Historia de un plagio (más)


¿Por qué tenemos que cumplir con la aprobada Ley Sinde los más débiles si la mayoría de los grandes medios no cumplen con las licencias Creative Commons? No es la primera, ni será la última vez que un medio se aprovecha del trabajo de un bloguero para lucrarse. Aquí siempre se citan las fuentes, no hay publicidad; solo ganas de compartir y mucho lucro cesante.  Desde aquí animo a todos que denunciéis siempre esta mala praxis para intentar desprestigiar lo máximo posible la actitud tan poco profesional de algunos medios que buscan rellenar parrillas de ocio con contenidos y fuentes ajenas, apropiándose de un legítimo trabajo de recopilación.  Sin escarnio no habrá cambio.

Vídeo extraído del telediario de hoy en Noticias Cuatro y el Post original con la recopilación y sus fuentes. Aquí se cita!

Gracias a @icue por el aviso

.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

51 comentarios

  1. Telecinco bloquea el contenido del vídeo por “derechos de autor”.Realmente esto es el mundoi al revés

    Responder
  2. @Bellot_10

     /  enero 31, 2012

    @Kurioso he ido a reproducir el vídeo de este tema y curiosamente no se puede reproducir por derechos de copyrigth de telecinco.
    Que irónico.

    Responder
  3. Los invitamos a visitar el portal http://www.plagiosos.com Es un portal dedicado a la formación ciudadana en derechos de autor.

    Responder
  4. Acabo de leer tu entrada y me solidarizo contigo, primero porque está claro que no se puede copiar (o al menos se debería citar), y segundo porque hace bien poco que me pasó algo parecido: el periódico La Razón copió literalmente de mi blog una información sin citar la fuente para incluirla en una de sus infografías (naturalmente sin citar fuentes, y además firmándolo como “producción propia”). Lo denuncié a través de internet (lo moví por twitter y redes sociales, y me ayudaron a difundirlo desde minileaks.com) y acabaron publican una fe de errores, pero muy chapucera, y además el mal ya estaba hecho… Te dejo el link, por si te apetece leerlo: http://raquelrodriguezarte.blogspot.com/2011/07/la-razon-copia-parte-de-sus-articulos.html
    Lo dicho, tienes todo mi apoyo, y espero que se disculpen por lo menos…
    Saludos y enhorabuena por tu blog!

    Responder
  5. Creo que no tienes razón en absoluto. Los de Cuatro sí citan las fuentes, que lamentablemente no eres tú, sino las fotografías. Otra cosa es que se tratase de un contenido exclusivo tuyo, entonces sí deberían citarte. Es importante dejar claro esto, porque por esa regla de tres yo podría acusar a un medio de haberme ‘plagiado’ un post en el que he puesto tres vídeos de youtube de la misma temática…

    Las ‘ideas’ o la ‘inspiración’ no tienen copyright. Sinceramente, dudo que seas la única persona del mundo que haya pensado en hacer un artículo de este tipo e incluso quizás hayas ‘plagiado’ la inspiración (a tu modo de entender) al usuario ‘síndrome coleccionista’, quien ya se inspiró antes.

    Aún así, enhorabuena por el post :)

    PD: Para otros blogueros ‘indignados’. Los pantallazos tampoco tienen copyright

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 971 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: