Grandes perlas de la Curia Romana


.

Recopilación, a modo de decálogo, de algunas de las declaraciones de los miembros de la jerarquía de Iglesia Católica en los últimos años. Diseñadores del modelo evangélico y poniendo las bases de la doctrina de millones de fieles que ven en sus palabras el guión espiritual de su propia vida. Ejemplo ponzoñoso de la conciencia manipulada del planeta católico.

(Pinchad en el titular para acceder a cada declaración)

.

1.- El arzobispo de Granada:

“Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”

.

2.-El arzobispo de Bruselas:

“El sida es un acto de justicia”

.

3- El Arzobispo de Panamá:

“Los homosexuales juegan con fuego”

.

4.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal:

“Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían”

.

5.- El obispo de San Cristóbal de las Casas:

“El Erotismo impide respetar a los niños”

.

6.- El obispo de Tenerife sobre la pederastia:

“Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan”

.

7.- Obispo de San Sebastian:

“Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo en estos días. Nos lamentamos mucho y ofrecemos nuestra solidaridad, pero deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestro materialismo, que es un mal más grande que el que esos inocentes están sufriendo”.

.

8.- El obispo de Córdoba:

“La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual”

.

9.- El obispo de Segorbe-Castellón:

“La educación sexual en las aulas se reduce a “exaltar la homosexualidad”

.

10.- El obispo de Cracovia:

“El Holocausto es un invento judío”

.

Deja un comentario

209 comentarios

  1. Ni a cual irle…

    Responder
  2. Faltó la del papa actual: “En mis tiempos la pederastía no era visto como algo malo”.

    Responder
  3. Lucy76

     /  diciembre 23, 2011

    Manda huevos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  4. Juan Roel

     /  diciembre 22, 2011

    Virus, eso son los curas virus que destruyen los núcleos familiares.

    Responder
  5. No entiendo que tienen esta gente con el hecho de que una persona ame a alguien del mismo sexo, o lo que es peor que eso les parezca mal y sin embargo ellos violando niños por hay, que verguenza, por cierto gran articulo.

    Responder
  6. tere

     /  diciembre 21, 2011

    yo soy cristiana, pero no catolica, lo que dicen estas “personas” por no poner insultos, es inaceptable, serán mentirosos, mangantes y destructores, lo que han de hacer es dejarse de tanta parafernalia y repartir los bienes que tiene la iglesia para ayudar al projimo, que es lo que dijo Jesucristo, estos son unos farsantes asquerosos

    Responder
    • Sergio

       /  enero 13, 2012

      A “Jesús” lo crearon ellos. Son quienes se han lucrado a base de explotar mentiras y jugar con la inseguridad, las penalidades y los límites de la mente humana. No les creas, que ahora nos quieran hacer pasar que cristianismo no es lo mismo que catolicismo es simplemente para subsistir a los nuevos tiempos. Te lo dgo entendiendo los términos y sabiendo algo de historia de la Iglesia (que por desgracia en occidente, es en lo que se basa casi TODA la Historia desde el nacimiento de su “rey”).

      Responder
  7. Rosaura

     /  diciembre 18, 2011

    Siendo yo católica, siento vergüenza de ¡TODAS! estas declaraciones. Ya hay bastante mierda con los curas pederastas que aún echan más con estas declaraciones. Deberían ser analizados por un psiquiatra, tal vez tengan algún problema de identidad.
    ¿Como pueden decir tales atrocidades?

    Responder
  8. Por otro lado, quisiera aclarar que cualquier frase tomada fuera de contexto da para hacer una mala interpretacion.
    Voy derecho a la primera, me pare en el link y vi esto:
    Martínez considera el aborto “un genocidio silencioso”, y cree que la humanidad está involucionando al aprobarse los últimos cambios a la ley que permite interrumpir el embarazo. “Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella”, dijo el obispo
    Entonces, lo que quiso decir este obispo, es que permitir el aborto es facilitar a los varones la utilizacion del sexo como deporte. O sea, me parece mal utilizada la frase para desprestigiar a la Iglesia, no comparto esta actitud. Aclaro que soy uno mas de los que esta en contra del aborto, el cual es otro asesinato aprobado por ley, sin dudas.
    Namaste /\

    Responder
    • Nada que ver tu “interpretacion”, jamas hablo del sexo como un deporte, no quieras componer lo que no se puede, lo haces ver peor…

      Responder
  9. Creo que confundimos INSTITUCIONES con PERSONAS. Lamentablemente hoy dia las mafias ocupan todo centro de poder y dinero, sin embargo, mas alla de todos estos hechos deleznables como tambien lo fue la “Santa Inquisicion”, la Iglesia Catolica nos ha dado hombres de la talla de San Juan Bosco, Santo Tomas, el Padre Mario Pantaleo y tantos otros predicadores de la paz, la verdad, la verdadera humildad, verdaderos santos entre la miseria humana.
    Y digo la Iglesia como tambien otras verdaderas religiones, el Islam, el Budismo, el Hinduismo y tantas otras. No hay instituciones buenas o malas, pues dentro de ellas van cambiando las autoridades, y ambos polos van rotando. Por otro lado, creer que la EVOLUCION se dio por la simple casualidad de union de dos o mas atomos es un terrible error. Hay evolucion como podemos ver, pero hay tambien creacion divina. Las palabras de Cristo cualquiera las puede usar, para bien o para mal, sin embargo, nada puede quitarles el poder que tienen.
    Pobres de aquellos que deban llegar a una situacion terrible en sus vidas para clamar a Dios -con cualquier nombre que le quieran poner-.
    Namaste /\

    Responder
  10. Asco y vergüenza.

    Difícil de comentar sin faltar al respeto, siento decirlo.

    Responder
  11. Guba

     /  diciembre 15, 2011

    aunque haya votado la frase del imbécil del Arzobispo de Granada…todos me parecen realmente horribles…..

    Responder
  12. Cati

     /  diciembre 15, 2011

    Son todos unos miserables que no merecen estar en el puesto que estan, pecadores al cien por cien

    Responder
  13. Que gentuza!

    y ademas quieren servir de ejemplo….

    Responder
  14. Para mi la mejor cita es la que manifiesta la tensión entre el erotismo y respeto hacia los niños. La represión de los deseos, pensamientos y opiniones es una de las especialidades de la iglesia católica a lo largo de su historia que en la actualidad con citas como las que encontramos pone de manifiesto lo que ha pasado al negarle al ser humano su condición.

    Cada día que aprendo un poco sobre la historia y la cultura española me doy cuenta del poder que aún ejerce el catolicismo en la opinión pública y en ámbitos políticos, porque finalmente las declaraciones de cada representante de la iglesia tiene un fin político para justificar sus actos y buscar compresión de escenarios en los cuales ellos mismos han puesto el guión y los actores. El tema del aborto, el homosexualismo, la eutanasia y la pederastia son discusiones creadas o polemizadas por ellos en la búsqueda de controlar y reprimir el deseo de una mujer sobre su cuerpo, castigar socialmente la decisión de un hombre o una mujer sobre sus preferencias sexuales, de bloquear jurídicamente la voluntad de una persona o de su grupo más cercano a terminar con su existencia y por último la de buscar amnistiás de sus funcionarios ante conductas como la violación de menores y opiniones tan absurdas como negar el holocausto judía.

    Responder
  15. vicky

     /  diciembre 12, 2011

    La religion cualquiera que sea es un invento del mismo hombre para manipular y dominar a los debiles de mente, sin caracter ni personalidad, aquellos que creen que si no estan vinculados a una religion nunca van a poder solucionar sus problemas, un drogadicto que si no va a una iglesia cristiana nunca va a salir de ello es falso, cada quien logra sus objetivos si se lo propone, si se ama a si mismo y permite que las personas que lo aman lo ayuden y si no es porque es de mente debil y corazon vacio asi tenga su vida llena de amor pero dicen por ahi que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”

    Responder
    • lilimoni

       /  diciembre 16, 2011

      Vicky, tienes toda la razon, afortunadamente poco a poco nos damos cuenta de esas mentiras que han idiotizado a la humanidad, por eso cada vez hay mas gente que no creemos en NADA.

      Responder
  16. mario

     /  diciembre 12, 2011

    Ahora quisiera que hagan una recopilación de los Evangélicos, mormones, testigo de Jehova, Adventistas, miembros de la cienciologia….. q estan ligado a estos comentarios.?? o no ?? haa a si.. ya sé…. no hay seguro …. todo lo ocultan!! obvio..!!! por que si se dieran a la luz cada comentario, se les cae el negocio. ….. o no.!!!!

    Responder
  17. Si estos son los representantes de Dios en la tierra…. Quien el el Diablo???

    Responder
  18. undr

     /  diciembre 10, 2011

    ¿ Por qué en la encuesta no existe la opción “todas las anteriores”?

    Responder
  19. gonzalo

     /  diciembre 9, 2011

    Esto es apologia de la violencia, maltrato, pedrerastia, homofobia, antisemitismo; ¿donde están los jueces, para encausar a estos tiparracos?

    Responder
  20. mercedes

     /  diciembre 8, 2011

    LA NUEVA FORMACION DESASTROSA DE SACERDOTES CATOLICOS,SON LOS CULPABLES DQ’LOS FIELES SE VAYAN DE SUS TEMPLOS,XQ QUIEN VA A UN TEMPLO A REZAR,A PEDIR A DIOS SE ENCUENTRA Q’LOS CURAS X SER HOMBRES HACEN Y VIVEN COMO TAL,DEBERIAN PERMITIRLES SEAN CASADOS,ASI SE ACABA LA DEGENERACION,Y LOS FIELES PUEDEN IR A UN SANTUARIO,CON REGOCIJO ESPERITUAL PURO,Q’A ESOS CURAS,LA CURIA,EL VATICANO,LOS CONDENE,XSER HOMBRES DE MUNDO,NO FIELES A DIOS.-

    Responder
    • Eso de “Q’LOS XQ QÁ…” ¿Qué es?¿Una invocación satánica para abrir un portal dimensional?

      Responder
    • Luicano

       /  diciembre 11, 2011

      Ahhhh, ahora entiendo… o sea que todo el problema radica en que a los curas no se les permite casarse… es decir, cualquier hombre “no Casado”, léase soltero, viudo o divorciado, si puede ser degenerado y violar niños… el matrimonio acaba con la degeneración… ¡ Por Favor !!!, vamos a ver si analizamos un poquito más lo que se escribe…

      Responder
      • Fredo

         /  diciembre 12, 2011

        Hombre, yo creo que parte de la explicación de esas conductas entre los sacerdotes está en sus estúpidos votos de castidad. La represión es lo que tiene, que al final acabas explotando por algún lado.

        Si los curas fo*$#ran más, jo%@rían menos 😛

        Responder
  21. Contueor ergo Proscribo

     /  diciembre 8, 2011

    Acertados comentarios, fiel reflejo de la corrupción humana, al margen de quien lleve el alzacuellos. Ya lo dijo Unamuno: la religiosidad agoniza por individuos como estos, que con sus perlas siguen devaluando los ideales de un Imperialismo Vaticano a la baja.

    Responder
  22. Seri

     /  diciembre 8, 2011

    Esta gente debería estar en la cárcel, no cabe duda. Las frases son apología de la idiotez supina.
    En cualquier caso creo que en el post en algunos comentarios se te acusa de sectarismo porque el enfoque es identificar a esta gente con la institución sin mencionar para nada toda la contrapartida de la institución, por ejemplo Cáritas (que sería de España ahora mismo sin esta institución), misiones, etc. Y lo dice un seguidor de Dawkings 🙂

    Responder
  23. Sosegado

     /  diciembre 7, 2011

    José Antonio (2 dic, 2011)
    Estoy de acuerdo casi al 100% con su comentario pero con las reservas que le expreso, a continuación.
    Realmente, creo que la mayoría estamos en contra de una parte de la jerarquía eclesiástica o de ese grupo de personas que gobiernan la iglesia que demuestran con frecuencia con sus declaraciones públicas una falta de humanidad que nadie comprende, sobre todo, por la posición que ocupan que debiera ser ejemplarizante.
    Me refiero a aquellos que no respetan, unas veces, a los homosexuales tratándolos de enfermos; otras tantas, a la mujer a la que le adjudican un papel concreto para su existencia; que muchas veces despreciaron a las personas con riesgos de contraer el SIDA, en vez de promover para ellas una adecuada educación sexual y el uso del preservativo. Se trata de salvar sus vidas como con la investigación de células madres.
    Señalo a aquellos que ocultaron, o buscaron un arreglo silencioso, a las agresiones y abusos infringidos a niños, a lo más sagrado de la Humanidad.
    Finalmente recuerdo, también, a aquellos que no hace tantos años encerraron, torturaron y quemaron vivos a semejantes por pensar diferente.
    La familia de la iglesia es variopinta y como en cualquier organización, asociación, agrupación de humanos tiene que haber de todo, de eso no hay duda. Pero la iglesia tiene un grupo de intocables que les importa muy poco el sentimiento de aquellos fieles que ansían cambios y que sueñan con superar algunos escollos milenarios de exclusión.
    Podríamos hablar de alineación política de la iglesia y de financiación pero prefiero no entrar.
    En definitiva, para centrar mi intervención, le digo que hay un grupo reducido de personas con TODO el poder que lastran a la Iglesia católica. Eso es lo doloroso.
    Del resto de personas nada que decir, es más, mi respeto y, a veces, mi admiración.
    Pero mi respeto, también, para Giordano Bruno y para multitud de personas que fueron llevadas a la hoguera sin ninguna piedad.
    Bruno, que fue religioso, es decir, parte de la iglesia, dijo a sus ejecutores: “Tembláis más vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla”.
    Si no fuera por gentes como él, sinceramente creo, ahora estaríamos sumidos en la más absoluta oscuridad.
    Hoy hay otros que sufren y debemos estar con ellos.

    Responder
  24. NPIngrid

     /  diciembre 7, 2011

    Cónchale!! Protestoooo!!!! Por qué la 8 no está en el panel de la votación?? Esa fue mi favorita, pido un recuento!!! 😦

    Responder
  25. Ana

     /  diciembre 6, 2011

    Lo que no entiendo, a ver si alguno de los que han leído y escuchado en su contexto a estos “señores” me lo explica, es por qué hay que perdonar a los curas pederastas (es que los pobres no sabían lo que hacían, es que les provocó un crío de 13 años) y luego condenan la homosexualidad como si fuera un crimen contra Dios. ¿De verdad piensan que el que dos adultos se amen es mucho más grave que el que un cura abuse de un niño? Pero, ¿se escucharán lo que están diciendo?
    Ellos pueden decirme lo que está bien o mal y cómo he de comportarme, pero ellos no tienen fuerza de voluntad para resistir el erotismo de un niño. ¡Qué vida más dura la suya!
    A cualquier persona fuera de la iglesia que se le ocurriera decir que los niños son eróticos y les provocan, que hay perdonar la pederastia, que quien la comete no sabe lo que hace, y que el varón puede abusar de la mujer sería investigada por las autoridades.
    Por suerte, cada vez tienen menos seguidores; supongo que es justicia divina. Dios, siendo tan misericordioso y perfecto (según dicen, que yo no tengo el gusto de conocerle) no quiere que semejantes personas hablen en su nombre y le representen.

    Responder
  26. yohan correa

     /  diciembre 6, 2011

    que tristeza que a estas alturas, el mundo católico no se halla dado cuanta de toda la infamia que esconden

    Responder
  27. TRIQUI

     /  diciembre 5, 2011

    cuando la humanidad se de cuenta de que no existe dios… ni dioses…. y empiece a darse cuenta que solo existe NATURALEZA, ENERGÍA, INFINITO, EVOLUCÓN…y un pequeño planeta aislado en medio de la inmensidad del sistema solar…en la esquina de una galaxia… solo entonces empezaremos a avanzar en preservar el planeta TIERRA, solo entonces empezaremos a avanzar en los derechos humanos… solo entonces empezaremos a entender quienes somos y que hacemos aquí…solo entonces seremos capaces de recuperar los conocimientos de nuestros ancestros…solo entonces nuestros descendientes tendran una oportunidad. LA RELIGION , JUNTO CON EL DINERO SON LOS INVENTOS MÁS TERRIBLES DE LA HUMANIDAD. y si existiese DIOS, seguro que estaba bastante ocupado en otras cosas como para estar cuidando una cagada de mosca en una playa cualquiera de un oceano.

    Responder
  28. DMM

     /  diciembre 5, 2011

    Se me hace harto dificil elegir cual es la mayor burrada dicha por esos cuervos, con todos los repetos a los cuervos. Es que, la verdad, han pensado lo que decian o tenian la neurona escondida, por vergüenza de estar en el cerebro de esos impresentables.
    Prefiero no decir nada más, porque cada vez que leo un comentario de esas “cosas”, me enciendo más y podría llegar a decir verdaderas bestialidades y acordarme de ciertas personas que no tienen culpa de haberlos traido al mundo y que sean asi de hipocritas

    Responder
  29. MIGUEL ARROYO

     /  diciembre 5, 2011

    LA IGLESIA CATOLICA NO ES ROMA,ES DECIR LA QUE DIRIGE EL PAPA O EL OBISPO DE ROMA DONDE PROHIBEN CASARSE A LOS SACERDOTES,DON LA PABRA DE DIOS NO ES EL CENTRO SINO LO QUE DIJO EL PAPA,DONDE LOS OBISPO,SACERDOTES Y DIACONOS SOLO SE CREEN LA IGLESIA Y EL PUEBLO NO PUEDE OPINAR, POR SUSPUESTO CONTRA LA PALABRA DE DIOS,POR ESO ES QUE ESTAN PASANDO TANTAS ABERRACIONES,LO IMPORTANTE NO ES QUE DIGAS QUE FUITES A LA PILA BAUTISMAL SINO QUE VIVAS A JESUS EN TU CORAZON COMO DICE LA BIBLIA MI AMADO HERMANO ,LA IGLESIA CATOLICIA ES MUCHO MAS QUE ESO,ES LA QUE FUNDO JESUS COMO BASE LOS APOSTOLES CUYA CABEZA ES EL MISMO JESUS,QUE LASTIMA QUE MUCHA GENTE NO SEPAN DISTINGUIR ENTRE IGLESIA ROMANA Y LO QUE ES IGLESIA CATOLICA O UNIVERSAL,DONDE TODO EL QUE PREDIQUE A JESUS COMO SU SEÑOR Y SALVADOR PERTENECE A LA IGLESIA CATOLICA.

    Responder
    • Pues no. Los luteranos creen en Jesús y no son católicos. Y lo mismo vale para los greco-ortodoxos y mormones. Estás confundiendo “católico” con “cristiano” y por lo que parece también confundes la tecla de bloqueo de mayúsculas con alguna otra cosa, macho 😉

      Responder
  30. pato

     /  diciembre 5, 2011

    como votar entre tanta bestialidad! voto por todos!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: