El amor en los tiempos del Photoshop.


Aaron es fotógrafo profesional y Rosie su amante y alumna aventajada. Todos los domingos Aaron y Rosie se abrazan, se aman y sonríen juntos delante de una cámara mirándose a los ojos como cualquier pareja de enamorados. Pero viven a 6.500 kilómetros de distancia. Posan separados y utilizan su talento y photoshop para combatir su frustración. El proyecto, que ha dado la vuelta al mundo, se llama “A Sunday Compilation” y es una muestra de cómo las nuevas tecnologías ‘cauterizan’ la distancia para crear un mundo propio.Tan lejos pero tan cerca.

aaron-nace-16

Aaron y Rosie en una de sus escenas ‘ficticias’ de Domingo. Fuente

Aaron Nace, 24 años y residente en Chapel Hill, Carolina del Norte, EEUU; es un talentoso y reconocido fotógrafo y diseñador gráfico especialista en herramientas de retoque y con un espectacular e imaginativo Portfolio de obligado repaso. Como buen profesional expone parte de su catálogo en Flickr y es allí donde conoció, virtualmente, a la que será su mujer dentro de poco tiempo.

Flickr´s 365 Days” es un proyecto con casi un millón de fotos que organiza la conocida página de fotografía para compartir fotos personales que sus usuarios se hacen todos los días durante un año. Aaron participa desde el año pasado con un catálogo de sus instantáneas. En abril de 2008, mientras oteaba fotos ajenas, le llamó la atención las creativas imágenes de una chica a la que consideró espejo de sí mismo. Inmediatamente le puso un mensaje privado para captar su interés. Esa chica se llamaba Rosie Hardy y vive en Buxton, Derbyshire pequeña localidad del centro de Inglaterra.

MASONS_FLICKR_LOVE

Aaron y Rosie protagonizan un beso virtual. Fuente

Rosie Hardy, 18 años, es una aficionada a la fotografía con un soberbio talento; y también rebuscaba en el proyecto de Flickr cuando se topó con las fotos de Aaron.

“Me encantó la forma de expresarse y, al mismo tiempo, cómo  producía fotografías llenas de oscuridad y descarnada emoción. Me parecieron increíblemente fascinantes todas sus imágenes del proyecto […] Cuando ese día vi que me había añadido como contacto y tenía un mensaje suyo me dio un vuelco el corazón”. Rosie Hardy

De el intercambio de emails se pasó a las charlas en el Skype y de ahí a las noches enteras imaginando aventuras e historias con un auricular entre las manos. Antes ni siquiera de conocerse, habían nadado en los más profundos océanos, arrastrado almejas gigantes a la orilla, o secuestrados por pequeños hombres peludos….Imaginaban cómo sería su primera cita. Había comenzado su “Fairytale“.

RosieAaron

Otros de sus montajes. Fuente

El 18 de julio de 2008, después de salvar el consentimientos de los padres de Rosie, Aaron voló al Reino Unido para desvirtualizar, por fin, a su pareja. Permanecieron juntos durante dos semanas.
A la vuelta, cuando ahora las fotos ya se acompañaban de recuerdos, nació el proyecto que los ha hecho famosos. Todos los domingos posan, con una coreografía meticulosamente preparada, a 6.500 kilómetros de distancia, para crear las escenas que alimente su consolidado arrebato. Montan sus cámaras en trípodes y usan sensores remotos para auto-fotografiarse en la pose adecuada y predefinida. Posteriormente intercambian los archivos y comienzan a crear su cita virtual.

aaron33

Uno de sus primeros trabajos juntos…pero separados. Fuente

Rosie toma sus cuadros con la luz natural, que es muy diferente de la luz que hay aquí, en Carolina del Norte. Yo tengo que imitan la luz de Inglaterra en mi estudio utilizando filtros de colores y luces de relleno”. Aaron Nace

“Estamos creando nuestro propio mundo en el que poder estar juntos. Normalmente, en el día a día, es lo más cerca que podemos llegar a estar. Y es una manera de hacer algo como pareja para poder expresar nuestro amor. Cuando veo las imágenes casi puedo sentir su piel contra la mía, sentir su aliento. Y durante el proceso se afianza enormemente nuestro vínculo. Creativamente somos la misma persona. Tenemos las mismas ideas. Sabemos lo que está pensando el otro. Somos un gran equipo.” Rosie Hardy

Flickr_Rosie y aaron_copia

En Flickr  podéis encontrar la galería completa del proyecto de Aaron y la de Rosie

Un año después siguen subiendo fotos a Flickr. Alguna  de ellas recibida con 100 o 150 comentarios. Aaron y Rosie no dejan de sorprenderse de la atención suscitada por la comunidad y sobre todo, del aliento que han dado a otras parejas. Actualmente han emprendido un negocio de fotografía, producción de imágenes y diseño juntos; y preparan su compromiso cuando Rosie termine sus estudios universitarios.

ACTUALIZACIÓN 21 de Julio de 2009.

Poco despues de escribir esta entrada, Aaron y Rosie han anunciado en  la última foto de su Flickr que están viviendo juntos. Rosie ha viajado a EEUU para convivir junto a Aaron para siempre. ¡Buena Suerte!

Fuentes y enlaces

FlickrHeadMA_450x300_real_real_real_shotLa noticia la encontré en el dailymail, hace ya un par de semanas. Como las cuentas de Flickr de Aaron y Rosie no permiten compartir las fotos me puse en contacto con Aaron para que me mandase alguna imagen que ilustrara el post. Muy amablemente me contestó que el periódico tenía la exclusiva durante varias semanas y no podían conceder ni entrevistas ni dejar las fotos durante ese tiempo. Tan sorprendido me quedé que abandoné la idea de este apunte. Ayer hice una pequeña búsqueda y me encontré con todas las fotos ya dispersas por la araña web en infinidad de blogs y periódicos. Decepcionado he cogido alguna de ellas con su fuente y la he incluido en el ‘post’. Os pido encarecidamente que visitéis sus cuentas de Flickr y las imágenes del proyecto. Además de quedaros con la boca abierta castigaremos estas exclusivas sin sentido. Otras fuentes que documentaros el texto de la entrada, aquí, aquí y aquí. Esta es la página profesional de Aaron, tiene tutoriales y foto-montajes muy creativos. A destacar su serie “Before and After”.

Si te ha interesado esta entrada, no deberías perderte:

-La hipocresía del ejército

-El samaritano digital

-Boxeadores con dientes de leche

.

menéame si te pareció interesante y mira más comentarios. Gracias !

Vota la anotación en Bitacoras.com. Gracias!

twitTwitea esta entrada o sigue el Twitter de Kurioso . Gracias!

ah!, y recuerda. Este blog se presenta a los premios 20Blogs. No olvides darle tu apoyo con un voto. Gracias!

Entrada siguiente
Deja un comentario

74 comentarios

  1. Simplemente hermoso

    Responder
  2. jp

     /  julio 21, 2009

    Me ha parecido una historia sorprendente y unas fotografías fuera de lo normal (el retoque es inapreciable a la vista de un lego como yo).
    picado por la curiosdad he seguido el enlace que propone un comentarista y he llegado a un blog donde se reproduce exactamente este mismo artículo
    (www.fotos.com.es/2009/07/16/el-amor-en-los-tiempos-del-photoshop/)
    ¿Se trata de un mismo autor que publica en dos lugares diferentes la misma historia, con sus mismas fotos, enlaces y acotaciones?
    o más bien , ¿se trata de un plagio no consentido ni declarado?
    saludos

    Responder
    • Es, evidentemente un plagio no consentido ni declarado JP. No es la primera vez, ni será la última para nuestra desgracia. Afortunadamente Google tiene herramientas y arañas de control y sabe penalizar los dominios copiones como foto.com.es Si te fijas y buscas “la cocina de los blogs” o “El amor en los tiempos del Photoshop” no aparece en ningún momento. Es una web ya penalizada. Y su lucha por las visitas será infructuosa. Saludos y gracias. Te edito la dirección para no darles visitas

      Responder
  3. rafa

     /  julio 18, 2009

    Las fotos no sé pero la mozuela, como diría la ministra, está para meterle toda la miembra.

    Responder
  4. distancia

     /  julio 17, 2009

    El amor es intimida, mágia…esto es marketing-photo-love..más allá de su talento.

    Responder
  5. 45cr Charlie

     /  julio 17, 2009

    ¿Tetas?, dejame ver, a ver a ver, no, son normales hombe!, estaba pensando en algo màs voluctuosas, pero son normales.

    Responder
  6. Asombro lo que se puede llegar a hacer por amor con ayuda de las tecnologías.

    Las fotos son asombrosas, no parece que estén retocadas.

    Responder
  7. wishmastter

     /  julio 17, 2009

    Que genial, realmente me emicionó leer esto =* y esque esto rectifica que cuando se ama a alguien, no existen los límites ni fronteras.
    Un saludos 🙂

    Responder
  8. d4u0

     /  julio 17, 2009

    woooow genial o.o verdaderamente detallado

    Responder
  9. yeah

     /  julio 16, 2009

    Vaya tetas que tiene Rosie.

    Responder
    • Es lo que tiene salir en meneame y sitios así, que siempre llega uno y hace el comentario estúpido del día.

      Responder
      • Yeah

         /  julio 22, 2009

        Hey, que yo soy lector habitual y odio meneame, es un comentario tan legítimo como el tuyo

        Responder
      • Jaime Rey

         /  agosto 6, 2009

        Quizá si hubieras puesto algo del tipo
        “Destacables atributos mamarios los de la querida Rosie”
        no hubieras herido tantas sensibilidades, nose… digo yo. 🙂

        Responder
  10. YhonnyG, EspañaO

     /  julio 16, 2009

    buen trabajo!

    Responder
  11. wpao5

     /  julio 16, 2009

    es increible lo que se puede hacer con tanta tecnologia,las fotos estan muy buenas parecen reales,que buen trabajo.

    Responder
  12. 45cr Charlie

     /  julio 16, 2009

    Buenooo, esteeee, me parece muy especial y natural esta expresiòn de amor, sobre todo si se es adolescentes como son ellos, es muy bonito, màs aùn con la documentalizaciòn que han realizado, està bien.

    Responder
  13. Una que pasaba por aqui

     /  julio 16, 2009

    Pues a mi me parece una preciosa historia de amor, pero parece que no todo lo que es oro reluce: http://rosiehardyplagiarism.tumblr.com/ . Las imágenes hablan por sí solas.

    Responder
  14. Me parece una historia preciosa y creo que la has contado de una manera fantástica. Publicaré una reseña en mi blog y si no te importa, te mencionaré.

    Felicidades.

    Responder
  15. Estooooo.. ¿dónde está mirando el tío en la segunda foto??? Chavaaaaaal, que eso no son los ojos xDDDDD

    Responder
  16. Yo lo hubiera mandado a la mierda en el momento que me dijo lo de la exclusividad.

    Responder
  17. Preciosisima historia de amor, digna de cualquier guion de pelicula, me he emocionado y todo…a veces la realidad supera la ficción y esta es un prueba de ello, excelente post!
    Un besazo

    Responder
  18. paul

     /  julio 16, 2009

    la verdad que solo he podido leer un par de lineas, digamos que no ha trascendido en mi, solo manifestar que la tia esta de muerte y que si en realidad se quieren, que no pierdan mas el tiempo haciendo retoques, y de una vez se tomen las fotos como debe de ser, ya que la vida es corta y que mas si tienes a alguine con quien compartirla, desconozco el porque de que estyen separados, pero supongo que no debe de ser nada en comparacion a los otros relatos que hay en el block.

    Responder
  19. Pues a mí también me ha parecido muy bueno, la verdad 🙂

    Responder
  20. Genial el proyecto de ellos dos, y me ha gustado la forma de redactarlo en el blog. Al Twitter que va 😀

    Responder
  21. Jops… Me he emocionado…. :’)

    Responder
  1. El amor en los tiempos de Photoshop | carlos lerma elvira
  2. UnLugar » Blog Archive » Amor a distancia… pero unidos por el Photoshop
  3. El amor en tiempos del Photoshop - OJODIGITAL
  4. El amor en los tiempos del Photoshop. « Kurioso’s Weblog « El camello, el León y el niño. O la evolución del perro al lobo.
  5. El amor en los tiempos del Photoshop. « Kurioso’s Weblog « El camello, el León y el niño. O la evolución del perro al lobo.
  6. Top Posts « WordPress.com
  7. El amor en los tiempos del Photoshop. | 4iu.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: