Agel y el secreto del trapezoide.


Hace unos días, en una gran fiesta privada auspiciada por una inmobiliaria, un añejo promotor, de los de gomina y dedos gordos, me secuestró durante dos horas para intentar venderme el no-va-más del mercado multinivel en España: Agel, unos sobrecitos de gel dulce y nutritivo que prometen llevarme por el camino de la inmortalidad y riqueza haciéndome socio y engañando a otros para serlo. Acepto el gel como jabón lubricante de su penetrante farsa y me dispongo a profundizar en sus entrañas. Una “estafa” moral con connivencia legal y buenas dosis de marketing americano.

El mejor resumen posible para el artículo que sigue

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Vendiendo mi alma al diablo acepto nuevas charlas y reuniones para averiguar más sobre un producto absolutamente desconocido para el gran público, pero defendido como el nuevo bálsamo de Fierabrás por sus secuaces. Lo primero que me encuentro detrás de la idea es una multinacional del multinivel y multiorgásmica; de esas empresas ‘poderosas’ que envuelven sus productos con el SuperEgo de su fundador, maquillando su imagen con fundaciones oportunistas y con cierto tufillo 2.0.

Gracias a mi abogado de cabecera doy con la normativa vigente en el estado español sobre el asunto. En el Boletín Oficial del Estado de 17 de enero de 1996 se publicó la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.  En esta Ley se apoyan todas las actividades de empresas de multinivel en España para convivir en un supuesto marco legal. El problema es que la ley es tan difusa, poco honesta e insuficiente que los resquicios amorales abortan la ética de su buena interpretación.

En primer lugar hay que hacer una clara distinción entre las ventas piramidales, esquemas Ponzi y el marketing multinivel. Mientras las primeras juegan únicamente con el dinero y la confianza de la gente dentro de un sistema piramidal de gananciales, las ventas multinivel (MLM) heredan una estructura más trapezoidal (vértice romo y no paralelo a base) y siempre generan beneficios por la venta directa y ‘Networking’ de algún producto específico. Son legales en medio mundo. El problema surge cuando este producto es sospechosamente ‘volátil’, engordado en eficacia por grandes embaucadores y vestido con el manto del exitoso marketing americano. Todo ello para esconder viejísimos sistemas de enriquecimiento binario donde se descapitaliza cruelmente la base del trapezoide para capitalizar su altura.

NEWExecutiveKitPhotoshootKit Ejecutivo (parte de las 16 cajas). 960€ para acceder a la membresía y tener posibilidades reales de ganancia. Fuente

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El ‘packaging’, marketing y diseño de Agel es brutal, cuidadísimo y que firmaría el mismísimo Steve Jobs. El ‘Pedo de Lobo‘ se convierte en Trufa negra vestida de color y oro con el dinero del engaño para construir su mejor ventaja competitiva: el humo.

Según el Artículo 22.3.a del BOE referido a la venta multinivel:

“Queda prohibido organizar la comercialización de productos y servicios cuando el beneficio económico de la organización y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta o servicio distribuido a los consumidores finales sino de la incorporación de nuevos vendedores”

Según la multinacional Agel (siempre sujeta a normativa) ellos sólo sacan el beneficio de la venta de su producto. Y es cierto, porque inteligentemente esconden los bonos de patrocinados bajo el nombre de kit de sus productos. Es decir, cualquier beneficio obtenido por la captación de nuevos socios irá escondida como porcentaje ganancial del kit de productos adquirido por él al inscribirse. Su moneda de cambio es el Gel acuoso vitaminado. Tan legal como poco ético.

Pero ¿Cómo funcionan los beneficios repartidos por la compañía recientemente asentada en España? Basta acudir a una de sus charlas para tenerlo claro. Ellos lo llaman los ‘8 bonos’ y, curiosamente, 7 de ellos vienen determinados por tu capacidad para ‘convencer’ a nuevos distribuidores. Eso sí, el primer bono y ‘salvoconducto de su legalidad’ es el de porcentaje de la venta directa. Pero ¿Alguien puede ganar 9.000 € al mes vendiendo sólo  sobrecitos de gel de forma directa? No.

Agel_kurioso copiaUna de las muestras obtenidas por kurioso del ‘innovador’ producto Agel.

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Gastos

  • 35€ por una franquicia (obligatorio para entrar y obtener el ‘Team Member’)
  • 960€ el Kit Ejecutivo (16 cajas de producto, incluye membresía)
  • 250€ el Kit Personal (4 cajas de producto, cuota mensual mínima, incluye membresía)

Beneficios o Bonos

  • 1er bono. Bono de Venta directa. Entre un 15% y un 20% de beneficio de todos los sobrecitos que vendas. Pero no necesitas vender productos para tener un negocio lucrativo con AGEL (cita textual)
  • 2º bono. Bono de Inicio rápido. Por cada persona que inscribas en la empresa mediante la venta de un kit te llevas 160€ (kit ejecutivo) o 30€ (kit personal)
  • 3º bono. Bono Ejecutivo. La compañía reparte periódicamente un beneficio del 3% a los poseedores del kit Ejecutivo.
  • 4º bono. Bono para gastos de negocio a partir de cierto volumen de ventas de kits (o sea, de nuevos miembros del trapezoide). No te explican las cantidades hasta que estas dentro.
  • 5º bono. Bonos para vehículo propio. 400€/mes cuando llegas a director principal (cierto número de súbditos o kits vendidos)
  • 6º bono. Bonos de Vacaciones. 10 días de gastos pagados por alcanzar la cuota de director principal.
  • 7º bono. Bono de volumen de equipo. 10% de las ventas de todos tus ‘captados’ y los captados de tus captados y los captados de…
  • 8º bono. Bono Generacional. Un 25% del Bono de volumen de equipo que gana tu primera generación de inscritos y el 7% de la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta generación.

Todo esto lo explica estupendamente, sin preguntas, el ‘bombero’ encargado de una de las presentaciones de marzo del año pasado (del 21m a 30m del vídeo). En ella hace referencia, inconscientemente, a la propia ilegalidad de Agel : ” [...] es evidente que el multinivel se compone de una red de distribuidores sin contrato laboral ni mercantil [...]” (En contra de la ley citada). No os perdáis, por favor, a partir del minuto 32 del vídeo; donde el público cuenta, entre aplausos, las maravillas de los productos Agel.

Presentacion en Madrid de Agel. Lo más interesante del minuto 21 al 30. Ojo! al minuto 32, donde los aplausos se juntan con los parabienes del producto.

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El producto vitaminado puede tener cierto valor comercial pero está hinchado por el multinivel, por eso no se vende ni se distribuye como, por ejemplo, el Isostar. Cada bolsita de 21 gramos sale aproximadamente por dos euros. Con lo que el kilo de gel cuesta unos 100€. 250€ si contamos las cuatro cajas obligatorias de venta o regalo mensual. El coste de un producto compuesto por un 95% de agua + vitaminas es irrisorio y se destina más al ‘packaging’ y a su imagen que a la fabricación en sí.

Los acólitos de Agel son obligados a distribuir grandes cantidades de bolsitas  mensualmente,  siempre mucho mayores de las que son capaces de vender o dar salida para poder sacar rédito. Es lo que se llama “carga o prima de inventario” y que les obliga a potenciar el patrocinio para sacar beneficios. La publicidad y el marketing son otros de los pilares básicos del falso trapezoide. Gente famosa y con grandes contactos que hacen fructífero su negocio, (como el ex-director de Burger King en España, Sergio Rivas) prestan la imagen de su decisión como crédito para futuribles en la empresa. El producto es la excusa, la captación es el medio.

La pregunta entonces, que responde a los principios de la legalidad ética de Agel es: ¿Se puede sacar beneficio a los sobrecitos con la venta directa y sin captar ningún distribuidor? La venta indirecta en establecimientos, hipermercados y tiendas públicas está muy limitada -¿A que no os suena haber visto el producto en ninguna estantería?- la única salida que le queda al incauto es vender, puerta a puerta o en corralitos de conocidos y compadecientes. Y no es lo mismo vender una Thermomix o la divertida colección de TupperSex que un producto bastante ambiguo e inocuo, sin acreditación oficial nacional y para meterlo por la boca. Un artículo de discutible eficiencia excepto para los analistas en nómina ¿Os suena Herbalife? Además, como podéis ver en la foto detalle de mi muestra, el sobre no está concebido para su venta individual. Hay que hacerlo por lotes de diferentes empaquetados, lo que complica la distribución al cliente final. Que alguien me diga si desprenderse de las 4 cajas con más de 120 unidades todos los meses es realmente viable. La respuesta la da el sentido común. Los posibles beneficios vienen, por lo tanto, del otro lado oscuro de las ventas multinivel; el patrocinio de nuevos socios.

El negocio de Agel, como todo multinivel, se disgrega en esfuerzos personales inundando la web de pequeños y desesperados proyectos para sacar adelante una venta más que impracticable: Slides, Ventas en Ebay, en Mercadolibre, cientos de pequeñas páginas webs, cutre-videos importados, foros, blogs.. infinitos negocios particulares imposibles de censurar conjuntamente por su excesivo esparcimiento. ¡Divide y estafarás!

Sacar información estructural, de precios y porcentajes desde su intranet española sin pertenecer a su estructura es muy complicado -lo siento, no he pagado el kit ejecutivo ni el kit personal que me den acceso- y todo vestigio informativo público pasa por taladrar con vídeos de los grandes gurús y verdaderos vértices de la organización. Presentaciones multimedia sin preguntas en modernos hotelillos de postín donde te envuelven el humo de sus beneficios en papel de futuro perfecto. Los más ingenuos siempre pican y su vergüenza por la avaricia que les hizo firmar sin saber vender impide centrar su esfuerzo en denunciar la ofensa moral.

Los sobres carecen de toda la información preceptiva y necesaria en su etiquetado para nuestro territorio. No existiendo la obligatoria descripción de su composición en castellano obligatoria desde la aprobación del Real Decreto 212/1992, de 6 de marzo. Lo que me hace pensar que -al menos parte del producto que ha llegado a mis manos- no pasa la criba de la normativa europea reglamentaria correspondiente. Y que las importaciones se saltan algún canal aduanero en su viaje desde los pulcros cuarteles de Utah. Muy sospechoso.

En todas las web que intentar vender el producto y patrocinio hay un excesivo tesón por demostrar y certificar las excelencias de su calidad mediante copias de documentos, premios y foráneos certificados no homologados en territorio español (ningún médico o asociación nutricional española e independiente los avala todavía), como si su prestigio se pusiera constantemente en entredicho ¿Me seguís?

Agel-exoComposición del producto especificada sólo en Inglés. ” This unit not intended for individual sale”

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Dicen también que están registrados en la Agencia Española de seguridad alimentaria, pero en una sencilla búsqueda en su web no aparecen inscrita ‘Agel Enterprise’ ni ninguna de sus posibles variantes. Es más, pululan varios documentos por la red como si fueran certificados oficiales otorgados por la AESAN cuando son meros impresos -sin sello, sin firma y sin número de registro oficial- para solicitar su ingreso que pueden ser rellenados por cualquiera. Recuerdo a los crédulos del cántaro que la falsificación de documento público es un delito penado gravosamente. Todo ello fruto del tesón del comercial principiante obcecado por intentar vender a toda costa el producto que se le amontona.

El mercado multinivel de Agel es un negocio muy rentable para los trileros del comercio, charlatanes y embaucadores que se enriquecen a costa de su labia, de su agenda y de convencer a los más débiles con un producto legal pero no mejor que la Jalea Real. El dinero de los beneficios viene, en mayor medida, de las ‘castas’ inferiores embelesadas siempre por el discurso del rápido enriquecimiento. La ventaja de Agel y que hará su (segura) caída más lenta es su dilación en la curva de maduración de todo negocio multinivel, ofreciendo beneficios más rápidos que en otros sistemas multinivel lo que facilita el crecimiento constante de sus bases inversoras.

Ahora seguro vendrán hordas de ‘ageleros’ a comentar para defender su negocio, sin saber que su esfuerzo por defender la causa es la publicidad más barata, peor pagada y penosa que regalan al gran faraón del Gel.

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Fuentes y enlaces.

paquete_ejecutivoMi encuentro con Agel fue real y tan sorprendente como interesante. Os recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo: “Multinivel: Negocio o estafa” decálogo ecuánime para los que tengan dudas de este sistema de negocio tan floreciente en tiempos de crisis y desesperación. Otras fuentes al servicio de documentación no referenciadas en el artículo: 1,2,3,4,5,6

Si te ha interesado esta entrada, no deberías perderte:

-El ‘cacao’ de Nestlé en África.

-Paseo por el legado del pirómano

-Los niños (perdidos) de Dios. Ángeles del sexo

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1.622 comentarios

  1. Rebonchonita

     /  noviembre 22, 2009

    Debo decir que el etiquetado de mis cajas viene en estricto castellano…

    Kurioso, ¿cómo puedo colocar la foto en tu blog para que todos lo puedan ver?

    Un saludo!!!

    Responder
    • Ya te lo pongo yo. A mi también me acaba de llegar. Como ya he explicado con anterioridad estoy tratando de averiguar hasta que punto es un etiquetado 100% válido. Cuanto menos me parece muy sospechoso que los sobres (como los que me llegaron a mi) carezcan del etiquetado individual. Es muy peligroso. Se trata de informar al consumidor y evitar posibles accidentes, no de cubrir el expediente con un etiquetado mediocre en la caja de un ‘distribuidor’ ¿no crees que para una compañía del calado de Agel es una imagen pésima? ¿es que no hay dinero para un etiquetado adecuado?… ¿no quedamos que lo importante es el cuidado del excelente producto?.

      Saludos y gracias por comentar

      Responder
      • Cristobal

         /  noviembre 23, 2009

        Sólo en el UMI (el otro no lo veo bien). En advertencias debe de decir que precaución para los diabéticos por su contenido en azúcar (fructosa) y a los alérgicos al yodo. Si esta caja ha pasado por AESAN le deberían de haber obligado a colocarlo (si esta es la formulación y el envase que le adjuntaron claro). Otra cosita. He visto un video que dice que utilizan el gel porque con ello se evitan conservantes. Lleva benzoato sódico, que en mis escasísimos conocimientos químicos es un conservante.

        Responder
  2. Rocío

     /  noviembre 22, 2009

    Kurioso, en la cajas aparecen los componentes uno por uno de lo que lleva cada producto. ¿Acaso en un blister de un medicamente te viene los componentes? NO, viene en su correspondiente caja. LAS MONODOSIS NO SE PUEDEN VENDER SUELTAS.

    Hay certificados por la AESAN de los productos MIN, FLX, OHM, EXO, FIT, UMI y HRT (el PRO actualmente no se comercializa en España y el CAL actualmente está pasando los controles correspondientes para poder ser comercializado en breve)

    ¿Por qué criticais tanto a AGEL? – Tanto daño os hace, ya somos mayorcitos y cada uno sabe bien qué hace y qué camino tomar. Si no te gusta, estás en tu libre derecho de no entrar a formar parte como Team Member / Distribuidor. A mí me lo explicaron muy clarito en la presentación y es la mejor decisión que he tomado en este año.

    Nadie ha sido estafado y no estafo a nadie. Basta ya que lo desconocido nos da a todos miedo y por ello lo criticamos.

    Saludos

    Responder
    • Y en las cajas de bombones tampoco aparecen los componentes de cada bombón.. Pero resulta que en Agel sí aparecen en cada sobre los componentes en Inglés. Alguien en sus cuarteles generales decidió que era lo correcto porque al tratarse de un producto parafarmacéutico cualquier precaución es poca. Aquí en españa se ha tomado un atajo. Si piqué yo, un alérgico a las moras lo podría hacer de igual manera. Y ese no es el estilo impecable del que tanto habláis.

      Critico a Agel por las mismas razones que tú la defiendes. Porque todos somos libres para recomendar aquello que nos gusta o no a las personas que nos rodean ¿algún problema?

      Responder
    • Por cierto, adjunto copia de la consulta que hice a la AESAN dejando mis datos y por escrito (podéis ir a consultarla) para demostrar que te equivocas ¿A ti también te han engañado?

      Pregunta
      Me gustaría saber si la empresa “Agel Enterprise” o alguna de sus variantes “Agel” , distribuidora ‘oficiosa’ mediante marketing multinivel de los productos Agel en España (gel en suspensión con suplemento vitamínico), está dada de alta en la base de datos de la AESAN .Utilizando el buscador de vuestra web no sale pero desconozco si su ausencia es debida a una falta de actualización o es real. Ellos defienden su presencia con varios documentos de la AESAN pero todos distintos (otro más) y sin firma ni número de entrada

      Respuesta oficial de la AESAN
      En contestación a su consulta recibida por correo electrónico, en esta Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, sobre los productos que comercializa AGEL ENTERPRISES B.V. en España le comunico lo siguiente:
      La empresa AGEL ENTERPRISE B. V. notificó a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición los siguientes productos:

      * AGEL EXO BERRY FRUIT BLEND,
      * AGEL FIT LEMON MERINGUE FLAVORED,
      * AGLE UMI GREEN APPLE FLAVORED
      * AGEL MIN.
      Los tres primeros se notificaron el 24 de octubre de 2008 y el cuarto producto el 24 de noviembre de 2008.
      La comercialización de dichos productos en España ha sido aceptada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición por aplicación del principio de reconocimiento mutuo, en cumplimiento del artículo 28 del tratado de la Comunidad Europea y sobre la base únicamente del expediente administrativo.
      Hasta la fecha no hay constancia en la Base de Datos del Registro General Sanitario de Alimentos de que la empresa AGEL ENTERPRISE B. V haya notificado la puesta en el mercado de otros complementos alimenticios.

      Ahora vendréis con que me lo invento para difamar y desprestigiar vuestro negocio. Sólo tienes que llamar a la AESAN y pedir consulta por escrito. Yo lo hubiera hecho antes de entrar en el negocio.

      Responder
    • Isabel

       /  noviembre 23, 2009

      Dipulpe Rocío, pero los blisters te los dan sueltos en la seguridad social o en mutuas laborales y viene su composición y cómo es la vía de toma.

      Ah! y el PRO lo he tenido en mis manos, en España y concretamente en Madrid

      Responder
      • Rafael

         /  marzo 12, 2010

        Algo de razon tienen, cuando compras….urbason (para alergicos, yo lo soy) en la caja se incluye instrucciones. Pero si te vas de viaje y sacas el blister ????? en algunas ocasiones. Cuando te quedan dos pastillitas….no viene ni el nombre por detras (a mi me ha pasado).

        Saludos a todos

        Responder
    • Cristobal

       /  noviembre 23, 2009

      ¿Has visto un jodido sobre de Almax en tu vida?. Te invito a que lo veas. Así a lo mejor aprendes a leer. Te digo lo mismo. Te repites más que el ajo.

      Responder
  3. Analista

     /  noviembre 22, 2009

    Estimado Kurioso,

    tu artículo es bueno pero creo que solo ve una parte de la película. yo estoy planteando entrar y coincido en cosas que tu dices, pero desde luego te creo que te falta información para ser más ecuánime.
    1.- La venta multinivel es legal
    2.- El etiquetado está en los paquetes y no en las dosis, cumpliendo por tanto con la ley
    3.- El valor de los productos está por probar, pero como cualquier otro producto (vitamínico, nutricional, etc.). Por ejemplo, las vitaminas son eso vitaminas, y las tomas vía pastilla o vía sobre, tu decides. Lo que es claro es que uno tiene absorción más rápida y otro no. A mi modo de ver, coincido en que algún producto puede ser caro, pero otros están en línea con el mercado o son innovadores. Por cierto, sin validez alguna sí puedo decir que tomé el inmunológico y me funcionó sorprendentemente (para mi valió el precio). Por cierto, los deportistas de élite Y cualquier corredor de fondo de esta país o biker, toman geles y no pastillas xque saben que actua inmediatamente.
    4.- Si no tienen la conformidad legal de la agencia de alimentación coincido en que habrá que denunciarlos, pero me parece que no es el caso (habrá que averiguarlo)
    5.- Hablas de que no hay ningún médico que ponga la cara. En el video promocional hay precisamente uno, que por cierto es jefe de servicio en un gran hospital público (no privado)
    6.- Lo que hace el multininivel es variar el sistema de distribución haciendo que en vez de llegar el producto a través de importadores, mayoristas, minoristas/detallistas, llegue a tu casa desde fábrica y vaya a tus manos. Además funciona boca-oreja, es decir, usando una forma de publicidad diferente y ahrrandose gastos de lineal, publicidad en TV, etc. Esto le permite a la compañía dedicar ese dinero a I+D, packaging y remunarerar a los distribuidores.
    7.- Está claro que esto no funcionará si los consumidores no lo compran. A mi, algunos de los productos que Agel vende ahora me resultan caros, otros claramente no. Pero la compañía tiene margen de recorrido (instalar fábricas en Europa, amortizar gastos I+D, desarrollar centros logísticos, etc.) que pueden permitirle ser más competitivo.
    8.- Tengo que chequearlo, pero me parece que no es necesario establecer un pedido de 200€ cada mes, pero en el caso, lo que requiere básicamente es que seas capaz de tener 10 consumidores aprox. (No parece mucho)
    9.- Aquí gana el dinero, en este momento, el que consigue desarrollar un canal de distribuidores, pero eso es precisamente, el marketing multinivel. Si lo haces bien tu puede tener redes en varios niveles de 700-800 distribuidores, que para mantener sus niveles de compra solo tienen que vender a 10 consumidores
    10.- Como toda empresa multinivel los últimos tendrán que ganarse más el dinero vendiendo producto que consiguiendo buscando distribuidores. Lógico, pero para una población de 44 millones de españoles, digamos que un 2% es target para comprar la gama actual, son 800 mil usuarios, cuantos distribuidores ponemos, 20 mil-30 mil. Además la gama se amplía y se amplía el target y el mercado, dando oportunidades a los nuevos
    11.- Ya puedes ser el que ha introducido esto en España o el distribuidor mil, que si no trabajas, no ganarás un duro. Agel le vende el producto al mismo precio a todo el mundo, lo que te da oportunidades.
    12. Aquí, millonarios se van a hacer muy pocos, muchos podrán ganar entre 50 mil y 200 mil al año (si lo hacen bien y dedicando 2-3 horas, lo que está muy bien) y al final habrán muchos que ganen 30 o 40 mil al año trabajando solo en esto (serán vendedores retail). Pero en un país de mil-euristas no parece mal
    13. Si todo esto es una estafa, el riesgo son los mil euros iniciales, pero parece más bien una inversión mínima para comprometerte con un negocio.

    En resumen, es interesante, siempre y cuando Agel sea capaz de dar productos novedosos, legales y ser competitivos. Y el tiempo cuenta. Los primeros, por desarrollar red, podrán ganar más que los últimos (pero se me ocurren miles de negocios y empresas que son así).

    Responder
  4. Kurioso,

    Hay muchas descalificaciones en tu post y en los comentarios, que desprenden un resentimiento que no entiendo. Muchas afirmaciones pasan de ser corrosivas a ser ofensivas, pero eso no lo voy a discutir. Cada uno contesta a su manera, yo sólo pido que dediques un tiempo a leer esta respuesta. Adicionalmente, te agradeceré profundamente una réplica razonada (y educada).

    Aunque no es mi actividad profesional principal, soy Team Member (reciente) de Agel, y no me he sentido engañado en ningún momento. Es más, hasta ahora me he encontrado con un comportamiento ético intachable. Personalmente no intento ni intentaré “convencer” a nadie para incorporarse a Agel. Y si pensara negativamente o del producto o del modelo, sería un estúpido porque quemaría sin duda a mis amigos y mi familia (por no hablar de los contactos profesionales).

    Cuando decidí incorporarme a Agel, lo primero que me preocupaba era la calidad del producto, y lo segundo el modelo (porque, siempre en mi opinión, sin producto no hay modelo de negocio, ni de este tipo ni de ningún otro). Así que, si me lo permites, voy a transmitir mi conocimiento y mi opinión sobre ambos:

    EL PRODUCTO

    1. El producto no es mágico (a mí nadie me lo vendió como tal), pero es efectivo, fácil de transportar y de ingerir. A mí me parece estupendo, pero entiendo que haya gente a quien no le interese lo más mínimo, igual que hay a quien el Aloe le parece estupendo, y yo no puedo con él y por eso nunca intenté vender productos de Aloe.

    2. ¿Que hay otros productos similares en farmacias y parafarmacias? Seguro. Centenares.

    3. ¿Que Agel tiene un coste elevado, en comparación? Pues ya lo dirá el mercado, ¿no?

    4. ¿Está etiquetado? Sí, lo están LAS CAJAS, que son las unidades de venta.

    5. ¿Tiene los beneplácitos de las autoridades para su comercialización? Sí, y hay profesionales médicos y farmacéuticos que lo avalan.

    Así que, con relación al producto, YO NO VEO NINGÚN PROBLEMA. Si alguien sí lo ve, evidentemente, hace bien en no venderlo. Y si alguien tiene fundamentos para afirmar que es perjudicial, su obligación es denunciarlo. Pero criticarlo… no le veo el sentido, a mí me gusta y lo consumo, y al que no le gusta que no lo consuma. No hay más.

    EL MODELO

    En Agel, miembros y clientes compran directamente a la compañía, así que no hay pirámide que valga, cualquier comentario en este sentido se descalifica por sí mismo. Ahora bien, si queremos que el producto se conozca, tenemos que presentarlo.

    1. Insisto, no se trata de CONVENCER, sino de PRESENTAR. Si a alguien le gusta el producto Y LO VA A CONSUMIR (como yo), se adhiere y punto. Las compras que haga las hará directamente a la marca. Pero, COMO EN TODA TRANSACCIÓN COMERCIAL, el que trajo la referencia recibe una compensación, no hay nada raro ni especial en esto. La clave está en desterrar la palabra convencer, porque en este entorno es, sencillamente, absurda, porque a corto o medio plazo no funciona.

    2. ¿Que algunos de los bonos de compensación están relacionados con la confección de una red? Pues claro, igual que en muchas empresas tradicionales a los comerciales les premian por las aperturas de franquicias, de tiendas…

    3. En Agel la red se confecciona con según el modelo conocido como “binario de pata débil”. Para el que no lo conozca: cada nivel se compone de dos personas, es decir: yo dependo de una persona junto con otro miembro, y de mí dependerán dos personas, de cada una de las cuales a su vez dependerán otras dos, etc.). A la hora de calcular las compensaciones, sólo cuenta la “pata” que menos genera (y con un límite de niveles hacia abajo, por seguridad). Este sistema, en contra de lo que se afirma en el post, tiene un marcado carácter ético: para minimizar la sensación de pérdida, te obliga a mantener las dos patas equilibradas, y por lo tanto a ayudar y gestionar a los que menos producen. Habrá quien piense que eso se hace para generar beneficio para la compañía. ¡PUES CLARO, como todas las compañías, Agel tiende a maximizar sus ventas y su beneficio! Pero lo interesante de este modelo es que cada miembro está incentivado precisamente para mejorar los resultados de los miembros de su red que producen menos, lo cual redunda en beneficio para las tres partes: el propio team member, los miembros de su red, y finalmente la empresa. No sé, a mí me parece mejor de lo que hacen la enorme mayoría de empresas tradicionales, que buscan su beneficio a costa del esfuerzo y del tiempo de los empleados, y si éstos no funcionan, no gastan dinero y energía en ayudarles, sino en sustituirles.

    4. ¿Qué hay personas a quien este sistema no les parece bien? Pues que no entren. Pero, ¿qué tiene de engañoso? A mí me lo explicaron estupendamente, y desde luego no me siento ni estafado ni estafador.

    5. A pesar de lo que se dice en algunos comentarios, los temas fiscales, etc. están bien resueltos, lo que pasa es que cada uno debe arreglarse con Hacienda a su manera. Yo opero con una SL, así que no tengo ni problemas de IVA ni nada parecido. El que no sepa cómo hacerlo debe informarse (si le interesa, claro).

    En estos modelos precisamente la rotación se produce porque hay personas que acceden con mentalidad de pegar un pelotazo y sin tener en cuenta las premisas anteriores: más pronto o más tarde el mercado les pone en su sitio, y normalmente de forma brusca (estos sí que luego se quejan amargamente, claro). Pero insisto, hay mucha gente y muy bien preparada (por cierto, ¿qué narices tiene de malo recalcar esto? Si fueran personas sin preparación, ¿cómo habrían sido las críticas del post? Eso me tiene desconcertado, a ver si ahora resulta que lo razonable es fiarse de alguien que escribe “envaucar”, eso sí que merece una descalificación en toda regla) que operamos bajo el más estricto sentido ético.

    En fin, volviendo al principio: como no veo problemas ni en el producto ni en el modelo, me hice miembro de Agel porque voy a consumir el producto y siento interés en presentarlo. Quizá no sean perfectos, pero me temo que los comentarios tan negativos parten, como aseguran otros team members de Agel que han contestado a este post antes que yo, a un profundo desconocimiento. Parafraseando a Yoda, “la ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva a la ira, y la ira te lleva al lado oscuro…” :-)

    Espero haber clarificado algunas de las cuestiones planteadas. Muchas gracias por la oportunidad de comentar y un saludo muy cordial,

    Jaime Izquierdo
    Agel Team Member 542297

    Responder
    • Te contesto Jaime por eres el único que intenta aportar datos sin ejercer la falacia personal, cosa que te agradezco efusivamente:

      1. El producto no es mágico (a mí nadie me lo vendió como tal), pero es efectivo, fácil de transportar y de ingerir. A mí me parece estupendo, pero entiendo que haya gente a quien no le interese lo más mínimo,
      igual que hay a quien el Aloe le parece estupendo, y yo no puedo con él y por eso nunca intenté vender productos de Aloe.

      Totalmente de acuerdo. Pero entonces no lo vendías como la panacea del siglo XXI. Se necesitan estudios de laboratorios independientes y de nuestro país para certificar su efectividad. Actualmente las competencias para la calificación de un producto alimenticio como apto, corresponden a las comunidades autónomas, no a laboratorios de Utah

      4. ¿Está etiquetado? Sí, lo están LAS CAJAS, que son las unidades de venta.

      No confundamos unidades de ventas con unidades de consumo ¿Por qué vienen etiquetadas individualmente en inglés si tambien está prohibida su venta individual según se indica en cada unidad?.. Evidentemente porque es un peligro para la salud que en su distribución algún alérgico pueda consumir sin entender el etiquetado.. Evidentemente es un ‘atajo’ para distribuir los productos y ahorrarse el etiquetado individual en Español. Ahora mismo estoy investigando con fuentes institucionales hasta que punto es legal un etiquetado ‘en caja’ de un producto que se regala y distribuye individualmente. Si a mis manos sólo llegó un par de sobres en inglés significa que puede llegar a cualquiera que pueda consumirlo y tener problemas con sus ingredientes. Habrá actualizaciones pero la burocracia es lenta. Lo que no puedo comprender es que se dedique tanto dinero al marketing y obviedades como estas se dejen sin resolver claramente.

      5. ¿Tiene los beneplácitos de las autoridades para su comercialización? Sí, y hay profesionales médicos y farmacéuticos que lo avalan.

      La frase de siempre. Habrá profesionales médicos y farmacéuticos que avalen hasta el agua de grifo como beneficiosa para la gota. Lo que se necesitan son estudios homologados por estamentos oficiales que den objetividad al producto…. y de esos, en España no conozco ninguno.
      Ahora mismo y después de hacer una consulta personal y pública a la AESAN (ahí tenéis mis datos para los que tanto se preocupan por mi identidad) sólo cuatro de los nueve productos están registrados en su base de datos y todos ellos de finales de 2008; bastante más tarde de la puesta en marcha del negocio en este país. Otro de los datos que me deja atónito de vuestro sistema de ventas. Primero se distribuye y luego se obtienen los permisos…y no todos claro..

      Las consecuencias de comercializar un producto no avalado por la AESAN son bastante graves y se incluirán en mi próxima actualización.


      1. Insisto, no se trata de CONVENCER, sino de PRESENTAR. Si a alguien le gusta el producto Y LO VA A CONSUMIR (como yo), se adhiere y punto. Las compras que haga las hará directamente a la marca. Pero, COMO EN
      TODA TRANSACCIÓN COMERCIAL, el que trajo la referencia recibe una compensación, no hay nada raro ni especial en esto. La clave está en desterrar la palabra convencer, porque en este entorno es, sencillamente,
      absurda, porque a corto o medio plazo no funciona.

      Sólo hay que leerse el Plan de Negocios para ver que lo importante es ‘programar’ al distribuidor para captar adeptos. http://www.3c-construcciones.com/agel/docs/plan%20de%20negocios.pdf

      2. ¿Que algunos de los bonos de compensación están relacionados con la confección de una red? Pues claro, igual que en muchas empresas tradicionales a los comerciales les premian por las aperturas de franquicias,
      de tiendas…

      Exactamente 7 de los 8 bonos están destinados a sacar rédito del apadrinamiento… no de la venta.


      5. A pesar de lo que se dice en algunos comentarios, los temas fiscales, etc. están bien resueltos, lo que pasa es que cada uno debe arreglarse con Hacienda a su manera. Yo opero con una SL, así que no tengo ni
      problemas de IVA ni nada parecido. El que no sepa cómo hacerlo debe informarse (si le interesa, claro).

      Está absolutamente prohibido por ley ejercer una actividad mercantil sin declarar los impuestos indirectos (no me refiero al IVA de cada factura) generados por ella y me juego el cuello a que el 80% de los distribuidores no están dados de alta para ejercer dicha actividad y ejercen desde la economía sumergida sin tributar al IRPF correspondiente. Y no todas las S.L pueden ejercer el mercadeo de productos alimenticios de consumo, otra cosa es que los facturen con otro epígrafe distinto.

      Saludos y gracias

      Responder
      • Hola de nuevo Kurioso,

        Antes de nada muchas gracias por tu respuesta. Permíteme una nueva réplica, creo que somos de los pocos que podemos discrepar y replicarnos sin sacarnos los ojos… :-) Utilizo los mismos números de párrafo.

        1. El producto como “panacea”. Insisto, a mí nadie me lo ha vendido así. Son suplementos alimentarios que cubren las carencias de una dieta imperfecta, pero no tienen efectos terapéuticos. De ser así, tendrían que pasar controles farmacéuticos, más severos. Es curioso, pero por esta brecha sí que se cuelan (por ejemplo) algunos derivados lácteos cuya publicidad se centra precisamente en sus efectos terapéuticos, sin que nadie se meta con ellos (y no hace falta que los nombre porque todo el mundo los tiene en la cabeza). Volviendo a Agel, es verdad que hay algunas personas que dan su propio testimonio, y asumo que cuentan la feria como les va, pero eso no me parece criticable; no me ha gustado tu réplica sobre los placebos, porque si falta información, ésta tampoco se puede tirar por tierra (entiendo que querías dar una respuesta cáustica; vale, se acepta…). Tampoco te entiendo cuando exiges controles locales, no sé en qué te basas para suponer que un laboratorio español puede hacer mejores controles que otro americano u holandés.

        4. Etiquetado. Creo que esto ya se ha discutido bastante. La ley es como es, y seguramente podría mejorar, pero etiquetar cada sobrecito para cada destino debe tener un coste inmenso, así que asumo que Agel está cumpliendo estrictamente con la ley etiquetando sólo las cajas. Es más: si mi asunción es correcta, le alabo el hecho, me parece que HACE MUY BIEN. Esto no es ningún fraude moral ni nada parecido. Es un ahorro de costes en cumplimiento de la ley, punto. Ahora bien, dicho esto, me permito decirte que me parece loable que investigues a favor de los consumidores. Y gracias a tu post, anoto en mi lista de mejores prácticas el preguntar por posibles alergias o intolerancias antes de entregar muestras. Oído cocina.

        5. Permisos, etc. Aquí creo que estamos ante una de esas situaciones que no tienen vuelta de hoja. Pero, ¿crees de verdad que una empresa como Agel se la va a jugar con algo tan tonto como una gestión burocrática (recuerdo aquí que se trata de una notificación de comercialización, que se basa en un acuerdo mutuo con otros países comunitarios donde se han realizado las pruebas pertinentes)? Las empresas de esta potencia se adaptan a la legislación de cada país donde aterrizan. Eso sí, muy posiblemente Agel utiliza los recursos a su alcance (plazos, etc.) en su favor, pero personalmente tengo la conciencia muy tranquila de que NO SE DIFERENCIA DEL RESTO DE EMPRESAS. No importa la alarma que quieres crear al decir “lo graves que son las consecuencias de comercializar un producto sin informar a la AESAN”; lo que de verdad importa es comprobar que Agel está EXACTAMENTE AL MISMO NIVEL QUE EL RESTO DE EMPRESAS DE SU ENTORNO, por eso no entiendo las razones para ir “a saco” contra Agel. Ahora bien, tú sí lo ves; magnifico, respeto tu libertad de opinión y de acción, y leeré tus conclusiones con atención y respeto. Sólo espero que las publiques sea cual sea el resultado, incluso si es contradictorio con tu percepción inicial. Y no es retórica, sinceramente te animo a seguir investigando.

        1 y 2. “Captar adeptos”, qué barbaridad. Esta expresión me ofende, Kurioso. YO NO CAPTO ADEPTOS, por favor, y de verdad te pido que cambies esta expresión aunque sólo sea por respeto a los que estamos dispuestos a conversar contigo. YO RECOMIENDO UN PRODUCTO QUE YA CONSUMO PORQUE ME PARECE INTERESANTE, igual que el resto de la gente recomienda lo que le gusta, ES UN MOVIMIENTO NATURAL. Ahora bien, Agel pacta esta recompensa de antemano y un componente muy importante de la recompensa se basa en el hecho de aportar consumidores a la red. Porque cuando dices que la recompensa “está basada en el apadrinamiento y no la venta”, estás olvidando que en este modelo se da por hecho que CADA DISTRIBUIDOR CONSUME… El apadrinamiento ES venta. Yo compro cuatro cajas al mes para mi propio autoconsumo, y como yo, lo hacemos todos… Mi recompensa se basa en las compras de mi red, que está formada por mí y por aquellos que incorporan el producto a su lista de la compra gracias a mi recomendación. No hay nada raro en esto, no sé cómo explicarlo mejor…

        Ahora bien, aclaremos algunos conceptos:

        – ¿Implica esto que la red puede aumentar hasta el infinito? Es evidente que NO, el que lo presuponga es que le falta un hervor. Hay un límite de mercado, como en todos los productos.

        – ¿Entonces, la promesa de un gran negocio? Que quede bien claro, NO ES UNA PROMESA, y no he conocido a nadie en Agel que lo exprese así, porque NO TODO EL MUNDO VA A TERMINAR HACIENDO UN GRAN NEGOCIO. Pero SÍ ES UNA CLARÍSIMA OPORTUNIDAD.

        – Pero hay que hacer una inversión inicial, ¿o no? Sí, pero se invierte exclusivamente en productos, por lo que es mucho más baja que en una franquicia tradicional que precise locales, marketing, o distribución.

        – ¿Quién, entonces, hará negocio? Los que sean capaces de generar una buena red de consumidores / prescriptores a su cargo. Ésos van a ganar dinero, y puede que mucho. Ya los hay.

        – ¿Y no hay clientes que sólo consuman? ¡Por supuesto! También hay clientes puros, que sólo consumen. Y naturalmente sus ventas también revierten en la recompensa de su prescriptor, pero como bien dices en tu respuesta, en mucha menor medida; pero es que un cliente que consume una cajita al mes y no recomienda el producto genera unos ingresos muy bajos en comparación a la generación de una red, ¡esto es obvio!

        5. Temas fiscales. Dos puntos a aclarar:

        – Ningún distribuidor de Agel vende los productos. Todos, clientes puros y distribuidores, compran a Agel. Así que la restricción que indicas de que no cualquier SL puede vender productos alimentarios, siendo cierta, no aplica. Los cobros que se reciben de Agel son en concepto de comisiones, y evidentemente son objeto de tributación con las características propias de cada caso. Y en esto estamos totalmente de acuerdo: si algún distribuidor no paga sus impuestos, a por él.

        – “Me juego el cuello a que el 80% de los distribuidores no están dados de alta para ejercer dicha actividad y ejercen desde la economía sumergida sin tributar al IRPF correspondiente”. Evidentemente, no tienes ningún dato que avale esta presunción, y tú sabes que eso es criticable. Pero al acusar a Agel de forma genérica por esta razón atentas injustamente contra muchos que no merecemos este trato.

        ¿De verdad sigues viendo algo raro? Pues NO LO HAY… lo siento… :-)

        Nuevamente gracias por la oportunidad. Un saludo muy cordial,

        Jaime

        Responder
        • 1. Son suplementos alimentarios que cubren las carencias de una dieta imperfecta, pero no tienen efectos terapéuticos. De ser así, tendrían que pasar controles farmacéuticos, más severos. Es curioso, pero por esta brecha sí que se cuelan (por ejemplo) algunos derivados lácteos cuya publicidad se centra precisamente en sus efectos terapéuticos, sin que nadie se meta con ellos (y no hace falta que los nombre porque todo el mundo los tiene en la cabeza).

          Vamos.. como un batidito de frutas. Si no tienen efectos terapéuticos estáis vendiento chucherías a precio de oro, no mas allá de un isostar o una barrita energética. ¿cual es el principio novedoso? ¿El mismo gel del Almax? ¿Por qué el precio es rematadamente exagerado? Es subjetivo pero: ¿No puedo opinar y construir mis argumentos con ello? No soporto los eslóganes que intentan vender humo. Y Agel tiene de ellos a porrones. Basta con navegar por las cientos de webs amateurs que intentan de una forma no regulada institucionalmente vender ‘a su manera’ los productos de Agel.

          4. Etiquetado. Creo que esto ya se ha discutido bastante. La ley es como es, y seguramente podría mejorar, pero etiquetar cada sobrecito para cada destino debe tener un coste inmenso, así que asumo que Agel está cumpliendo estrictamente con la ley etiquetando sólo las cajas. Es más: si mi asunción es correcta, le alabo el hecho,

          Pues a mi me parece lo contrario. Que como los costos para producir un etiquetado correcto y sin problemas son muy grandes os habéis inventado lo de la unidad de venta en cajas…(¿pero tu te puedes creer que el consumidor final va a ver siempre la caja si la misión del producto es llegar a todos los rincones con el boca a boca?)… y no etiquetar las bolsas me parece un despropósito muy grande e impropio de alguien que ‘dice’ llevar la pulcritud normativa por bandera.

          Te recuerdo la ley completa http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1334-1999.html

          5. Permisos, etc. Aquí creo que estamos ante una de esas situaciones que no tienen vuelta de hoja. Pero, ¿crees de verdad que una empresa como Agel se la va a jugar con algo tan tonto como una gestión burocrática (recuerdo aquí que se trata de una notificación de comercialización, que se basa en un acuerdo mutuo con otros países comunitarios donde se han realizado las pruebas pertinentes)? Las empresas de esta potencia se adaptan a la legislación de cada país donde aterrizan. Eso sí, muy posiblemente Agel utiliza los recursos a su alcance (plazos, etc.) en su favor, pero personalmente tengo la conciencia muy tranquila de que NO SE DIFERENCIA DEL RESTO DE EMPRESAS. No importa la alarma que quieres crear al decir “lo graves que son las consecuencias de comercializar un producto sin informar a la AESAN”; lo que de verdad importa es comprobar que Agel está EXACTAMENTE AL MISMO NIVEL QUE EL RESTO DE EMPRESAS DE SU ENTORNO, por eso no entiendo las razones para ir “a saco” contra Agel. Ahora bien, tú sí lo ves; magnifico, respeto tu libertad de opinión y de acción, y leeré tus conclusiones con atención y respeto. Sólo espero que las publiques sea cual sea el resultado, incluso si es contradictorio con tu percepción inicial. Y no es retórica, sinceramente te animo a seguir investigando.

          Explícame porque todas las notificaciones son posteriores a la puesta en marcha de vuestra actividad en España. Explícame porque todavía hoy no tenéis todos los productos registrados en la AESAN… y si,.. la certificación de la AESAN no vale para nada, es un mero aviso burocrático y recíproco de la puesta en marcha de una actividad. Lo importante son los análisis y las normativas aplicables y vigentes en nuestro territorio. Vender los certificados americanos o europeos es una forma de prestigiar que a muchos ya no nos impresiona.

          Repito (tres veces ya). He hecho una consulta pública a la AESAN con fecha de 18 de Noviembre para preguntar por los productos que habéis notificado y su respuesta ha sido: EXo FIT UMI y MIN.. Sin embargo, por otro lado, encuentro certificados de otros productos del 11 de noviembre..¿quién miente?.. cuanto menos sospechoso.


          Repito (dos veces ya) Las verdaderas competencias para emitir cada autorización sanitaria de un producto alimenticio son de cada comunidad autónoma.. y no lo digo yo, lo dice la propia AESAN:

          “… le informo de que debe dirigirse a la Comunidad Autónoma donde se haya ubicada la industria, pues es el organismo que tramita y estudia los expedientes y emite la autorización sanitaria correspondiente. El Registro General Sanitario de Alimentos solamente inscribe una industria basándose en la autorización previa de las Comunidades Autónomas. “

          Pero claro, no tenéis la industria aquí y no fabricáis aquí. Os aprovecháis de un vacío legal (yo creo que muy estudiadamente) para convertir a cada comprador en un importador y etiquetador sin garantías. Por eso no tenéis sede en España. Como demuestra la legislación vigente “..todo importador de ‘compuestos alimenticios’ debe inscribirse en el Registro general sanitario de alimentos” (Según el artículo 9 del Real Decreto 1275/2003, de 10 de octubre). Esto es, a la hora de hacer las compras por la web de cada nuevo pedido estais importando un producto alimenticio sin tener las licencias adecuadas para ello. No como empresa -que no existe aposta- pero si cada uno de los ‘customers’. Así de sencillo. Insisto en lo dicho ¡Divide el problema y estafarás!

          1 y 2. “Captar adeptos”, qué barbaridad. Esta expresión me ofende, Kurioso. YO NO CAPTO ADEPTOS, por favor, y de verdad te pido que cambies esta expresión aunque sólo sea por respeto a los que estamos dispuestos a conversar contigo. YO RECOMIENDO UN PRODUCTO QUE YA CONSUMO PORQUE ME PARECE INTERESANTE, igual que el resto de la gente recomienda lo que le gusta, ES UN MOVIMIENTO NATURAL. Ahora bien, Agel pacta esta recompensa de antemano y un componente muy importante de la recompensa se basa en el hecho de aportar consumidores a la red. Porque cuando dices que la recompensa “está basada en el apadrinamiento y no la venta”, estás olvidando que en este modelo se da por hecho que CADA DISTRIBUIDOR CONSUME… El apadrinamiento ES venta. Yo compro cuatro cajas al mes para mi propio autoconsumo, y como yo, lo hacemos todos… Mi recompensa se basa en las compras de mi red, que está formada por mí y por aquellos que incorporan el producto a su lista de la compra gracias a mi recomendación.

          Me remito a la definición de la RAE. La acepción la escoge el ofendido.

          ¿Pero cuántos consumidores de Agel no están en el sistema?.. para que yo me crea que Agel no basa sus recompensas sólo en el apadrinamiento me tienes que demostrar que hay un número mayor de consumidores que no participan del sistema y sólo compran por el beneficio objetivo de sus productos….que de beneficiarios de las comisiones. Pero claro, eso es imposible porque al comprar estas dando siempre… y digo siempre… comisión al que te recomendó mediante el ‘Team Member’. Déjame que te diga, cuando una recomendación de cualquier cosa está premiada con comisión siempre prostituyes la posible respuesta del comprador… Para mí y para infinidad de gente esto deja de ser ético ¿Tan difícil es de comprender?

          – “Me juego el cuello a que el 80% de los distribuidores no están dados de alta para ejercer dicha actividad y ejercen desde la economía sumergida sin tributar al IRPF correspondiente”. Evidentemente, no tienes ningún dato que avale esta presunción, y tú sabes que eso es criticable. Pero al acusar a Agel de forma genérica por esta razón atentas injustamente contra muchos que no merecemos este trato.

          Vamos a ver. Certezas:

          Agel no existe como empresa en España luego no tributa el impuesto de ningúna actividad económica, evento, inversión publicitaria a pesar de mover miles de Euros en transacciones personales e importaciones desde Holanda fragmentando, inteligentemente, los pedidos y las responsabilidades entre todos sus miembros. No hay domicilio fiscal ni de responsabilidad civil ¿Te parece razonable? A mi…increíblemente sospechoso.

          Desconozco las connotaciones legales y en ello estoy todavía investigando pues no soy especialista pero tengo bastante sentido común y si la ley dice que para importar ‘compuestos alimenticios’ hay que inscribirse en el Registro general sanitario de alimentos como empresa (y Agel españa no lo hace por no existir); he de suponer que todos y cada uno de los consumidores de AGEL deben constituirse en SL para primero registrarse en sanidad y, en consecuencia, poder importar el producto y luego tributar el obligado Impuesto de Actividades económicas de los réditos obtenidos con el negocio..

          Saludos

          Responder
        • JLI

           /  diciembre 1, 2009

          Jaime.

          ¿Tu número significa que hay como mínimo 542.297 personas en trabajando en la red multinivel de Agel España?

          Tengo una gran curiosidad, ya que del número de clientes/prescriptores el mercado está más o menos competitivo, etc. y por tanto la decisión o no de colaborar depende ello.

          Gracias

          José Luis

          Responder
          • Rebonchonita

             /  diciembre 12, 2009

            ¿Entendéis que Agel ha decidio no publicitarse y utilizar el boca-a-boca del propio consumidor para llegar DIRECTAMENTE a otros consumidores? ¿Y por ello “recompensa” a los que dan a conocer su producto más allá de su fábrica?

            Esto es francamente sencillo de comprender… Y este sistema de distribución se llama “Marketing Multinivel”.

            Te das de alta con un click, te das de baja con otro click, compras directamente a fábrica, es una empresa con los deberes hechos, con un potente producto en el mercado… y me da la sensación de que como no se gasta dinero en la publicidad tradicional de los MMCC… a algunos les parece raro…

            No sé… las cosas diferentes al “sistema” siempre asustan… pero para eso somos seres inteligente, estudiamos y decidimos… A eso lo llamo “respeto y libertad”.

            Gracias…

            Responder
  5. Rebonchonita

     /  noviembre 22, 2009

    No sería todo más sencillo si existe una reunión y se resuelven dudas… todos tenemos dudas… y todos nos informamos y las solventamos… Digo que estoy en Agel… contenta, feliz y ayudando a otros a desarrollar su negocio… No hay nada de fraude, ni de “secreto” en todo esto… Es un negocio legítimo, tanto como la empresa para la que trabajo a tiempo completo…

    POR FAVOR… Un poco de coherencia… VOTO POR UNA REUNIÓN YA!!! No es tan difícil, no?

    Saludos a tod@s!

    Responder
  6. Sólo la verdad

     /  noviembre 21, 2009

    Por si os puede servir de ayuda, la semana pasada cancelé mi subscripción con Agel por las siguientes razones:

    El precio del KIT ejecutivo que se nos indicó en la presentación fue de $1000 y han resultado ser 1000€ con la consiguiente pérdida en el ex-rate. (Pedida explicación, respuesta: NINGUNA). FALLO “INTENCIONADO” DEL PRESENTADOR?
    Demasiados email enviados por Agel de temas repetitivos y sin contenido práctico que no interesan, solo propaganda de presentaciones y que Agel es “simply the best”. Es algo cansino y sin sentido que colapsa el correo. Los que recibía iban directamente a la papelera, sin ni siquiera leerlos.
    El “miembro” de Agel tiene que pagar por asistir a cada presentación en el hotel (si lleva futuros clientes/distribuidores, tiene que pagar también por ellos).
    Qué pasa con el cobro de comisiones, se cobran en $? Qué cambio se aplica?
    Estoy tomando los productos desde hace dos meses y no he notado ninguna mejora.
    Algunos tienen un sabor bastante desagradable y no puedo tragarlos sin diluirlos en agua, o sea, no son tan prácticos y fáciles de tomar como se pregona.
    Los productos no llevan el Registro Sanitario español preceptivo para cualquier producto cosmético o para el consumo humano o animal.
    Desconozco si existe algún efecto notivo a corto o largo plazo con la ingesta diaria de estos productos.
    No quiero arriesgarme a que alguien se ponga enfermo del hígado, por ejemplo…y me denuncie.
    Me está costando un montón “convencer” a la gente de las maravillas y milagros de estos vitamínicos. De momento no he convencido a nadie. Afortunadamente la gente es más lista de lo que Agel cree. Será porque mis “contactos” tienen todos “estudios universitarios” o quizá porque no los tienen?
    El tema fiscal me preocupa, cómo justificaría ante hacienda los “miles de euros” que anuncia Agel con toda seguridad se van a ganar?
    No hay que presentar IVA? No se exige el alta como autónomo?
    Quizás alguno de los “sesudos” patrocinadores comentarán que no he sabido gestionar este tipo de negocio, puede que tengan razón, pero lo que no quiero es jugar con la salud de las personas ni tampoco con hacienda. La primera por razones éticas y la segunda, obviamente porque hacienda “somos todos”.
    Para terminar deseo muchos éxitos a los seguidores de Agel y que no les salga “el tiro por la culata”. A mí personalmente me ha decepcionado.
    Ya veremos cuándo me reembolsan el 80% del valor de los productos que he devuelto, tal como nos anunciaron los presentadores, en el caso de no interesar el negocio. Espero que sea verdad y rápido.
    Mi recomendación es que antes de “enrolarse” en negocios digamos “fuera de lo común” es que os asesoréis concienzudamente, bien comentarios por internet, abogados, leyes vigentes, etc. y que si no lo véis del todo claro, hagáis caso de vuestra intuición y sentido común. Hay que tener las cosas supermegaclaras antes de embarcarse en aguas que pueden resultar turbulentas.

    Responder
  7. Kurioso eres el perro del hortelano que…

    Has difundido en internet un video de 42 min de una persona anónima. ¿Acaso te ha autorizado esta persona, que muchos en Agel conocemos, para que difundas su imagen? Hace falta ser torpe.

    Tú Kurioso que “salvaguardas” y defiendes tanto la ley y lo justo, bla bla bla…El 1ro y único que está infringiendo aquí la ley eres tú.

    Dejanos en paz y yo te recomendaría que canalizaras tu rabia e impotencia si sabes, hacia otro sitio pero que tengas muy claro que no nos afecta y que vamos a ir adelante contigo o sin ti. Tómate una tilita. Gracias por la publicidad :)

    YO SOY AGEL

    Responder
    • Venga por favor, no me hagas reír con lo de personas anónimas… e infringir leyes … xD. El vídeo lleva en internet, para vuestro escarnio, más de un año… y no lo subí yo. Yo simplemente me hice eco de él. Pero claro para darte cuenta de todo eso necesitas leer un poco más y no quedarte en las trivialidades del aprendiz de trilero.

      Saludos y a seguir pescando..

      P.D Te mando a la carpeta SPAM hasta que tu soez lengua se tranquilice y aporte algo más que la descalificación personal de tus siguientes comentarios que, por supuesto, no interesan a nadie

      Responder
      • Kabreado

         /  noviembre 21, 2009

        Mira Kurioso,
        O te pones en contacto con Luis Medina, Manager de Agel en España, o cambias tu pseudonimo por el de Kobarde, deja de lanzar mierda por que conviertes tu desconocimiento en critica, como practicamente todos.
        O recoges el guante, o cierras este blog.

        Responder
        • Cristobal

           /  noviembre 23, 2009

          Yo si me he puesto en contacto con Luis Medina. ¿Pasa algo?. Soy miembro del blog y recojo el guante. A lo mejor te lo lanzo de nuevo a la cara con lo que descubro.

          Responder
  8. Rocio

     /  noviembre 21, 2009

    Estoy leyendo algunas de las contestaciones…y es que me quedo alucinada. Kurioso, he leido tu post aparte de no tener ni idea creo que te lo explicaron muy mal. Una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es difamar, y es lo que tú ahora mismo estás haciendo con Agel.

    Te volvemos a invitar a que te reúnas con el Sr. Luis Medina-Montoya para que te expliquen y tengas más conocimientos de cómo va el sistema multinivel de Agel.

    Pareces muy valiente tras un pseudónimo, ¿te atreves a seguir siéndolo y por favor reunirte con esta persona? Aún no has contestado a la invitación, por lo menos por educación, tal vez deberías hacerlo.

    A los demás foreros, la crisis va para largo, posiblemente hasta el 2012…yo YA NO ME QUEDO SENTADA EN EL SOFÁ A VER SI LA MÁQUINA DE HACER DINERO ME LA REGALAN. Si quieren conseguir resultados distintos, tendrán que hacer cosas diferentes, no creen?

    Gracias, saludos

    Responder
    • Cristobal

       /  noviembre 23, 2009

      Te repites como el ajo. Esa respuesta me la distes ayer en otro foro.

      Responder
    • McDonalds

       /  noviembre 23, 2009

      Rocio, eres tan agresiva e incredula que deberias saber de quien te estas rodeando antes de sacar tu agresividad a pasear. TU acabas de llegar y estos muchachitos con titulos falsos (falsos porque alli no son bien recibidos) te estan tomando el pelo. Eso si, la leccion te la ha enseñado el Sr. Rivas, como suele hacerlo.

      Yo te recomiendo que si la crisis va para largo, te pongas a trabajar en algo serio y dejes de buscar el dinero facil, por tu bien y el de tu entorno.

      Por cierto me han dicho que este foro va camino del IE, junto con el de El Confidencial, para ver si alli convencen a Santiago Iñiguez y Diego Alcazar, de la honradez de este negocio… y ponen asi a los cuatro magnificos en la calle y dejan de manchar esa Escuela.

      Es lo que tiene ponerse gallito en publico, ahora tienes que dar explicaciones.

      A trabajar.

      Responder
  9. Kutxo

     /  noviembre 20, 2009

    En esta vida hay cuatro formas de hacer mucho dinero:

    1. Heredarlo
    2. Robarlo
    3. Ganar la lotería
    4. Trabajar como un burro
    5. Cualquier combinación de las anteriores

    Cualquier propuesta de hacer fortuna que no contemple alguna de esas formas es simplemente mentira.

    Fui a una presentación de AGEL. Tres ideas fueron impresas en mi mente: 2 horas al dia- 9 meses- 20.000 Euros/mes.

    No entro en si el producto esto y lo otro (a mi no me gusta, pero hay otras muchas cosas que a mi no me gustan y la gente compra como descosidos), en si el asunto es una red piramidal o no, en si el sistema de compensación es justo o injusto.

    Me basta saber que me intentaron vender una forma de hacerme rico que no incluía ninguna de las arriba expuestas.

    Por cierto, ¿alguno de los ageleros se ha parado a pensar en la ley de los 6 grados de relación combinada con el bajo “hit rate” de contactos/ventas que tiene el producto (en la presentación nos hablaron-a la pregunta de un asistente de un 10%)?. A un amigo mio ya le han propuesto el asunto 7 personas distintas.

    Responder
  10. raulo

     /  noviembre 20, 2009

    Bien, bien, bien…
    Mi primer comentario en un blog, merecía la pena por el trabajo de Kurioso.
    GRACIAS DON KURIOSO, poco altruismo con tanto trabajo detrás, se ve.
    GRACIAS MINIPUNK, son peones como tú viviremos en lugares seguros.
    El modo de venta, creo que eso era de lo que tratabas de hablar, supongo que movido por tu interés por el cuidado de los que quedarán embaucados por tal modo. Así pues, GRACIAS a los que con su opinión al respecto del modo de venta han aportado algo al trabajo de Kurioso, gracias también a los que han comentado sobre las propiedades y/o calidad de esos productos, supongo que también con la intención de defender a quienes pudieran ser víctimas en caso de que tal producto y por tanto compañía no sean fiables finalmente. Pero he de decir DE NADA a todos los que han querido aportar algún dato en favor o en contra del modo de venta, la empresa o el producto, tomando como motivo y objetivo los beneficios, sean los aludidos quienes están logrando grandes ingresos o sean quienes argumentan la imposibilidad de lograrlo…., ¡¿pero de qué estáis hablando si no es de ÉTICA?!…, ¿era por dinero por lo que este señor se tomó tanto trabajo por este artículo?, por favor dime que no fue por dinero Kurioso.
    (¿Puedo pedir perdón si mi tono fue irónico para alguien?…, fue porqué leiste más allá de lo que escribí, aunque hoy, no traté de hacerlo)

    Responder
  11. Víctor a. Martin

     /  noviembre 20, 2009

    Kurioso, me vas a responder si vas a contrastar la información y vas a aceptar la invitación de Luis?

    Gracias

    Responder
    • Ya he asistido a las suficientes charlas y reuniones para fabricar mi propio criterio, tan respetable como el tuyo y con bastantes apoyos, por cierto. Evidentemente no te voy a decir ni dónde ni con quién he estado. Mi trabajo ahora es comprobar objetivamente si Agel cumple con toda la normativa española vigente y criticar, si hace falta, la excesiva permisividad de ésta. Para ello me estoy informando con fuentes absolutamente independientes. Y haré la oportuna actualización. Todas mis críticas del apunte van encaminadas a poner en duda la legalidad ética y moral de este tipo de mercadeo. Espero que dejemos todos de leer entre líneas y fabriquemos comentarios acordes con las ideas realmente expuestas. Creo que 1.050.000 personas necesitan más información y por ello estamos luchando. Saludos
      ¿Qué es Agel?

      Responder
  12. Christophe

     /  noviembre 20, 2009

    Hablar, hablar, hablar… todo menos actuar.

    Hay más de 3.000 consumidores del producto en España, todos encantados. Los que no lo han probado tienen el derecho de no opinar. Los que lo han probado y que no han quedado satisfechos, que no compren.
    PRUEBA EL PRODUCTO Y DECIDE SI ES PARA TI O NO.

    El modelo de negocio es legal y amparado por la ley del comercio minoritario de 1996. A los que les gusta el modelo de negocio, que se apunten. A lo que no les gusta el modelo de negocio, que no se apunten. Para los irreductibles que siguen pensando que es ilegal, que sean consecuentes y demanden la empresa.
    NO NECESITAS A NADIE PARA DECIDIR SI EL MLM ES PARA TI O NO. LOS DEMÁS NO TE VAN A AYUDAR A TENER EXITO.

    Kurioso, una pregunta, ¿te paga la indústria farmaceutica para tomarte tantas molestías o es que simplemente te gusta perder tu tiempo jodiendo a los que emprenden cosas innovadoras?
    De hecho es una pregunta retórica por lo que no te molestes en contestar…

    Responder
  13. Javier

     /  noviembre 20, 2009

    No puedo entender que alguien tenga la ligereza de comenzar esto sin estar realmente documentado. No se pero me da la sensación que kurioso no tiene que estar muy contento y que va a documentarse. Me imagino que no se retractará, que es lo que debía hacer, pero al menos acabará con esto. La cantidad de obviedades que se empeñan en negar por “no hay datos” “no hay links” etc, pero chicos, documentaros que este negocio es muy antiguo y ha hecho ganar dinero a mucha gente honradamente. Estafa el que te hagan poner 950 €? pues vaya ruina, no te digo. Y lo comparan con Afinsa, se necesita ser bruto. Por cierto, el que habló de Anway, ya le gustaría a él ser el dueño de esa empresa.
    Creo que en esta vida, lo más sencillo y rápido siempre es intentar investigar uno mismo y, esto me parece importante, hay que formarse para tener criterio, si no, se comenten injusticias y se puede hace daño a mucha gente que insisto, se gana la vida honradamente.
    Como conclusión, a quien no le guste, que no entre, pero que deje a los demás intentarlo.

    Responder
  14. Maria

     /  noviembre 20, 2009

    LLevo en Agel aproximadamente un mes y os puedo asegurar que la herramienta más importante con la que cuenta esta empresa razón por la cual está presente en 55 paises y facturando a día de hoy muchisimo dinero es porque cuenta con unos productos estupendos. Se ha dicho que no se habla del producto en las reuniones y eso no es verdad ya que se habla de todos y cada uno de ellos y hay conferencias impartidas por médicos, nutricionistas de gran prestigio para hablar única y exclusivamente de los productos.

    Todos los comentarios que he leido sobre estafa etc… son de gente que está claro que no tienen ni idea de lo que hablan y sería bueno antes de hablar informarse bien. En todos los sectores, inmobilirio, bancos etc ha habido estafas y no por ello todos los bancos y las inmobilarias son negocios ilegales.

    Saludos.

    Responder
    • Víctor a. Martin

       /  noviembre 20, 2009

      Buenas noches ya, soy miembro de Agel hace siete meses y desde luego me han engañado.
      Me dijeron que ganaría menos de lo que estoy ganando,
      Me dijeron que el producto era bueno y resulta que es la bomba según el Dr. Oliver(podéis informaros de quien es)
      me dijeron que conocería gente interesante pero no pensaba que tanta
      Me dijeron que había un buen nivel de miembros en el equipo y es más de lo que imaginaba…
      Etcétera

      Lo que si me doy cuenta es que a pesar de que en este país lo que se debe hacer es demostrar con datos la culpabilidad y no la inocencia, es primitiva la figura del acusador y los borregos que le secundan diciendo: a por ellos, a por ellos!!

      Kurioso, tienes que ser tú el que demuestre la culpabilidad Ilegalidad de Agel.

      Aún así, a pesar de la invitación de Luis Medina a conocer y profundizar te revuelves con evasivas diciendo que no demuestra nada.

      Por qué rehuyes reunirte con el director de la empresa a la que estás acusando? No deseas contrastar la información de que dispones?

      En fin, esta tarde me ha comentado un amigo que había un foro donde hablaban mal de Agel.

      Pues, sinceramente creo que es uno de tantos donde un lider de opinión enarbola la bandera de la justicia y cuatro entregados a la causa, sin pruebas demostradas, utilizan palabras como timo estafa, etc.

      No pierdo más tiempo con mediocres que no aportan nada.

      Por último, gracias Luis, Sergio y José Miguel por vuestro apoyo en estos meses. Ha sido un descubrimiento conoceros

      Kurioso, seguiré los próximos días tu blog porque si deseas contribuir a la seriedad y al rigor espero que aceptes la invitación ue te han realizado. No espero menos de ti. Si no, serás un fraude y un timo.

      Víctor A Martin

      Responder
  15. Cristina

     /  noviembre 20, 2009

    ¿Multinivel o estafa?, después de analizar esto con tiempo y cautela para mi la gran duda es:
    El producto se vende de verdad por fuera o son los propios miembros de Agel los que alimentan la red gracias a:
    1.El paquete ejecutivo, unos 1000 € que debes comprar para acceder
    2.El autoconsumo, unos 200€ que te comprometes a pedir todos los meses.
    ¿Alguien de Agel me puede dar algún testimonio de venta directa o sólo habeis creado una red por debajo?

    Por cierto tambíen sería importante saber si al darte de alta estás firmando algún compromiso de permanencia en Agel, (lo que implicaría un compromiso de compra de autoconsumo y por tanto un falso efecto de que el producto se vende)

    Responder
    • Quesnay

       /  noviembre 20, 2009

      Cristina,
      Hay muchos testimonios de ventas, aunque normalmente en realidad son compras en nombre de otro al que luego le das tú el producto, beneficiandote de la comisión por consumo. Imagínate una persona mayor a la que le gusta el producto pero no quiere entrar en el negocio, pues obviamente tendrá que conseguirlo a través de un franquiciado, que si no está dado de alta como autonomo no podrá revenderlo legalmente. También existe la posibilidad de que una tercera persona compre directamente a Agel, con tu numero de usuario, generandote una comisión por la recomendación

      En Agel no hay ningun compromiso de permanencia, salvo un pedido de una caja trimestral.

      Espero haya resuelto tus dudas, auqnue yo no soy un experto, sólo un usuario convencido de los productos.

      Responder
    • Añadiendo lo que dice Quesnay, hay algo más importante que todo eso, creo yo. Puedes estar dentro o tener consumidores, pero en cualquier momento con un click en la web de Agel te sales del negocio y se acabó. Así de fácil.
      Tengo entendido que en los negocios piramidales te agarran y no te sueltan.
      De todas formas he colocado aquí algo de información al respecto:

      http://agelsbg.wordpress.com

      Saludos, sobre todo a los que hacen comentarios, a favor o en contra, pero siempre respestuosos.

      Fernando

      Responder
  16. eduardo

     /  noviembre 20, 2009

    Lo poquito que he estudiado de estos temas, os lo resumo.
    En el negocio tradicional, el fabricante desarrolla un producto y después lo pone en el mercado. Para ello utiliza a mayoristas, minoristas, anuncios, inversión para estar en el mejor sitio de los lineales de los supermercados, etc, de tal manera que algo que en origen vale 10 tiene un precio dinal de 100. Por el camino se han quedado 90 en manos de la “comercialización”
    Estamos cansados de oir al productor de leche o de tomates o de pepinos que su producto, el consumidor final lo paga por 10 veces más que el dinero que él obtuvo. Antes molaba ser Nestle o Bayer, ahora mola llamarse Carrefour, Mercadona o Cofares.
    Si el fabricante consiguiera llevar el producto al consumidor final por 100 sin precisar de todos los “intermediarios” tradicionales, el fabricante se podría quedar con 50 y distribuir los otros 50 entre su red de recomendadores. Eso es el marketing multinivel
    Ejemplo de Marketing Multinivel más conocidos es Amway, que es una empresa con más de 60 años en el mercado, totalmente legal y que cotiza en bolsa. Como en cualquier empresa, Amway ha tenido gente poco recomendable que ha creado mala fama, se la expulsa y ya está. En cualquier empresa hay despidos de malos empleados. Pero una mala experiencia con alguien corrupto de esa empresa, no puede derivar en una crñitica al marketing multinivel, (por cierto en You tube hay un video de un expresidente norteamericano hablando de las bonanzas del marketing multinivel)
    Otra cosa diferente es la venta piramidal, eso si es una estafa, no hay producto tangible, el precio va subiendo nivel a nivel para comisionar a los de arriba, no puedes salirte o hay barreras infranqueables, etc.
    Suscribó lo que muchos dicen de que nadie da duros a pesetas y el 10% de las personas que trabajan en el marketing multinivel, consiguen triunfar si verdaderamente le dedican tiempo y esfuerzo, y por desgracia, no todos los que le dedican tiempo y esfuerzo consiguen triunfar.
    En fin no voy a ser ni un detractor ni un defensor de este tipo de negocios pero sería recomendable que quien se permita hablar de ellos, esté mas documentado.

    Responder
    • Cristóbal

       /  diciembre 4, 2009

      ¿Sabes lo que es Cofares y su funcionamiento?. Creo que has podido patinar un poquito amigo. Es una cooperativa, lo cual sus beneficios se reparten entre sus propios compradores que han de ser cooperativistas. Pues eso métetelo en la cabeza, porque casi todos los distribuidores de farmacia andan así. Además si no quieres comprar a distribuidor también lo puedes hacer. Hablas con el laboratorio y que te sirva mensualmente x cajas, sin intermediarios. Repito has patinado.

      Responder
  17. Quesnay

     /  noviembre 20, 2009

    Hola,
    Yo soy un miembro de Agel, y comentarios como estos, me hacen dudar y sentir mal, pues pienso que por desconocimiento estoy engañando a mis conocidos.
    Sin embargo, conocía estas críticas desde el primer día y a mí lo que me convenció fue pensar, si empresas como Amway (maximo exponente del MLM) llevan funcionando casi sesenta años y facturan 10 billones de dólares cotizando en BOLSA, Avon es la primera en ventas en su sector y así algún ejemplo más, y además yo probé estos alimentos nutricionales y aunque no puedo demostrar sus efectos salvo a mí mismo, que ya me parece suficiente, y lo único que pierdo es comprar los productos que consumo que aunque sean un placebo consigo grandes resultados, qué mal hay en ello?
    Yo comparto este pensamiento entre mis familiares y conocidos y no engaño a nadie, porque lo que les digo se lo digo desde la confianza que tengo en lo que siento y digo.
    Acepto todos los comentarios, excepto los descalificantes, y sólo espero que no me esté equivocando.
    Gracias por los comentarios constructivos.

    Responder
    • Juan

       /  noviembre 20, 2009

      Quesnay, es lógico que todo negocio que funcione tenga críticas. En estos foros, leemos las opiniones libres (verdaderas o falsas) de cualquier persona. Tengo una cosa clara, no voy a cambiar de opinión en estos foros y si me ha surgido alguna duda, no te quepa duda que la estudiaré porque ninguno de los que estamos metidos somos delincuentes y lo único que hacemos es presentar un producto que hemos probado y que nos gusta. No hay más análisis que este. Oye ….. y me sigue gustando.

      Un saludo

      Responder
  18. Marcos de la Calle

     /  noviembre 20, 2009

    La primera vez que me hablaron de AGEL yo también pensé en una estafa piramidal. Me pasé estudiando el negocio 3 meses (y me dedico a estudiar negocios profesionalmente) y concluí que es una oportunidad interesante y divertida de aprovechar el tiempo libre.

    Yo soy distribuidor de AGEL y tengo que reconocer que tanto el artículo de Kurioso como la mayoría de posts pone el cuerpo malo a cualquiera, no tanto porque yo pueda ser un pardillo que ha caido en una estafa como por el peso de la responsabilidad de la cantidad de gente a la que he involucrado directamente en el negocio (gracias a la cual, todo sea dicho, estoy ganando una cantidad interesante de dinero todos los meses).

    Ni pierdo los papeles como otros miembros de AGEL en este foro ni descarto nada. A lo mejor Kurioso tiene razón. A lo mejor dentro de un tiempo los 3.000 miembros de AGEL en España somos fotografiados entrando en los juzgados esposados por la misma mano. Pero hasta entonces debo creerme, a la luz de lo que yo personalmente compruebo (y que nadie me cuenta), que estoy en un negocio legal, legítimo, que distribuye un producto muy bueno, cuyos gastos son muy pequeños (Kurioso, en esto sí estas equivocado, compruebalo) y que puede ser muy rentable.

    De todos modos, yo no voy a rasgarme las vestiduras y a llamaros herejes porque tengáis la misma opinión que la mayoría de la gente la primera vez que oye hablar de este negocio. Al contrario, vuelvo a cuestionarme todo y a preguntarme si lo que hago está bien para mí y para los demás.

    Responder
  19. Anti-Agel

     /  noviembre 20, 2009

    Es impresionante…

    Responder
  20. Oportuno

     /  noviembre 19, 2009

    Jajaja Wizel eres un experto en la materia, creo que Anthony Robins debe temblar al verte, un filosofuelo como tu y exvendedor no debe estar aca perdiendo el tiempo.
    JAJAJA

    Responder
  21. wizel

     /  noviembre 18, 2009

    Soy un ex-venderor (pero no de productos piramidales), y es fácil ver la técnica empleada por el presentador.
    En los minutos 21-30 como bien indicas, solo hace referencia al producto en los primeros instantes, después solo habla de los beneficios que puedes obtener, haciendo crecer la cifra de forma progresiva. Pero si nos fijamos, en ningún momento vuelve a hacer referencia al producto y sus características, sino que todo consiste en aumentar la “red de distribución”. Lo que está vendiendo no es un producto, sino una herramienta para crear una red (piramidal en este caso).
    Si le miras las manos, y ves como tartamudea en algunos momentos, veras como interiormente reconoce la mentira que está contando.

    Responder
  22. Harc

     /  noviembre 17, 2009

    Pues a mi personalmente este negocio me interesa, sabrían ustedes si el sr. Medina-Montoya, podría dejarme los 960 € ?

    Responder
  23. Ziva

     /  noviembre 17, 2009

    “Los acólitos de Agel son obligados a distribuir grandes cantidades de bolsitas mensualmente, siempre mucho mayores de las que son capaces de vender o dar salida para poder sacar rédito”

    Ya te voy a ver cuando, por ejemplo pongas un negocio de ferreteria, vas a comprar un lote grande al por mayor…

    A ver si no te vas a ver obligado a vender….

    Nuestra sociedad es una Venta y Compra…. pero la mayoria esta obligado a COMPRAR.

    http://www.oplusbtc.com/Video/ricos.swf

    Responder
  24. Ziva

     /  noviembre 17, 2009

    Ah… y no se escondan en simples nombres…

    mi email es zivajaiva@gmail.com

    Miran la pajilla en el ojo ajeno y no la viga en el ojo propio.

    Responder
    • Ziva:

      Te paso directamente a la carpeta de Spam. ‘Floodear’ de ese modo y sin criterio no hace sino ensuciar el debate. Haz como todos. Un solo comentario es suficiente.

      Saludos y gracias

      Responder
  25. Ziva

     /  noviembre 17, 2009

    PARA TODAS LAS “GALLINAS CACAREADORAS”….

    Inicien un negocio… llevenla arriba…. a si mas adelante no te encuentro hablando como “vendedor”.

    La vida es “vender”

    Hasta te venden productos para enfermarte….

    y lo peor QUE LO CONSUMEN CON CONFIANZA y pagan el dinero que con mucho esfuerzo se ganaron el el sueldo mensual.

    por lo menos estan enfermos de diabetes… colesterol…. trigliceridos… gastritis…. etc…

    Abres la boca y pagas para enfermarte….

    te enfermas… pagas al doctor, enfermera… farmaceutico, laboratorio, visitador medico, transportista, importacion, impuestos…

    A SI QUE YA VIVES EN UNA “PIRAMIDE” !!!

    Responder
  26. Ziva

     /  noviembre 17, 2009

    OE A LOS INCREDULOS:

    TODA LA VIDA ES UNA PIRAMIDE…
    Trabajan para el recaudador de impuestos…
    Trabajan para la tarjeta de credito.
    trabajan para los prestamos.
    Consumes una coca cola… trabajas para la transnacional.
    Consumes telefonia… trabajas para telefonica.

    Ponte un negocio de telefonica… ponte a vender celulares… TE VAN A EXIGIR UN MONTO MINIMO DE COMPRA.

    Y asi son todos los negocios (no solamente los MLM)

    Tienes tu casa… pagas impuesto por la casa al Municipio.

    Tienes tu auto… que gastos tienes por el auto?

    Consumes transporte publico… pagas al fabricante de combustible… y si España lo importa (quizas de los árabes…. estas pagandole a Bin Laden)

    Si trabajas en una empresa formal… eres empleado… cuando vas a obtener un ascenso para ocupar el puesto de tu Jefe?…. acaso tu jefe te va a ayudar a que ocupes su puesto?

    Como ejemplo… consumen harta coca cola… y le dices a tu amigo(a) que la coca cola es rica… acaso CocaCola te paga por recomendar?

    ASI QUE… DE QUE PIRAMIDE HABLAS ????????

    DE POR SI YA VIVEN EN UNA PIRAMIDE HORROROSA.

    Responder
  27. Me parece muy interesante todo lo que aquí se cuenta y comenta, no voy a ser yo quien rebata nada pues soy uno de esos “tontos” que está en Agel ( eso sí muy feliz de estarlo ), pero no sé por qué no puedo visualizar la mitad de los comentarios, sólo me salen los iconos, y me interesaría verlos porque son respuestas entre unos y otros. El resto en blanco.

    Gracias.

    Responder
    • AGEL SBG

      Yo los veo estupendamente con firefox, Explorer y Chrome.. también en Mac.. ¿Me podrías comentar que navegador y sistema operativo usas?. Probablemente se resuelva tu problema borrando la caché de tu navegador (son muchos comentarios y muy largos) Gracias y disculpas.

      Responder
      • No hay nada que disculpar, yo creo que es mi ordenador, que es un poquito antigualla.
        Lo que me ocurre es que al cambiar de página, porque se acaban los comentarios e intento subirla, pues no me regenera el texto, sólo iconos: las manos hacia arriba y abajo, los avatares, cosas así.
        Tiene toda la pinta de ser del Explorar porque con Chrome y Firefox lo veo perfecto, así que lo voy a ver por ahí porque me interesa mucho el tema. De todas formas, por información tengo un XP y un Explorer 6.0.
        Yo estoy en Agel y estoy contento, también entiendo a los que opinan lo contrario, según mi opinión están equivocados y según ellos estaré equivocado yo…bueno la vida es así.
        No estoy aquí para convencer a nadie aunque yo estoy seguro que no estoy estafando a nadie, ni que me han estafado a mi al entrar pues me explicaron todo muy clarito. esa es la gran suerte que tuve: que me lo explicaron perfectamente, sin grandilocuencias, ni exageraciones. El problema es que a mucha gente le ponen demasiados caramelos y números delante y se creen que van a ser Bill Gates al día siguiente, visto desde esa perspectiva entiendo que alguien se pueda sentir engañado, pero no es un problema del sistema o de Agel es de esa persona concreta. Lo siento pero es así. Esto es un trabajo para ganar un dinerito extra humildemente, al que se lo expliquen de otra forma lo siento. Eso independientemente, de que yo uso los productos y mi mujer e hijos también, y nos han resuelto algunos problemas de salud como ajustar el colesterol o eliminar molestias musculares, pero ahí no hay mucho que decir: hay gente que cree en el Actimel y gente que no, independientemente de un montón de estudios que puede haber a favor y en contra. Eso es algo normal en un mundo como éste por eso me parece interesante este blog, un lugar de discusión siempre y cuando no se menosprecie o falte a la verdad.
        Creo sinceramente que lo que hay es mucha desinformación respecto a este sistema de comercialización, por el motivo que sea: nuevo, diferente o asociación con esquemas piramidales. Por lo que sea, pero también sé por experiencia que estamos en un mundo donde cada vez hay más exclavos del trabajo, y exclavos para el trabajo de otro y aquí por lo menos trabajo para mi y mi red, lo cual ya es suficiente satisfacción personal.
        Gracias de nuevo, Kurioso, porque este lugar es interesante y siento lo largo que me ha salido esto.

        Responder
  28. “No dan duros a pesetas”

    Esto me lo decía mi abuela y…:
    – Tengo un trabajo estable de lunes a viernes desde los 18 años
    – Actualmente estoy cursando una carrera universatira
    – He obtenido mi carnet de conducir
    – Acabo de comprarme mi coche

    Cuanta palabrería y que pocos hechos refutables.

    PD: Yo tambien he perdido 5 kilos…. ¡¡¡A base de trabajar este verano!!! xD

    Responder
  29. Victor Armenta

     /  noviembre 17, 2009

    Que tal amigos, les escribo desde Mexico, donde Agel esta propagandose. Si me lo permiten voy a mandar este blog a todos mis contactos, ya que me considero afortunado de haber leido esto antes de entrar a este negocio.

    No cabe duda que el multinivel puede ser un gran negocio, si no preguntenle al dueño de las chivas, sin embargo creo firmemente que Agel se cuelga de todas las lagunas de salubridad en cada pais para comercializarse. Estare en breve en una de sus platicas y me llevare impreso este blog, a ver si ahi SI NOS PUEDEN DISIPAR LAS DUDAS, YA NOS QUEDO CLARO QUE ES EL MULTINIVEL, PERO NO PEDIMOS UNA EXPLICACION DE EL, SI NO UNA EXPLICACION POR EJEMPLO:

    PORQUE TENGO QUE COMPRAR EL KIT MAS CARO $15,000 APROX. PARA ACCEDER A TODOS LOS BONOS, SI PUEDO INTEGRAR MI “ARBOL” CON SOLO INSCRIBIRME?????

    Eso solo demuestra que efectivamente usan el dinero de el kit ejecutivo para sufragar los bonos ofrecidos.

    A los representontos de esta “firma”, cuento con copia de uno de sus contratos que me facilito mi prima y esten seguros que me encargare personalmente de que todos sepan a que se comprometen segun el. Les doy un adelanto.

    A JODERNOS.

    Saludos

    Responder
  30. Próximo post en Kurioso. Cómo entré en la cienciología… Yo podría contarte una anécdota muy “kuriosa” sobre eso…

    Responder

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