Votos nulos. Cosas que los ‘indignados’ han utilizado como papeletas electorales.


Lunes de resaca electoral. Una mezcla explosiva para el ánimo de perdedores con trabajo duro y parados en general. Participo en la batalla por derrotar este desencanto compartiendo uno de los éxitos de estas elecciones. Parte del descontento del electorado se ha traducido en un aumento espectacular del voto nulo. Una pequeña búsqueda en redes sociales nos deja unas cuantas perlas de este desánimo. Pequeña colección y muestra del voto INDIGNADO que no ha servido para mucho.

.

La más difundida. Fuente

.

Fuente

.

Fuente

.

Partido Bob Esponja. Fuente 

.

Vota Carmen De Mairena. Fuente

.

Vota Fernando Alonso. Fuente

.

Un clásico. Fuente

.

Así gana toda España. Fuente

.

LOL.LOL.LOL. Fuente

.

Chorizos: ya está llegando el día en que la cólera popular os pase cuentas. via @aykrmela Fuente

.

Pequeño aviso a los ganadores. Fuente

.

Claro y conciso… aunque borroso. Fuente

.

El chistoso. Fuente

.

El ecologista desencantado. Fuente

.

Lo piensan muchos. Lo dicen pocos. Fuente

.

Un Icono y un lema. Fuente

.

Muy claro. Fuente

.

Algunos acabaron haciendo campaña del voto nulo. Fuente

.

Creo que Bob ganaría en votos nulos. Fuente

.

¿Qué es ‘Rescepto’?… Vota!. Fuente

.

Por si no sabes a que vídeo se refiere. Fuente

.

La primera vez y ya indignado. Fuente

.

Alguien se pregunta por qué, por qué… nos han defraudado. Fuente.Vía @ucedaman

.

Sin comentarios.Fuente.

.

Vídeo con todos los detalles de un voto nulo. La papeleta al final. Fuente, los comentarios.

.

Si te ha gustado esta recopilación quizás te interese:

¿A qué jugábamos antes de las consolas?

-La cocina de los Blogs

-Madrid entre ayer y hoy.

.

.

Deja un comentario

456 comentarios

  1. Saruman

     /  mayo 24, 2011

    Iván, de acuerdo con que el voto nulo no vale para nada, pero se te ve un poco el plumero en cuanto a ideología anti PP. Yo he votado a UPyD por ser la única alternativa minoritaria en donde vivo, y al final no han obtenido ni un concejal. Tampoco ha ganado el PP. A mí no me parecen imbéciles muchos de los que han votado al PSOE o al PP. Soñar está muy bien, pero como bien dices poco se puede hacer a los que pasan olímpicamente del movimiento, aunque yo he hecho mi parte. No siento ningún respeto ante los políticos chorizos, pero sí lo siento ante algunos votantes de esas fuerzas políticas que conozco personalmente. Algunas ideas que he visto defender a algunos de los indignados son muy peregrinas y un remedio peor que la enfermedad. «Nacionalización de bancos y cajas», pedía uno. Dios nos libre. Ya se ve lo bien que le va a las cajas siendo medio públicas. Dios me libre de tener que lidiar con más funcionariado. La solución no es esa. Muchas medidas implican un gasto mucho mayor del actual, y no estamos para fiestas.

    Responder
    • Jose

       /  mayo 24, 2011

      Completamente de acuerdo Saruman. Hay gente que no se quiere dar cuenta que todo esto no es para reivindicar políticas de una ideología determinada, sino para cambiar las reglas del juego democrático para que sean más justas para TODOS.

      También a los que salen corriendo diciendo «que viene la izquierda!» deben estar convencidos de que lo que se pide es apolítico. Es muy complicado colaborar cuando se tienen ideologías distintas, y la gente cuando se expresa lo hace políticamente porque es difícil no hacerlo, pero si no hacemos el esfuerzo de dar un paso atrás y tolerar a los demás, nunca cambiaremos nada.

      Responder
  2. El Partido Pirata es la solución

     /  mayo 24, 2011

    Vamos a ver, yo no me trago el cuento de los «partidos minoritarios». La gente que dirige el cotarro en esos partidos solo pretende poner el cazo a ver si, a rio revuelto, ganancia de pescadores.

    He dicho.

    PS: Democracia Real Ya es un timo. No seais ingenuos, nadie hace tanto a cambio de tan poco.

    Responder
    • ¿Tu eres consciente de lo que dices y del daño que haces?
      Es decir, mejor sólo dos partidos y que haya una dictadura bipartidista, no?
      O sea, una grupo de personas deciden cambiar cosas, se reúnen, consiguen montar un partido, la gente los vota y por definición son corruptos, no?
      Claro, como van trajeados y salen bien peinados…
      Ahora dirás que mejor ningún partido, no? Claro, y que el país se administre solo.
      No seas niño, hombre.
      Tú y la gente que piensa como tú sois el cáncer de la Democracia y por ende del país.

      Responder
    • Jose

       /  mayo 24, 2011

      Esa forma de pensar es la que nos llevará al fracaso. Y lo cierto es que mucha gente piensa así. Cuando les dices lo que hay te dicen «no me lo trago, seguro que hay alguien detrás con intereses».

      Pero a ver, TODOS los partidos tienen los mismos intereses, tu voto. Ahora va a resultar que no hay que votar a los menos votados porque ya ves que gente que intenta cazar votos a río revuelto.

      Es una lógica derrotista, que surge del miedo a lo desconocido (más vale gato malo…). Pan, circo y miedo al cambio.

      Responder
  3. hasta los guebos

     /  mayo 24, 2011

    Pues el mio no ha salido en las fotos…..

    Puse un condon dentro y una nota aclaratoria que decia:

    «Ya que salga quien salga es para darnos por el culo,por favor que utilicen este condón y por lo menos que no me peguen nada raro».

    ¡¡¡Sigamos acampados e indignados!!!

    Responder
  4. Hay algunos que no tienen desperdicio.

    Responder
  5. Russ

     /  mayo 23, 2011

    Como decía el clásico: el voto es mío y me lo follo cuando quiero

    Responder
  6. Anonimoustotal

     /  mayo 23, 2011

    Panda de inútiles… Ayudando a los partidos mayoritario con el voto nulo, así va el país, todos a las plazas a hacerse la foto.

    Responder
    • Noespatanto

       /  mayo 23, 2011

      Tranquilo hombre, que el voto nulo no ayuda a los mayoritarios, el voto en blanco si, pero eso es otro cantar

      Responder
      • John

         /  mayo 24, 2011

        El voto nulo no quita votos a los partidos mayoritarios, por tanto, les ayuda a mantener su estatus.

        Responder
  7. Grandes dosis de ánimo e ilusión nos hacen falta Kurioso, gracias por tu colaboración para mantenernos up.

    Responder
  8. Ana

     /  mayo 23, 2011

    Ah! también decir, que lo que queremos es más participación, estamos luchando por eso. Pero si la queréis para haced estas cosas… Hay que participar con RESPONSABILIDAD!
    Además con estas actuaciones dejáis que otros decidan por vosotros.

    Responder
  9. Vicente

     /  mayo 23, 2011

    Efectivamente, el voto nulo no vale para nada. #nolesvotes promulga el no votar a los partidos mayoritarios pero si a los minoritarios. Un voto de castigo que cuente y haga perder fuerzas a los grandes partidos que han estado gobernando fuera de los intereses del resto de ciudadanos. el voto nulo no cuenta para el porcentaje total. Voto nulo = No votar (lo mismo que quedarse en casa pero sin hacer el paripei) Espero que los resultados de estas elecciones hayan servido para aprender y para poder actuar de manera efectiva en las proximas elecciones. Votad a quien querais o votad para castigar a los que tan mal lo están haciendo. Pero votad!!!

    Responder
    • wary

       /  mayo 24, 2011

      Y eso a quien favorece??
      No tendras por casualidad el carné del partido mayoritario que va a salir ahora??
      Para mi que sólo favorece al que debe ser castigado……
      De hecho por eso lo apoyan. Hay que ser….. para dejarse engañar de semejante forma. En fin…..

      K uno con sus kunás

      Responder
  10. Ana

     /  mayo 23, 2011

    Me parece FATAL esto!!!
    Comparto el sentimiento de indignación, voy a Sol, estoy en asambleas, y quiero CAMBIOS YA!
    Pero los cambios se consiguen PARTICIPANDO! Que participemos más o menos, es otro tema, porque las cosas tienen que cambiar. Pero hay que VOTAR, a quien se quiera, pero votad!
    Mucha gente LUCHÓ para que el pueblo pudiera EXPRESARSE, y así se lo pagáis. muy bonito…

    Responder
    • Mikel

       /  mayo 23, 2011

      Mentira, la gente que murió lo hizo por una democracia justa y no por un sistema bipartidista.

      Responder
      • Izaal

         /  mayo 24, 2011

        esa gente murio por disparos… de viejos quiza, pero mayormente por disparos.

        Responder
  11. Iván

     /  mayo 23, 2011

    Y de ejemplo de todo esto de que votar nulo es tirar fuerzas y que encima sentirte orgulloso es de imbeciles tenemos al lumbreras del video.

    Si, saluda majete, pulgar en alto y sonrisa, acabas de hacer el idiota,, tu voto lo veran los 4 que hay en esa mesa, ale, ya puedes quedar con otros lumbreras como tu y alardear de lo rompedor que eres, pero no te quejes cuando la que se nos avecina nos joda a todos como no nos han jodido en estos ultimos 4 años, que te pareceran de puta madre comparando, y todo porque en vez de voar a alguien que minimamente pudiese salir y que propusiera un cambio, preferiste usar tu derecho a voto en hacer el estupido y encima editarlo para la posteridad en video con musiquita de «uuuh que malote soy»….

    Responder
    • Ivan Ferrer

       /  mayo 23, 2011

      Saludos de Ivan a Ivan 🙂 Muy de acuerdo con lo que dices. Todo esto ha sido una jugada de niños de guardería. No son conscientes de la que se nos viene encima por culpa de estos graciosos que no se han dado cuenta de que esto no es un juego. Ni siquiera para ellos.
      Como dices más abajo, una gracieta en un sobre que a los 4 segundos acabará en la basura. Y mientras el del PP que estuviera sentado en la mesa electoral, riéndose para sus adentros de lo burros que somos y de lo que va a triunfar él a la hora del recuento de votos.
      Sí, al día siguiente toda la basura llena de lonchas de chorizo, y mientras los del PP recortando ayudas sociales y privatizando.
      Lamentable.
      Ya se quejarán, ya, estos graciosos. Y seguirán echando la culpa al sistema.

      Responder
      • InigoBalboa

         /  mayo 24, 2011

        ¿La que se nos viene encima? ¿Tú no te has enterado que a nosotros ya se nos ha venido encima?
        ¿No te has enterado de que todos van a recortar, mientras la banca sigue con beneficios? ¿Cuánta gente ha ido a la cárcel por provocar la crisis? Ni uno.
        ¿Pensabas que el PP no habría ganado si que lo que hemos votado nulo no lo hubiéramos hecho?

        Tienes rabia porque tu partido ha perdido, eso es obvio. Bienvenido al club.

        Responder
      • juan lopez

         /  mayo 24, 2011

        ¿Recortando ayudas sociales y privatizando? Díle a los fucnionarios y pensionistas que ha sido el pp quien les ha recortado. Se os ve el prlumero. No estais en contra del sistema; sólo estais en contra del pp…

        Responder
        • Mira, ahora veremos lo que es el PP en estado puro y luego hablamos. Y si sale en las generales, igual no podemos ni hablar porque prohíben Internet o le ponen coto.
          Eso sí, no te quedes con lo que te digan ellos, algo como ‘España va bien’ y esas cosas, mientras por detrás te están jodiendo.
          ZP se ha pasado con lo que ha hecho, pero el PP lleva en su programa esas mismas cosas que ha hecho ZP y corregidas y aumentadas…

          Responder
    • Expatriado

       /  mayo 24, 2011

      Para que se rian de ti durante 4años me rio yo de ellos un dia.

      No va a servir para nada, lo que hay que hacer es salir a la calle y apoyar a la gente de las acampadas. Ya basta de demagogia y de falacias, hay que luchar de una vez, el cambio no esta en el PP ni el en PSOE, el cambio vendra cuando reiniciemos todo este sistema corrupto lleno de sinverguenzas que no se meten en politica para servir al pueblo sino para hacerse ricos.

      Fdo: Un expatriado que no puede regresar a su pais a trabajar

      Responder
  12. locoxellas

     /  mayo 23, 2011

    esta pasando lo mismo que paso en Argentina, fuerza gente!!!

    Responder
    • laura

       /  mayo 24, 2011

      Ahora entiendo por qué todos los Argentinos vinisteis a España después. De mucho no debió servir vuestro voto nulo.

      Responder
  13. David González

     /  mayo 23, 2011

    a @elmaestroarmero: ¿y si en mi pueblo no hay más que CiU, PSC y PP? si hubiese estado cualquier partido minoritario de izquierdas les hubiese votado pero como no pues he votado al Partido Comunista Checoslovaco.

    Responder
    • paco p

       /  mayo 23, 2011

      Bueno, en ese caso esta justificado. Si absolutamente ninguna opcion te convence, ni beneficias ni perjudicas a nadie.

      Responder
  14. Álvaro

     /  mayo 23, 2011

    Totalmente de acuerdo con el primer comentario. Además quiero añadir que esto no creo que lo vea ninguno de los políticos a los que hacen referencia… Estuve en una mesa electoral hace unos años y también tuve que hacer el recuento, los únicos que lo han visto son ciudadanos a los que les ha tocado estar ahí…

    Responder
  15. stbnrod

     /  mayo 23, 2011

    yo tambien me hice uno… http://yfrog.com/h75veigpj

    Responder
    • Ivan Ferrer

       /  mayo 23, 2011

      Precioso y muy gracioso. Ya te quejarás de las políticas del PP, ya. No sabéis lo que habéis hecho.
      ¿Sabes el lado oscuro de StarWars? ¿El reverso tenebroso? Pues lo tienes gobernando en toda España con banderas azules y gaviotas.

      Responder
      • sevi

         /  mayo 23, 2011

        mas bien di que lo esta gobernando un payaso que se parece al puto mister bean y encima tiene nombre de oficio antiguo (zapatero a tus zapatos) afinsa y muchos mas fraudes, crisis que se le ocurrio admitir demasiado tarde, pringado que es un pringado.

        Responder
        • Ivan Ferrer

           /  mayo 24, 2011

          Ya te pondrás malo y tendrás que ir a tu mutua privada donde te dirán que no interesas económicamente. O querrás cobrar tu jubilación de la misma mutua y no podrás porque se habrá declarado en bancarrota y habrá cerrado el garito.
          Y claro, no habrá ni seguridad social ni pensión pública porque tu ppartido las habrá vendido a sus amiguetes.
          Ya nos contarás, lumbreras repiteconsignas.
          Mira tu querida derecha lo que hace en otros países. http://bit.ly/mSD3XQ

          Responder
  16. Alberto

     /  mayo 23, 2011

    La cuestión es:
    1. Adelanto de elecciones Generales
    2. Votar todos a un partido que se comprometa a la reforma del sistema electoral con dos premisas creo..
    a) listas abiertas así sabremos y tendremos gente responsable de sus actos y capaz
    b) que dejen de existir los partidos «llave» nacionalistas que sólo chantajean al gobierno para conseguir prebendas insolidarias con las demás comunidades autónomas… es decir si son elecciones Generales todos los partidos se presentan para gobernar el país y todos computan igual……

    con eso mejoraríamos muchíiiisimo, nos interesan gobiernos fuertes para que puedan gobernar con mayorías que les permitan tomar decisiones clara y gobiernos responsables con gente responsable que se le caiga la cara de vergüenza si lo hacen mal…..gente que haya sido elegida por el pueblo, personas concretas votadas por su valía y su capacidad..no estamos en tiempo de políticos donde se premia el hablar, hablar y hablar..necesitamos gente capaz YA!

    Responder
  17. Iván

     /  mayo 23, 2011

    Lo siento pero todos esos que han votado nulo colocando ademas los símbolos de democracia real ya o #nolesvotes o no han entendido una mierda o son simplemente estupidos.

    Mira que ambos movimientos han dejado bien clarito que no pedian el voto nulo ni blanco, sino que votases a otros, no a los 3 gordos de siempre, en especial al PPSOE, que lo de nulo y en especial el blanco no valia para nada e incluso era negativo, pues nada, ahora a llorar porque nos la van a meter sin vaselina.

    Si en vez de hacer el idiota o el chistoso hubiesen votado algo, aunque no ilusionase mucho podriamos haber visto alguna sorpresa.
    Pero claro, es mejor hace el chiste mientras la borregada vota en masa…

    En fin, muy triste la falta de luces de la peña, luego nos extrañamos que las protestan sirvan de tan poco aun cuando llueve mierda.

    Responder
    • Yo misma

       /  mayo 23, 2011

      Oye Iván, comentarte sólo que por ejemplo en mi pueblo sólo estaban PP y PSOE… así que.. qué quieres que haga?? Pues una buena lonchita de chorizo (del caro, eh? Campofrío) que les metí…

      Responder
      • Iván

         /  mayo 23, 2011

        Cuando solo queda eso si que es triste Yo misma, lo siento por tu pueblo la verdad.

        Aclarare porque no lo hice antes que mis comentarios van dirigidos a los que hacen el canelo habiendo oportunidades, esta claro que gente como Yo misma esta jodida si o si, lo cual agrava mas la sensacion de impotencia que se te queda despues de todo esto.

        Va que mi comentario no es por gente como ella.

        Responder
      • laura

         /  mayo 24, 2011

        presentate tú!!

        Responder
    • felixelgato

       /  mayo 24, 2011

      partido minoritario «Plataforma por catalunya» regidores en todos los pueblos y partido llave para muchos del pp…

      Responder
      • felixelgato

         /  mayo 24, 2011

        partido de ultraderecha. Su presidente de fuerza nueva de toda la vida.

        Responder
  18. Con menos chorradas y más votos a partidos minoritarios, mejor nos hubiera ido. Esto no ha servido de nada.

    Responder
  19. cabreaderrimo

     /  mayo 23, 2011

    Cabreadísimo: ¿No será por los 14 millones de españoles que les votan? Por mucho que cambies la ley electoral es o bipartidismo o gobiernos débiles e ineficaces, y tampoco tardaríamos en hartarnos de ellos también.

    Responder
    • Ivan Ferrer

       /  mayo 23, 2011

      ¿Te crees que si saliera un partido político de las acampadas sería perfecto? ¿Todos hermanos?Ocurriría exactamente lo mismo que hay ahora. Unos trabajando, otros mandando y otros llevándose la pasta.
      El mundo y la gente somos así y hay que aguantarse.
      Reforma de la ley YA. Por lo menos que el partido que gobierne tenga que pactar con los demás.

      Responder
      • De hecho, ya hay fisuras y problemas muy importantes respecto a Democracia Real Ya. Somos todos, pero no lo somos, es absurdo e imposible. a partir de ahí, problemas. Unos más radicales, otros más lógicos… La mejor opción sería formar un partido con representación, pero entonces también habría los que se llevan la medalla, los que se reparten el botín… (Si ya los hay en las acampadas, y no acuso a lo loco, simplemente, ansias de notoriedad y otros organizan, eso se ve en cada manifestación o movimiento).

        Responder
        • Que el poder corrompe ya los sabemos hace tiempo. Y quizá me he pasado diciendo que en Democracia Real Ya pasaría ‘exactamente’ lo mismo, pues debería tener un poco de fé en las nuevas generaciones. Aunque por lo que dices…
          La cuestión aquí es que YA hay gente que ha creado partidos con principios parecidos, lo malo es que nadie los tiene en cuenta.
          Con una búsqueda rápida, aquí hay unos cuantos para Madrid: Elecciones Comunidad de Madrid 22M – Partidos Candidatos – Lista Completa
          Si se creara un partido nuevo, necesitaría igualmente votos. Lo que pasa es que claro, en el momento en que se pusieran un traje de corbata y unas siglas perderían el encanto que ahora tienen en las acampadas.
          El mundo es así, y hay un protocolo. Nadie va al congreso en camiseta. Lo mismo que un médico no te opera llevando bermudas y rastas, cosa que igual no nos merecería mucha confianza. ¿O sí? jeje

          Responder
  20. Giraluna

     /  mayo 23, 2011

    Buenísimas!!!!! Me gustaría aportar mis papeletas, las publiqué en mi página:

    http://laotracaradelglamour.blogspot.com/2011/05/jornada-de-reflexion.html

    Responder
    • Iván

       /  mayo 23, 2011

      ¿Y estaras orgullosa de esa tonteria no?, ale ya has pataleado, ahora se reiran de ti durante 4 años, ¿quien se reira mas?, fijate si en vez de esas tonterias hubieses votado a un minoritario igual otro gallo cantaria en tu ciudad o en tu comunidad, etc.

      En fin.

      Responder
    • Muy lista. Otra de los fieles de Series Yonkis, riéndoles la gracia por la tontería de «la jornada de reflexión». Pero al tipo que ganó el concurso de logos, ni le han contactado, ni lo van a hacer. Y también se lucran, hijamida, también se lucran.

      Seguro que el presidente de mesa al leer tus éticos votos, quedó impresionado y volvió a casa con su familia pensando en aquello, y dió un beso a sus hijos antes de irse a la cama, preocupado, como en una película navideña de los 50.

      Responder
  21. tito

     /  mayo 23, 2011

    Creo que os pasais un poco con el verde, plantar las verduras y tal… estamos hablando de politica, no de ecosistema… Entiendo la postura de aquellos que se preocupan por el planeta, pero yo sinceramente pienso que el capitalismo «regulado» es necesario en una sociedad avanzada.
    Estoy en contra de los mangantes, sean del partido que sean, de las pagas vitalicias y de esos sueldos estratosféricos, pero el capitalismo es necesario.
    Estoy a favor de unas listas abierta, que juzguen y expulsen a los chorizos como me harían a mí si lo hiciera en mi trabajo y que los politicos tengan un paro COMO TODO EL MUNDO. Entonces harían lo que pudieran para subir las pensiones y sueldos mínimos!! ¿O NO?

    Responder
  22. Neutro

     /  mayo 23, 2011

    de jovencito votaba al partido que más confianza me daba,después de 8 años me volví un poco escéptico y deje de votarlo, como los demás no me daban confianza tampoco los voté, no tenía sentido. Luego voté muchos años NULO, con lemas del tipo POLICIA LOCAL ENCHUFISMO TOTAL, este año no he votado pero que sepáis que no me quedé en casa viendo la TV ya que no me compré el año pasado el TDT y llevo año y medio sin ver al tele. Yo que queréis que os diga, un poquito de humor es bueno así que en las próximas votaré NULO y animo a todos los que como yo no fueron a votar, viendo que tampoco vale para nada tener mayoría absoluta los no votantes, voten NULO, imaginación al poder.
    Esto es como si uno busca novia y tiene que elegir las que le imponen que son las más feas y luego le dicen, eres libre de elegir, sí cojones entre las que tu me mandas.

    Responder
    • Ivan Ferrer

       /  mayo 23, 2011

      Sí pero ellos van gobernarte te guste o no.
      En sus manos está privatizar Renfe, la seguridad social, la educación pública, las pensiones, la policía que criticabas (imagínatela privada, no podrías ni quejarte) , recortar las becas, la libertad de expresión, y un largo etcétera que ahora disfrutas ‘no sabes muy bien por qué’.
      Todo eso puede desaparecer de un plumazo. En un año. ¿Te lo imaginas? Imagínate dentro de un año o dos sin todas esas cosas.
      ¿Y quien te defenderá? Me temo que la loncha de chorizo o la nota graciosa que habéis metido en el sobre no.
      Hay chorizos y corruptos, sí, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

      Responder
      • cabreadisimo

         /  mayo 23, 2011

        Yo y creo que la mayoría de los Españolitos de a pie podemos tirar no una, millones de piedras

        Responder
        • Quiero creer que sí, desde luego. Me he pasado, lo reconozco y pido disculpas.
          Pero uno puede ser corrupto a muchos niveles. Es sencillamente aprovecharse de los demás. Y puede ser en algo tan cotidiano como compartir un piso con amigos. ¡Siempre hay uno que no hace nada!

          Responder
      • Saruman

         /  mayo 24, 2011

        No se puede generalizar a la derecha basándose en lo que hace el sinvergüenza de Berlusconi. ¿Por qué no hablas de Merkel? Porque a Alemania no le van las cosas tan mal. Yo he vivido varios años allí y el problema es también de mentalidad. Solo 1 de cada 10 universitarios quieren ser emprendedores. Aquí todos queremos ser funcionarios y tirar de la teta del Estado toda la vida, a ser posible sin dar un palo al agua. El sueño de todos: buscar la menor productividad, que cansa. Mi padre quiere abrir una nueva nave porque hay trabajo y así poder crear diez puestos de trabajo y ya ha pasado UN AÑO y no ha obtenido todavía la licencia del ayuntamiento para utilizar la red eléctrica en la nueva nave. Menos mal que la conecta a otra que está contigua y que es suya también, sino ¿a esperar un año de brazos cruzados? Otro amigo mío recibe una subvención para maquinaria agrícola al cabo de 2 años y 364 días, cuando el plazo máximo era, claro, 3 años. ¿Y en Alemania? Allí se tarda 3 días en matricular un coche, en España 1 mes. Caso real de un viajante, amigo de mi padre, que lo matriculó en ambos países (primero allí, luego aquí). ¿Preferirías que Telefónica siguiese siendo del estado? ¿E Iberia? Pues yo no, prefiero poder elegir entre chorropecientas compañías aéreas o telefónicas. También hay transportes públicos privatizados por concesión municipal, como Vitrasa en Vigo. Y si Vitrasa lo hace mal, al sacar otra concesión no se les coge. Y con la basura igual.

        No estoy defendiendo la privatización (no soy de derechas, por si te lo preguntas), sino que esa información que presentas es sesgada, como todas. La idea del copago NO es una privatización. Pero yo me paso los días viendo a los viejitos que vienen a calentar la silla aquí a la consulta porque «me duele la cabeza», y les recetan unas pastillas de las que consumirán el 10% y el resto al cajón de las medicinas, que al Estado le cuesta un huevo pagar. Tendría que ser como en Japón: allí te dan el número exacto de pastillas que debes tomar (por ejemplo para una semana) y pasas por caja. Te las dan en el propio hospital. No te vas a arruinar pagándolas, pero al Estado le ahorras un montón en pastillas que nunca vas a usar.

        Con un paro del 20% y gente que solo quiere trabajar para el Estado, ¿de dónde sale la pasta para todo lo que pedís? Soñar es muy bonito, a mí también me encantaría que fuera así.

        Lo ideal sería que creásemos empleo, que hubiera confianza y crédito para las empresas solventes, para que pudiesen contratar, y bajar del 10% de nuevo. Entonces ni se mencionaría el copago ni nada de lo demás. Pero ahora estamos muy muy mal, y no estamos para gastos.

        Lo peor: el Gobierno es un inútil que solo reacciona cuando le aprietan las clavijas desde Europa, y la oposición es aún peor. Francamente, desolador. Solo se tiran los trastos a la cabeza, el otro es muy malo, bla, bla, bla y a nosotros que nos den.

        Me imagino que ninguno de los indignados defenerá el comunismo/marxismo, etc. como sistema para salir de la crisis. Quel alguien me nombre un solo país en donde haya triunfado ese sistema.

        Responder
        • Jose

           /  mayo 24, 2011

          Bien dicho.

          Ya que estamos, para mí un político debería ser:

          – Honrado
          – El mejor gestor posible

          Al político gestor se le complementa con otros perfiles:

          – El Humanista más influyente que pueda dar el país. Que vele por los valores de nuestra sociedad a la hora de legislar. Dignidad, valores humanos, y respeto nuestro planeta, como principios esenciales para todos por igual.

          Y sobre ellos un sistema eficaz de desarrollo (social, cultural, tecnológico, científico y empresarial).

          El poder debe estar en el pueblo, no en las grandes corporaciones o la banca que poseen el capital, como es ahora. No se trata de hacerles desaparecer o nacionalizarlos, sino de que pierdan la capacidad que tienen ahora de mover los hilos de la democracia, dejando caer a la gente, incumpliendo el primer principio esencial. Intervención mínima del estado, sólo para garantizar aquellos principios (sociedad del bienestar, pero para todos).

          Todo lo demás, que atañe al circo (campañas electorales y partidos políticos, tal como son ahora, incluidos) sobra. Apurando, podrían ser profesionales subcontratados. Cada cuatro años se presentan oposiciones a Gobierno, y el que saque mejor nota a gobernar. Y sólo se pueden presentar una vez, nada de apoltronarse, que se nos corrompen. 😉

          Responder
        • Muy cuerdo lo que dices, y ya tocaba que alguien lo hiciera.
          Lo que a mí me da terror es la derecha que hay en España. Esa que ni la derecha europea apoya.
          ¡Ojalá hubiera una mejor!

          Responder
  23. cabreadisimo

     /  mayo 23, 2011

    Importa una mierda a a quien votes, el sistema está montado de tal forma que hagas lo que hagas siempre ganan o PP o PSOE. La única solución cambio de la ley electoral

    Responder
    • Acisclo

       /  mayo 23, 2011

      Claro, se cambia la ley electoral para que otros puedan hacer lo mismo que vosotros decís que hacen los partidos grandes…
      Ya en serio, ¿habéis caído en la cuenta que al 65% de los censados, más o menos, les parece bien esta forma de democracia, ya que han ido a votar? Y del 35% restante, no creáis que todos comulgan con vuestras ideas, algunos sí, pero como no se expresan, no se sabe.
      La Democracia Real, os guste o no, es la que tenemos. Los castillos de naipes, las utopías (que siempre acaban en dictaduras) y las chorradas dejadlas para los ratos de ocio.

      Responder
      • cabreadisimo

         /  mayo 23, 2011

        Tienes razón tío la democracia real es un panda de políticos robando a diestro y siniestro, uno banqueros ganando lo que no esta escrito, unos curritos pagando los platos rotos de banqueros y políticos, etc etc etc. Me mola tu democracia jejejeje

        Responder
      • laura

         /  mayo 24, 2011

        Ir a votar no significa que te guste esta democracia. Significa que eres listo, te has leido las propuestas de los minoritarios, has encontrado alguno que quiera cambiar la ley electoral y hacer reformas grandes (hay muchos), y le votas a ellos para que después de los comicios puedas pedir la participación ciudadana sin que te apalee la polícia. Yo no se si esmás estúpido el que no participa, o el que encima de no participar y joder la marrana se cree que ha hecho alguna revolución con ello… PAreceis niños de 7 años.

        Responder
  24. pepa

     /  mayo 23, 2011

    Yo también metí una notita por el estilo…ya se que no sirve electoralmente hablando pero lo a gusto que me quedé llamandoles ladrones y cuatro cosas más..

    Responder
    • romankosecki

       /  mayo 23, 2011

      siento repetirme, pero lo que les hayas llamado lo ven entre 3 y 5 personas unos pocos segundos antes de echarla al montón de los nulos, no es el mejor medio para expresar una protesta…

      Responder
      • brendagarcia

         /  mayo 23, 2011

        pues a mi me parece genial. quien no llora no mama!y si lloran millones, pues en algo les afectara….de nada sirve hacerse mala sangre, callarse como p****, y seguir el redil con la cabeza gacha como en los ultimos años se ha hecho en este pais.

        Responder
        • Iván

           /  mayo 23, 2011

          Que no Brenda que no, que hacer la estupidez de la papeleta nula con mensaje chorra solo sirve para que lo vean los de la mesa, si al final solo vale 1 de cada 5 votos, sera ese 1 de cada 5 el que pondra a uno u otro en el poder, y desde alli se reira de la estupidez de meter tonterias en el sobre y de tus lloros y pataletas.

          Y es asi, y mientras no se mueva la gente y se consiga meter a otros en el poder, otros que parezca (luego habra que ver) que haran por cambiar las cosas, esto de esos votos nulos es una gilipollez que solo hara que menos gente sea la que cuente para poner gobiernos, y ya sabemos lo disciplinados y borregos que son los votos de la derecha.

          Ale, seguir haciendo el tonto con semejantes chorradas y seguir dejando que 4 ignorantes se apoderen de todo el movimiento de democracia real ya o de Sol como se esta viendo, que vereis donde vamos espantando a los pocos de derechas que pudiesen simpatizar con este hartazgo que a ellos tambien les toca.

          Pais de imbeciles joder.

          Responder
        • bin

           /  mayo 24, 2011

          Lo que hay que hacer es informarse antes de ir a votar, normalmente se presentan un cojon y medio de partidos. Y si aún asi no lo encuentras, entonces si, vota chorizo.

          Responder
    • riuk

       /  mayo 23, 2011

      si solo se lo habras dicho al tonto de turno que le toco contar los votos en la mesa electoral, si eso te hace sentir feliz que vida mas triste.

      Responder
  25. Carles

     /  mayo 23, 2011

    A mí me mola más este que se ha currado video y todo: http://www.youtube.com/watch?v=9U1v3dj2Q-U&feature=player_embedded

    Responder
  26. martin

     /  mayo 23, 2011

    Pues viendo ciertos comentarios, cambio totalmente de idea sobre lo del 15m…pensaba que estabamos hablando de indignación contra los políticos, su manejo del dinero y la corrupción, y veo que para algunos se trata de otra cosa muy diferente. No puede existir democracia sin capitalismo, no conozco un solo pais que sea democratico y no sea capitalista. En fin, que me borro, me niego a estar en el mismo barco que gente que parece salida de una caverna de extrema izquierda(joder, es que les estais dando la razon a los fachas de intereconomia narices).

    Responder
    • sara

       /  mayo 23, 2011

      No se trata de borrarnos del capitalismo…. se trata de refundarlo y hacerlo más justo. Y por supuesto que de lo que estamos indignados es de la corrupción pero yo estoy más indignada aún por el desempleo…
      Han pretendido decir que somos antisistema o perrosflauta….. pero no, al igual que tú somos personas que queremos un futuro para nosotros y para nuestros hijos. No te borres, te necesitamos.

      Responder
      • pac

         /  mayo 23, 2011

        Qué significa refundar el capitalismo? Aparte: el capitalismo puede ser justo? Tengo mis dudas…de todo, aunque lo que veo de positivo en todo esto es que es una buena forma de hacer pensar a los que nunca se han planteado la injusticia del sistema. En realidad, es una experiencia didáctica, útil, seguro, que pone en evidencia la rigidez, la falta de libertad real de nuestros sistemas democráticos y el control mediático por parte del capital. No sé en lo quedará todo esto, pero sería bueno- ante la alternativa lejana de la verdadera revolución, que como la historia nos enseña se consigue únicamente si ruedan cabezas y la alternativa pacífica islandesa que lo que ha supuesto ha sido el potenciar aún más el aislamiento insostenible de la isla- que degenerara en una plataforma social crítica con el poder.

        Responder
    • Gill

       /  mayo 23, 2011

      Totalmente de acuerdo. Quejais de no tener voz, pero negais a usarlo. Que crees que es el derecho de votar? Hableis de democracia pero por muy imperfecto que sea al menos lo tenemos.

      Responder
    • Victoria

       /  mayo 23, 2011

      Totalmente de acuerdo contigo. El otro día fuy a las movilizaciones de Valencia, y era un cumulo de perroflautismo, criticando sobre la banca. No saben como funciona la banca, y criticaban TODO sobre ella, hasta el funcionamiento mas basico y necesario para que esté en marcha. Quieren soluciones, muestran inconformismo con TODO, pero no buscan soluciones ellos mismos, y si ofertan alguna no tiene ninguna logica. A mi se me ocurririan muchas opciones, pero si los que están a tu alrededor no saben ni de lo que hablan ellos mismos, ¿como les vas a explicar nada?. Por culpa de estas mamarrachadas de votos, está el mapa pintado de azul.

      Responder
      • Jose

         /  mayo 23, 2011

        Pues yo también estuve en Valencia, y efectivamente había mucho perroflautismo, pero hay que saber mirar detrás de todo eso, con objetividad porque el fondo del asunto no tiene nada que ver ni con izquierdas ni con derechas. Fíjate lo que ha pasado en Valencia, me imagino que cualquier desencantado del PP, prefirió votar por una ristra de chorizos en cuanto vió las consignas de izquierdas por toda la plaza. Divide y vencerás, no se lo pongamos tan fácil a este sistema injusto en que los políticos que chupan del bote son los mismos de siempre, por culpa de nuestros prejuicios.

        Responder
    • acrafel

       /  mayo 23, 2011

      Lee y razona.

      Responder
    • Jose

       /  mayo 23, 2011

      No generalices. Aquí venimos de todas partes. Yo soy ex-votante del PP y del PSOE. Nunca más votaré a ninguno de los dos. Es cierto que quizás hay más desencanto entre la izquierda en estos momentos, y siempre los más radicales son los que más ruido hacen y los más vocales. Pero eso no significa que el objetivo no siga siendo el mismo: regenerar la política española, reformar el sistema democrático para que todo el mundo pueda sentirse mejor representado.

      Cuando veas a alguien ondeando una bandera con la que no estás de acuerdo, piensa en que el objetivo común no es más que éste. Lo que está claro es que cualquier manifestación ideológica sólo perjudica al 15M y a Democracia Real Ya. Que todo el mundo tome nota.

      Responder
    • Gonso

       /  mayo 23, 2011

      Martín, te entiendo. Pero piensa que lo que perseguimos es una democracia donde las personas cuenten y lo hagan más que las corporaciones, bancos, etc,.. deshumanizados que son para quien gobiernan los que elegimos nosotros. Si hay ideas que no compartes. Piensa que en una democracia como la que perseguimos, tu opinión contará igual. Hay que huir de forofismo ideológico y de opiniones creadas. ¿Por qué no podemos ser críticos con este sistema capitalista? ¿No podemos encontrar un sistema más humano? Tu opinión es tan importante como la de todos, pero si te borras, el que les da la razón a los fachas y a los no tan fachas que no quieren que nada cambie eres tu.
      Un saludo compañero.

      Responder
    • juan lopez

       /  mayo 24, 2011

      ¿Y ahora te das cuenta? Yo he tenido claro desde el principio que era un movimiento manipulado por la izquierda o extrema izquierda para que los ingenuos se creyeran que las protestas eran contra el sistema. Pero vamos, con analizar la mayoría de los mensajes que se citan aquí, queda claro que no se trataba de protestar contra el sistema electoral (que los ingenuos se creyeron) sino restar votos a la derecha intentando desmovilizar a sus votantes. Porque seguro que los incitadores a las acampadas tenían muy claro su voto y lo han efectuado.

      Responder
  27. romankosecki

     /  mayo 23, 2011

    Muy divertidos los votos nulos, pero si hay alguien que crea que siven de algo, es que tiene poca idea, lo único que haces es tocar los cojones a tus 3 vecinos a los que les haya tocado mesa (que son los únicos que ven tu chorrada, a no ser que haya reclamaciones y también la vea el juez de turno)

    Responder
  28. aaa@aaa.es

     /  mayo 23, 2011

    Os acaban de copiar el articulo en las noticias de cuatro, por supuesto sin citar la fuente

    Responder
  29. Asi va españa

     /  mayo 23, 2011

    Vergonzoso es esto

    tened un poco de cabeza y por lo menos en las generales votad, coño

    Responder
    • nacha

       /  mayo 23, 2011

      votad, no nulo, no blanco, votad, no pp, no psoe, no iu, votad un partido pequeño, el que quieras, pero no blanco, no nulo, no pp, no psoe, no iu, votad, nolesvotes(PP_PSO_IU)… los votos nulos o blancos no sirven para nada, no les votes (pp-psoe-iu) a ver si terminamos con esta mierda de políticos…

      Responder
  30. pau

     /  mayo 23, 2011

    El voto nulo favorece a los partidos con mas votos, en vez de fastidiarlos les haceis un favor, hay que votar a partidos minoritarios

    Responder
    • sara

       /  mayo 23, 2011

      El voto en blanco favorece al ganador, el nulo no se contabiliza.

      Responder
      • NO

         /  mayo 23, 2011

        Ni los votos nulos ni los votos en blanco van para el que mas votos tiene, eso es un bulo.

        Responder
        • Cristian

           /  mayo 23, 2011

          Si que hacen ganador al que mas votos tiene… pq hoy en dia el nulo y el blanco no tiene fuerza politica, por lo que no le estas quitando ninguna representación los partidos ganadores… por esa razon a lo mejor un partido con el 35% de los votos reales tienen una mayoria absoluta… Pensaroslo bien y votad a cualquier partido, aunque sea una alternativa a estos 2… sino siempre tendremos bipartidismo como deciis

          Responder
        • Gonso

           /  mayo 23, 2011

          EL voto en blanco si se contabiliza por lo que el porcentaje de votos de todos los partidos disminuye, y esto favorece a los mayoritarios porque los pequeños no llegan al mínimo para tener escaño y quedan más escaños para repartir entre los mayoritarios. Por lo tanto, no van para el que más tiene pero si le favorece.
          El voto nulo no se contabiliza y por tanto no altera porcentajes.

          Responder
        • tito

           /  mayo 23, 2011

          Es cierto, no van al q más votos tiene, pero le quitas votos a otros partidos, ya sea oposición o a partidos minoritarios. A fin de cuentas, el partido minoritario se vuelve fuerte cuando no hay mayoría absoluta y lo necesitan para una coalición. Hay que votar siempre!

          Responder
      • Victoria

         /  mayo 23, 2011

        El problema, es que los de la derecha siempre votan, al pp. Algunos de la izquierda se van a partidos minoritarios, otros al psoe, y la gran mayoria hace el gilipollas con estras mamarrachadas. Es como ir al campo de batalla y ponerte a darle golpes al aire

        Responder

Responder a PlanetaGEA Cancelar la respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: