¿Qué hace un alce vivo y colgando de unos cables del tendido eléctrico?


Imagina que eres cazador, especialista en cérvidos, y te dispones a iniciar una jornada cinegética en medio de la popular berrea de los alces americanos. Imagina que el silencio de las montañas de Alaska lo interrumpe el bramido de un bicho de más de 400 kilos. Imagina que alzas la mirada confuso y te encuentras al alce pataleando y berreando a más de 16 metros de altura, colgado de unos cables de media tensión. ¿Cómo llegó allí? ¿Por qué estaba vivo y no como un torrezno? Antes de seguir leyendo mira las fotos e intenta adivinar.

.

El famoso Alce de Fairbanks berrea sobre el tendido eléctrico a más de 15 metros sobre el suelo. Fuente

.

¿Un alud de nieve arrastró al cérvido para engancharle y terminar derritiéndose? ¿Algún loco desaprensivo y con la mejor grúa del condado subió el animal para llamar a maitines con su bramido? No… simplemente fue un sencillo accidente.

El 5 de octubre de 2004 varios trabajadores de la eléctrica de Fairbanks, en Alaska; se encontraban tendiendo una nueva y complicada línea para abastecer las necesidades de la mina de oro del condado. Una vez plantados todos los postes, los cables se desenrollan de sus bobinas sin tensión hasta completar las hiladas y en permanente contacto con el suelo. Cuando se termina el despliegue, unos kilómetros más arriba, los operarios tiran de la linea con unas potentes máquinas para izar los cables a su posición de catenaria. Es en ese momento cuando nuestro protagonista, que estaba pastando en alguno de los tramos, enredó su cornamenta en el cobre.

Los trabajadores no se dieron cuenta de la escena hasta que al tirar de los cables comprobaron un exceso de tensión que les hizo -antes de dar potencia a la línea- ir en busca del problema. Comprobaron la linea completa hasta dar con el cérvido, que estaba berreando y muy excitado a 16 metros del suelo. Hicieron las dos fotos y procedieron a ‘arriarle’. El problema surgió cuando, una vez en tierra, intentaron desenredar el cobre de su imponente cornamenta. La excitación del animal impedía cualquier acción y acercamiento. Tras varias horas de lucha infructuosa con un animal preso del pánico; consultaron con el departamento de Alaska de Caza y Pesca y procedieron a sacrificarlo. No entiendo por qué se obvió el uso de tranquilizantes. Quizás porque el alce acabaría en la carnicería del pueblo más cercano.

_

No es el único incidente con cérvidos instalados en postes de líneas eléctricas. En febrero de 2003 una llamada a la compañía de gas y electricidad de Baltimore de uno de sus abonados, alertó de la existencia de otro venado:

“Se me ha ido la luz […] No olviden traer una gran grúa que soporte el peso de un venado cuando vengan a arreglarlo. Gracias”

Un operario atendió la solicitud y se desplazó al lugar del siniestro. Una recóndita carretera sin  apenas tránsito ni movimiento en el condado de Wilkes, en Baltimore. Después de dar crédito a la versión de su abonado hizo las fotos y las llevó de vuelta a la compañía.

Un venado muerto descansa sobre un poste del tendido eléctrico en Baltimore. Fuente.

.

En este caso no hay una certeza absoluta que explique como llegó el ciervo hasta allí. Unos creen que fue golpeado -mientras saltaba- por un tren que corre a 25 metros paralelo a la línea eléctrica y le empujó brutalmente allá arriba. Otros piensan que fue elevado voluntariamente por varios hombres como prenda en algún ritual satánico, ya que el animal tiene seccionados -extrañamente- los cuartos traseros.

¿Te atreves tú a lanzar una hipótesis? Adelante. Pero no olvides que la realidad supera, con creces, a la imaginación más aventajada.

.

Una oveja hace rápel involuntariamente al engancharse su cuerno en un cable telefónico. Fuente.

.

Fuentes y enlaces.

La historia del primer alce es un clásico de la mejor enciclopedia de Leyendas Urbanas. Imprescindible para desenmascarar los grandes bulos de las historias y fotos verídicas. El segundo ‘ciervo volador’ lo encontré en otra página similar.

.

Si te ha interesado esta entrada, no deberías perderte:

-La erupción de los Porkys.

-El suicidio del Hotel Genesee. 1942

-..y Mambrú volvió de la guerra.

.

.

menéame si te pareció interesante y mira más comentarios. Gracias !

Vota la anotación en Bitacoras.com. Gracias!

twitTwitea esta entrada o sigue el Twitter de Kurioso . Gracias!

Deja un comentario

50 comentarios

  1. sinbalas

     /  junio 13, 2010

    Me parece dramático, estos accidentes , no me gusta cuando por intervención humana en areas de reserva se interfiere la flora y la fauna. Un voto negativo con mi dedo pulgar derecho hacia abajo, contra los nefastos supervisores con un alto grado de ISO 900000.,… saludos sinBalas

    Responder
    • Es lo peor de todo… no sólo molestan al pobre animal, causándole el miedo que habrá sufrido, sino que además, al bajar al alce no son capaces de darle tranquilizantes y dejarlo en paz… Cosas como ésta me hacen hervir la sangre :,(

      Responder
  2. Ahora entiendo la falta de tensión eléctrica por mi barrio 🙂

    Responder
  3. excelente la entrada. Un asunto muy serio en el que se metió ese alce. Saludos desde Costa Rica

    Responder
  4. ¡Ahí está la ovejita! ¡Con razón no me podía dormir!
    Jajaja
    ¡Muy buen post!

    Responder
  5. El caso del alce ha tenido una explicación lógica, pero los otros dos casos me parecen fruto de la mano del hombre, hombres por su apariencia humana no por sus actos rastreros y miserables.

    Un saludo

    Responder
  6. Firever

     /  junio 11, 2010

    Fue Chuck Norris que pasaba por alli

    Responder
  7. alce

     /  junio 11, 2010

    Tras una enorme nevada, los cables quedan a una altura baja sobre la parte alta de la nevada, el bicho se enreda en un cable y cuando llega el calor derrite la nieve…..

    Responder
  8. Es una variante de aquella moda de colgar zapatillas de los cables de luz.

    Responder
  9. Jelens

     /  junio 11, 2010

    Qué cosas tan raras pasan!!
    Sinceramente, no podría adivinar ni por asomo porque los animalillos estan colgados de esa manera a tantos metros del suelo.
    Hombre, accidentes y cosas curiosas hay a patadas pero que vislumbremos la causa… Ufff, en mi caso ni con semanas 😛
    Interesante entrada, no sabía de estos hechos.
    Por cierto, no es por dar tralla al asunto, pero sacrificar no es lo mismo que asesinar y este caso, se ha sacrificado al primer animalillo.
    Buen finde!

    Responder
  10. cbas23

     /  junio 11, 2010

    no que fuerte la imagen cuando lei el titulo pense que era un broma

    Responder
  11. Creo que el pobre alce se confundio de pelicula. Bami por Dumbo.

    Responder
  12. manolo sanchez

     /  junio 10, 2010

    nadie a pensado en.. y si las fotos estan “retocadillas” con photoshop?.. si no lo es asi??? en vez de colgar animales tendriamos k colgar a personas!

    Responder
  13. Marcos

     /  junio 10, 2010

    Eso, evidentemente, es una salvajada que alguien ha hecho para lamar la atención.Al final quien la ha pagado es el pobre animal…de los c….s los colgaba yo a ellos.Saludos para el amigo Kurioso

    Responder
  14. asesinos

     /  junio 10, 2010

    No pongas “sacrificarlo”, por “asesinarlo”, las cosas por su nombre, si no supieron dar con un tranquilizante es su problema.

    Responder
    • Eso es. Y dejamos que el animal sufra, agonice y muera en vez de ahorrarle el trago. El verdadero amante de los animales lo es también en su sufrimiento. Se te ha visto el plumero amigo

      Responder
      • Pepe

         /  junio 10, 2010

        Cito:

        “El problema surgió cuando, una vez en tierra, intentaron desenredar el cobre de su imponente cornamenta. La excitación del animal impedía cualquier acción y acercamiento. Tras varias horas de lucha infructuosa con un animal preso del pánico; consultaron con el departamento de Alaska de Caza y Pesca y procedieron a sacrificarlo. ”

        ¿Qué parte no entiendes? Deja de buscar plumeros y aprende a entender lo que lees.

        Responder
      • Lo que tú dices se aplicaría si tuviera una enfermedad o un daño irreversible, no porque tenga los cuernos enredados en los cables y no se les haya ocurrido que si moviéndose no pueden por su agresividad, con un tranquilizante sería cuestión de minutos permitir que el alce volviera a su vida normal como si nada.

        Hay que tener en cuenta que el animal estaba completamente sano, así que agonía ninguna, incomodidad temporal y fácilmente solucionable inmovilizándolo correctamente.

        Y no hay ningún plumero que ver, lo que hay que hacer es leer bien como hizo él y ver que en este caso concreto era completamente innecesario.

        Responder
  15. Zapatero

     /  junio 10, 2010

    Interesante historia pero macho vamos nos pones en esta tesitura: ” Antes de seguir leyendo mira las fotos e intenta adivinar.” Suponemos que se esconderia una pista. Despues de unos minutos al leer la noticia yo no veo ningun operario o maquinaria en las imagenes.

    Responder
  16. Celebes, te sobra el seguramente, si no hubiera hombres no habría postes ni cables.

    En el como llega un cervido a esas alturas está claro que tiene que haber un fuerza motriz, que evidentemente no es inerente al cevido en cuestión, con lo cual solo nos queda la intevención humana (vía tren, o fuerza “bruta”) o de la naturaleza desbocada (un tornado por ejemplo). Aunque siempre nos quedará la vía UFO.

    Responder
  17. Mulder

     /  junio 10, 2010

    Está claro que se trata de expedientes X.

    Responder
  18. En todos los casos, seguramente, por accidente o deliberadamente, la mano del hombre estuvo detrás. 😦

    Responder
  19. Albert

     /  junio 10, 2010

    Sin leer la explicación creo que tiene una respuesta muy lógica:

    Se trata de Rudolph, el famoso reno de Santa Claus. Después de una noche de fiesta en la que bebió varias copas de más, Santa Claus, en lugar de volver en taxi a casa, decidió conducir su trineo hasta casa. En el camino y por su falta de reflejos, no consiguió esquivar el poste de la foto y el pobre Rudolph se estampó tal y como se puede ver. Santa, despues del pertinente control de alcoholemia, fue recogido por una ambulancia y llevado al hospital. Entre los árboles y fuera ya de la imagen se puede encontrar el trineo que fue declarado siniestro total. En la actualidad, Santa Claus mantiene varios pleitos con Sociedades Protectoras de animales.

    Responder
  20. Después de mirar las fotos un rato, intenté encontrar algún tipo de explicación coherente, pero me fue totalmente imposible. Supongo que en parte es porque no tenía ni idea de cómo se tiraban los cables de alta tensión…

    Gran historia, como siempre.

    Responder
  21. Impresionantes las imágenes, y curioso. Estuve un rato mirando las imágenes antes de leer el texto, y mi única teoría era que hubiese caído desde arriba, desde algún transporte con la mala suerte de engancharse… Bueno, la mala o la buena, la otraopción sería haberse dado contra el suelo…

    Responder
  1. Enlaces Recomendados de la Semana (Nº54)
  2. ¿Qué hace un alce vivo y colgando de unos cables del tendido eléctrico? « Realidad Alternativa
  3. Que Hace Un Alce Vivo Colgando del Tendido Electrico? | Tu Ultima Voluntad
  4. Top Posts — WordPress.com
  5. ¿Qué hace un alce vivo y colgando de unos cables del tendido eléctrico? - apezz.com
  6. ¿Qué hace un alce vivo y colgando de unos cables del tendido eléctrico? | Noticias HMX
  7. ¿Qué hace un alce vivo y colgando de unos cables del tendido eléctrico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: