Agel y el secreto del trapezoide.


Hace unos días, en una gran fiesta privada auspiciada por una inmobiliaria, un añejo promotor, de los de gomina y dedos gordos, me secuestró durante dos horas para intentar venderme el no-va-más del mercado multinivel en España: Agel, unos sobrecitos de gel dulce y nutritivo que prometen llevarme por el camino de la inmortalidad y riqueza haciéndome socio y engañando a otros para serlo. Acepto el gel como jabón lubricante de su penetrante farsa y me dispongo a profundizar en sus entrañas. Una «estafa» moral con connivencia legal y buenas dosis de marketing americano.

El mejor resumen posible para el artículo que sigue

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Vendiendo mi alma al diablo acepto nuevas charlas y reuniones para averiguar más sobre un producto absolutamente desconocido para el gran público, pero defendido como el nuevo bálsamo de Fierabrás por sus secuaces. Lo primero que me encuentro detrás de la idea es una multinacional del multinivel y multiorgásmica; de esas empresas ‘poderosas’ que envuelven sus productos con el SuperEgo de su fundador, maquillando su imagen con fundaciones oportunistas y con cierto tufillo 2.0.

Gracias a mi abogado de cabecera doy con la normativa vigente en el estado español sobre el asunto. En el Boletín Oficial del Estado de 17 de enero de 1996 se publicó la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.  En esta Ley se apoyan todas las actividades de empresas de multinivel en España para convivir en un supuesto marco legal. El problema es que la ley es tan difusa, poco honesta e insuficiente que los resquicios amorales abortan la ética de su buena interpretación.

En primer lugar hay que hacer una clara distinción entre las ventas piramidales, esquemas Ponzi y el marketing multinivel. Mientras las primeras juegan únicamente con el dinero y la confianza de la gente dentro de un sistema piramidal de gananciales, las ventas multinivel (MLM) heredan una estructura más trapezoidal (vértice romo y no paralelo a base) y siempre generan beneficios por la venta directa y ‘Networking’ de algún producto específico. Son legales en medio mundo. El problema surge cuando este producto es sospechosamente ‘volátil’, engordado en eficacia por grandes embaucadores y vestido con el manto del exitoso marketing americano. Todo ello para esconder viejísimos sistemas de enriquecimiento binario donde se descapitaliza cruelmente la base del trapezoide para capitalizar su altura.

NEWExecutiveKitPhotoshootKit Ejecutivo (parte de las 16 cajas). 960€ para acceder a la membresía y tener posibilidades reales de ganancia. Fuente

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El ‘packaging’, marketing y diseño de Agel es brutal, cuidadísimo y que firmaría el mismísimo Steve Jobs. El ‘Pedo de Lobo‘ se convierte en Trufa negra vestida de color y oro con el dinero del engaño para construir su mejor ventaja competitiva: el humo.

Según el Artículo 22.3.a del BOE referido a la venta multinivel:

«Queda prohibido organizar la comercialización de productos y servicios cuando el beneficio económico de la organización y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta o servicio distribuido a los consumidores finales sino de la incorporación de nuevos vendedores»

Según la multinacional Agel (siempre sujeta a normativa) ellos sólo sacan el beneficio de la venta de su producto. Y es cierto, porque inteligentemente esconden los bonos de patrocinados bajo el nombre de kit de sus productos. Es decir, cualquier beneficio obtenido por la captación de nuevos socios irá escondida como porcentaje ganancial del kit de productos adquirido por él al inscribirse. Su moneda de cambio es el Gel acuoso vitaminado. Tan legal como poco ético.

Pero ¿Cómo funcionan los beneficios repartidos por la compañía recientemente asentada en España? Basta acudir a una de sus charlas para tenerlo claro. Ellos lo llaman los ‘8 bonos’ y, curiosamente, 7 de ellos vienen determinados por tu capacidad para ‘convencer’ a nuevos distribuidores. Eso sí, el primer bono y ‘salvoconducto de su legalidad’ es el de porcentaje de la venta directa. Pero ¿Alguien puede ganar 9.000 € al mes vendiendo sólo  sobrecitos de gel de forma directa? No.

Agel_kurioso copiaUna de las muestras obtenidas por kurioso del ‘innovador’ producto Agel.

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Gastos

  • 35€ por una franquicia (obligatorio para entrar y obtener el ‘Team Member’)
  • 960€ el Kit Ejecutivo (16 cajas de producto, incluye membresía)
  • 250€ el Kit Personal (4 cajas de producto, cuota mensual mínima, incluye membresía)

Beneficios o Bonos

  • 1er bono. Bono de Venta directa. Entre un 15% y un 20% de beneficio de todos los sobrecitos que vendas. Pero no necesitas vender productos para tener un negocio lucrativo con AGEL (cita textual)
  • 2º bono. Bono de Inicio rápido. Por cada persona que inscribas en la empresa mediante la venta de un kit te llevas 160€ (kit ejecutivo) o 30€ (kit personal)
  • 3º bono. Bono Ejecutivo. La compañía reparte periódicamente un beneficio del 3% a los poseedores del kit Ejecutivo.
  • 4º bono. Bono para gastos de negocio a partir de cierto volumen de ventas de kits (o sea, de nuevos miembros del trapezoide). No te explican las cantidades hasta que estas dentro.
  • 5º bono. Bonos para vehículo propio. 400€/mes cuando llegas a director principal (cierto número de súbditos o kits vendidos)
  • 6º bono. Bonos de Vacaciones. 10 días de gastos pagados por alcanzar la cuota de director principal.
  • 7º bono. Bono de volumen de equipo. 10% de las ventas de todos tus ‘captados’ y los captados de tus captados y los captados de…
  • 8º bono. Bono Generacional. Un 25% del Bono de volumen de equipo que gana tu primera generación de inscritos y el 7% de la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta generación.

Todo esto lo explica estupendamente, sin preguntas, el ‘bombero’ encargado de una de las presentaciones de marzo del año pasado (del 21m a 30m del vídeo). En ella hace referencia, inconscientemente, a la propia ilegalidad de Agel : » […] es evidente que el multinivel se compone de una red de distribuidores sin contrato laboral ni mercantil […]» (En contra de la ley citada). No os perdáis, por favor, a partir del minuto 32 del vídeo; donde el público cuenta, entre aplausos, las maravillas de los productos Agel.

Presentacion en Madrid de Agel. Lo más interesante del minuto 21 al 30. Ojo! al minuto 32, donde los aplausos se juntan con los parabienes del producto.

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El producto vitaminado puede tener cierto valor comercial pero está hinchado por el multinivel, por eso no se vende ni se distribuye como, por ejemplo, el Isostar. Cada bolsita de 21 gramos sale aproximadamente por dos euros. Con lo que el kilo de gel cuesta unos 100€. 250€ si contamos las cuatro cajas obligatorias de venta o regalo mensual. El coste de un producto compuesto por un 95% de agua + vitaminas es irrisorio y se destina más al ‘packaging’ y a su imagen que a la fabricación en sí.

Los acólitos de Agel son obligados a distribuir grandes cantidades de bolsitas  mensualmente,  siempre mucho mayores de las que son capaces de vender o dar salida para poder sacar rédito. Es lo que se llama «carga o prima de inventario» y que les obliga a potenciar el patrocinio para sacar beneficios. La publicidad y el marketing son otros de los pilares básicos del falso trapezoide. Gente famosa y con grandes contactos que hacen fructífero su negocio, (como el ex-director de Burger King en España, Sergio Rivas) prestan la imagen de su decisión como crédito para futuribles en la empresa. El producto es la excusa, la captación es el medio.

La pregunta entonces, que responde a los principios de la legalidad ética de Agel es: ¿Se puede sacar beneficio a los sobrecitos con la venta directa y sin captar ningún distribuidor? La venta indirecta en establecimientos, hipermercados y tiendas públicas está muy limitada -¿A que no os suena haber visto el producto en ninguna estantería?- la única salida que le queda al incauto es vender, puerta a puerta o en corralitos de conocidos y compadecientes. Y no es lo mismo vender una Thermomix o la divertida colección de TupperSex que un producto bastante ambiguo e inocuo, sin acreditación oficial nacional y para meterlo por la boca. Un artículo de discutible eficiencia excepto para los analistas en nómina ¿Os suena Herbalife? Además, como podéis ver en la foto detalle de mi muestra, el sobre no está concebido para su venta individual. Hay que hacerlo por lotes de diferentes empaquetados, lo que complica la distribución al cliente final. Que alguien me diga si desprenderse de las 4 cajas con más de 120 unidades todos los meses es realmente viable. La respuesta la da el sentido común. Los posibles beneficios vienen, por lo tanto, del otro lado oscuro de las ventas multinivel; el patrocinio de nuevos socios.

El negocio de Agel, como todo multinivel, se disgrega en esfuerzos personales inundando la web de pequeños y desesperados proyectos para sacar adelante una venta más que impracticable: Slides, Ventas en Ebay, en Mercadolibre, cientos de pequeñas páginas webs, cutre-videos importados, foros, blogs.. infinitos negocios particulares imposibles de censurar conjuntamente por su excesivo esparcimiento. ¡Divide y estafarás!

Sacar información estructural, de precios y porcentajes desde su intranet española sin pertenecer a su estructura es muy complicado -lo siento, no he pagado el kit ejecutivo ni el kit personal que me den acceso- y todo vestigio informativo público pasa por taladrar con vídeos de los grandes gurús y verdaderos vértices de la organización. Presentaciones multimedia sin preguntas en modernos hotelillos de postín donde te envuelven el humo de sus beneficios en papel de futuro perfecto. Los más ingenuos siempre pican y su vergüenza por la avaricia que les hizo firmar sin saber vender impide centrar su esfuerzo en denunciar la ofensa moral.

Los sobres carecen de toda la información preceptiva y necesaria en su etiquetado para nuestro territorio. No existiendo la obligatoria descripción de su composición en castellano obligatoria desde la aprobación del Real Decreto 212/1992, de 6 de marzo. Lo que me hace pensar que -al menos parte del producto que ha llegado a mis manos- no pasa la criba de la normativa europea reglamentaria correspondiente. Y que las importaciones se saltan algún canal aduanero en su viaje desde los pulcros cuarteles de Utah. Muy sospechoso.

En todas las web que intentar vender el producto y patrocinio hay un excesivo tesón por demostrar y certificar las excelencias de su calidad mediante copias de documentos, premios y foráneos certificados no homologados en territorio español (ningún médico o asociación nutricional española e independiente los avala todavía), como si su prestigio se pusiera constantemente en entredicho ¿Me seguís?

Agel-exoComposición del producto especificada sólo en Inglés. » This unit not intended for individual sale»

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Dicen también que están registrados en la Agencia Española de seguridad alimentaria, pero en una sencilla búsqueda en su web no aparecen inscrita ‘Agel Enterprise’ ni ninguna de sus posibles variantes. Es más, pululan varios documentos por la red como si fueran certificados oficiales otorgados por la AESAN cuando son meros impresos -sin sello, sin firma y sin número de registro oficial- para solicitar su ingreso que pueden ser rellenados por cualquiera. Recuerdo a los crédulos del cántaro que la falsificación de documento público es un delito penado gravosamente. Todo ello fruto del tesón del comercial principiante obcecado por intentar vender a toda costa el producto que se le amontona.

El mercado multinivel de Agel es un negocio muy rentable para los trileros del comercio, charlatanes y embaucadores que se enriquecen a costa de su labia, de su agenda y de convencer a los más débiles con un producto legal pero no mejor que la Jalea Real. El dinero de los beneficios viene, en mayor medida, de las ‘castas’ inferiores embelesadas siempre por el discurso del rápido enriquecimiento. La ventaja de Agel y que hará su (segura) caída más lenta es su dilación en la curva de maduración de todo negocio multinivel, ofreciendo beneficios más rápidos que en otros sistemas multinivel lo que facilita el crecimiento constante de sus bases inversoras.

Ahora seguro vendrán hordas de ‘ageleros’ a comentar para defender su negocio, sin saber que su esfuerzo por defender la causa es la publicidad más barata, peor pagada y penosa que regalan al gran faraón del Gel.

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Fuentes y enlaces.

paquete_ejecutivoMi encuentro con Agel fue real y tan sorprendente como interesante. Os recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo: «Multinivel: Negocio o estafa» decálogo ecuánime para los que tengan dudas de este sistema de negocio tan floreciente en tiempos de crisis y desesperación. Otras fuentes al servicio de documentación no referenciadas en el artículo: 1,2,3,4,5,6

Si te ha interesado esta entrada, no deberías perderte:

-El ‘cacao’ de Nestlé en África.

-Paseo por el legado del pirómano

-Los niños (perdidos) de Dios. Ángeles del sexo

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1.634 comentarios

  1. eduardo

     /  noviembre 24, 2009

    ¿Otra vez Kurioso?
    1º Apelas a una ley por la que el estado español está demandado, curioso, Kurioso
    2º Reconoces que tengo razón y no aportas ninguna prueba de que se vendiera con anterioridad al comunicado, solo el video de un bombero que seguramente se precipitó al iniciar sus actividades. Si tienes pruebas, denuncialó.
    3º Oficialmente empezó a inicios del año 2009, si anteriormente había personas que te consten que vendían productos, lo dicho, denuncialos.
    4º Lo de las pruebas de «ageleros» vendiendo producto me gustaría verlas, de cualquier manera, que existan algunas personas que según tu, realizan actividades no permitidas no te autoriza a calificar de nada a la empresa. Si yo vendo cocacola sin autorización podrás denunciarme pero nunca decir que cocacola es fraudulenta, eso es de necios.
    5º Una vez más metes la gamba con tus adivinanzas de mal investigador. Tengo conocidos en Agel a los que respeto y por ello me he convertido en adalid de la causa . Dices que es la primera vez que lees… pero ¿sabes leer? ?¿Entiendes lo que es un símil?
    Si tu dices que no tiene los permisos, y que ha comercializado antes de tiempo sus productos, lo dices tu, yo me limito a coger el guante y ponerte un ejemplo concreto de como operan en el mercado español el grueso de empresarios en cuanto a las licencias de apertura.
    Ya que tu te aventuras a calificarme de Team Member (veo que conoces la terminología que se usa en Agel) pero la cagas en tus deducciones, me atrevería a deducir, querido Watson, que tu si que has sido Team Member en Agel y por pasarte el día escribiendo en los blogs en lugar de hacer el trabajo que te comprometiste a hacer te fué de pena y tratas de enaltecer tu ego como hacen los perdedores, trasladando la culpa a los demas de sus fracasos.
    Decididamente, voy a hablar con el señor Medina para que me de un cargo en Agel y decididamente voy a pedirle a uno de mis amigos que me dé de alta en Agel. Buena suerte en tu desgracia Kurioso.

    Responder
    • Jesús.. que jartá de tonterías. Ni siquiera lees los enlaces que te pongo para luego atacar directamente con el vetusto Ad Hominem (busca si, que no tienes ni idea :-P). Así no hay quien debata. Noto cierto resentimiento. No pico, no entro, yo sigo a lo mio.. investigando y preparando.. bueno, no digo más…..

      Saludos y suerte en tus negocios, de verdad.

      Responder
      • Oportuno

         /  noviembre 24, 2009

        No cabe duda que Kurioso, es un gran estafador…. jajaja o estafadorzuelo … el que calla otorga Kurioso… esta vez perdiste, porque no pudistes sostener tus ideas… que desilusion!!

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  2. eduardo

     /  noviembre 24, 2009

    Estimado Cristobal, varias puntualizaciones.
    1º El producto esta aceptado por la unión europea para su consumo en cualquier país de la unión europea. Cualquiera de nosotros en cualquier país de la unión europea podemos solicitarlo y consumirlo.
    2º La comunicación a AESAN se hace para que además de poder ser consumidores, podamos iniciar su comercialización y distribución en España, esto es, que yo pueda comprar el producto y revenderlo en España a quien quiera.
    3º En España no lleva 4 años vendiendose, esta Compañía empezó en USA en Octubre de 2005, hace 4 años, pero en España lleva muy poco tiempo. En el inicio en España lo unico que había eran consumidores de producto que lo compraban a Holanda via Internet y por recomendación de otras personas.
    4º Hasta Marzo o Abril con los permisos de la AESAN a algunos productos, se dió pié a poderlos comercializar, no todos, solo los comunicados a la AESAN.
    5º A dia de hoy y según me confirma AESAN todos los productos del portfolio están comunicados.
    Vamos que no se donde está la estafa.
    ¿Cuantas personas hemos iniciado negocios después de pedir la licencia de apertura dado que tardan varios años en concederla? Entiendo que todos y no por eso todos los que hemos iniciado un negocio una vez solicitada la licencia de actividad somos estafadores. Si Agel se ha precipitado algo por la demora en tener los permisos definitivos no es susceptible de llamarles estafadores ya que estarías llamando estafadores a la casi totalidad de empresarios en España.

    Responder
    • 1º El producto esta aceptado por la unión europea para su consumo en cualquier país de la unión europea. Cualquiera de nosotros en cualquier país de la unión europea podemos solicitarlo y consumirlo.

      No todos los productos aceptados por la UE pueden consumirse en España. La ley es diferente, sobre todo con los que tienen extractos de plantas. España ha prohibido la comercialización de productos aprobados por la Ley Europea. Gracias a Dios disponemos de una normativa más restrictiva derivada de una Orden Ministerial de 3 de octubre de 1973 y que ha ocasionado alguna que otra demanda al estado español pero , simplemente, por no haber comunicado al Consejo Europeo la existencia de esa normativa nacional. Tened mucho cuidado con eso.

      2º La comunicación a AESAN se hace para que además de poder ser consumidores, podamos iniciar su comercialización y distribución en España, esto es, que yo pueda comprar el producto y revenderlo en España a quien quiera.

      Cierto. Es una comunicación meramente informativa para que sea oficial el inicio de la actividad. No pudiéndose vender con anterioridad a la fecha de comunicado

      3º En España no lleva 4 años vendiendose, esta Compañía empezó en USA en Octubre de 2005, hace 4 años, pero en España lleva muy poco tiempo. En el inicio en España lo unico que había eran consumidores de producto que lo compraban a Holanda via Internet y por recomendación de otras personas.

      Esto me hace gracia. Omites dar la fecha de apertura para evitar la resta. Agel lleva distribuyendo en España a través de sus recomendados, al menos, 5 de sus productos desde finales del 2007. La prueba la tienes en el Vídeo del Bombero.

      4º Hasta Marzo o Abril con los permisos de la AESAN a algunos productos, se dió pié a poderlos comercializar, no todos, solo los comunicados a la AESAN.

      Ya había cientos de ageleros ‘recomendando a cambio de dinero ‘ desde 7 meses atrás mínimo. Y de eso hay pruebas

      5º A dia de hoy y según me confirma AESAN todos los productos del portfolio están comunicados.
      Vamos que no se donde está la estafa.
      ¿Cuantas personas hemos iniciado negocios después de pedir la licencia de apertura dado que tardan varios años en concederla? Entiendo que todos y no por eso todos los que hemos iniciado un negocio una vez solicitada la licencia de actividad somos estafadores. Si Agel se ha precipitado algo por la demora en tener los permisos definitivos no es susceptible de llamarles estafadores ya que estarías llamando estafadores a la casi totalidad de empresarios en España.

      Gracias. Es la primera vez que leeo a un Team Member reconocer que es un estafador. Guardo a buen recaudo el comentario

      Responder
  3. Cristobal

     /  noviembre 24, 2009

    Palabras del gerente de ESPAÑA-PORTUGAL

    «El acuse de recibo de los productos notificados recientemente, se recibirá en un plazo de entre 3 y 6 meses si la AESAN no solicita ninguna aclaración o documentación adicional.

    Mientras no contábamos con dichas Notificaciones, los productos podían ser comercializados a nuestros distribuidores independientes para su consumo personal pero no podían ser revendidos al público, circunstancia que conocen todos ellos y deben respetar.»

    El acuse de recibo del que habla tiene fecha de marzo/abril. El video es muy anterior. Por lo tanto si lleva 4 años vendiéndose en España y AESAN autoriza en marzo-abril, ya me lo has dicho todo. Tú mismo te has descubierto, Roberrrrrrto. Y si esto no se advirtió, ¿es o no una estafa?. Roberrrrrrrrrtoooo.

    Responder
  4. Cristobal

     /  noviembre 24, 2009

    Eres muy listo Roberto. Te voy a dar un Nobel no se cual pero te lo noy a dar. HE HABLADO CON EL GERENTE DE ESPAÑA-PORTUGAL y me ha aportado documentos de los cuales se desprende:
    a.- teneis 10 productos que no se pueden vender (perdón recomendar)
    b.- que os han comunicado que no recomendeis esos productos, hasta que AESAN de su consentimiento.

    TU dices que te han pagado. YO no lo se. Yo he dado la vara sobre la ilegalidad de ofrecer productos en España sin el consentimiento expreso de AESAN y así es. Y Cristóbal no es un pseudónimo. Creo que en el Registro Covil, DNI, pasaporte, carnet de conducir… lo pone. Yo no soy un iluminado. Es más los odio. ¿A tí te han iluminado? Que los productos que ofertais llevan en el mercado años. Lee más arriba y entenderás.

    Responder
  5. Roberto

     /  noviembre 24, 2009

    Y por cierto teneis que saber que he podido comprobar en este mi primer mes que la empresa paga las comisiones a las que se compromete antes de entrar. Ustedes conocen algún timador que pague a los timados? Vaya timador no?

    Responder
  6. Roberto

     /  noviembre 24, 2009

    Lamentable todo esto.

    Es increible que gente escondida tras un «nick» critique, por criticar, el mero hecho de que otro tipo de gente entre en un negocio en el que cree, del que sabe que nada es ilegal y del que unicamente por hablar bien de un producto que funciona además puedes beneficiarte de ciertos ingresos.

    Amigos si esto fuera una estafa no llevaria cuatro años en el mercado y el producto no se consumiría a nivel mundial, no se dan cuenta de eso? Desafortunadamente es muy facil criticar, y mas facil tras un pseudónimo.

    Aqui han salido varias personas responsables de la empresa ofreciendose para tener una reunión con todos los «iluminados» que critican Agel y su sistema pero nadie ha accedido, no sé, yo cuando entre me fie mucho de la gente que estaba dentro porque me ofrecían cierta credibilidad, pero no puedo fiarme de gente que critica tras un pseudónimo.

    Un saludo

    Responder
  7. Cristobal

     /  noviembre 23, 2009

    Pues para el control de los ilegales también estais vosotros. La AEM y Farmaindustria intenta controlar lo que se vende a través de internet en lo concerniente a medicamentos. Siempre decís «Europea», poruq ela legislación es más laxa que la española que es la más dura de la Unión Europea. Llamar recomendador a un vendedor ya manda criadillas. Entonces la gente de El Corte Inglés no son vendedores, sino recomendadores. Los de la ONCE también y los farmaceúticos no venden tampoco, recomiendan.
    El que haya gente conocida no significa nada. A dinero fácil, los conocidos se arriman rápido por que son unos ambiciosos. A mí me dijo mi abuelo que el dinero honrado se gana sudándolo. Y así lo hago.

    Responder
  8. eduardo

     /  noviembre 23, 2009

    Ya empiezo a entenderte. Por seguir tu argumento. El Flx es un producto que ha ganado premios en USA por lo novedoso de su composición. No es un medicamento sino un complemento nutricional. Todos los productos están amparados por la legislación europea aunque no se permite su comercialización directa en España (por lo menos de algunos de ellos). Que exista algún maleante que comercializa productos por Internet sin estar autorizado a ello, no justifica la crítica a toda la empresa. En España se puede comprar por Internet Viagra, está autorizada por la legislación europea pero en España no se puede comprar sin receta médica.
    Si hay gente que realiza la venta por Internet, se tendrá que ir contra esos desalmados, no contra los laboratorios que la fabrican.
    Sigues insistiendo en lo mismo, la distribución, y yo sigo respondiendo lo mismo, Agel no ha creado una distribuidora en España, sino un conjunto de recomendadores. Si quieres comprar tienes que hacerlo a Holanda. Imagino que si Agel hace bien las cosas, acabará consiguiendo los permisos necesarios también para la distribución directa en España. No compras veneno, ni aceite de colza, compras complementos alimenticios aprobados por las legislaciones de más de 56 países.
    Centrate en denunciar a los ilegales, a los que venden producto en España por internet ya que ellos seguro que almacenan producto para su venta cuando eso ahora está prohibido.
    Venga, te dejo decir la última palabra que a mi nadie me paga por defender Agel, pero dado que gente conocida estaba metida, he querido mostrar mi desacuerdo con tus argumentaciones, pues esta gente merece todo mi respeto.
    Buen rollo y no me tires más de la lengua Kurioso.

    Responder
    • Cristóbal

       /  febrero 8, 2010

      Pero que lista es la gente. ¿En España se puede comprar Viagra por Internet?. FALSO!!!!!!!!! Como venderlo si quieres lo puedes hacer, pero como te pillen lo llevas claro. Y a la persona que se lo compras también le cae la del pulpo.

      Y perdona chatín. ¿Que premio ha ganado FLX?. ¿Por lo novedoso de qué?. Deja que siga riéndome. Y SI es un medicamento. 2 de sus componentes se comercializan como medicamentos en España.

      AGEL permite la venta por internet. Es más la promueve. Te da dominios para crear tu propia página.

      Un consejo. Escoje mejor a tus amigos y conocidos.

      Responder
    • ¿Premios? No foto, no fun

      Responder
  9. algohueleapodridoendinamarca

     /  noviembre 23, 2009

    Buenas,

    Personalmente me llama la atención que hayan elegido un sistema de venta/distribución en el que se juntan a unas personas, y durante 1 hora o +, te venden las bondades del producto y ademas que te puedes hacer rico con el….

    Que listos en agel; el anunció mas barato, de 1 hora…. gratis… y en directo contado por un conocido…. es la panacea, si, pero para agel no para el que va a la charla, seamos honestos.

    Ademas, tenemos que comprarle todos los meses, y no se distribuye al gran publico por los canales normales… Que pasa que agel se sostiene con lo que compran sus miembros???

    Eso desde luego solo parece rentable para agel, creamos una red de distribuidores/consumidores y creamos una burbuja (1000$ / distribuidor) hasta que no haya distribuidores nuevos, pero agel ya ha cobrado, y los adeptos estan obligados a comprar. ….. no mola

    Esto es solo una opinion a vista de pajaro, sin profundizar, desde luego que algo raro hay cuando esto no se vende en los gimnasios y herboristerias a tropel. ¿Cuando ganaría agel si de pronto lo distribuye al cliente final en masa?

    No obstante, no por ser vitaminas, frutas, o ser «natural», le viene bien a todo el mundo.

    Previo a un consumo habitual de un complemento de este tipo se debe ir al medico y realizarse una analitica.

    Y ya para terminar, yo, tiendo a desconfiar de quien me vende las bondades de un producto y su negocio cuando pretende hacerse rico con ello.

    Responder
  10. eduardo

     /  noviembre 23, 2009

    Corcholis, no me dejas irme con inexactitud tras inexactitud.
    ¿De donde sacas que en España comercializa nueve geles? Me he metido en su página y aunque habla de los 9 en USA, el CAL y el PRO no puedo comprarlos y me han dicho que no los están comercializando desde Holanda.
    He asistido a una de las presentaciones y también ahi me han dicho que el Cal y el Pro no están entre los productos actuales y que están siendo desarrolllados para obtener las autorizaciones pertinentes.
    Vuelves a mezclar tocino y velocidad.
    Hablas de registros sanitarios y estos solo son necesarios si almacenas y distribuyes producto y no es el caso.
    Si sigues así acabarás diciendo que no tiene el permiso de la agencia aeroespacial de Matalascañas.
    Ya lo de comparar los componentes como la acerola, la manzana verde o la naranja con veneno pakistaní hacen que yo también tenga las cosas cada vez más claras. Dado que me tienes acongojado con tu linea argumental huiré no sea que vengas con huerfanitos o conspiraciones de grupos judeomasónicos que están poniendo ingredientes para que acabe votando a determinado partido político.

    Responder
    • Ok. Empecemos por el primero: ¿Qué me dices, por ejemplo del no autorizado FLX?.. porque rula por las presentaciones que no veas. Y lo puedes comprar en España perfectamente aquí http://www.segundamano.es/vi/14245672.htm?ca=17_s o aquí http://tinyurl.com/ya74d5k ¿Que me dices de la distribución que se ha hecho de los cuatro productos ahora registrados durante varios meses antes de obtener los papeles? ¿Pones la mano en el fuego por los 4.000 franquiciados y los que lo venden de manera ilegal en Internet? Sinceramente os compadezco. Yo no tengo nada que perder… parece que vosotros si.

      Responder
  11. eduardo

     /  noviembre 23, 2009

    Estimado Kurioso, otra vez con inexactitudes que confunden al lector. «No autorizado en España». Si miras lo que escribes, verás que tu mismo dices que si está autorizado en España, en concreto citas varios productos autorizados por la Asociación española de seguridad alimentaria. Una vez más partes de premisas falsas. En fin yo creo que no voy a seguir desgastando mi talento contigo. No arguementas nada en contra de lo que te he dicho. No compras aceite de colza en Honduras, compras un producto aprobado para su consumo en toda la unión europea. Lo que hay sobre la mesa y no alcanzas a entender es que los productos no se comercializan en España, y tu partes del hecho de que si se comercializan. Para comercializarlos hay que tener otra serie de permisos distintos que son los que tu no encuentras y que Agel en España estará tratando de conseguir. Si hay personas que comercializan sin los permisos adecuados, mal hecho, pero que existan personas que lo hagan no debe servir de excusa para la crítica a toda la organización.
    Y si no te gustan mis argumentos pues no me contestes, ya que si tu los criticas, entonces estoy en todo mi derecho de decirte que escribes muy bien, pero el contenido de lo que dices y tus argumentos, son sandeces de un indocumentado.

    Responder
    • Qué no hombre, que no!!!. Que la competencia es Española no Europea! y más precisos de las comunidades autónomas. Repito el texto (oficial) enviado por la AESAN a mi consulta:

      » […] En relación a la segunda consulta que usted nos hace, le informo de que debe dirigirse a la Comunidad Autónoma donde se haya ubicada la industria, pues es el organismo que tramita y estudia los expedientes y emite la autorización sanitaria correspondiente. El Registro General Sanitario de Alimentos solamente inscribe una industria basándose en la autorización previa de las Comunidades Autónomas. «

      Me hace mucha gracia lo de que no se ‘comercializa’ en España porque lo compras por internet. Mira amigo, te voy a poner un ejemplo radical a ver si entramos en razón; si tu robas un veneno en Pakistán y lo regalas a los niños a la puerta del colegio en Malasaña.. no estas comercializando nada pero si atentando contra la salud pública. Para eso se hacen las leyes y normativas, para evitar la distribución de componentes no a-u-to-ri-za-dos para su consumo. Y de los nueve que distribuye Agel en España sólo tiene autorizados de momento cuatro.

      Huye si quieres. Yo tengo las cosas cada vez más claras.

      Responder
      • Kurioso,

        Creo que en este tema estás equivocado. No soy un experto en la ley, pero tengo entendido que al estar importando productos extracomunitarios (EEUU) desde un país comunitario (Holanda) es competencia nacional y no autonómica. Además, con la AESAN basta la mera notificación por el principio de reconocimiento mutuo, que toma como base los análisis realizados en otro país de la UE.

        En fin, confío que confirmarás o replicarás esta información.

        Gracias una vez más. Un saludo,

        Jaime

        Responder
        • Cristobal

           /  noviembre 24, 2009

          Haz clic para acceder a BOE-A-2009-16109.pdf

          Es la cuarta vez que hecho mano de este BOE. Léete el artículo 9. En este caso tenéis razón. Ahora una pregunta. Tu comunicas a AESAN acogiéndote al artículo 9.1.b Bien. Aesan tendrá que responder que da el visto bueno. En este caso lo notificaría a Holanda no?. Nop. Se lo endosais a una empresa de asesoría. Sí, todo es legal. Pero, ¿porqué tanto hermetismo?. ¿No es más fácil, montar una sede en una minioficina?. ¿A quien reclama el que pueda considerarse damnificado? ¿A Holanda?. Yo conozco empresas que han pasado sus servisios de logística (que es lo que haceis vosotros) también a Holanda. Peeeeeeero, tienen una sede en Madrid. Y no me digais que es por abaratar costes, porque vuestro producto es caro de cojones. ¿Qué hay detrás de no montar una sede en España?.

          Responder
          • Cristobal

             /  noviembre 24, 2009

            Perdón. Teneis razón en lo del trámite, no en lo de la comercialización. Hasta que AESAN no diga se puede vender, no se puede vender, ya se esté haciendo en Holanda hace más de 30 años.
            Además es curioso, porque los países que esta vez han cogido como referencia son sólo Francia y Portugal, los cuales tienen la legislación farmaco-alimentaria más permisiva de la UE. Sigo diciendo que algo huele a podrido.

            Responder
  12. eduardo

     /  noviembre 23, 2009

    Estimado Kurioso, el ejemplo de la Termomix o de Avon, de venta directa de productos está bien, pero es otra forma de comercialización diferente al marketing multinivel. Que la religión o el marketing multinivel te traigan al fresco me es indiferente pero calificarlos de estafa moral o ética es atacar de manera directa a los que la auspician y alos que si creen. Entiendo que des tu opinión y la respeto siempre que tu opinión no sirva para hacer daño.
    Si yo no creo en el marketing multinivel o en la religión, expondré los argumentos de mi incredulidad pero nunca tacharé de estafadores de la categoría que sean ni a los que la promueven ni a los que estén en esas organizaciones.
    Desde el respeto, cualquier crítica es razonable, pero si la crítica es para atacar entonces se convierte en algo personal y pierde toda su fuerza ya que el ataque es evidencia de búsqueda de intereses no expuestos y ahí pierdes la razón.
    Las personas que alguna vez me han ofrecido productos, me han dicho que los compre por internet por lo que entiendo que no se comercializan aun en España. Cuando me han dado muestras, no me las han cobrado, es como si descubro un producto buenísimo en Noruega para hacer crecer el pelo y cuando llego a España se lo doy a probar a algunos amigos. Si después de probarlos les gusta, lo compraran por Internet en Noruega ya que los productos están homologados en Europa. Si yo quiero convertirme en distribuidor de esos productos para España, tendré que arreglarlo con los organismos competentes para poder comprar ese producto en España, almacenarlo y distribuirlo. En el caso de Agel creo que es así, que no se almacenan productos ni se distribuyen desde España, sino que tienes que comprarlos en Holanda. Quizás estés persiguiendo fantasmas cuando todos sabemos que los fantasmas no existen.

    Responder
    • El desconocimiento de la ley no exime de culpa. Principio básico jurídico. Comprar por internet y distribuir o revender un producto ‘complemento alimenticio’ no autorizado en España no te exime del cumplimiento de la normativa vigente. Tan simple como obvio… pardiez! Imagina que compro a través de Internet aceite de colza en Honduras y me pongo a regalarlo en Madrid para su consumo. El delito contra la salud pública es el mismo y las competencias para la autorización de un producto de esas características son de la comunidad autónoma en la que ejerzas no de la ley de ‘internet’…

      Jesús ¡Qué argumentos!

      Responder
  13. Estofado de momento

     /  noviembre 23, 2009

    Hola kurioso,

    Soy miembro de Agel. Escéptico pero miembro. Y desde el dia que lo conocí (2 meses) me hago muchas de las preguntas que tu te haces. Y otras… Y aun no me he dado de baja, la balanza se inclina para que siga…
    Te agradezco tu post, y te felicito por tu blog. Creo que es importante que haya gente crítica hoy en dia, que se replantee las cosas.
    – Etiquetado producto: Has visto el etiquetado de Actimel? Fijate. Los botecitos no llevan nada de ingredientes. Lo pone en el cartón que los aglutina. ¿la está cagando Danone…?
    – Marketing Multinivel, caso Agel: A mi no me engañaron. Desde el principio hacen hincapié en el negocio, y lo hacen seguros de que se apoya en un excelente producto… ¿Milagroso? Quien lo haya dicho es un iluminado, y frikis hay en todos lados. Nadie es perfecto. A mi no me lo vendieron como milagroso. Creo que el multinivel, siempre y cuando se sustente en un buen producto, es legítimo (legal y moralmente) como cualquier otro sistema.
    – Obligación de compra de producto Agel por parte del distribuidor: Yo no compro. Me he «congelado». También es cierto que si generase comisiones tampoco las cobraría por estar «congelado»
    – CRISTOBAL: En un post mas arriba dices que no hay vinculación contractual entre Agel y el Distribuidor de Agel (TM). No sé a qué te refieres. Yo soy miembro, y si tengo contrato. Mi hermano fue miembro y lo dejó, devolvió lo que tenía de producto y se lo abonarón. No pasaron ni 5 dias en todo el proceso.

    Gracias de nuevo

    Responder
    • Cristobal

       /  noviembre 24, 2009

      Digo que gran parte de la gente que recomienda para Agel no tiene contrato. Mira este negocio del multinivel es muy viejo. De Primérica he conocido a gente, de banca sobre todo, que ese dinero le llegaba en B. De Fórum, policías municipales que tenían dedicación exclusiva y ese dinero llegaba en B. De Herbalife, Avón, Biroflame…. ¿Te sigo poniendo ejemplos?. El que tú y tu hermano tengais contrato os alaba. Llevais bien vuestros asuntos y chapó. ¿Pero puedes decir lo mismo del resto de compañeros?. Si eres autónomo (yo lo he sido) sabes que como mínimo entre Seg. Sociales, IVA e IRPF se te van mensualmente unos 400-450 euros. No estais registrados aun en la asociación de venta directa, asi que con qué epígrafe os moveis por Hacienda?. No existís, y así es fácil sucumbir a la tentación de todo para mí y no declaro nada. Ahora que el día que Hacienda haga una inspección. temblarán muchos.

      Responder
  14. Cristobal

     /  noviembre 23, 2009

    Kurioso, tengo la documentación. Tienes mi correo. Dame un toque y te la paso en un RAR.

    Responder
  15. Wallias

     /  noviembre 23, 2009

    Afortyunadamente, como con Afinsas, Fórums filatélicos y similares, el tiempo dará la razón, y este post será un documento único del morro que algunos quisieron echarle al tema estafando (yo si que lo digo abiertamente) a la gente.

    Responder
  16. Cristobal

     /  noviembre 23, 2009

    Este caballero, entró en Magneti Marelli (auto. Yo lo conozco por las bujías), luego pasó a GN Netcom (teleco. Auriculares bluetooth y sector móvil), luego vuelve al sector automovil en Promek y de ahí Forever Living Products, otra empresa rara de cojones, donde se pasa 6 años.

    Se le olvidan los documentos.

    Responder
  17. Cristobal

     /  noviembre 23, 2009

    Luis Medina-Montoya es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y posee 15 años de experiencia directiva en los sectores de automoción, telecomunicaciones y venta directa.

    Es una gran gurú de los complementos nutricionales, farmaceúticos y cosméticos.

    Se va viendo la luz poco a poco. ¿Y los documentos sr. Medina-Montoya?

    Responder
  18. Javier

     /  noviembre 23, 2009

    Kurioso, las cosas no son o no legales dependiendo de lo que a ti te parezca por lo tanto no califiques como no legal algo que LO ES, aunque te moleste. Y por otro lado, me parece muy respetable que no te guste el Marketing Multinivel pero no por ello lo puedes calificar de estafa, es cuanto menos ofensivo para la gente que esté trabajando con agel y simplemente, le gusta el producto y recomienda su consumo!!!!
    Para ya este blog o entérate como funciona agel que, tiene delito, aún no lo sabes. Si lo supieras no dirías las continuas inexactitudes que dices. No es fácil rectificar pero al menos para de decir sandeces.

    Responder
    • Vuestro problema es que escucháis y leéis lo que os viene en gana. Interpretando a vuestra merced y conveniencia:

      1.- Yo no he dicho que no sea legal, sino que la ley es ambigua e insuficiente. Si, se puede opinar y discutir sobre las leyes. Esperemos que otros decidan si es legal o no ¿vale? Y déjame que lo califique de estafa moral (no creo haber separado nunca las palabras)… del mismo modo que creo que la religión también es una estafa ética. Soy tan libre para decirlo y ofenderme como tú por fabricar mi ofensa defendiendo lo contrario. Es lo que se llama libertad de expresión.

      2.-¿Inexactitudes? Estoy dispuesto a discutirlas. Empieza

      Responder
  19. eduardo

     /  noviembre 23, 2009

    Estimado Kurioso. Empezaste atacando el sistema aunque veo que después y ante las diferentes contestaciones has cambiado el dircurso del sistema por el discurso del producto viendo que el del sistema no tiene argumentos para sostenerse.
    Pues bien, entremos en el del producto, beneficios y legalidad.
    Como cualquier producto preventivo es difícil demostrar su eficacia. Si yo tomo UMI y no me resfrio no podré nunca demostrar hasta que punto fué el hecho de tomar UMI o el hecho de no haber sido infectado. Los componenetes de los productos (complementos alimenticios) tienen probados efectos cuirativos o preventivos.Las lentejas todos saben que tienen hierro y el hierro es bueno para….., el UMI tiene Fucoidan y el Fucoidan es bueno para…….. Nadie tiene que probar los efectos que las lentejas pueden producir en nuestro organismo.
    El EXO tiene en su composición componentes activos de 19 frutas y verduras testadas y demostradas como de alto poder antioxidante, no hay que demostrar nada más. Los antioxidantes son buenos para ………..
    Respecto a permisos, creo que tu petición a AESAN debe ser antigua, porque yo he preguntado y además de de los productos que citas, están Flex, Hrt y Ohm, por lo que todos los productos de Agel que se recomiendan desde España, están comunicados a la AESAN.
    Los permisos que tiene Agel para Europa, permiten legalmente su compra en cualquier país de la Unión Europea. Lo que creo que se está intentando con la AESAN son los permisos para adémás, poderlos distribuir en España y que además de poder recomendar su compra, se puedan comprar para su distribución.
    Entiendo que lo que esta Compañía busca en España en esta fase de arranque, son recomendadores no vendedores, aunque está siguiendo los pasos adecuados para que sus recomendadores tengan también la posibilidad de ser vendedores de producto.
    Si tu argumentación piramidal no se sostiene y la duda de la legalidad de los productos, si te nformas mejor queda resuelta, ¿que estás esperando para entrar en Agel? Yo después de oir los comentarios en este Blog, me lo estoy empezando a plantear.

    Responder
    • Eduardo:

      Espero no haber parecido inconsistente. Mis argumentos siguen siendo los mismos:

      Agel es, para mi, una estafa ética y moral y no lo es legal por lo ambiguo de la interpretación de la una ley absolutamente insuficiente. Y creo que como yo piensa bastante gente. Agel es una empresa basada en el comercio multinivel que aprovecha los resquicios legales y se disfraza con trucos vacuos para transformarse en una organización de venta leonina basada casi exclusivamente en la captación de nuevos distribuidores y auspiciada por un producto, cuento menos, sospechoso. No me gusta para nada el mercado Multinivel, pero aún así, si veo cierta utilidad en el producto y la empresa no me intenta captar para vender en vez de venderme el producto; pues entonces lo consumo, como es el caso de la Thermomix ¿entiendes la sutil diferencia?

      Mis dudas legales y mercantiles surgen ahora al comprobar como no todos los productos de Agel tienen su permiso para distribuirse en España ¿ES QUE NADIE DE VOSOTROS ME VA A DECIR POR QUÉ COMERCIALIZÁIS PRODUCTOS SIN LOS RESPECTIVOS PERMISOS?

      Y estás loco si piensas que algún día participaré en este negocio.

      Responder
    • Cristobal

       /  noviembre 24, 2009

      Estar comunicado a AESAN no significa que se pueda recomendar como vosotros decís. Para poder traer complementos o medicamentos a España, AEMPS y AESAN deben de dar el visto bueno y ahora mismo 10 de los 14 productos que teneis en cartera están en espera de lo que AESAN y AEMPS diga. Es decir. Ni se puede vender, ni se puede recomendar. He visto el video desde el principio y te tengo que decir que el ponente miente más que habla.
      Habla de formar equipos que estén por debajo de tí y que cuantos más equipos formes, más ganas. Ni siquiera habla del producto. Es lo de menos. Si le preguntara cosas hasta le pondría en un brete. ¿Sabes que el componente principal de FIT, algo novedoso para vosotros, lleva 20 años en el mercado comercializado por una casa francesa de homeopatía y en la india forma parte del curry?.
      Otro secreto. Hablais de complementos sacados de plantas, naturales y sin efectos secundarios. Vale. FLX contiene condroitina y ésta es un importante componente de la mayoría de los tejidos de vertebrados e invertebrados y está presente principalmente en aquellos que poseen una gran matriz extracelular, como los que forman los tejidos conectivos del cuerpo, cartílago, piel, vasos sanguíneos, así como los ligamentos y los tendones. El condroitín sulfato aporta al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas, y le proporciona a este tejido mucha de su resistencia a la compresión. Cartílago, p.e., son tus orejas. Como comprenderás al estar sacado de animales debe de llevar un proceso especial de fabricación con especiales controles veterinarios. Es más en Europa está considerado como principio activo en uso de MEDICAMENTOS. ¿Sigo con la lista?. Para recomendar antes se tiene que saber que se recomienda. Y creo que un ex de BK y un ex de Magneti Marelli de farmacodinámica, farmacocinética, galénica y química nadan muy justos. Y eso que son ¿altos cargos? de una empresa (sin sede social en España claro. Las reuniones de la directiva las hacen en Andorra).

      Responder
  20. Isabel

     /  noviembre 23, 2009

    La primera vez que he escrito en un blog fue en éste. Le planteé una serie de dudas al señor Medina-Montoya que no han sido respondidas. Reconozco que cada vez que pienso más en Agel, menos me gusta. Eso de que haya aparecido un producto milagroso que, en mi caso, me deja sin trabajo (soy fisio y el FLX parece que es la panacea universal) no me emociona demasiado; el método, muy señores míos, sé que es legal, eso no es el problema, es lo ético de su empresa lo que no coincide con lo que yo opino.

    Ustedes, señores y señoras de Agel, dicen que no lo venden como maravilloso, pero padezco de migraña clásica que no común (ahora les toca a ustedes descubrir que tengo) y en mi reunión el ponente dijo que con esos sobrecitos había dejado de sufrir migrañas. Llevo desde los 6 años así, cuánto creen que pagaría por un remedio así, ¿1000€, 10000€, 1000000€ (y no me he equivocado de ceros)? No tendría valor, como la mastercard jajajja

    Es verdad, como dicen, que médicos hacen conferencias y alaban el producto; ¿por qué NO esos jefes de departamento no lo mandan a sus colegios y éstos alaban el producto también? me desconcierta mucho que un producto así no lo alabe el colegio de médicos, el de enfermeras, el de terapeutas o el de fisios. ¿Por qué no si es tan maravilloso? Existe el FLX, que me concierne a mí, pero ¿y el FIT con los endocrinos? ¿y el HRT con los cardiólogos?

    No intento, como ustedes también hacen, decirle a alguien que ésto es bueno o malo. Pretendo dar mi opinión y es tan respetable como la suya. Me faltan datos y no me los han contestado, ni en dos sesiones a las que he acudido ni ustedes por este blog.

    Una última cosa; es verdad, como anteriormente dije, que en la cajas están en español los componentes de los productos pero a mí me dieron varias bolsitas de FLX y EXO para probarlas y en ellas no están especificados, si no hay venta individual, ¿cómo los pueden regalar sin sus componentes?

    Un saludo

    Responder
  21. mancku

     /  noviembre 22, 2009

    me encanta la parte en que habla de la taurina (componente, entre otros, del Red Bull) y explica que es sintética justo después de decir que es un producto 100% natural…

    Responder
  22. Kabreado

     /  noviembre 22, 2009

    Kurioso,
    Te vas a poner en contacto con el Director General en España de Agel para que todos tengamos todo más claro? Mientrastanto, sigues siendo un Kobarde poco curioso.

    Responder
    • Ya conocemos tu postura, si no vas a aportar nada nuevo lo mejor es que no sigas comentando.

      Un saludo

      Responder
      • Kabreado

         /  noviembre 23, 2009

        Kobarde!
        Si me echas del blog, me voy, ya veo que sólo caben los fanaticos y dictadorzuelos como tú.
        Podría aportar algunas cosas, pero para recibir los insultos de un Kobarde como tú, prefiero blogs más democráticos.
        Pero que lo sepan TODOS, eres un Kobarde y no quieres reunirte con Luis Medina a resolver tus dudas, se te acabaría el rollo éste de criticar por criticar.
        Ahorrate los insultos, ya me he ido.
        Adios!

        Responder
    • Cristobal

       /  noviembre 23, 2009

      Que ya lo he hecho yo. Le he mandado correo. A ver que devuelve. Kurioso, mi mail lo sabes. Con cualquier cosa no dudes en enviarme uno. En este tema en concreto voy sobrado.

      Responder
  23. ninosk

     /  noviembre 22, 2009

    Estimado Kurioso,
    ! Átate bien los machos al caballo !
    Yo padezco de lumbago hace años y andaba más doblado que una ESQUINA
    A través de mi hijo, me enteré de AGEL y tomé uno de sus productos- FlX- para los reumas y tal..
    El tomar un sobre o dos no hace milagros…..
    Los tomé con regularidad casi 20 días y….. para sorpresa mía, funciona y estoy como una moto
    En la historia se habla de un personaje que persiguió a una secta , a caballo con capa y espada en mano,
    y creía estar con la verdad de su proceder . Pero un día le picó la curiosidad y se paró y escuchó (se informó) lo que decían, (la secta) y se convirtió en uno de sus mayores líderes , difundió sus principios e incluso dio su vida por la llamada secta.. ———SAN PABLO—–

    Estimado Kurioso, — cuidadín– cuidadín– cuando te informes más a fondo sobre AGEL . que te puede picar . un saludo

    Responder
    • Me alegro sobremanera que el producto te haya servido para algo. Yo también estoy muy contento con mis placebos.

      Un saludo

      Responder
      • Ramiro

         /  noviembre 24, 2009

        No hay más sordo que el que no quiere oir…

        Responder
      • daniel

         /  diciembre 27, 2009

        Llevo 5 meses consumiendo FLX, que por cierto, me fue recomendado por un medico. Tengo un problema de cartilago en los pies, y antes de tomar este producto consumia anti-inflamatorios casi a diario. Desde que tomo FLX hago deporte regularmente y no he vuelto a tomar voltaren, feldene ni similar. Si oudiese comprar este producto e la farmacia lo haria encantado, pero como no puedo, lo autoconsumo. No quiero ganar dinero ni venderselo a nadie, pero a mi me funciona de maravilla, y seria una pena que por prejuicios, desconocimiento o algún otro motivo que no alcanzo a entender), alguien pueda perderse la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Kurioso, mi banco, la telefonica, el canal plus, los de iberdrola,…. todos me timan…por favor, escribe sobre esos.
        Un saludo

        Responder
      • Rafael

         /  marzo 12, 2010

        El efecto placebo !!!!!
        Existe el efecto inversos, son igual de demostrables e intensos

        Responder
    • Isabel

       /  noviembre 23, 2009

      Estimado señor ninosk:

      Ha debido padecer dolores insufribles durante años, la ciática es uno de los dolores más insufribles que existen. Me alegro que está bien. La ciática se puede deber a motivos muy diversos, en el cuerpo humano no suele existir el «2+2=4» y los que nos dedicamos a ello lo sabemos muy bien; en este blog, por lo que he visto en general, no se dice que el producto no funcione, se han cuestionado los componentes, su idioma, y dónde están colocados. Lo que también se pide, o por lo menos pido yo, es un estudio clínico de sus efectos; qué cantidad de gente lo ha tomado, cuáles son sus consecuencias (buenas o malas), en general, el estudio de este producto.

      Me creo, y no es prepotencia, bastante versada en patologías del aparato locomotor y entre ellas de la ciática y, en mi humilde opinión, si este producto consigue que una persona que «andaba más doblado que una ESQUINA» (como ha dicho) le hace estar como una moto, la fisioterapia, la medicina de rehabilitación, la acupuntura, la reflexología podal ect… no sirven para nada. Tome FLX y ya está!

      Me figuro que el propio Jesucristo, no puso problema a que le lavaran las heridas con vinagre…ahora descubra para qué sirve el vinagre.

      No meta la religión en esto, la medicina existe y sirve para muchas cosas, la religión también, y quizás para muchas más; pero la realidad son ambas, no un recurso milagroso que ha inventado alguien y que hace que una ciática desaparezca después de años, o ¿sería una de esas fibromiálgias que curas mandando al paciente a clases de baile?

      Un saludo y si tiene otra ciática le recomiendo ir a su médico a que se la diagnostiquen y se la curen

      Responder
    • Cristobal

       /  noviembre 23, 2009

      Ehmmmmmmmmmm. Según la combinación de componentes no es dios quien ha intervenido, sino la medicina. Ha tomado dos componentes que regeneran el cartílago (aunque se cuestionan desde los círculos médicos). Si le va bien pues vale. Pero que aquí no se discute eso. Se discute la legalidad de la empresa, la posible ESTAFA a Hacienda al no declarar los activos ni el IVA. El no pagar cuota de autónomos o que clase de contrato (ninguno se los aseguro yo) firman los vendedores. Deje a Dios buen hombre

      Responder
  24. Rebonchonita

     /  noviembre 22, 2009

    Debo decir que el etiquetado de mis cajas viene en estricto castellano…

    Kurioso, ¿cómo puedo colocar la foto en tu blog para que todos lo puedan ver?

    Un saludo!!!

    Responder
    • Ya te lo pongo yo. A mi también me acaba de llegar. Como ya he explicado con anterioridad estoy tratando de averiguar hasta que punto es un etiquetado 100% válido. Cuanto menos me parece muy sospechoso que los sobres (como los que me llegaron a mi) carezcan del etiquetado individual. Es muy peligroso. Se trata de informar al consumidor y evitar posibles accidentes, no de cubrir el expediente con un etiquetado mediocre en la caja de un ‘distribuidor’ ¿no crees que para una compañía del calado de Agel es una imagen pésima? ¿es que no hay dinero para un etiquetado adecuado?… ¿no quedamos que lo importante es el cuidado del excelente producto?.

      Saludos y gracias por comentar

      Responder
      • Cristobal

         /  noviembre 23, 2009

        Sólo en el UMI (el otro no lo veo bien). En advertencias debe de decir que precaución para los diabéticos por su contenido en azúcar (fructosa) y a los alérgicos al yodo. Si esta caja ha pasado por AESAN le deberían de haber obligado a colocarlo (si esta es la formulación y el envase que le adjuntaron claro). Otra cosita. He visto un video que dice que utilizan el gel porque con ello se evitan conservantes. Lleva benzoato sódico, que en mis escasísimos conocimientos químicos es un conservante.

        Responder
  25. Rocío

     /  noviembre 22, 2009

    Kurioso, en la cajas aparecen los componentes uno por uno de lo que lleva cada producto. ¿Acaso en un blister de un medicamente te viene los componentes? NO, viene en su correspondiente caja. LAS MONODOSIS NO SE PUEDEN VENDER SUELTAS.

    Hay certificados por la AESAN de los productos MIN, FLX, OHM, EXO, FIT, UMI y HRT (el PRO actualmente no se comercializa en España y el CAL actualmente está pasando los controles correspondientes para poder ser comercializado en breve)

    ¿Por qué criticais tanto a AGEL? – Tanto daño os hace, ya somos mayorcitos y cada uno sabe bien qué hace y qué camino tomar. Si no te gusta, estás en tu libre derecho de no entrar a formar parte como Team Member / Distribuidor. A mí me lo explicaron muy clarito en la presentación y es la mejor decisión que he tomado en este año.

    Nadie ha sido estafado y no estafo a nadie. Basta ya que lo desconocido nos da a todos miedo y por ello lo criticamos.

    Saludos

    Responder
    • Y en las cajas de bombones tampoco aparecen los componentes de cada bombón.. Pero resulta que en Agel sí aparecen en cada sobre los componentes en Inglés. Alguien en sus cuarteles generales decidió que era lo correcto porque al tratarse de un producto parafarmacéutico cualquier precaución es poca. Aquí en españa se ha tomado un atajo. Si piqué yo, un alérgico a las moras lo podría hacer de igual manera. Y ese no es el estilo impecable del que tanto habláis.

      Critico a Agel por las mismas razones que tú la defiendes. Porque todos somos libres para recomendar aquello que nos gusta o no a las personas que nos rodean ¿algún problema?

      Responder
    • Por cierto, adjunto copia de la consulta que hice a la AESAN dejando mis datos y por escrito (podéis ir a consultarla) para demostrar que te equivocas ¿A ti también te han engañado?

      Pregunta
      Me gustaría saber si la empresa «Agel Enterprise» o alguna de sus variantes «Agel» , distribuidora ‘oficiosa’ mediante marketing multinivel de los productos Agel en España (gel en suspensión con suplemento vitamínico), está dada de alta en la base de datos de la AESAN .Utilizando el buscador de vuestra web no sale pero desconozco si su ausencia es debida a una falta de actualización o es real. Ellos defienden su presencia con varios documentos de la AESAN pero todos distintos (otro más) y sin firma ni número de entrada

      Respuesta oficial de la AESAN
      En contestación a su consulta recibida por correo electrónico, en esta Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, sobre los productos que comercializa AGEL ENTERPRISES B.V. en España le comunico lo siguiente:
      La empresa AGEL ENTERPRISE B. V. notificó a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición los siguientes productos:

      * AGEL EXO BERRY FRUIT BLEND,
      * AGEL FIT LEMON MERINGUE FLAVORED,
      * AGLE UMI GREEN APPLE FLAVORED
      * AGEL MIN.
      Los tres primeros se notificaron el 24 de octubre de 2008 y el cuarto producto el 24 de noviembre de 2008.
      La comercialización de dichos productos en España ha sido aceptada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición por aplicación del principio de reconocimiento mutuo, en cumplimiento del artículo 28 del tratado de la Comunidad Europea y sobre la base únicamente del expediente administrativo.
      Hasta la fecha no hay constancia en la Base de Datos del Registro General Sanitario de Alimentos de que la empresa AGEL ENTERPRISE B. V haya notificado la puesta en el mercado de otros complementos alimenticios.

      Ahora vendréis con que me lo invento para difamar y desprestigiar vuestro negocio. Sólo tienes que llamar a la AESAN y pedir consulta por escrito. Yo lo hubiera hecho antes de entrar en el negocio.

      Responder
    • Isabel

       /  noviembre 23, 2009

      Dipulpe Rocío, pero los blisters te los dan sueltos en la seguridad social o en mutuas laborales y viene su composición y cómo es la vía de toma.

      Ah! y el PRO lo he tenido en mis manos, en España y concretamente en Madrid

      Responder
      • Rafael

         /  marzo 12, 2010

        Algo de razon tienen, cuando compras….urbason (para alergicos, yo lo soy) en la caja se incluye instrucciones. Pero si te vas de viaje y sacas el blister ????? en algunas ocasiones. Cuando te quedan dos pastillitas….no viene ni el nombre por detras (a mi me ha pasado).

        Saludos a todos

        Responder
    • Cristobal

       /  noviembre 23, 2009

      ¿Has visto un jodido sobre de Almax en tu vida?. Te invito a que lo veas. Así a lo mejor aprendes a leer. Te digo lo mismo. Te repites más que el ajo.

      Responder
  26. Analista

     /  noviembre 22, 2009

    Estimado Kurioso,

    tu artículo es bueno pero creo que solo ve una parte de la película. yo estoy planteando entrar y coincido en cosas que tu dices, pero desde luego te creo que te falta información para ser más ecuánime.
    1.- La venta multinivel es legal
    2.- El etiquetado está en los paquetes y no en las dosis, cumpliendo por tanto con la ley
    3.- El valor de los productos está por probar, pero como cualquier otro producto (vitamínico, nutricional, etc.). Por ejemplo, las vitaminas son eso vitaminas, y las tomas vía pastilla o vía sobre, tu decides. Lo que es claro es que uno tiene absorción más rápida y otro no. A mi modo de ver, coincido en que algún producto puede ser caro, pero otros están en línea con el mercado o son innovadores. Por cierto, sin validez alguna sí puedo decir que tomé el inmunológico y me funcionó sorprendentemente (para mi valió el precio). Por cierto, los deportistas de élite Y cualquier corredor de fondo de esta país o biker, toman geles y no pastillas xque saben que actua inmediatamente.
    4.- Si no tienen la conformidad legal de la agencia de alimentación coincido en que habrá que denunciarlos, pero me parece que no es el caso (habrá que averiguarlo)
    5.- Hablas de que no hay ningún médico que ponga la cara. En el video promocional hay precisamente uno, que por cierto es jefe de servicio en un gran hospital público (no privado)
    6.- Lo que hace el multininivel es variar el sistema de distribución haciendo que en vez de llegar el producto a través de importadores, mayoristas, minoristas/detallistas, llegue a tu casa desde fábrica y vaya a tus manos. Además funciona boca-oreja, es decir, usando una forma de publicidad diferente y ahrrandose gastos de lineal, publicidad en TV, etc. Esto le permite a la compañía dedicar ese dinero a I+D, packaging y remunarerar a los distribuidores.
    7.- Está claro que esto no funcionará si los consumidores no lo compran. A mi, algunos de los productos que Agel vende ahora me resultan caros, otros claramente no. Pero la compañía tiene margen de recorrido (instalar fábricas en Europa, amortizar gastos I+D, desarrollar centros logísticos, etc.) que pueden permitirle ser más competitivo.
    8.- Tengo que chequearlo, pero me parece que no es necesario establecer un pedido de 200€ cada mes, pero en el caso, lo que requiere básicamente es que seas capaz de tener 10 consumidores aprox. (No parece mucho)
    9.- Aquí gana el dinero, en este momento, el que consigue desarrollar un canal de distribuidores, pero eso es precisamente, el marketing multinivel. Si lo haces bien tu puede tener redes en varios niveles de 700-800 distribuidores, que para mantener sus niveles de compra solo tienen que vender a 10 consumidores
    10.- Como toda empresa multinivel los últimos tendrán que ganarse más el dinero vendiendo producto que consiguiendo buscando distribuidores. Lógico, pero para una población de 44 millones de españoles, digamos que un 2% es target para comprar la gama actual, son 800 mil usuarios, cuantos distribuidores ponemos, 20 mil-30 mil. Además la gama se amplía y se amplía el target y el mercado, dando oportunidades a los nuevos
    11.- Ya puedes ser el que ha introducido esto en España o el distribuidor mil, que si no trabajas, no ganarás un duro. Agel le vende el producto al mismo precio a todo el mundo, lo que te da oportunidades.
    12. Aquí, millonarios se van a hacer muy pocos, muchos podrán ganar entre 50 mil y 200 mil al año (si lo hacen bien y dedicando 2-3 horas, lo que está muy bien) y al final habrán muchos que ganen 30 o 40 mil al año trabajando solo en esto (serán vendedores retail). Pero en un país de mil-euristas no parece mal
    13. Si todo esto es una estafa, el riesgo son los mil euros iniciales, pero parece más bien una inversión mínima para comprometerte con un negocio.

    En resumen, es interesante, siempre y cuando Agel sea capaz de dar productos novedosos, legales y ser competitivos. Y el tiempo cuenta. Los primeros, por desarrollar red, podrán ganar más que los últimos (pero se me ocurren miles de negocios y empresas que son así).

    Responder
  27. Kurioso,

    Hay muchas descalificaciones en tu post y en los comentarios, que desprenden un resentimiento que no entiendo. Muchas afirmaciones pasan de ser corrosivas a ser ofensivas, pero eso no lo voy a discutir. Cada uno contesta a su manera, yo sólo pido que dediques un tiempo a leer esta respuesta. Adicionalmente, te agradeceré profundamente una réplica razonada (y educada).

    Aunque no es mi actividad profesional principal, soy Team Member (reciente) de Agel, y no me he sentido engañado en ningún momento. Es más, hasta ahora me he encontrado con un comportamiento ético intachable. Personalmente no intento ni intentaré «convencer» a nadie para incorporarse a Agel. Y si pensara negativamente o del producto o del modelo, sería un estúpido porque quemaría sin duda a mis amigos y mi familia (por no hablar de los contactos profesionales).

    Cuando decidí incorporarme a Agel, lo primero que me preocupaba era la calidad del producto, y lo segundo el modelo (porque, siempre en mi opinión, sin producto no hay modelo de negocio, ni de este tipo ni de ningún otro). Así que, si me lo permites, voy a transmitir mi conocimiento y mi opinión sobre ambos:

    EL PRODUCTO

    1. El producto no es mágico (a mí nadie me lo vendió como tal), pero es efectivo, fácil de transportar y de ingerir. A mí me parece estupendo, pero entiendo que haya gente a quien no le interese lo más mínimo, igual que hay a quien el Aloe le parece estupendo, y yo no puedo con él y por eso nunca intenté vender productos de Aloe.

    2. ¿Que hay otros productos similares en farmacias y parafarmacias? Seguro. Centenares.

    3. ¿Que Agel tiene un coste elevado, en comparación? Pues ya lo dirá el mercado, ¿no?

    4. ¿Está etiquetado? Sí, lo están LAS CAJAS, que son las unidades de venta.

    5. ¿Tiene los beneplácitos de las autoridades para su comercialización? Sí, y hay profesionales médicos y farmacéuticos que lo avalan.

    Así que, con relación al producto, YO NO VEO NINGÚN PROBLEMA. Si alguien sí lo ve, evidentemente, hace bien en no venderlo. Y si alguien tiene fundamentos para afirmar que es perjudicial, su obligación es denunciarlo. Pero criticarlo… no le veo el sentido, a mí me gusta y lo consumo, y al que no le gusta que no lo consuma. No hay más.

    EL MODELO

    En Agel, miembros y clientes compran directamente a la compañía, así que no hay pirámide que valga, cualquier comentario en este sentido se descalifica por sí mismo. Ahora bien, si queremos que el producto se conozca, tenemos que presentarlo.

    1. Insisto, no se trata de CONVENCER, sino de PRESENTAR. Si a alguien le gusta el producto Y LO VA A CONSUMIR (como yo), se adhiere y punto. Las compras que haga las hará directamente a la marca. Pero, COMO EN TODA TRANSACCIÓN COMERCIAL, el que trajo la referencia recibe una compensación, no hay nada raro ni especial en esto. La clave está en desterrar la palabra convencer, porque en este entorno es, sencillamente, absurda, porque a corto o medio plazo no funciona.

    2. ¿Que algunos de los bonos de compensación están relacionados con la confección de una red? Pues claro, igual que en muchas empresas tradicionales a los comerciales les premian por las aperturas de franquicias, de tiendas…

    3. En Agel la red se confecciona con según el modelo conocido como “binario de pata débil”. Para el que no lo conozca: cada nivel se compone de dos personas, es decir: yo dependo de una persona junto con otro miembro, y de mí dependerán dos personas, de cada una de las cuales a su vez dependerán otras dos, etc.). A la hora de calcular las compensaciones, sólo cuenta la “pata” que menos genera (y con un límite de niveles hacia abajo, por seguridad). Este sistema, en contra de lo que se afirma en el post, tiene un marcado carácter ético: para minimizar la sensación de pérdida, te obliga a mantener las dos patas equilibradas, y por lo tanto a ayudar y gestionar a los que menos producen. Habrá quien piense que eso se hace para generar beneficio para la compañía. ¡PUES CLARO, como todas las compañías, Agel tiende a maximizar sus ventas y su beneficio! Pero lo interesante de este modelo es que cada miembro está incentivado precisamente para mejorar los resultados de los miembros de su red que producen menos, lo cual redunda en beneficio para las tres partes: el propio team member, los miembros de su red, y finalmente la empresa. No sé, a mí me parece mejor de lo que hacen la enorme mayoría de empresas tradicionales, que buscan su beneficio a costa del esfuerzo y del tiempo de los empleados, y si éstos no funcionan, no gastan dinero y energía en ayudarles, sino en sustituirles.

    4. ¿Qué hay personas a quien este sistema no les parece bien? Pues que no entren. Pero, ¿qué tiene de engañoso? A mí me lo explicaron estupendamente, y desde luego no me siento ni estafado ni estafador.

    5. A pesar de lo que se dice en algunos comentarios, los temas fiscales, etc. están bien resueltos, lo que pasa es que cada uno debe arreglarse con Hacienda a su manera. Yo opero con una SL, así que no tengo ni problemas de IVA ni nada parecido. El que no sepa cómo hacerlo debe informarse (si le interesa, claro).

    En estos modelos precisamente la rotación se produce porque hay personas que acceden con mentalidad de pegar un pelotazo y sin tener en cuenta las premisas anteriores: más pronto o más tarde el mercado les pone en su sitio, y normalmente de forma brusca (estos sí que luego se quejan amargamente, claro). Pero insisto, hay mucha gente y muy bien preparada (por cierto, ¿qué narices tiene de malo recalcar esto? Si fueran personas sin preparación, ¿cómo habrían sido las críticas del post? Eso me tiene desconcertado, a ver si ahora resulta que lo razonable es fiarse de alguien que escribe “envaucar”, eso sí que merece una descalificación en toda regla) que operamos bajo el más estricto sentido ético.

    En fin, volviendo al principio: como no veo problemas ni en el producto ni en el modelo, me hice miembro de Agel porque voy a consumir el producto y siento interés en presentarlo. Quizá no sean perfectos, pero me temo que los comentarios tan negativos parten, como aseguran otros team members de Agel que han contestado a este post antes que yo, a un profundo desconocimiento. Parafraseando a Yoda, “la ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva a la ira, y la ira te lleva al lado oscuro…” 🙂

    Espero haber clarificado algunas de las cuestiones planteadas. Muchas gracias por la oportunidad de comentar y un saludo muy cordial,

    Jaime Izquierdo
    Agel Team Member 542297

    Responder
    • Te contesto Jaime por eres el único que intenta aportar datos sin ejercer la falacia personal, cosa que te agradezco efusivamente:

      1. El producto no es mágico (a mí nadie me lo vendió como tal), pero es efectivo, fácil de transportar y de ingerir. A mí me parece estupendo, pero entiendo que haya gente a quien no le interese lo más mínimo,
      igual que hay a quien el Aloe le parece estupendo, y yo no puedo con él y por eso nunca intenté vender productos de Aloe.

      Totalmente de acuerdo. Pero entonces no lo vendías como la panacea del siglo XXI. Se necesitan estudios de laboratorios independientes y de nuestro país para certificar su efectividad. Actualmente las competencias para la calificación de un producto alimenticio como apto, corresponden a las comunidades autónomas, no a laboratorios de Utah

      4. ¿Está etiquetado? Sí, lo están LAS CAJAS, que son las unidades de venta.

      No confundamos unidades de ventas con unidades de consumo ¿Por qué vienen etiquetadas individualmente en inglés si tambien está prohibida su venta individual según se indica en cada unidad?.. Evidentemente porque es un peligro para la salud que en su distribución algún alérgico pueda consumir sin entender el etiquetado.. Evidentemente es un ‘atajo’ para distribuir los productos y ahorrarse el etiquetado individual en Español. Ahora mismo estoy investigando con fuentes institucionales hasta que punto es legal un etiquetado ‘en caja’ de un producto que se regala y distribuye individualmente. Si a mis manos sólo llegó un par de sobres en inglés significa que puede llegar a cualquiera que pueda consumirlo y tener problemas con sus ingredientes. Habrá actualizaciones pero la burocracia es lenta. Lo que no puedo comprender es que se dedique tanto dinero al marketing y obviedades como estas se dejen sin resolver claramente.

      5. ¿Tiene los beneplácitos de las autoridades para su comercialización? Sí, y hay profesionales médicos y farmacéuticos que lo avalan.

      La frase de siempre. Habrá profesionales médicos y farmacéuticos que avalen hasta el agua de grifo como beneficiosa para la gota. Lo que se necesitan son estudios homologados por estamentos oficiales que den objetividad al producto…. y de esos, en España no conozco ninguno.
      Ahora mismo y después de hacer una consulta personal y pública a la AESAN (ahí tenéis mis datos para los que tanto se preocupan por mi identidad) sólo cuatro de los nueve productos están registrados en su base de datos y todos ellos de finales de 2008; bastante más tarde de la puesta en marcha del negocio en este país. Otro de los datos que me deja atónito de vuestro sistema de ventas. Primero se distribuye y luego se obtienen los permisos…y no todos claro..

      Las consecuencias de comercializar un producto no avalado por la AESAN son bastante graves y se incluirán en mi próxima actualización.


      1. Insisto, no se trata de CONVENCER, sino de PRESENTAR. Si a alguien le gusta el producto Y LO VA A CONSUMIR (como yo), se adhiere y punto. Las compras que haga las hará directamente a la marca. Pero, COMO EN
      TODA TRANSACCIÓN COMERCIAL, el que trajo la referencia recibe una compensación, no hay nada raro ni especial en esto. La clave está en desterrar la palabra convencer, porque en este entorno es, sencillamente,
      absurda, porque a corto o medio plazo no funciona.

      Sólo hay que leerse el Plan de Negocios para ver que lo importante es ‘programar’ al distribuidor para captar adeptos. http://www.3c-construcciones.com/agel/docs/plan%20de%20negocios.pdf

      2. ¿Que algunos de los bonos de compensación están relacionados con la confección de una red? Pues claro, igual que en muchas empresas tradicionales a los comerciales les premian por las aperturas de franquicias,
      de tiendas…

      Exactamente 7 de los 8 bonos están destinados a sacar rédito del apadrinamiento… no de la venta.


      5. A pesar de lo que se dice en algunos comentarios, los temas fiscales, etc. están bien resueltos, lo que pasa es que cada uno debe arreglarse con Hacienda a su manera. Yo opero con una SL, así que no tengo ni
      problemas de IVA ni nada parecido. El que no sepa cómo hacerlo debe informarse (si le interesa, claro).

      Está absolutamente prohibido por ley ejercer una actividad mercantil sin declarar los impuestos indirectos (no me refiero al IVA de cada factura) generados por ella y me juego el cuello a que el 80% de los distribuidores no están dados de alta para ejercer dicha actividad y ejercen desde la economía sumergida sin tributar al IRPF correspondiente. Y no todas las S.L pueden ejercer el mercadeo de productos alimenticios de consumo, otra cosa es que los facturen con otro epígrafe distinto.

      Saludos y gracias

      Responder
      • Hola de nuevo Kurioso,

        Antes de nada muchas gracias por tu respuesta. Permíteme una nueva réplica, creo que somos de los pocos que podemos discrepar y replicarnos sin sacarnos los ojos… 🙂 Utilizo los mismos números de párrafo.

        1. El producto como «panacea». Insisto, a mí nadie me lo ha vendido así. Son suplementos alimentarios que cubren las carencias de una dieta imperfecta, pero no tienen efectos terapéuticos. De ser así, tendrían que pasar controles farmacéuticos, más severos. Es curioso, pero por esta brecha sí que se cuelan (por ejemplo) algunos derivados lácteos cuya publicidad se centra precisamente en sus efectos terapéuticos, sin que nadie se meta con ellos (y no hace falta que los nombre porque todo el mundo los tiene en la cabeza). Volviendo a Agel, es verdad que hay algunas personas que dan su propio testimonio, y asumo que cuentan la feria como les va, pero eso no me parece criticable; no me ha gustado tu réplica sobre los placebos, porque si falta información, ésta tampoco se puede tirar por tierra (entiendo que querías dar una respuesta cáustica; vale, se acepta…). Tampoco te entiendo cuando exiges controles locales, no sé en qué te basas para suponer que un laboratorio español puede hacer mejores controles que otro americano u holandés.

        4. Etiquetado. Creo que esto ya se ha discutido bastante. La ley es como es, y seguramente podría mejorar, pero etiquetar cada sobrecito para cada destino debe tener un coste inmenso, así que asumo que Agel está cumpliendo estrictamente con la ley etiquetando sólo las cajas. Es más: si mi asunción es correcta, le alabo el hecho, me parece que HACE MUY BIEN. Esto no es ningún fraude moral ni nada parecido. Es un ahorro de costes en cumplimiento de la ley, punto. Ahora bien, dicho esto, me permito decirte que me parece loable que investigues a favor de los consumidores. Y gracias a tu post, anoto en mi lista de mejores prácticas el preguntar por posibles alergias o intolerancias antes de entregar muestras. Oído cocina.

        5. Permisos, etc. Aquí creo que estamos ante una de esas situaciones que no tienen vuelta de hoja. Pero, ¿crees de verdad que una empresa como Agel se la va a jugar con algo tan tonto como una gestión burocrática (recuerdo aquí que se trata de una notificación de comercialización, que se basa en un acuerdo mutuo con otros países comunitarios donde se han realizado las pruebas pertinentes)? Las empresas de esta potencia se adaptan a la legislación de cada país donde aterrizan. Eso sí, muy posiblemente Agel utiliza los recursos a su alcance (plazos, etc.) en su favor, pero personalmente tengo la conciencia muy tranquila de que NO SE DIFERENCIA DEL RESTO DE EMPRESAS. No importa la alarma que quieres crear al decir “lo graves que son las consecuencias de comercializar un producto sin informar a la AESAN”; lo que de verdad importa es comprobar que Agel está EXACTAMENTE AL MISMO NIVEL QUE EL RESTO DE EMPRESAS DE SU ENTORNO, por eso no entiendo las razones para ir «a saco» contra Agel. Ahora bien, tú sí lo ves; magnifico, respeto tu libertad de opinión y de acción, y leeré tus conclusiones con atención y respeto. Sólo espero que las publiques sea cual sea el resultado, incluso si es contradictorio con tu percepción inicial. Y no es retórica, sinceramente te animo a seguir investigando.

        1 y 2. “Captar adeptos”, qué barbaridad. Esta expresión me ofende, Kurioso. YO NO CAPTO ADEPTOS, por favor, y de verdad te pido que cambies esta expresión aunque sólo sea por respeto a los que estamos dispuestos a conversar contigo. YO RECOMIENDO UN PRODUCTO QUE YA CONSUMO PORQUE ME PARECE INTERESANTE, igual que el resto de la gente recomienda lo que le gusta, ES UN MOVIMIENTO NATURAL. Ahora bien, Agel pacta esta recompensa de antemano y un componente muy importante de la recompensa se basa en el hecho de aportar consumidores a la red. Porque cuando dices que la recompensa “está basada en el apadrinamiento y no la venta”, estás olvidando que en este modelo se da por hecho que CADA DISTRIBUIDOR CONSUME… El apadrinamiento ES venta. Yo compro cuatro cajas al mes para mi propio autoconsumo, y como yo, lo hacemos todos… Mi recompensa se basa en las compras de mi red, que está formada por mí y por aquellos que incorporan el producto a su lista de la compra gracias a mi recomendación. No hay nada raro en esto, no sé cómo explicarlo mejor…

        Ahora bien, aclaremos algunos conceptos:

        – ¿Implica esto que la red puede aumentar hasta el infinito? Es evidente que NO, el que lo presuponga es que le falta un hervor. Hay un límite de mercado, como en todos los productos.

        – ¿Entonces, la promesa de un gran negocio? Que quede bien claro, NO ES UNA PROMESA, y no he conocido a nadie en Agel que lo exprese así, porque NO TODO EL MUNDO VA A TERMINAR HACIENDO UN GRAN NEGOCIO. Pero SÍ ES UNA CLARÍSIMA OPORTUNIDAD.

        – Pero hay que hacer una inversión inicial, ¿o no? Sí, pero se invierte exclusivamente en productos, por lo que es mucho más baja que en una franquicia tradicional que precise locales, marketing, o distribución.

        – ¿Quién, entonces, hará negocio? Los que sean capaces de generar una buena red de consumidores / prescriptores a su cargo. Ésos van a ganar dinero, y puede que mucho. Ya los hay.

        – ¿Y no hay clientes que sólo consuman? ¡Por supuesto! También hay clientes puros, que sólo consumen. Y naturalmente sus ventas también revierten en la recompensa de su prescriptor, pero como bien dices en tu respuesta, en mucha menor medida; pero es que un cliente que consume una cajita al mes y no recomienda el producto genera unos ingresos muy bajos en comparación a la generación de una red, ¡esto es obvio!

        5. Temas fiscales. Dos puntos a aclarar:

        – Ningún distribuidor de Agel vende los productos. Todos, clientes puros y distribuidores, compran a Agel. Así que la restricción que indicas de que no cualquier SL puede vender productos alimentarios, siendo cierta, no aplica. Los cobros que se reciben de Agel son en concepto de comisiones, y evidentemente son objeto de tributación con las características propias de cada caso. Y en esto estamos totalmente de acuerdo: si algún distribuidor no paga sus impuestos, a por él.

        – “Me juego el cuello a que el 80% de los distribuidores no están dados de alta para ejercer dicha actividad y ejercen desde la economía sumergida sin tributar al IRPF correspondiente”. Evidentemente, no tienes ningún dato que avale esta presunción, y tú sabes que eso es criticable. Pero al acusar a Agel de forma genérica por esta razón atentas injustamente contra muchos que no merecemos este trato.

        ¿De verdad sigues viendo algo raro? Pues NO LO HAY… lo siento… 🙂

        Nuevamente gracias por la oportunidad. Un saludo muy cordial,

        Jaime

        Responder
        • 1. Son suplementos alimentarios que cubren las carencias de una dieta imperfecta, pero no tienen efectos terapéuticos. De ser así, tendrían que pasar controles farmacéuticos, más severos. Es curioso, pero por esta brecha sí que se cuelan (por ejemplo) algunos derivados lácteos cuya publicidad se centra precisamente en sus efectos terapéuticos, sin que nadie se meta con ellos (y no hace falta que los nombre porque todo el mundo los tiene en la cabeza).

          Vamos.. como un batidito de frutas. Si no tienen efectos terapéuticos estáis vendiento chucherías a precio de oro, no mas allá de un isostar o una barrita energética. ¿cual es el principio novedoso? ¿El mismo gel del Almax? ¿Por qué el precio es rematadamente exagerado? Es subjetivo pero: ¿No puedo opinar y construir mis argumentos con ello? No soporto los eslóganes que intentan vender humo. Y Agel tiene de ellos a porrones. Basta con navegar por las cientos de webs amateurs que intentan de una forma no regulada institucionalmente vender ‘a su manera’ los productos de Agel.

          4. Etiquetado. Creo que esto ya se ha discutido bastante. La ley es como es, y seguramente podría mejorar, pero etiquetar cada sobrecito para cada destino debe tener un coste inmenso, así que asumo que Agel está cumpliendo estrictamente con la ley etiquetando sólo las cajas. Es más: si mi asunción es correcta, le alabo el hecho,

          Pues a mi me parece lo contrario. Que como los costos para producir un etiquetado correcto y sin problemas son muy grandes os habéis inventado lo de la unidad de venta en cajas…(¿pero tu te puedes creer que el consumidor final va a ver siempre la caja si la misión del producto es llegar a todos los rincones con el boca a boca?)… y no etiquetar las bolsas me parece un despropósito muy grande e impropio de alguien que ‘dice’ llevar la pulcritud normativa por bandera.

          Te recuerdo la ley completa http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1334-1999.html

          5. Permisos, etc. Aquí creo que estamos ante una de esas situaciones que no tienen vuelta de hoja. Pero, ¿crees de verdad que una empresa como Agel se la va a jugar con algo tan tonto como una gestión burocrática (recuerdo aquí que se trata de una notificación de comercialización, que se basa en un acuerdo mutuo con otros países comunitarios donde se han realizado las pruebas pertinentes)? Las empresas de esta potencia se adaptan a la legislación de cada país donde aterrizan. Eso sí, muy posiblemente Agel utiliza los recursos a su alcance (plazos, etc.) en su favor, pero personalmente tengo la conciencia muy tranquila de que NO SE DIFERENCIA DEL RESTO DE EMPRESAS. No importa la alarma que quieres crear al decir “lo graves que son las consecuencias de comercializar un producto sin informar a la AESAN”; lo que de verdad importa es comprobar que Agel está EXACTAMENTE AL MISMO NIVEL QUE EL RESTO DE EMPRESAS DE SU ENTORNO, por eso no entiendo las razones para ir “a saco” contra Agel. Ahora bien, tú sí lo ves; magnifico, respeto tu libertad de opinión y de acción, y leeré tus conclusiones con atención y respeto. Sólo espero que las publiques sea cual sea el resultado, incluso si es contradictorio con tu percepción inicial. Y no es retórica, sinceramente te animo a seguir investigando.

          Explícame porque todas las notificaciones son posteriores a la puesta en marcha de vuestra actividad en España. Explícame porque todavía hoy no tenéis todos los productos registrados en la AESAN… y si,.. la certificación de la AESAN no vale para nada, es un mero aviso burocrático y recíproco de la puesta en marcha de una actividad. Lo importante son los análisis y las normativas aplicables y vigentes en nuestro territorio. Vender los certificados americanos o europeos es una forma de prestigiar que a muchos ya no nos impresiona.

          Repito (tres veces ya). He hecho una consulta pública a la AESAN con fecha de 18 de Noviembre para preguntar por los productos que habéis notificado y su respuesta ha sido: EXo FIT UMI y MIN.. Sin embargo, por otro lado, encuentro certificados de otros productos del 11 de noviembre..¿quién miente?.. cuanto menos sospechoso.


          Repito (dos veces ya) Las verdaderas competencias para emitir cada autorización sanitaria de un producto alimenticio son de cada comunidad autónoma.. y no lo digo yo, lo dice la propia AESAN:

          «… le informo de que debe dirigirse a la Comunidad Autónoma donde se haya ubicada la industria, pues es el organismo que tramita y estudia los expedientes y emite la autorización sanitaria correspondiente. El Registro General Sanitario de Alimentos solamente inscribe una industria basándose en la autorización previa de las Comunidades Autónomas. «

          Pero claro, no tenéis la industria aquí y no fabricáis aquí. Os aprovecháis de un vacío legal (yo creo que muy estudiadamente) para convertir a cada comprador en un importador y etiquetador sin garantías. Por eso no tenéis sede en España. Como demuestra la legislación vigente «..todo importador de ‘compuestos alimenticios’ debe inscribirse en el Registro general sanitario de alimentos» (Según el artículo 9 del Real Decreto 1275/2003, de 10 de octubre). Esto es, a la hora de hacer las compras por la web de cada nuevo pedido estais importando un producto alimenticio sin tener las licencias adecuadas para ello. No como empresa -que no existe aposta- pero si cada uno de los ‘customers’. Así de sencillo. Insisto en lo dicho ¡Divide el problema y estafarás!

          1 y 2. “Captar adeptos”, qué barbaridad. Esta expresión me ofende, Kurioso. YO NO CAPTO ADEPTOS, por favor, y de verdad te pido que cambies esta expresión aunque sólo sea por respeto a los que estamos dispuestos a conversar contigo. YO RECOMIENDO UN PRODUCTO QUE YA CONSUMO PORQUE ME PARECE INTERESANTE, igual que el resto de la gente recomienda lo que le gusta, ES UN MOVIMIENTO NATURAL. Ahora bien, Agel pacta esta recompensa de antemano y un componente muy importante de la recompensa se basa en el hecho de aportar consumidores a la red. Porque cuando dices que la recompensa “está basada en el apadrinamiento y no la venta”, estás olvidando que en este modelo se da por hecho que CADA DISTRIBUIDOR CONSUME… El apadrinamiento ES venta. Yo compro cuatro cajas al mes para mi propio autoconsumo, y como yo, lo hacemos todos… Mi recompensa se basa en las compras de mi red, que está formada por mí y por aquellos que incorporan el producto a su lista de la compra gracias a mi recomendación.

          Me remito a la definición de la RAE. La acepción la escoge el ofendido.

          ¿Pero cuántos consumidores de Agel no están en el sistema?.. para que yo me crea que Agel no basa sus recompensas sólo en el apadrinamiento me tienes que demostrar que hay un número mayor de consumidores que no participan del sistema y sólo compran por el beneficio objetivo de sus productos….que de beneficiarios de las comisiones. Pero claro, eso es imposible porque al comprar estas dando siempre… y digo siempre… comisión al que te recomendó mediante el ‘Team Member’. Déjame que te diga, cuando una recomendación de cualquier cosa está premiada con comisión siempre prostituyes la posible respuesta del comprador… Para mí y para infinidad de gente esto deja de ser ético ¿Tan difícil es de comprender?

          – “Me juego el cuello a que el 80% de los distribuidores no están dados de alta para ejercer dicha actividad y ejercen desde la economía sumergida sin tributar al IRPF correspondiente”. Evidentemente, no tienes ningún dato que avale esta presunción, y tú sabes que eso es criticable. Pero al acusar a Agel de forma genérica por esta razón atentas injustamente contra muchos que no merecemos este trato.

          Vamos a ver. Certezas:

          Agel no existe como empresa en España luego no tributa el impuesto de ningúna actividad económica, evento, inversión publicitaria a pesar de mover miles de Euros en transacciones personales e importaciones desde Holanda fragmentando, inteligentemente, los pedidos y las responsabilidades entre todos sus miembros. No hay domicilio fiscal ni de responsabilidad civil ¿Te parece razonable? A mi…increíblemente sospechoso.

          Desconozco las connotaciones legales y en ello estoy todavía investigando pues no soy especialista pero tengo bastante sentido común y si la ley dice que para importar ‘compuestos alimenticios’ hay que inscribirse en el Registro general sanitario de alimentos como empresa (y Agel españa no lo hace por no existir); he de suponer que todos y cada uno de los consumidores de AGEL deben constituirse en SL para primero registrarse en sanidad y, en consecuencia, poder importar el producto y luego tributar el obligado Impuesto de Actividades económicas de los réditos obtenidos con el negocio..

          Saludos

          Responder
        • JLI

           /  diciembre 1, 2009

          Jaime.

          ¿Tu número significa que hay como mínimo 542.297 personas en trabajando en la red multinivel de Agel España?

          Tengo una gran curiosidad, ya que del número de clientes/prescriptores el mercado está más o menos competitivo, etc. y por tanto la decisión o no de colaborar depende ello.

          Gracias

          José Luis

          Responder
          • Rebonchonita

             /  diciembre 12, 2009

            ¿Entendéis que Agel ha decidio no publicitarse y utilizar el boca-a-boca del propio consumidor para llegar DIRECTAMENTE a otros consumidores? ¿Y por ello «recompensa» a los que dan a conocer su producto más allá de su fábrica?

            Esto es francamente sencillo de comprender… Y este sistema de distribución se llama «Marketing Multinivel».

            Te das de alta con un click, te das de baja con otro click, compras directamente a fábrica, es una empresa con los deberes hechos, con un potente producto en el mercado… y me da la sensación de que como no se gasta dinero en la publicidad tradicional de los MMCC… a algunos les parece raro…

            No sé… las cosas diferentes al «sistema» siempre asustan… pero para eso somos seres inteligente, estudiamos y decidimos… A eso lo llamo «respeto y libertad».

            Gracias…

            Responder
  28. Rebonchonita

     /  noviembre 22, 2009

    No sería todo más sencillo si existe una reunión y se resuelven dudas… todos tenemos dudas… y todos nos informamos y las solventamos… Digo que estoy en Agel… contenta, feliz y ayudando a otros a desarrollar su negocio… No hay nada de fraude, ni de «secreto» en todo esto… Es un negocio legítimo, tanto como la empresa para la que trabajo a tiempo completo…

    POR FAVOR… Un poco de coherencia… VOTO POR UNA REUNIÓN YA!!! No es tan difícil, no?

    Saludos a tod@s!

    Responder
  29. Sólo la verdad

     /  noviembre 21, 2009

    Por si os puede servir de ayuda, la semana pasada cancelé mi subscripción con Agel por las siguientes razones:

    El precio del KIT ejecutivo que se nos indicó en la presentación fue de $1000 y han resultado ser 1000€ con la consiguiente pérdida en el ex-rate. (Pedida explicación, respuesta: NINGUNA). FALLO «INTENCIONADO» DEL PRESENTADOR?
    Demasiados email enviados por Agel de temas repetitivos y sin contenido práctico que no interesan, solo propaganda de presentaciones y que Agel es «simply the best». Es algo cansino y sin sentido que colapsa el correo. Los que recibía iban directamente a la papelera, sin ni siquiera leerlos.
    El «miembro» de Agel tiene que pagar por asistir a cada presentación en el hotel (si lleva futuros clientes/distribuidores, tiene que pagar también por ellos).
    Qué pasa con el cobro de comisiones, se cobran en $? Qué cambio se aplica?
    Estoy tomando los productos desde hace dos meses y no he notado ninguna mejora.
    Algunos tienen un sabor bastante desagradable y no puedo tragarlos sin diluirlos en agua, o sea, no son tan prácticos y fáciles de tomar como se pregona.
    Los productos no llevan el Registro Sanitario español preceptivo para cualquier producto cosmético o para el consumo humano o animal.
    Desconozco si existe algún efecto notivo a corto o largo plazo con la ingesta diaria de estos productos.
    No quiero arriesgarme a que alguien se ponga enfermo del hígado, por ejemplo…y me denuncie.
    Me está costando un montón «convencer» a la gente de las maravillas y milagros de estos vitamínicos. De momento no he convencido a nadie. Afortunadamente la gente es más lista de lo que Agel cree. Será porque mis «contactos» tienen todos «estudios universitarios» o quizá porque no los tienen?
    El tema fiscal me preocupa, cómo justificaría ante hacienda los «miles de euros» que anuncia Agel con toda seguridad se van a ganar?
    No hay que presentar IVA? No se exige el alta como autónomo?
    Quizás alguno de los «sesudos» patrocinadores comentarán que no he sabido gestionar este tipo de negocio, puede que tengan razón, pero lo que no quiero es jugar con la salud de las personas ni tampoco con hacienda. La primera por razones éticas y la segunda, obviamente porque hacienda «somos todos».
    Para terminar deseo muchos éxitos a los seguidores de Agel y que no les salga «el tiro por la culata». A mí personalmente me ha decepcionado.
    Ya veremos cuándo me reembolsan el 80% del valor de los productos que he devuelto, tal como nos anunciaron los presentadores, en el caso de no interesar el negocio. Espero que sea verdad y rápido.
    Mi recomendación es que antes de «enrolarse» en negocios digamos «fuera de lo común» es que os asesoréis concienzudamente, bien comentarios por internet, abogados, leyes vigentes, etc. y que si no lo véis del todo claro, hagáis caso de vuestra intuición y sentido común. Hay que tener las cosas supermegaclaras antes de embarcarse en aguas que pueden resultar turbulentas.

    Responder
  30. Kurioso eres el perro del hortelano que…

    Has difundido en internet un video de 42 min de una persona anónima. ¿Acaso te ha autorizado esta persona, que muchos en Agel conocemos, para que difundas su imagen? Hace falta ser torpe.

    Tú Kurioso que «salvaguardas» y defiendes tanto la ley y lo justo, bla bla bla…El 1ro y único que está infringiendo aquí la ley eres tú.

    Dejanos en paz y yo te recomendaría que canalizaras tu rabia e impotencia si sabes, hacia otro sitio pero que tengas muy claro que no nos afecta y que vamos a ir adelante contigo o sin ti. Tómate una tilita. Gracias por la publicidad 🙂

    YO SOY AGEL

    Responder
    • Venga por favor, no me hagas reír con lo de personas anónimas… e infringir leyes … xD. El vídeo lleva en internet, para vuestro escarnio, más de un año… y no lo subí yo. Yo simplemente me hice eco de él. Pero claro para darte cuenta de todo eso necesitas leer un poco más y no quedarte en las trivialidades del aprendiz de trilero.

      Saludos y a seguir pescando..

      P.D Te mando a la carpeta SPAM hasta que tu soez lengua se tranquilice y aporte algo más que la descalificación personal de tus siguientes comentarios que, por supuesto, no interesan a nadie

      Responder
      • Kabreado

         /  noviembre 21, 2009

        Mira Kurioso,
        O te pones en contacto con Luis Medina, Manager de Agel en España, o cambias tu pseudonimo por el de Kobarde, deja de lanzar mierda por que conviertes tu desconocimiento en critica, como practicamente todos.
        O recoges el guante, o cierras este blog.

        Responder
        • Cristobal

           /  noviembre 23, 2009

          Yo si me he puesto en contacto con Luis Medina. ¿Pasa algo?. Soy miembro del blog y recojo el guante. A lo mejor te lo lanzo de nuevo a la cara con lo que descubro.

          Responder

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