudadanía. Porque no olvidemos que la abstención o el voto nulo o el blanco también es una decisión política, y no sólo pasotismo como muchos quieren hacernos creer. La gente que vota por votar, sin informarse primero de qué van, me parece que sólo nos perjudica a todos… es una irresponsabilidad tremenda.

    Mientras que la ley electoral no cambie, para mí todos los partidos son iguales porque no defienden mis intereses sino que están vendidos a un sistema del que no pueden escapar… y los minoritarios tampoco! Si toda esa gente que vota al tuntún votara blanco, nulo, o se abstuviera, y llegáramos al 80% de población que no se pronuncia por ningún partido, otro gallo nos cantaría… Cómo se justifica ganar unas elecciones con el apoyo de un 5% de la población?

    Sonia: pero tú has estado en Sol? ensuciar, dices. Pues yo no hago más que ver a gente colaborando con los barrenderos. Joder a los comerciantes, dices. Cómo?, si en la vida ha pasado tanta gente por Sol como en estos días! Macrobotellón!! Mala imagen a los turistas! Uy, perdón pero quiero un país donde se pueda vivir, no un bonito escaparate que sea la joyita de la europa pedante. Anda, deja de ver tanto la tele (donde sólo salen las opiniones de “determinados” comerciantes, me atrevería a apostar que de alguna gran superficie de reconocido carácter elitista) y pásate por allí. Y de paso pon algún cartel, mujer, que la calle es de TODOS!

    Responder
    • Estoy muy de acuerdo contigo, pero creo que hay que tener en cuenta que sí importa qué partido gobierna.
      Nos guste o no, nos va a afectar a todos en nuestras vidas.
      Criticamos el bipartidismo, y en cambio sólo porque dos o tres partidos no nos gustan, ya no votamos a ninguno. Eso precisamente genera más bipartidismo o en este caso ‘monopartidismo’.
      Y un gobierno que no necesita el apoyo de ningún otro partido para mandar es lo peor que nos puede ocurrir, pues puede hacer lo que le dé la realísima gana. Él es la ley.
      Y a éstos se lo hemos dado en bandeja.
      Por lo menos ZP, que la ha cagado una detrás de otra, tenía que juntarse con otros y no siempre con los mejores, por cierto, aunque no había muchos donde elegir pues nadie votó a los buenos en su momento.
      Imagínate que Democracia Real Ya creara un partido y tuviera millones de votos. Es seguro que el gobierno de turno algún día les pediría ayuda a cambio de aprobar alguna propuesta suya. ¿No sería una alegraría?
      Pues YA existen partidos con buenas propuestas y sin corrupción, y los hemos dejado TIRADOS! El gobierno ni sabrá que existen.
      Hay muchos corruptos que se han empeñado en que creamos que TODOS son corruptos, pero la realidad no es así. Sólo hace falta creer que puede existir gente de verdad honrada.
      Y no pertenezco a ningún partido, por si hay dudas.

      Responder
  12. me ha gustado mucho este post, los medios partidistas intentan desprestigiar el 15M, pero hay mucha gente quemada con los políticos y la banca.

    hemos puesto un enlace al blog de Kurioso en nuestro blog ciudadanosencrisis.wordpress.com

    Responder
  13. Adib

     /  mayo 25, 2011

    Últimamente escucho mucho el titulo perroflauta, no obstante me atrevería a decir que al parecer los colocan ese adjetivo deben de sentirse la elite española, con grandes recursos de la razón, así como con grandes dotes sabiduría y conocimiento. Enormes en sabiduría, y sobretodo críticos ponen adjetivos a los demás y no reflexionan sobre la insostenibilidad mundial, y aun mas cerca de ellos los partidos que votan. Yo que me considero sobre todo humano y no diré aquí mi nivel intelectual, prefiero ser perroflauta para los bastardos de crítica, que sabio para estos mismos. De nada sirve dar la razón o votar a otros si ignoras completamente que leches son, a donde van tus votos, y para que se van a usar. Aquellos que llamáis perroflautas al menos nos quieren defender a todos o al menos a alguien, vosotros solo vuestros bolsillos.

    Responder
    • sara

       /  mayo 26, 2011

      El término perroflauta va para los cuatro que se dedican a ir a las manifestaciones (a todas si es posible) y que no tienen nada que ver y muchas veces ni idea de por lo que se protesta. Supongo que ahora sí, pero con las manifestaciones anti LOE por ejemplo a la mayoría ni les iba ni les venía y se plantaron con la bandera republicana (que no venía al caso) y la liaron(yo personalmente no fui a ninguna manifestación más).
      Evidentemente no tengo nada en contra de los republicanos, es más como están las cosas casi no me parecería mal ahorrar un poco quitando la casa real.
      Son un grupo minoritario pero es el que casi siempre sale en las noticias, y lo siento pero no hacen ningún bien. Por lo tanto sé que la gran mayoría no son una panda de vagos, pero eso es lo que intentan hacernos ver (enseñándonos solo una parte del gentío).
      Es como cuando te ponen en la tele a los fanáticos del fútbol pegándose, destrozando, pues si solo te enseñan eso como que da miedo ir al estadio (pero el problema es que son casos aislados pero existen)

      Responder
      • Adib

         /  mayo 27, 2011

        Tu mismo te enredas en lo negativo, ciego completamente a la causa abordando temas que no vienen a cuento cuando lo que se debería hablar es de la elite española y los demás “nosotros” los “perroflauta” sin derechos sin pan, con hipotecas astronómicas con gobernantes que ejercen para los ricos…Y créeme si no eres perroflauta hoy pronto lo serás, alguien que desee tus recursos vendrá… Y cuando te plantes indignado personajes de gran sabiduría como tu te llamaran “chupasuelos”.

        Responder
  14. Do

     /  mayo 25, 2011

    Ni voto nulo, ni voto en blanco, ni no votar. LAs tres cosas lo que hacen es regalar el voto a los partidos mayoritarios, PPSOE, Trolls unidos o chorizos sin pan, como los llamemos.
    Lo que hay que hacer es quitarles votos, votando a cualquier otro partido, hay muchísimos presentándose, y se refleja mucho más una gran cantidad de votos a partidos minoritarios como descontento con los que hay que una gran cantidad de votos a ningún partido (que no se reflejan en las estadísticas). Cuando eso cambie y el voto en blanco se tenga en cuenta será otra historia, pero mientras la ley electoral sea la que es, no podemos permitirnos regalarles las elecciones como se está haciendo.

    Aún así, me he reído un montón con los votos nulos, que conste XD

    Responder
    • asereje

       /  octubre 15, 2011

      Totalmente de acuerdo, la gente se queja mucho de los partidos mayoritarios pero la mayoría ni se han molestado en conocer a los minoritarios. Si la gente que no vota o vota en blanco o nulo votara a alguno de esos partidos por los que nadie da un duro, y consiguieran representación, entonces si que los mayoritarios empezarían a preocuparse…lo jodido es que con la nueva ley electoral (que me parece profundamente antidemocrática) ahora lo van a tener peor para poder presentarse…

      Responder
  15. VIV

     /  mayo 25, 2011

    PARA LOS CONVENCIDOS EN EL PP O EL PSOE

    Responder
  16. A protestar a la calle!

     /  mayo 25, 2011

    Celulasmadre:
    Esos perro-flauta son los que van a sacarte las castañas del fuego mientras tú sigues sentadito en tu sofá viendo la tele-mierda hipnotiza-conciencias.

    Arto:
    Si sigues pensando que los inmigrantes tienen la culpa de todo es que no te has enterado de NADA! Vete a Sol con tu familia y moléstate en hablar con los centenares que hay allí defendiendo sus derechos Y LOS TUYOS!!

    Responder
    • sara

       /  mayo 25, 2011

      Ojalá……….. pero creo que en la Puerta del Sol solo están haciendo ruido los perrosflauta (al menos hoy), creo que las acampadas se deberían retirar y hacer manifestaciones diarias o cualquier otra cosa, pero no destrozar y ensuciar la Puerta del Sol, joder a los comercios poniendo carteles (está bien un par de días) y dar una imagen pésima a los turistas y a los que aún no tienen ni idea de qué va esto. Ya nos hemos conseguido movilizar, que no pare este movimiento pero que no se convierta en un macrobotellón…….. no es eso lo que queremos

      Responder
    • Sacarme las castañas del fuego?

      Lo que han hecho no ha servido para NADA.

      Responder
  17. Y otra cosa, flipo con los perro-flauta de Sol.

    Responder
    • obi-guan or two

       /  mayo 25, 2011

      CELULA MADRE Y ARTO

      ayyy, perros-flauta, y perros-trombones…
      Anda, Id a dar un paseo por SOL e intentad hablar con algún “perro-flauta” igual se os pega un poco de Civismo, convivencia y CULTURA SOCIAL…

      Perdonad mi tono, igual teneis que segar el Jardín de vuestro super chalet… ahhh no que teneis a un extranjero sin dar de alta en la ss al que pagais una miseria… Anda, a ver si aprendemos algo de esta gente de SOL!!!! Por lo pronto los “perro-flauta” ya están siendo “copiados” en muchos paises… Leed un poco (empezad con el pirata garrapata, creo recordar que tiene ilustraciones y todo, os costará poco), y luego escuchad e informaros un poco antes de faltar al respeto a la gente que lucha por todos nosotros…

      Responder
      • Rafael

         /  mayo 25, 2011

        Luchan por ellos y no bien
        Te invito a visitar mi mansión y a comprobar en mi myae los 950 euros que cobro al ms despues dehaber contribuido durante 38 años.
        Para decir tonterías se v uno a optro sitio y nio a este que es serio.

        Responder
      • Luis Perez

         /  mayo 26, 2011

        Creo que te has evadido de la realidad, en otros paises no imitan a los perros-flauta sino a la gente normal de ideologias diversas que defiende unos derechos fundamentales como es el comer, el trabajo y el tener una vivienda. Antes de que llegaran los perros-flauta ya habia mucha gente en la puerta del sol, no os intenteis apropiar de esta corriente. Los perros-flautas estan en todas las confrontaciones y muchos no saben ni por que se protesta (veridico me paso en una manifestacion de hace unos años por la educacion me pregunto un perro-flauta que por que protestabamos, por cierto al final consiguieron romper la manifestacion por tirar cosas contra las ventanas de los edificios y contra los policias). Yo me siento identificado con muchos de los que salen en la tele diciendo que se han esforzado en sacarse una o dos carreras y ahora lo unico que encuentran es trabajos en el telepizza y siguen viviendo con sus padres, te aseguro que por lo menos yo no me identifico con gente que no ha trabajado ni quiere en su vida y solo sabe fumar y estar sentados por lo parques.

        Responder
        • Maria

           /  mayo 26, 2011

          Yo también dejé de ir a las manifestaciones anti LOE por los perros flauta…. menos mal que alguien me entiende. El problema es que según he oído (alguien que se pasó ayer por sol) estos son los que no tienen nada que hacer y son los que están allí dando la nota.

          Responder
  18. sonia kamilatti

     /  mayo 25, 2011

    Por lo que leo en los comentarios, espero que la gran cantidad de indignados, no se hayan acercado a las urnas para poner un voto en blanco, porque puedo entender los resultados. Es una pena que miles de personas no sepan lo que es un voto en blanco, un nulo o una abstención. Si el sistema no te convence VOTO NULO. APOYO EL COMPROMISO CÍVICO QUE ESTAN APORTANDO LOS INDIGNADOS A ESTE PAIS. No tragar con modelos obsoletos, criticar , cuestionar, en definitiva pensar por sí mismos. ADELANTE

    Responder
    • Oscar C.

       /  mayo 25, 2011

      Ese es el problema Sonia, la gente no sabe como votar y hacer daño a esta clase política. Mucho daño esta haciendo Belen Esteban.

      Pero bueno, lo importante es que ya no tenemos miedo, hemos visto que hay gente que tiene los mismos pensamientos y que ya no nos van a callar. Esperemos que con un paro del 20% y una indignación en aumento, la gente se ponga las pilas y empiece a preocuparse de la política.

      Responder
      • Luis Perez

         /  mayo 26, 2011

        Oscar estoy de acuerdo contigo que por fin ha espavilado una cierta parte de la sociedad, pero… luego lo pienso y digo ¿pa que? Dentro de un año o dos (nos ponemos una alarma en el telefono para que no se nos olvide) si quieres quedamos otra vez en este blog y vemos para que ha servido, ojala me equivoque pero creo que no me voy a equivocar. ¿que les haces daño en la urnas? Yo creo que tienes una premisa que ellos no tienen y es principios, a ellos les da igual ganar con 5% que con el 80%, les da igual ganar haciendo trampas, difamando, aprobechandose de desgracias ajenas, aliandose, etc el fin suyo es gobernar y les da igual el medio o la forma. Ahora aguantaran el chaparron y dentro de unos meses todo otra vez a la calma y a seguir viviendo bien. Desconozco la ley en España pero creo que habia abogados en la puerta el sol, ¿no hay alguna forma legalmente que con X firmas de ciudadanos se pueda pedir que cambien una ley? Yo creo que asi se podria avanzar y cambiar algo. Si se pudiese hacer (a lo mejor me lee algun abogado y me responde a esta duda) yo creo que si se recogiesen firmas para que por ejemplo personas condenadas por corrupcion no puedan ejercer cargos publicos estoy seguro que habria mucha gente que iria a firmar.

        Responder
        • Jose

           /  mayo 26, 2011

          Yo creo que todo lo que está pasando es irreversible. El cambio se va a producir porque es inevitable, es el ser humano el que hay cambiado, porque ha cambiado su forma de ver el mundo. Yo llevo años con un nudo aquí dentro, porque hay algo que no funciona en este mundo nuestro, y creo que ese nudo a nacido dentro de muchísima gente, y es cuestión de tiempo que el planeta entero de un vuelco, como un contrapeso en una balanza, y entonces habrá nacido una nueva civilización.

          Responder
          • Luis Perez

             /  mayo 26, 2011

            Pero Jose, ¿que herramientas tiene la ciudadania? Si solo tenemos para quejarnos el sentarnos en la puerta del sol mal vamos, porque ¿cuanto tiempo crees que aguantara la gente ahi? ese es el problema, no que la gente no quiera que cambie la cosa, sino que solo los politicos tienen el poder de cambiar las cosas y no quieren. Y luego estan los que intentan romper esto tanto externamente como internamente. Acabo de responder a uno que decia que a los perros-flauta se les esta imitando en otros paises, atribuyendose el merito de este movimiento, no a los jovenes, ni a los padres de familia que han ido con sus hijos, ni incluso los abuelos que ven que hay un problema y apoyan a sus hijos/nietos, ellos no han hecho nada y nadie les imita, todo lo han sido los perros-flautas entre porro y porro, y por eso se les imita. Con esto me refiero a los que quieren romper internamente este movimiento

            Responder
            • Oscar C.

               /  mayo 26, 2011

              Luis.

              Hay que esperar como transcurre los movimientos iniciados en la Puerta de Sol. Las acampadas han estado muy bien y han hecho que la gente conozca que existe este movimiento, pero creo que es hora de retirarse e iniciar nuevas acciones.

              Yo asimilo este movimiento como un recien nacido, ahora intentaran atacarlo desde los medios de comunicación más tradicionales y la clase politica para ponerlo enfermo y que se diluya, “que si es Anti-Sistema, que es un movimiento de la extrema izquierda…”en fin.

              Lo que tenemos que hacer es cuidarlo y mimarlo para que no enferme y seguir apoyando las causas básicas por la que salimos la semana pasada a las plazas españolas y que son las que realmente unen a estudiantes, trabajadores, amas de casa y pensionistas. La única opción es salir a las calles cuando nos convoquen y demostrar a los partidos póliticos que empieza a formarse un tercer bloque de votantes que no esta de acuerdo con el sistema que actualmente tenemos

              Debemos sentirnos orgullosos, el movimiento lo hemos exportado a Grecias y si no mirar las noticias de ayer.

              Responder
              • Luis Perez

                 /  mayo 26, 2011

                Pero Oscar, ¿no has leido en este mismo sitio a uno que dice que se esta imitando a los perros-flautas en otros paises? ¿que es imitable de esa gente? Se lo ponemos a huevo para que venga luego la prensa y diga que esto es antisistema y de extrema-izquierda. Ademas luego te sacan en los medios las banderas republicanas y un joven / un padre de familia / una persona mayor que internamente piensa lo mismo que todos ve eso y dice “eso son los de siempre” y no solo no van sino que se ponen en contra por desconocimiento. Aqui hay una gran diferencia de base por lo menos entre ellos y yo, yo quiero tener un trabajo digno, ganar un dinero digno para poder dar de comer a mi familia y poder tener una vivienda digna, no quiero que me regalen nada, de verdad, y los perros-flauta no quieren trabajar, solo quieren que les den dinero, una vivienda, comida, etc, pero eso si, sin dar un palo al agua. ¿De donde se piensa que viene el dinero, del cielo? Si ellos reciben una “ayuda” es porque a muchos que cobramos (cuando tenemos trabajo) 700 euros podriamos cobrar 900 o 1000 euros, ademas que luego no hay dinero para gente que verdaderamente lo necesita (enfermos cronicos, minusvalidos, ancianos, madres solteras sin familia y con bebes, etc,etc) pero sin embargo los escuchas y son los mas “sociales”. Pues que se pongan a currar y les de su sueldo a esa gente, eso es social

                Responder
              • Creo que ahora cobra importancia eso de la privacidad de los datos en Internet.
                Todos esos que presumiblemente atacarán el movimiento, removerán cielo y tierra para encontrar ‘la vida y milagros’ de los posibles representantes.
                Y como encuentren una brecha, se colarán hasta el fondo y los harán reventar a base de calumnias, insultos y exageraciones.
                Y mucho ojo porque los medios de comunicación públicos que había hasta ahora en muchos municipios y provincias españolas van a dejar de ser lo que eran.
                Podían ser malos, pero ahora van a ser mucho peor. Y mentir van a mentir por tal de llevarse ‘el gato al agua’.

                Responder
  19. luismiguel03

     /  mayo 25, 2011

    pues vaya esto sorprende:buen blog!!

    http://luismiguel03.wordpress.com/

    Responder
  20. F. G.IGLESIA

     /  mayo 25, 2011

    Dejemonos de chorradas, hay que luchar por : LISTAS ABIERTAS – 1 VOTO DEBE VALER IGUAL EN TODAS LAS COMUNIDADES – LIMITACION DE MANDANTOS A DOS LEGISLATURAS – PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE, ES DECIR ELEGIDO POR EL PUEBLO COMO A LOS POLITICOS PARA EVITAR LA MANIPULACION POLITICA Y REFERENDUM NACIONAL PARA LAS DECISIONES DE SEGURIDAD ESTATAL.
    EL PUEBLO DEBE SER SOBERANO. FRATERNIDAD – IGUALDAD Y JUSTICIA

    Responder
  21. Arto

     /  mayo 25, 2011

    El problema es que aqui somos todos muy listos, y la envidia nos corroe. Nadie mira por el vecino, se han echo manifestaciones y como son camioneros o funcionarios a mi no me afecta, eso se dice y se piensa. Ahora todos con el agua al cuello a quejarnos, ¿y que hacemos?, nada. Los del 15M muy bonito si pero de que sirve, de nada, se cansaran y dejaran que se cansen. En vez de cojer todos los que estamos parados con nuestars familias y irnos todos a Madrid, a colapsar a la capital, a hundir esto de una vez y que salga por donde Dios quiera, eso estaria bien, seria un golpe de estado a los politicos y su mierda. Psoe, partido socialista obrero español, ni partido, ni socilista, ni obrero y español a veces lo dudo con tanta inmigracion. El PP si han ganado, pero se encuentran toda la mierda junta, a ver como la sacan. Nada a seguir asi, haber si esto se arregla solo o tenemos suerte y cae pronto un meteorito ajjaaj.

    Responder
  22. Thief in the Night

     /  mayo 25, 2011

    Muchás personas hablan estos días preguntándose acerca de las culpas, otros directamente señalan culpables con el dedo, pero… ¿Culpas? La culpa de que gobierne la “derecha” solo la tiene la derecha, que es la que contínuamente manifiesta su voluntad de goberrnar la vida de los demás, olvidando aquella oración que a diario reza “…hágase tu voluntad”. Y la culpa de que la “izquierda” sea eso, el lado “siniestro” de la política, solo lo tiene la izquierda, que es la que siempre pica a la derecha con tal de demostrar que son mejores y mas chulos que los otros, olvidando su origen humilde y trabajador. Pero izquierdas y derechas son conceptos que carecen de significado si no se refieren a un centro o norte inamovible ¿A la derecha de quién? ¿A la izquierde de qué? Supongo yo que del bién común de todos y no de los intereses de partidos, bancos, movimientos e intereses de poder diversos.

    Responder
  23. alex

     /  mayo 25, 2011

    hay que ser retrasado, yo esperaba un cambio, que votaran a partidos minoritarios, y se dedican a poner dibujitos en las papeletas? si señor, vaya decepción, asi cambiaremos algo, los subnormales que no estan contentos con el psoe votando al pp, cuando no esten contentos , al psoe (y asi pasandose la pelota años) y los jovenes que podrian haber cambiado algo, se dedican ahacer caricaturas en las papeletas, resultado municipal en barcelona? gana el mismo partido que ha recortado la sanidad y el pp que no hahecho nada mas que criticar, si señor menuda panda de subnormales todos, luego a quejarse, que os aprovechen los dibujitos, y los recortes y los despidos por votar a ciu o al pp, que inteligentes todos, de verdad MUY DECEPCIONADO con todo esto, si 3000 manifestados hubieran votado a un partido minoritario habria servido para algo

    Responder
    • Pienso lo mismo.
      Creo que no hay conciencia de lo que puede llegar a recortar un gobierno. Parece que eso que ahora es de todos va a estar siempre ahí, perenne, y no es así. Te lo pueden quitar todo de un plumazo.
      ¿Te pilla un autobús y no tienes seguro privado? Ahí te quedas desangrándote.
      Vale la pena ver la peli de Denzel Washington John Q.
      (Moderador, siento poner el link, pero hay que verla.)

      Responder
  24. Jose

     /  mayo 25, 2011

    Los partidos políticos de hoy son muy parecidos a las Religiones contemporáneas. Una vez te metes en uno y te convences en su FE, eres un soldado más, capaz de hacer todo tipo de tropelías por el bien común (del partido, por supuesto).

    Lease, ocultar la corrupción, entre muchas otras peripecias.

    Queremos democracia++.

    Responder
  25. JRON

     /  mayo 25, 2011

    Yo vote por la iniciativa “El politico bueno es el politico muerto”.

    Responder
  26. Jordi

     /  mayo 25, 2011

    ¿Y que me decís de la censura del video que nos mostraba los detalles de un voto nulo? ¿Alguien esta incómodo?

    Responder
  27. Bueno, bueno,… la cuestion es que estamos a las puertas de un cambio de ciclo en este pais.
    Para bien o para mal algo está a punto de cambiar y creo todos debemos poner de nuestra parte para que este cambio sea lo más positivo posible.

    Responder
  28. rutas

     /  mayo 25, 2011

    ¿Cuándo llegará el día en que podamos hablar de los problemas de España sin pensar en derechas o izquierdas? A la hora de votar lo que yo me pregunto es si España va bien con este gobierno o existe la posibilidad de que con otro vayan mejor las cosas. Eso sí, me gustaría, entre otras cosas, poder cambiarlo cuando veo que no resuelve los problemas.
    Yo me pregunto si vale la pena seguir divididos por dos ideologías del pasado en lugar de intentar resolver nuestros problemas actuales sumando las fuerzas de todos.
    He sufrido el franquismo pero sobre todo he sufrido a las derechas y a las izquierdas. Hay mucho que arreglar en nuestro sistema y no veo que las izquierdas estén por el tema y, me temo, que tampoco las derechas. Para pensar: ¿Por qué, si los conocemos, es a los que vota la mayoría? y ¿Por qué hay quien los defiende con tal pasión como si en ello les fuera la vida?

    Responder
    • Jose

       /  mayo 25, 2011

      Creo que tu comentario da justo en la diana del problema en nuestro querido país. A mi me saca de quicio ver que el odio engendrado en el pasado se intenta inculcar a las nuevas generaciones todavía. Ese odio (bueno, a veces no llega a ser odio, pero sí aversión y rechazo) es el que polariza tanto a la sociedad.

      La única solución que yo le veo es tiempo, que pasen varias generaciones más, y muy importante el enriquecimiento de los individuos mediante la educación y el aprendizaje propios.

      Cambiará cuando alcancemos la capacidad de pensar por nosotros mismos, como individuos, de forma ánalítica, crítica, independiente y con perspectiva. Sin olvidar la historia para no repetir los errores, pero mirando hacia adelante. Necesitamos ser más humanos, ver menos TV, claridad de pensamiento, frescura política y mirar siempre hacia adelante!

      Responder
      • Luis Perez

         /  mayo 25, 2011

        Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Quizas, como dice Jose, sea cuestion de tiempo, pero tambien es verdad que ese tiempo nos va a posicionar en desventaja sobre el resto de paises. Ojala los politicos se dediquen a solucionar los problemas de los ciudanos en lugar de destruir lo que halla hecho la oposicion en el mandato anterior.

        Responder
    • Creo que esas distintas ideologías han ido evolucionando en el transcurso de la historia y debido a que no todos somos iguales, y precisamente el problema de ahora es que se están juntando demasiado hacia un mismo lado, que yo considero el malo.
      Yo opino que es sano y democrático que haya varios colores, pues así es posible un equilibrio entre los dos. Si sólo hay un lado, unos u otros siempre lo considerarán una dictadura.
      Y la herramienta para manejar eso es la información y el derecho a voto bien ejercido.
      Si sólo entre un grupo de amigos a veces ya es difícil llegar a ‘acuerdos’, imaginaos en todo un país.
      Un ejemplo claro: un tío es un vago y no da un palo al agua. ¿Qué haces con él? ¿Lo abandonas a su suerte o lo proteges y le das cobertura?
      Sólo la respuesta a esa sencilla pregunta ya marcaría dos bandos bien definidos que jamás se pondrían de acuerdo.
      No es casual que la historia sea como es. Lo bueno de este momento histórico es que la información plural llega a todos los rincones del planeta, y esa es la gran herramienta que puede ayudar a que por fin haya un equilibrio. Y que la gente lo defienda con uñas y dientes.
      Pero la gente debe saber usar esa información, analizarla y obrar en consecuencia. Es decir: votar.
      No podemos mandar todos, está claro. Entonces es lógico que la mayoría elija a unos pocos que lo hagan. Y vale, decirlo es una obviedad, pero mira qué resultados hemos cosechado en esta oportunidad.
      Todo reside en la educación. Motivo por el cual muchos se empeñan en que esa educación sea meramente materialista y en pos de la productividad, no moral, filosófica ni ética.
      La gente ya no se pregunta quien es y a donde va, sino en qué trabajará, cuanto cobrará, y qué hipoteca tendrá que pagar.
      La publicidad, el consumismo y la TV han creado sectas, grupos a los que cada uno debe pertenecer para sentirse aceptado socialmente. Ya no se venden productos simplemente, se venden formas de ser y de vivir. Y cuando perteneces a un grupo, no te hace falta preguntarte quien eres, pues el grupo lo dice por tí. ¿Me pongo rastas y piercings? Soy hippie. ¿Me pongo un polo y voy en deportivo? Soy pijo-capitalista.
      Y entre medio, pues todas las demás agrupaciones imaginables.
      No verás un hippie en una macro disco ni verás un pijo tocando la flauta por la calle. Sencillamente porque la sociedad no acepta ‘cosas raras’.
      Y el causante de todo es la razón humana, muy útil un muchos ámbitos, pero que necesita agrupar lo que ve en manojos para lograr entenderlo. Y lo de un manojo no cabe en el otro o la lógica se desmonta.
      Vaya rollo!

      Responder
      • sara

         /  mayo 25, 2011

        Totalmente de acuerdo…….. me considero de ideales socialistas pero cuando el Psoe, que para mí dejo de ser socialista hace mucho, no gana no voy diciendo ¡Cuidado con la derecha!, parece que quieren dar miedo, y de momento España es una democracia con errores pero democracia.Franco se murió hace mucho, igual que Hitler, Lenin o Stallin.
        Me parece despreciable que haya muchos perrosflauta que se consideren “de izquierdas”, no señores:
        El comunismo no es repartir todo entre todos (eso es lo que quieren los vagos, que los otros trabajen por ellos) el comunismo es trabajar para levantar el país dando lo mejor de ti, proteger y dar igualdad de oportunidades a todos pero no alimentar a vagos, cada uno puede y tiene que trabajar para sí mismo y para el bien común.
        Cada uno debe explotar al máximo sus posibilidades con esto deberíamos tener los mejores investigadores, médicos ingenieros etc.
        (como tuvo durante años la URSS) y no muchos que están afeando el nombre de socialismo sin saber siquiera que es exactamente lo que pregonan.

        Responder
        • Totalmente de acuerdo también. Lo triste es que parece que esos vagos van a estar siempre ahí. Siempre quedará alguno y algo hay que hacer.
          La cuestión, como decía, yo creo que parte de la educación, tanto en las escuelas como en los medios.
          Desde bien pequeños nos han dicho: estudia y tendrás futuro. Eso es una especie de chantaje que un niño no puede entender. Y los padres lo hacen con todo su amor, pues el mundo va muy deprisa y el que no lo sigue se queda ‘atrás’.

          Pero yo pienso que no se puede plantear el conocimiento como una competición o carrera(precisamente) por ver quien gana más dinero, quien contenta más a sus padres o quien es más aceptado por la sociedad. Se pierde el objetivo mismo del conocimiento, que es llenar un cerebro inteligente de curiosidad y de humildad por todo lo que tiene delante.
          Me encantaría que un día un padre le preguntara a su niño: ¿qué quieres ser de mayor? y él le respondiera: “Ya soy, papá. Quiero ser yo. Y corregiré cuando haga falta. ¿Me ayudas?”.
          Ese es el concepto, creo yo.

          Cuando la búsqueda de conocimiento y el trabajo (empleo) se convierten en meras herramientas para salir del paso y cumplir con lo mandado, ocurre lo que ocurre, que se pierde el fondo. Estamos 8, 10, 15 horas diarias esforzándonos sin fondo, sólo porque es ‘lo normal’ y porque hay que pagar la hipoteca.
          No lo disfrutamos porque nadie nos ha enseñado a hacerlo. Eso era lo de menos.

          Muchos trabajan porque hay que trabajar y muchos estudian por que hay que estudiar; sin encontrarle un sentido a sus vidas. Entonces ya que trabajamos y ganamos dinero, pues consumimos como locos y así llenamos nuestro vacío existencial.
          Y luego vienen los más listos y se aprovechan de las dos cosas, del trabajo y del consumo frenético de esas personas vacías.

          PD: Aunque para mí los más tristes son esos listillos (los que dominan el mundo, digamos), pues ellos sí que no han entendido nada de nada y por eso no pueden parar de hacer lo que hacen: Necesitan chutársenos por las venas cada día para creerse que son algo.
          Qué extenso soy, caray. Perdón.
          Saludos.
          Por cierto, ojo con estos listillos, pues ‘suelen’ ser más bien de derechas. Me temo que realmente sí hay que temerles.

          Responder
  29. ya me lo venia viendo

     /  mayo 25, 2011

    Peor que Franco

    Responder
  30. facha

     /  mayo 24, 2011

    y la sanidad que es ahora??? acaso no te quedas sin ella a los 6 meses de parado???? cuando pasó esto??? con los progres de chalets de más de 100 millones de euros, con sus 2ª viviendas en urbanizaciones de lujo…..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: